Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación 308 vti convertido a GLP


Mensajes recomendados

Buenas,

 

Hace poco más de un año que poseo un 308 vti 120cv acabado Sport y cambio automático.

Hago una media de más de 100km al día, y al final me he decidido y lo he transformado a GLP.

Suelo tener una media de consumo de 7.0 a 7.5l/100km, pero con glp me salen algo más de 9l. Me han puesto un deposito de 52l en el hueco de la rueda, de los cuales sólo son útiles unos 41, ya que por seguridad nunca se llenan más de un 80%. Tengo que acabar de hacer mediciones ya que lo tengo desde hace menos de una semana.

Por lo demás estoy encantado con el coche, es MUY cómodo, y con el cambio automático más aún, espacioso y aunque no va sobrado de potencia tampoco es un cepo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido compañero. Gracias por las fotos de la instalación del Glp. Parece que lleva unos inyectores especiales para ese combustible. Ahora el litro de GLP está bastante más barato que los combustibles convencionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo que he montado es uno de origen Polaco que se llama Stag. Parece ser que dan buen resultado.

El litro de glp ahora mismo en catalunya está a 0,56. Con poco mas de 20€ lleno el deposito, y hago casi 500km. el coste por km es igual o inferior a un diesel, pero sin filtros FAP ni EGR atascados, ni bimasas, ni turbos ni historias...

 

Los mayores problemas que tubo el mecánico para hacer la instalción fueron:

* La posición del colector de admisión, ya que está en el sitio contrario al habitual y dificulta la instalación de los inyectores de gas que veis en la foto.

(aunque no se aprecie, los inyectores pasan el gas por unos tubos hasta la entrada del colector.

* lo boca de recarga de gas normalmente se pone justo al lado de la de gasolina, pero debe de estar anclada en una zona con chapa, no con plastico. Para que pudiera hacer más de una recarga sin destrozar esa zona me la pusieron justo debajo del portón del maletero, que es muy práctico tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta compañero, entonces ahora, con el GLP, solo cambias el combustible, pero lo que es el tema de filtros de aceite y de aire, cambios de aceite, sigue siendo lo mismo, ¿no?, ¿se acorta el tiempo de cada revision, se aumenta, o exactamente igual?.

Y lo mismo que te pregunta admin, ¿cambia mucho la conduccion?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nivel de conducción no noto una gran diferencia, quizás un pelin menos de potencia en bajos, pero me programaron la centralita para que pase a gasolina automaticamente cuando llega a 4500rpm, asi dispongo del máximo de potencia para cuando lo necesito.

El sonido es el mismo. Cuando arranco el motor siempre se hace a gasolina, pero pasa a gas en cuanto llega a 40º. En poco más de un minuto por la mañana.

Cuando se queda sin gas me hace un pitido largao y pasa a gasolina sin notar nada raro en el motor.

 

El tema de mantenimiento mejora, ya que el GLP casi no genera residuos en el aceite y los pistones, se pueden alargar los cambios. Hasta ahora los hacia cada 20.000km (INEO 5X30W) y ahora los haré cada 25.000 o 30.000km. De todas formas el vti tiene una tendencia natural a consumir aceite, que en éste caso me viene de perlas ya que el principal inconveniente del gas es el resecado de las valvulas, y lo solucionan inyectando gotitas de aceite en la admisión.

El GLP lleva un filtro que se debe de subtituir cada 2 años y no vale muy caro.

Con todo ésto, según dicen, se alarga la vida del motor.

 

Tengo que informarme si me van a dar la pegatina ECO de la DGT que es la que teoricamente me corresponde ahora.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
El 11/3/2017 a las 21:21, FARYMETAL dijo:

A nivel de conducción no noto una gran diferencia, quizás un pelin menos de potencia en bajos, pero me programaron la centralita para que pase a gasolina automaticamente cuando llega a 4500rpm, asi dispongo del máximo de potencia para cuando lo necesito.

El sonido es el mismo. Cuando arranco el motor siempre se hace a gasolina, pero pasa a gas en cuanto llega a 40º. En poco más de un minuto por la mañana.

Cuando se queda sin gas me hace un pitido largao y pasa a gasolina sin notar nada raro en el motor.

 

El tema de mantenimiento mejora, ya que el GLP casi no genera residuos en el aceite y los pistones, se pueden alargar los cambios. Hasta ahora los hacia cada 20.000km (INEO 5X30W) y ahora los haré cada 25.000 o 30.000km. De todas formas el vti tiene una tendencia natural a consumir aceite, que en éste caso me viene de perlas ya que el principal inconveniente del gas es el resecado de las valvulas, y lo solucionan inyectando gotitas de aceite en la admisión.

El GLP lleva un filtro que se debe de subtituir cada 2 años y no vale muy caro.

Con todo ésto, según dicen, se alarga la vida del motor.

 

Tengo que informarme si me van a dar la pegatina ECO de la DGT que es la que teoricamente me corresponde ahora.

 

Hola ¿Que tal de resultado te ha dado a lo largo de estos años?

Me he hecho con un VTI con menos de 40000 km y me gustaría instalar el GLP.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, vonka dijo:

Hola ¿Que tal de resultado te ha dado a lo largo de estos años?

Me he hecho con un VTI con menos de 40000 km y me gustaría instalar el GLP.

 

Buena pregunta.

@FARYMETAL no accede desde mayo del 2017, pero a ver si hay suerte y nos lee para compartir su experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...