Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Techo solar averiado/bloqueado en 807


dto555

Mensajes recomendados

Buenas, pues el tema es el siguiente. He adquirido una 807 de segunda mano. Ayer que hacia bueno me decidí a abrir el techo solar que lleva la 807. En concreto lleva 3. Pues el delantero se abrió hasta la mitad mas o menos y se ha quedado bloqueado. No tira ni para delante ni para atrás. Mi pregunta es saber como puedo cerrarla o saber si es el motor lo que falla o se ha atascado o se ha salido de las guías. Los otros dos techos se abren y cierran perfectamente.

¿A alguien mas le ha pasado esto en este modelo de coche?

 

gracias por la ayuda.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido

 

Si miras en el manual no tienes procedimiento de emergencia? me suena que algo hay.

Si esta recién comprada habla con el vendedor que te oriente y si es profesional garantía creo.

Hay un apartado de 807 en el foro hecha un vistazo por alli

 

PD.- Te lo he movido @dto555

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Prueba a desconectar/conectar la batería a ver si se ha desprogramado el motor eléctrico de la luna del techo.

 

Quizás tengas que hacer un aprendizaje del motor eléctrico, Pulsando con el interruptor/pulsador de accionar el techo corredizo, para que haga el recorrido completo de abrir y cerrar. Con la finalidad de que el motor eléctrico reconozca el recorrido completo de subida y bajada con su final de carrera.

 

58c15cb72cb16_peugeot807trampillatechomvil.thumb.png.9aed7af35990124fd10a51ce9a7ce686.png

 

58c15cbdaa2ed_peugeot807techoelctricomotormduloeinterruptor.thumb.png.9aba40a23c943b06b28b24f73d7b63a7.png

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues lo de desconectar la batería como comentó cudeiro1993 no ha servido de mucho. No se ha producido ningún cambio, sigue bloqueada. Los otros dos techos siguen funcionando correctamente ¿Alguien sabe donde está situado el motor que mueve los techos? ¿Me imagino que llevará tres motores, uno para cada techo solar por alguna zona debajo del acolchado del techo o va en el propio sistema del techo corredizo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, al final me he liado a ver lo que le pasaba y era el motorreductor del techo delantero. Se ha gripado y no hay manera de moverlo. Tendré que comprar uno. Me ha costado quitarlo porque hay que depegar parte del guarnecido del techo. Al final he puesto delante el motorreductor del medio y listo, ya abre y cierra. Estos motores llevan en el eje una pieza blanca (lo podéis ver en las foros que he subido) que si se aprieta, suelta la presión y deja mover el techo para cerrarlo manualmente. El mio no es posible porque el eje esta gripado y no va para ningún lado. El otro que he quitado del techo central si que permite apretar la pieza blanca y moverlo manualmente. En fin, buscaré la pieza a ver cuanto me cuesta la broma. Gracias a todos por la ayuda prestada.

Un saludo.

Motorreductor techo solar 807 (2).jpg

Motorreductor techo solar 807 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo es la pieza blanca esa que va en el eje, se parte? Ya que tienes el motor eléctrico fuera del techo, prueba a meterle corriente a 12v con unos cables independientes desde la batería, a ver si mueve o suena el motor. Sino desmóntalo y engrásalo con vaselina o grasa la parte mecánica dentro del motor eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo probé dándole corriente con la toma del segundo techo (que ahora lo puse delante y va bien) y hace lo mismo, nada. Bueno, lo abriré y lo engrasare a ver si hay suerte. La pieza blanca, que yo vea no está partida. Estaba hacia fuera a la misma altura que la moldura de la carcasa del motor y si la aprietas con un destornillador se hunde y se queda metida dentro (como se ve en la foto con forma de cruz) y desde ese momento el eje se queda suelto para poder moverlo a mano. Si no hundes la pieza blanca del eje, éste no se mueve. Digamos que es un antirrobo, porque sino apalancando el techo se abriría.

Motorreductor techo solar 807 (3).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no pierdes nada abriendo el motor y revisando conexiones, e incluso si tienes un coocido que controle de electróniuca pues mirarlo. O en una tienda de electrónica. A lo mejor es una chorrada y supongo que será más barato que un motor nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, dto555 dijo:

Lo he buscado en Ebay por le código que viene 9176520 y la verdad es que cuentan sobre 25€ (de segundamano), así que le dedicaré un rato a ver si doy con la tecla y sino lo pido por Ebay. Lo bueno es que es el mismo que utilizan la C8, la Fiat, etc. 

Exacto las famosas primas... la de la Phedra también te sirven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, dto555 dijo:

Lo he buscado en Ebay por le código que viene 9176520 y la verdad es que cuentan sobre 25€ (de segundamano), así que le dedicaré un rato a ver si doy con la tecla y sino lo pido por Ebay. Lo bueno es que es el mismo que utilizan la C8, la Fiat, etc. 

 

Es un buen precio, la verdad, pero si te gusta trastear, no pierdas la oportunidad :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver en ebay pero no en ebay.es si no en ebay.pl

 

Esos países suelen tener precios más bajos en repuestos, lo único malo es el tiempo de espera en recibirlos.

 

Y enhorabuena por haber encontrado la avería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...