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Entrada de malos olores


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¿Soy el único que nota demasiado los malos olores dentro del habitáculo?

 

Quiero decir que en cuanto se pone un coche delante que humea, no tarda ni dos segundos en apestar mi 308 por dentro a ese humo.

 

Sí, es normal esta delante....etc pero en ningún coche de antes me ha pasado que entre tan rápido ni tanto, es más cuando cojo el de mi padre lo pruebo y efectivamente no hay color.

 

Hay que tener una bola de cristal para adivinar cuando aparecerá alguien que eche humo delante y poner rápido la recirculación.

 

Saludos

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hace 3 horas, hamletbilbo dijo:

¿Soy el único que nota demasiado los malos olores dentro del habitáculo?

 

Quiero decir que en cuanto se pone un coche delante que humea, no tarda ni dos segundos en apestar mi 308 por dentro a ese humo.

 

Sí, es normal esta delante....etc pero en ningún coche de antes me ha pasado que entre tan rápido ni tanto, es más cuando cojo el de mi padre lo pruebo y efectivamente no hay color.

 

Hay que tener una bola de cristal para adivinar cuando aparecerá alguien que eche humo delante y poner rápido la recirculación.

 

Saludos

 

Si, es así, a mí me pasa, lo noto sobre todo cuando voy detrás de algún diésel que humee en exceso. Es desagradable pero recirculas un rato y solucionado. 

 

Es verdad que tampoco me ha pasado antes en otros coches. Pero bueno cada casa tiene sus taras...

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hace 6 horas, Pg308SW_130_2017 dijo:

Yo voy siempre con recirculacion, en Madrid es lo suyo. Lo que no me gusta de este coche es que tras parar y arrancar lo tienes que volver a poner y muchas veces se olvida.

:D En el Manual está explícitamente escrito que sólo se debe usar RECIRCULACIÓN por un tiempo acotado, pues en ese modo de VENTILACIÓN no se renueva el aire del habitáculo.

Normalmente sucede que los constructores hacen a propósito que en una nueva puesta en marcha del motor (cuando se corta y da nuevamente el encendido) así se desactive la RECIRCULACIÓN...  por ese mismo motivo el del enviciado del aire, lo que es peligroso, o cuando menos es correr un riesgo innecesario pues el aire dentro del auto se vicia rápidamente, más si hay dos o más personas a bordo.

Por lo menos, es lo que leí, conozco y que yo mismo cumplo, puntillosamente.

;)

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A mi ya me pasaba con el megane.

Por eso me acostumbre a activar la recirculacion.

Y en este, tambien la llevo activa siempre. Y cuando hago viajes largos, la activo sistematicamente al acercarme a ciudades o tuneles largos.

Prefiero repirar varias veces mi mismo aire y el de mi familia o amigos que la salida de un escape diesel de un volsvagen.

 

 

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Y no solo en el 308, en el 107 pasa también con los olores  "ambientales", es una pena lo mal "aislado o filtrado que está" ni con recirculación ni gaitas, entra menos pero entra y envidia me da ya que cojo el otro coche que hay en casa (otro leoncete pero éste es de la competencia ?) y no huele nada de nada en el habitáculo, pero son 11 años ya de balita y le aguanto todo ?

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Hace una hora, patri85 dijo:

Y no solo en el 308, en el 107 pasa también con los olores  "ambientales", es una pena lo mal "aislado o filtrado que está" ni con recirculación ni gaitas, entra menos pero entra y envidia me da ya que cojo el otro coche que hay en casa (otro leoncete pero éste es de la competencia ?) y no huele nada de nada en el habitáculo, pero son 11 años ya de balita y le aguanto todo ?

Puede ser que el filtro de habitaculo no sea el de carbon activo, yo cambie los mios a los pocos meses y me cogi los de carbon, van de vicio ?? Y mas si lo juntas con un ambientador de lata California no se que.....

Edited by Escopinya
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hace 22 minutos, Escopinya dijo:

Puede ser que el filtro de habitaculo no sea el de carbon activo, yo cambie los mios a los pocos meses y me cogi los de carbon, van de vicio ?? Y mas si lo juntas con un ambientador de lata Calinfornia no se que.....

Ah, pues buena idea lo del carbón. Gracias.  Ya te digo,  la latita California  ya la llevo ;) si no, habría perecido :)

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Buenas, pues yo salvo que lleve un vehículo que suelte tinta no me percato del olor, para mí el coche en ese aspecto va bien.

 

Lo que si noté es que después de estar un par de meses sin poner el AC, al ponerlo de nuevo el coche me olía como a laca de pintura (puede ser que lo llevé a carrocería en esa época para que me pintaran los 2 laterales y el culo), pero después de un par de semanas con el AC puesto se ha quitado y no huele a nada, salvo el ambientador que he puesto en la rejilla de ventilación. :rolleyes:

 

Salu2!

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hace 1 hora, pepepellicer dijo:

Buenas, pues yo salvo que lleve un vehículo que suelte tinta no me percato del olor, para mí el coche en ese aspecto va bien.

 

Lo que si noté es que después de estar un par de meses sin poner el AC, al ponerlo de nuevo el coche me olía como a laca de pintura (puede ser que lo llevé a carrocería en esa época para que me pintaran los 2 laterales y el culo), pero después de un par de semanas con el AC puesto se ha quitado y no huele a nada, salvo el ambientador que he puesto en la rejilla de ventilación. :rolleyes:

 

Salu2!

Que fuerte. Compre el mi 308 de un compra-venta y cuando puse el aire por primera vez paso lo mismo una peste a laca de pintura y a vinagre. Todavia persiste despues de 1500km.

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hace 7 horas, Papanillu dijo:

....... me acostumbre a activar la recirculacion.

Y en este, tambien la llevo activa siempre. Y cuando hago viajes largos, la activo sistematicamente al acercarme a ciudades o tuneles largos.

Prefiero repirar varias veces mi mismo aire y el de mi familia o amigos que la salida de un escape diesel de un volsvagen.

 

 

 

:D Cada quien baja las escaleras como quiere...  Siempre sería importante (también) pensar en qué y cómo quizá podamos o vayamos a afectar a todo lo demás circundante (circulantes o fijos)

Lo que exhalan las personas y animales no es aire (propiamente dicho) ya que no contiene Oxígeno remanente, y es de lo que vivimos al respirar. Los demás gases, servirán... pero para otras cosas.  :rolleyes:

 

B)

Edited by cesrapeugeot3
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hace 34 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

 

:D Cada quien baja las escaleras como quiere...  Siempre sería importante (también) pensar en qué y cómo quizá podamos o vayamos a afectar a todo lo demás circundante (circulantes o fijos)

Lo que exhalan las personas y animales no es aire (propiamente dicho) ya que no contiene Oxígeno remanente, y es de lo que vivimos al respirar. Los demás gases, servirán... pero para otras cosas.  :rolleyes:

 

B)

Bueno eso no es del todo cierto, por supuesto que el aire que exhalamos contiene Oxigeno. No se absorbe todo el Oxigeno inhalado, como es lógico. Pero vamos ya te digo yo que he estado tres años con la recirculacion activada, en mi antiguo coche, debido a una avería que hacia que los gases de escape entraran en el habitáculo y he tenido cero problemas. También entiendo que no es lo mismo una persona en un trayecto de media horita, que cinco personas durante cientos de kilometros. Y muy a malas en largos viajes, sobre todo si vas con la calefacción a todo gas, tu mismo notas que el aire esta cargado, bajas la ventana un poco un segundo y listo. No nos la cojamos con papel de fumar ;)

Edited by Pg308SW_130_2017
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Pare ser mas exactos el aire inhalado contiene aprox 21% de Oxigeno, el aire exhalado un 13,9% de Oxigeno. Consumimos aprox. el 30% del oxigeno que inhalamos. Voy a ir mas allá, respiramos unos 5 o 6 litros por minuto. El habitáculo de un coche rondara los 1500 litros, eso nos da que para que baje el nivel de Oxigeno del 21% a 13,9% en el coche hacen falta aprox unas 5 horas respirando una persona (1 hora respirando 5 personas) y a partir de ese nivel es cuando ya se nota pesado el aire (seria como respirar a 3000 metros de altura para que os hagáis una idea), pero sigue siendo respirable y para nada peligroso. Cada cual que eche cuentas, si le merece la pena eso o los NOx de los coches que hay en atascos o semáforos interminables.

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:lol: Imagino que "No nos la cojamos con papel de fumar" es un modo de decir en España, acá quizá sea "no seas tan meticuloso" o algo así por el estilo. :rolleyes:

 

Debe ser que, por haber "sufrido" yo tantos coches poco confortables en mi vida (en la Antigüedad) hoy día y disponiendo de  los climatizadores automáticos, ni se me ocurre ni una sola vez bajar la ventanilla (en movimiento ya el auto) como para hacer nada, nunca. Nada me agrada más que no tener que ocuparme de nada de éso, pongo 22º C, AUTO y a rodar! Ni siquiera tener que mover los espejos exteriores de accionamiento eléctrico, ya que los pongo en posición una vez y si los tengo que retocar... es que que me estoy cansando (y como que me "hundo" en la butaca) o siquiera abrir el techo corredizo y "quemarme el coco"... y será que tampoco fumo (quizá tendría que comenzar)... ;)

 

Son gustos, usos y costumbres, contra éso no hay ni debe haber disputa (y acá no tengo demasiado tránsito.. o yo no circulo demasiado ¿será?) pues si bien hay elementos para el Confort (que a veces no agregan demasiado a lo ya existente) otros están para aportar a la Seguridad en el tránsito, y pienso a éstas sí SIEMPRE habrá que utilizarlas para lo que son, en beneficio propio y de los demás. 

 

Éxitos. :)

 

 

Edited by cesrapeugeot3
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hace 8 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:lol: Imagino que "No nos la cojamos con papel de fumar" es un modo de decir en España, acá quizá sea "no seas tan meticuloso" o algo así por el estilo. :rolleyes:

 

 

 

Si, correcto quiere decir eso. Perdón por usar jerga de aquí :)

"Se suele decir que cogérsela con papel de fumar en un modo de hablar o actuar de forma muy precavida y cuidadosa"

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hace 22 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:lol: Imagino que "No nos la cojamos con papel de fumar" es un modo de decir en España, acá quizá sea "no seas tan meticuloso" o algo así por el estilo. :rolleyes:

 

Debe ser que, por haber "sufrido" yo tantos coches poco confortables en mi vida (en la Antigüedad) hoy día y disponiendo de  los climatizadores automáticos, ni se me ocurre ni una sola vez bajar la ventanilla (en movimiento ya el auto) como para hacer nada, nunca. Nada me agrada más que no tener que ocuparme de nada de éso, pongo 22º C, AUTO y a rodar! Ni siquiera tener que mover los espejos exteriores de accionamiento eléctrico, ya que los pongo en posición una vez y si los tengo que retocar... es que que me estoy cansando (y como que me "hundo" en la butaca) o siquiera abrir el techo corredizo y "quemarme el coco"... y será que tampoco fumo (quizá tendría que comenzar)... ;)

 

Son gustos, usos y costumbres, contra éso no hay ni debe haber disputa (y acá no tengo demasiado tránsito.. o yo no circulo demasiado ¿será?) pues si bien hay elementos para el Confort (que a veces no agregan demasiado a lo ya existente) otros están para aportar a la Seguridad en el tránsito, y pienso a éstas sí SIEMPRE habrá que utilizarlas para lo que son, en beneficio propio y de los demás. 

 

Éxitos. :)

 

 

 

 

Pues te recomiendo que bajes las 4 ventanas al menos 5' (si es circulando mejor) en verano porque lo más seguro es que tengas el interior del habitáculo a más de 50º (doy fe porque tengo un termómetro interior), y así haces que salga antes el calor interior del mismo y ayudas a la refrigeración para que esta se ajuste antes al valor indicado.

 

Salu2!

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:D Sí, es así nomás, Pepe. Yo guardo el coche en su garage, y si salgo lo dejo en cochera a buen resguardo (con sombra en verano) y si nó, busco algún gentil árbol que me la brinde, momentáneamente.

 

;):lol:

 

Abrazos, mi amigo.  :)

 

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  • 4 months later...
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  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
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