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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR


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hace 2 horas, dennisnt dijo:

Es el primer brico que hago. Si hay algo que no queda bien explicado o aclarado, ruego que me disculpéis. Podéis preguntar si tenéis alguna duda sobre algún paso.

 

Está genial. Estupendamente explicado y con imágenes concretas del proceso. Gracias.

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hace 15 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias por las fotos y tu tiempo en explicarlo. También has sacado la válvula Egr, matando dos pájaros de un tiro.

 

Si, ya de paso, he limpiado la EGR. Hay que sacarla porque no hay espacio para acceder a los calentadores.

 

Gracias.

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Que tal:

Muy bien explicado el tema Dennisnt, intentare cambiar los de mi 307 con el mismo motor que el tuyo, la cuestión es que estoy un poco preocupado por si rompo alguno, también tengo 3 fundidos, son los de fabrica y tienen, 215.000 km en la chepa.

Parece ser que para desmontarlos, el motor debe estar caliente, para montarlos frió, corregidme si estoy en lo cierto o no. 

Gracias.

              Saludos.

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hace 5 horas, arcea dijo:

Que tal:

Muy bien explicado el tema Dennisnt, intentare cambiar los de mi 307 con el mismo motor que el tuyo, la cuestión es que estoy un poco preocupado por si rompo alguno, también tengo 3 fundidos, son los de fabrica y tienen, 215.000 km en la chepa.

Parece ser que para desmontarlos, el motor debe estar caliente, para montarlos frió, corregidme si estoy en lo cierto o no. 

Gracias.

              Saludos.

Gracias arcea por tu comentario.

Yo desmonté los míos con el motor frío y no se partió ninguno. Con cuidado no tiene que pasar nada. 

Afloja un poco y luego aprietas, es decir, afloja 1 vuelta y aprietas media.

Un saludo 

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  • 3 years later...
El 19/3/2017 a las 2:45, arcea dijo:

Que tal:

Muy bien explicado el tema Dennisnt, intentare cambiar los de mi 307 con el mismo motor que el tuyo, la cuestión es que estoy un poco preocupado por si rompo alguno, también tengo 3 fundidos, son los de fabrica y tienen, 215.000 km en la chepa.

Parece ser que para desmontarlos, el motor debe estar caliente, para montarlos frió, corregidme si estoy en lo cierto o no. 

Gracias.

              Saludos.

yo tambien tenia entendido que en caliente o templadillo era mas facil, de hecho tuve la mala experiencia, de romper uno en un alfa romeo, ( el unico que saque en frio) y los otros 3 lo hice en caliente y salieron muy bien.. creo que tiene que ver con que en alfa el bloque era aluminio y el calentador acero, o ves a saber xD¡

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  • 1 month later...

felicitaciones por el brico muy detallado no queda ninguna duda para liarse con ello,el problema como todos los calentadores da reparo el quitarlos ,pero con el motor caliente parece  que no hay problema

 

 

saludos

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  • 1 year later...

Hola, una pregunta.

En la lectura de la ficha donde va el rele, que lectura te daba en los pines de los calentadores?, a mi me media  en k ohmios,  17 KOHMIOS, 277KOHMIOS, Según esta lectura están malos.

otra pregunta dices que tienes 3 calentadores malos, se te encendía el el testigo del muelle?

en mi caso creo que tengo los 4 ma, y no me se enciende el testigo del muelle, decir que el coche no me falla ni arranque, ni tironea, solo consumo alto entre 9 y 10 l, el mio es un 2.2 hdi

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Prueba a desconectarlos y a meterles corriente desde batería con un cable a positivo. Si están bien hacen un chisporroteo; si no hacen esto la resistencia interior está cortada. Haz una diagnosis por si se ha quedado el fallo guardado. Creo que los calentadores actúan no solo para el arranque en frio, también en la postinyección cuando hace la regeneración FAP. 

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El problema en el 1.6 es que crea carbonilla en toda la punta del calentador y se queda soldada,al intertar sacarlo parte ,con el correspondiente desmontaje de la culata o das con un manitas que taladre, rosca nueva y metes un helicoil,es mejor no tocarlo mientras puedas

 

 

saludos

Edited by rizos
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    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
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      -llantas 17"
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      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
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      Próximas mod:
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      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
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      -faros de xénon
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      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
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      ¡Hola!

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      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
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      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
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