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    ¿Qué es esto?

12v fijos para sensor aparcamiento trasero


joselillo0
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Buenas tardes. Pues me he puesto unos sensores de aparcamiento en el 307sw 2006 y como era de esperar, la centralita me da error de alumbrado, ya que la tensión cambia al usarlo. Por tanto voy a poner un relé que consume mucho menos (por no decir casi nada) pero necesito 12v fijos o con el contacto en la parte de atrás. ¿De dónde puedo sacarlos? Gracias!!  Oye, y si alguien tiene una solución al problema del CAN BUS y el sensor de parking pues mejor. Saludos

 

Edito: sensores de parking de los chinos. De los que conectas a la luz de marcha atrás y listo...

Edited by joselillo0
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Yo hice lo mismo, pero me detecta fallo en las luces de posición (y funcionan todas). El sensor va genial, eso si. Una vez sale el error si enciendo las luces, como que reconoce el voltaje adecuado (o la intensidad) y se quita el error, pero vuelve a salir.

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Hace una hora, joselillo0 dijo:

Buenas tardes. Pues me he puesto unos sensores de aparcamiento en el 307sw 2006 y como era de esperar, la centralita me da error de alumbrado, ya que la tensión cambia al usarlo. Por tanto voy a poner un relé que consume mucho menos (por no decir casi nada) pero necesito 12v fijos o con el contacto en la parte de atrás. ¿De dónde puedo sacarlos? Gracias!!  Oye, y si alguien tiene una solución al problema del CAN BUS y el sensor de parking pues mejor. Saludos

 

Edito: sensores de parking de los chinos. De los que conectas a la luz de marcha atrás y listo...

 

 

En mi caso (no se en otros) en el lado izquierdo, detrás del tapizado y cerca de los faros traseros, hay una ficha que tiene los 12v que necesitas.

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hace 17 horas, joselillo0 dijo:

Yo hice lo mismo, pero me detecta fallo en las luces de posición (y funcionan todas). El sensor va genial, eso si. Una vez sale el error si enciendo las luces, como que reconoce el voltaje adecuado (o la intensidad) y se quita el error, pero vuelve a salir.

¿Lo estás conectando en la parte de arriba(el porton que sube hacia arriba) o en la parte fija?

Saludos

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Gracias. Lo tengo conectado al positivo 12v de la marcha atrás. Misteriosamente lleva 1 día sin saltar fallo de bombillas... no sé. Igual es alguna bombilla floja y yo he pensado en el sensor de marcha atrás. De todas formas no está de más saber lo de los 12v fijos. Gracias!!

 

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    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
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    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
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    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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