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    ¿Qué es esto?

Techo solar averiado/bloqueado en 807


dto555
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Buenas, pues el tema es el siguiente. He adquirido una 807 de segunda mano. Ayer que hacia bueno me decidí a abrir el techo solar que lleva la 807. En concreto lleva 3. Pues el delantero se abrió hasta la mitad mas o menos y se ha quedado bloqueado. No tira ni para delante ni para atrás. Mi pregunta es saber como puedo cerrarla o saber si es el motor lo que falla o se ha atascado o se ha salido de las guías. Los otros dos techos se abren y cierran perfectamente.

¿A alguien mas le ha pasado esto en este modelo de coche?

 

gracias por la ayuda.

Un saludo,

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Bienvenido

 

Si miras en el manual no tienes procedimiento de emergencia? me suena que algo hay.

Si esta recién comprada habla con el vendedor que te oriente y si es profesional garantía creo.

Hay un apartado de 807 en el foro hecha un vistazo por alli

 

PD.- Te lo he movido @dto555

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Prueba a desconectar/conectar la batería a ver si se ha desprogramado el motor eléctrico de la luna del techo.

 

Quizás tengas que hacer un aprendizaje del motor eléctrico, Pulsando con el interruptor/pulsador de accionar el techo corredizo, para que haga el recorrido completo de abrir y cerrar. Con la finalidad de que el motor eléctrico reconozca el recorrido completo de subida y bajada con su final de carrera.

 

58c15cb72cb16_peugeot807trampillatechomvil.thumb.png.9aed7af35990124fd10a51ce9a7ce686.png

 

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Buenas, pues lo de desconectar la batería como comentó cudeiro1993 no ha servido de mucho. No se ha producido ningún cambio, sigue bloqueada. Los otros dos techos siguen funcionando correctamente ¿Alguien sabe donde está situado el motor que mueve los techos? ¿Me imagino que llevará tres motores, uno para cada techo solar por alguna zona debajo del acolchado del techo o va en el propio sistema del techo corredizo?

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Buenas, al final me he liado a ver lo que le pasaba y era el motorreductor del techo delantero. Se ha gripado y no hay manera de moverlo. Tendré que comprar uno. Me ha costado quitarlo porque hay que depegar parte del guarnecido del techo. Al final he puesto delante el motorreductor del medio y listo, ya abre y cierra. Estos motores llevan en el eje una pieza blanca (lo podéis ver en las foros que he subido) que si se aprieta, suelta la presión y deja mover el techo para cerrarlo manualmente. El mio no es posible porque el eje esta gripado y no va para ningún lado. El otro que he quitado del techo central si que permite apretar la pieza blanca y moverlo manualmente. En fin, buscaré la pieza a ver cuanto me cuesta la broma. Gracias a todos por la ayuda prestada.

Un saludo.

Motorreductor techo solar 807 (2).jpg

Motorreductor techo solar 807 (1).jpg

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¿Cómo es la pieza blanca esa que va en el eje, se parte? Ya que tienes el motor eléctrico fuera del techo, prueba a meterle corriente a 12v con unos cables independientes desde la batería, a ver si mueve o suena el motor. Sino desmóntalo y engrásalo con vaselina o grasa la parte mecánica dentro del motor eléctrico.

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Lo probé dándole corriente con la toma del segundo techo (que ahora lo puse delante y va bien) y hace lo mismo, nada. Bueno, lo abriré y lo engrasare a ver si hay suerte. La pieza blanca, que yo vea no está partida. Estaba hacia fuera a la misma altura que la moldura de la carcasa del motor y si la aprietas con un destornillador se hunde y se queda metida dentro (como se ve en la foto con forma de cruz) y desde ese momento el eje se queda suelto para poder moverlo a mano. Si no hundes la pieza blanca del eje, éste no se mueve. Digamos que es un antirrobo, porque sino apalancando el techo se abriría.

Motorreductor techo solar 807 (3).jpg

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La verdad que no pierdes nada abriendo el motor y revisando conexiones, e incluso si tienes un coocido que controle de electróniuca pues mirarlo. O en una tienda de electrónica. A lo mejor es una chorrada y supongo que será más barato que un motor nuevo.

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hace 6 minutos, dto555 dijo:

Lo he buscado en Ebay por le código que viene 9176520 y la verdad es que cuentan sobre 25€ (de segundamano), así que le dedicaré un rato a ver si doy con la tecla y sino lo pido por Ebay. Lo bueno es que es el mismo que utilizan la C8, la Fiat, etc. 

Exacto las famosas primas... la de la Phedra también te sirven

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hace 12 minutos, dto555 dijo:

Lo he buscado en Ebay por le código que viene 9176520 y la verdad es que cuentan sobre 25€ (de segundamano), así que le dedicaré un rato a ver si doy con la tecla y sino lo pido por Ebay. Lo bueno es que es el mismo que utilizan la C8, la Fiat, etc. 

 

Es un buen precio, la verdad, pero si te gusta trastear, no pierdas la oportunidad :D

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Mira a ver en ebay pero no en ebay.es si no en ebay.pl

 

Esos países suelen tener precios más bajos en repuestos, lo único malo es el tiempo de espera en recibirlos.

 

Y enhorabuena por haber encontrado la avería.

 

Saludos

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      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
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      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
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      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
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      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
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      • 8 replies
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      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
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      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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