Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

oxido en el coche


Recommended Posts

hola , queria preguntaros a los que tengan un 4008 si les esta saliendo oxido en diversas partes del coche ,el mio le esta saliendo y en la peugeot no saben darme contestacion hasta que peugeot españa no responda ,la unica respuesta que me dieron que si cambian piezas tienen que cambiar mas de medio coche ,vaya castaña ,  con treinta mil kilometros ,   no haber pisado nunca la nieve y dormir siempre en garaje el  coche  y de la pasta que costo, como coj....... puede oxidarse tanto   ,tocas las piezas y te quedan el dedo marron ,a ver que solucion me dan ,y si no me tocara buscarme un buen abogado,   ¿¿os ha pasado a alguno esto  ??

Link to post
Share on other sites

El 5/3/2017 a las 20:27, admin dijo:

¿Pero a que piezas te refieres?

Si son de carrocería no recuerdo si son 10 o 12 años de garantía.

Si son otras piezas, muchas de ellas se oxidan pero es normal y no influye para nada en el coche.

Deberías concretar.

 

¿Hola @tiedrano?

Link to post
Share on other sites

los oxidos son en las piezas mecanizadas del coche ,por ejemplo la rampa del coman rail ,soportes , anclajes , soportes de suspension ,donde van los cojinetes de las ruedas delanteras que es lo que me "acongoja" y un largo etc ,segun el chico que vio el coche en la peugeot antes de venir el encargado a verlo me dijo que a ver si tienes suerte ,porque te tienen que cambiar medio coche ,la primera notificacion que me dieron fue que como eran piezas mecanizadas se pueden oxidar y que no creían necesario cambiarlas ,se lo pedi por escrito y me dijeron que llamase a atencion al clienta que serian ellos los que tendrían que hacérmelo ,llame y puse la queja y me dijo que el coche no estaba ya  en garantia y que a saber donde dejo el coche guardado y el trato que le he dado  y la dije como si tuviese el coche guardado dentro de una piscina ,no te fastidia ,si lo que no esta oxidado esta reluciente . coño , que tiene treinta mil kilómetros y nunca ha dormido en la calle , y lo tengo muy cuidado   ,estoy esperando a ver si me vuelven a llamar para ver lo que han decidido, pero ya me lo imagino por lo que me han dado a entender  despues ser buen cliente de peugeot  y que pase esto me cabrea de entrada están perdiendo un  buen cliente ,ya os iré comentando , ya pondré unas fotos , pero de normal que se oxide para nada 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

por lo que suelo ver esas piezas no llevan tratamiento por eso sale el color de roña como comentan 

nota si mirais  vuestros coches  hay muchas piezas del sistema suspension etc que salen la roña y en cualquier marca puede pasar eso 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
El 22/3/2017 a las 23:34, tiedrano dijo:

ya os iré comentando , ya pondré unas fotos , pero de normal que se oxide para nada 

 

Has conseguido algo @tiedrano Me gustaría ver esas fotos. Yo en mi 307 también tengo muchas piezas del moytor y carrocería marrones (oxidadas). Pero claro, hablamos de un coche de 14 años, no como el tuyo.

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...

perdonar que no os comente nada  ,he andado liadisimo , a ver si me acuerdo y subo las fotos , de momento me han cambiado los motores de llos limpias y muelles del porton por oxido segun ellos ,     cosa que no lo habia visto porque  los motores no se ven sin desarmar el panel     , a ver si entran en razon y cambian todas las piezas que estan asi , ya veremos ...........

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
El 17/11/2017 a las 22:28, tiedrano dijo:

perdonar que no os comente nada  ,he andado liadisimo , a ver si me acuerdo y subo las fotos , de momento me han cambiado los motores de llos limpias y muelles del porton por oxido segun ellos ,     cosa que no lo habia visto porque  los motores no se ven sin desarmar el panel     , a ver si entran en razon y cambian todas las piezas que estan asi , ya veremos ...........

 

Ya ha pasado tiempo @tiedrano, pero ¿Cómo ha quedado el tema?

Link to post
Share on other sites
  • 9 months later...

Perdonar que no conteste, ando liado y luego no me acuerdo., me han dado largas, y peugeot  mando una circular al concesionario diciendo que para ellos no era peligroso para la conducción.,los óxidos que tiene ahora han aumentado, se lo comenté a un bufete de abogados, y por ellos tirabamos  para adelante, lo he ido dejando y no se ni lo qué hacer, de momento compré otro coche y otra furgoneta, y desde luego no son peugeot ni del grupo PSA,  no creo que vuelva a PSA, me han decepcionado muchísimo, no están a la altura de los problemas 

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...
El 19/11/2018 a las 20:51, tiedrano dijo:

Perdonar que no conteste, ando liado y luego no me acuerdo., me han dado largas, y peugeot  mando una circular al concesionario diciendo que para ellos no era peligroso para la conducción.,los óxidos que tiene ahora han aumentado, se lo comenté a un bufete de abogados, y por ellos tirabamos  para adelante, lo he ido dejando y no se ni lo qué hacer, de momento compré otro coche y otra furgoneta, y desde luego no son peugeot ni del grupo PSA,  no creo que vuelva a PSA, me han decepcionado muchísimo, no están a la altura de los problemas 

¿Al fin al como ha quedado el tema @tiedrano?

Link to post
Share on other sites
  • 6 months later...
El 7/5/2017 a las 1:51, jjcf dijo:

por lo que suelo ver esas piezas no llevan tratamiento por eso sale el color de roña como comentan 

nota si mirais  vuestros coches  hay muchas piezas del sistema suspension etc que salen la roña y en cualquier marca puede pasar eso 

Exacto, mira unos discos de frenos después de ser lavados ...lava el coche en el garaje, deja el coche parado un tiempo ( sólo unos días ) cuando vayas a por el observa los discos,que color tienen? Exacto!!! Color óxido están completamente oxidados!!! Coges el coche,le metes unos kilómetros pisas el freno en ese recorrido las veces que necesites y cuando de nuevo llegas a la cochera como están? Limpios com.o la patena  y que ha pasado? No están desintegrados ..mmmm

Haz algo, coge un buen antioxido y rocía todas esas piezas con el ( sin frotar ni nada) verás que sucede...

Yo no me preocuparía por que no hay por qué preocuparse..

Saludos

Link to post
Share on other sites

Parte 2,

 

Si no te quedas conforme , contrata los servicios de un perito, que te haga un informe ,si es favorable , vas al concesionario, les pides hoja de reclamaciones, les comunicas que les vas a denunciar ,si aún así no responden ,contratas un abogado y sólo te queda paciencia y esperar ..

Suerte .

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
×
×
  • Create New...