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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ruido EXTERIOR embrague en frio


joselillo0
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Buenas tardes. Acabo de repasar las primeras 41 páginas del foro a ver lo que encontraba. Explico. En frio cuando arranco en primera, después segunda, se oye un chirrido como de bisagra oxidada (hace años un forero lo describió así). Es como un roce metálico (ñik ñik). Alguien puso que lo solucionó engrasando con vaselina una pieza en el motor que se veía desmontando el filtro del aire. Una especie de horquilla o algo así. Una vez el coche ha calentado un poco deja de hacerlo. Parece que hay algo que roza en el compartimento motor, y que con el calor dilata y deja de hacerlo. ¿Alguna idea?  Mi coche es el 307sw del 2006, con 2 "problemas": ese ruido y las ventanillas locas. Gracias de antemano.

 

Edito: el embrague va bien. Las marchas entran bien. No patina. Nada que haga presagiar un cambio de embrague. Kms: 130.000

Edited by joselillo0
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  • 3 weeks later...

He estado más pendiente de localizar ese dichoso ruido en frio. He podido comprobar que no tiene que ver con el embrague, sino con el movimiento de arranque del coche (por tanto juega papel el embrague.) Es cosa del movimiento del coche al arrancar parado. Me da que va a ser alguna pantalla térmica del escape, más concretamente la de delante... Debe ser que con el calor se dilata y deja de rozar.... Tengo que meterme debajo del coche y comprobar separaciones.

Avisaré.

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haz una sencilla prueba antes de meterte. a mi me pasa. cuando arranques el coche, mueve la palanca de cambio hacia ti sin meter ninguna marcha.

 

a mi me suena una especie de temblor. cuando hago esta operacion deja de hacerlo. es por lo que se que es una pantalla termica del varillaje de cambio.

 

de todas las maneras en frio hacen bastante ruido y las marchas no entran como antes (y eso que lo cuido mas que a mi! ) ;) 

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Lo miraré también. Gracias skywalker1973. La verdad que es un misterio. He podido comprobar que no tiene que ver , en principio, con la caja o las marchas. A ver: lo que es el chasis en sí, y el motor junto con el escape (que va unido al motor, claro). Algo está unido entre ambas cosas y chirría como una bisagra vieja hasta calentar. Tiene que ser un punto de fricción temporal entre ellos, y podría ser que la placa térmica que va pegada al chasis toque levemente el escape. Pero como es un misterio pues probaré todo. EDITO: Añado imagen de mi teoría...

 

Lo próximo será grabar el sonido y subir el audio.. jejejejeje

 

ro.jpg

Edited by joselillo0
añado foto
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Tengo entendido que servicebox es de pago (ya me gustaría a mi tenerlo), pero aún así, creo que es mas fácil que te metas debajo y mires el estado de lo que comentas. En ocasiones, el mismo "cimbreo" de las pantallas, hace ruido

 

EDITO:. Has abierto el mismo tema en dos post diferentes, con lo que se pueden generar equivocaciones a la hora de responder.

Edited by jokameda
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Pues he mirado las pantallas térmicas y parecen bien, sin roces. Pero se me vino a la mente otra cosa. La unión de los diferentes escapes y silenciosos. Hay un kit de reparación del colector al escape central, una especie de arandela con sus tornillos, y en el trasero una abrazadera que une el escape con el silencioso trasero.... También tendría sentido que fuese por ahí, ya que al calentarse rápidamente los metales del escape se dilatan y unen mejor, dejando de hacer el ruido. Voy a dejar que se enfríe para revisarlo. Seguiremos informando!! jejeje

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      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
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      -radio 1din con pantalla motorizada scott
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      Motor:
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      • 8 replies
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      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
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      ¡Gracias!
      • 26 replies
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