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Duda tras accidente


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Buenas tardes.

 

El pasado jueves tuve un accidente de tráfico cuando me dieron por detrás y me choqué contra el quita miedos.

 

El taller dice que el coche se reparará y que quedará bien pero todo el mundo me acaba diciendo que lo venda que el coche acabará dando problemas. Vosotros que me recomendáis? 

Os dejo unas fotos del coche a ver que opináis.

 

 

Gracias!!

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¿En base a qué te afirman que te dará problemas?

No soy périto, pero no tiene por que quedar mal.

La reparación estará en garantía, por lo que si ves algún problema, te lo deben solucionar

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hace 24 minutos, jokameda dijo:

¿En base a qué te afirman que te dará problemas?

No soy périto, pero no tiene por que quedar mal.

La reparación estará en garantía, por lo que si ves algún problema, te lo deben solucionar

Todo el mundo me dice que la reparaciones siempre acaban dando problemas y como no estoy de acuerdo con esa afirmación por eso era preguntar.

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Tranquilo, hay mucha gente que habla sin saber. Si es cierto que no va a estar como salido de fabrica, pero siendo solo chapa y pintura no debes de tener ningun problema, y como ya dijeron, si ves que hay algo que no a quedado bien, lo reclamas.

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Hace una hora, hommer89 dijo:

Todo el mundo me dice que la reparaciones siempre acaban dando problemas y como no estoy de acuerdo con esa afirmación por eso era preguntar.

 

Entonces no se repararían coches nunca. Entiendo que esas personas, ante un golpe o reparación cambian de coche.

 

Mira, nadie te puede garantizar que esa u otra reparación te quede bien, pero lo más normal es que no tengas problemas.

Si quieres aprovechar para cambiar de coche hazlo, pero no porque pienses que te va a quedar mal arreglado. En arreglo te lo paga el seguro y comprar un coche pones tú de tu bolsillo. En cualquier caso lo arreglaría, y si te da problemas (que no tiene porque) reclamas al concesionaro, y si te hartas del coche, pues ya lo cambias pero... ¿Por qué no arreglarrlo?

 

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Lo que podria dar tener el coche mal es que tenga el chasis tocado y tengan que meterlo en medidas, pero como mucho puede que el subchasis este tocado se cambia y punto. Yo tengo un c3 el cual un taxista quiso coger la rotonda sin mirar justo cuando estaba saliendo yo , palier a la mierda con la mangueta y amortiguador. Yo vi el coche y ya pensaba que estaba para tirar. Pero bueno despues de reparar y pelearme con el taller porque no me cambiaron en un primer momento el subchasis estando tocado. Todo quedo perfecto ahora sigue el coche en la familia como una joya despues de 3 años. Si puedo ya te pondre fotos de como quedo mi huevo.

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Para que veas un destrozo, imagina que la rueda estaba mirando pa cuenca.....es lo que decimos toca subchasis y si os fijais de una manera tan pequeña y a la vez perfecta porque el golpe es con el palier y deja la forma perfecta de media luna58bd9c9bbefbb_2015-07-2210_18_53.thumb.jpg.a31ee07c5a5cccd7901ef4d3343b3283.jpg

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Lo peor va a ser el tiempo que vas a estar sin coche, en cuanto a la reparación, estando en manos de profesionales cualificados, en principio no debes tener ningún problema.

 

Por lo que se aprecia en las fotos no parece gran cosa, es llamativo porque hay varias piezas abolladas y la rueda está desplazada.

 

Un amigo mío cayó por un cortado de 3 o 4 metros con vuelco y el coche quedó como nuevo.

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Hola.

 

No tienes que temer nada, seguramente la puntera del chasis estará tocada, pero eso se le dan dos estirones y al sitio.

 

Te lo digo de buena mano, he reparado infinidad de siniestros y actualmente le metes los datos del vehículo al potro y el solito te lo pone todo en su sitio, al milímetro.

 

Después cambiando el subchasis y manguetas si están mal, y todo perfecto.

 

No te preocupes que te quedara bien, pero que te lo reparen buenos profesionales.

 

Un saludo.

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Yo estoy con lo mismo, y ahora mismo tengo el coche en el taller. Un dia de nieve (Andorra), el de atrás iba mirando el movil.....no vió que frenábamos, ostión por detrás, y yo al de delante,.....total, poca cosa, pero yo chapa y pintura por delante y detrás, aparte de calandra, matricula, .. y poca cosa más.

Lleva el coche tres días allí, y ya me avisaron que estaria +- 1 semana. Viendo que era poca cosa les pregunté el porque de tantos días si solo eran algunas pocas piezas y pintar, y me dijeron que cuando hay que pintar, hay que dejar secar y comprobar que el color es el esperado (el mio es negro), y que prefieren que el coche salga perfecto del taller, para evitar "malentendidos".

 

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hace 2 minutos, rforcada dijo:

Yo estoy con lo mismo, y ahora mismo tengo el coche en el taller. Un dia de nieve (Andorra), el de atrás iba mirando el movil.....no vió que frenábamos, ostión por detrás, y yo al de delante,.....total, poca cosa, pero yo chapa y pintura por delante y detrás, aparte de calandra, matricula, .. y poca cosa más.

Lleva el coche tres días allí, y ya me avisaron que estaria +- 1 semana. Viendo que era poca cosa les pregunté el porque de tantos días si solo eran algunas pocas piezas y pintar, y me dijeron que cuando hay que pintar, hay que dejar secar y comprobar que el color es el esperado (el mio es negro), y que prefieren que el coche salga perfecto del taller, para evitar "malentendidos".

 

 

En mi caso me han dicho que la reparación serán unas 3 semanas desde que lo vea el perito del seguro (que aun no se ha pasado)

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Hace años a mi padre y a mi nos dieron en la carretera de barcelona a la altura de guadalajara. En esa época mi padre tenía un Renault Safrane y fue tal el golpe que el maletero se junto con el respaldo de los asientos traseros. En un mes en el taller (taller de barrio de total confianza), quedó perfecto.

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Parece un golpe que tiene facil arreglo, ¿pero a que ostia iba el de atras para que te metiese la rueda delantera hasta dentro? A parte he visto que el coche ha soltado liquido, ¿sabes que liquido es?

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hace 11 minutos, j5boot dijo:

Parece un golpe que tiene facil arreglo, ¿pero a que ostia iba el de atras para que te metiese la rueda delantera hasta dentro? A parte he visto que el coche ha soltado liquido, ¿sabes que liquido es?

Según el hombre de mantenimiento es liquido de la dirección pero hasta que no lo desmonten no tengo ni idea.

Estoy a la espera de que lo vea el perito para que lo arreglen

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hace 5 minutos, hommer89 dijo:

Según el hombre de mantenimiento es liquido de la dirección pero hasta que no lo desmonten no tengo ni idea.

Estoy a la espera de que lo vea el perito para que lo arreglen

Nuestros coches no llevan dirección hidráulica, tenemos un motor eléctrico que actúa sobre la dirección directamente. 

Yo sigo pensando en aceite de caja de cambios, en el mejor de los casos al desplazarse la rueda ha sacado el palier de su sitio. En el peor de los casos puede haber roto la carcasa de la caja de cambios.

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El ‎09‎/‎03‎/‎2017 a las 23:11, arizaleta dijo:

Nuestros coches no llevan dirección hidráulica, tenemos un motor eléctrico que actúa sobre la dirección directamente. 

Yo sigo pensando en aceite de caja de cambios, en el mejor de los casos al desplazarse la rueda ha sacado el palier de su sitio. En el peor de los casos puede haber roto la carcasa de la caja de cambios.

No estoy muy seguro de la direccion que lleva el 308. Pero en general, las direcciones de asistencia "eléctrica" en lo único que se diferencian de las de toda la vida, es que el accionamiento de la bomba, en vez de ser por correa movida por el cigüeñal, llevan un motor electrico. Pero el resto del sistema es idéntico. Con fluido hidráulico.

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hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Con fluido hidráulico

 

Cierto, hasta la fecha Peugeot siempre usa el sistema electro-hidráulico, no se ahora. Tengo curiosidad, a ver si alguien nos confirma cuales usa el actual Peugeot 308.

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
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      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
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      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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