Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Pulido cristal cuadro de mandos


Recommended Posts


El cristal de cuadro de manos del Peugeot 307 primera generación, se rayaba con solo mirarlo. Había unos productos para restaurar esos tipos de plástico que iban muy bien, pero no se si tu problema es el mismo.

Algún mensaje habrá de esa época...

Link to comment
Share on other sites

El de mi 307, y le pasaba a todos creo, con solo tocarlos se rayaban. Te aseguro que le pasaba toallitas húmedas de esas de limpiar pantallas TFT, muy suave, y ni así.

La primera, me la cambiaron, pues le di con un trapo (tampoco fuerte, simplemente humedecido) y se notaba mucho, ya luego anduve con más cuidado pero aún así se rayaba.

Un compañero que por aquella época estaba por el foro, y te hablo de hace 10 años por lo menos, consiguió un producto para restaurar estos plásticos, y era estupendo.

Link to comment
Share on other sites


  • 2 months later...

Ya hace poco más de un mes de esto...

Con mucha paciencia, y pulimento, frotando en círculos, se soluciona, (así lo hago en las viseras de los cascos), aunque no dudo que @notodoesdetail tenga algún producto que pueda servir para este fin.

Link to comment
Share on other sites

hace 15 minutos, Alberto1996 dijo:

Gracias por la respuesta tengo un pulimento super fino pero tenía miedo a hacerlo por el tema de que se quemara o algo

 

Pues creo que te irá perfecto, aunque yo lo desmontaría para pulirlo...

Link to comment
Share on other sites

Como te dice jokameda, usa pulimento, de carroceria te vale, ten cuidado no hacer mucha presion que te puede rajar, pero con el pulimento y paciencia te queda nuevo,una manera de evitar que se vuelva a poner feo es barnizarlo, pero eso ya para gusto

Link to comment
Share on other sites

Perfecto.

Ya nos informarás, aunque tengo bastante claro el resultado, después de haber pulido bastantes viseras.

Si por casualidad  pules con un taladro o similar, asegúrate de tener una velocidad bastante baja, para evitar que se caliente el plástico en exceso.

Link to comment
Share on other sites

El 2017-5-23 a las 22:49, jokameda dijo:

Ya hace poco más de un mes de esto...

Con mucha paciencia, y pulimento, frotando en círculos, se soluciona, (así lo hago en las viseras de los cascos), aunque no dudo que @notodoesdetail tenga algún producto que pueda servir para este fin.

 

Por alusiones :lol::lol: 

Existen varios productos específicos (como por ejemplo Meguiar's PlastX o Autosol plásticos), limpiadores de pintura con abrasivos (p. ej. DoDo Juice Lime Prime o Auto Finesse Tripple), pulimentos con gran acabado (p. ej. Menzerna PF2500 o Symplex Piranha), e incluso pulimento para metales (no pongo ninguno porque con estos se pueden hacer grandes estropicios). Por supuesto que hay muchos más.

Pero en la tienda notodoesdetail.es no hay ninguno disponible por el momento.

 

Sobre el lacado de las capillas, si alguno lo llegáis a hacer recomendaría usar barniz satinado o mate, para evitar que el reflejo os impida ver algún testigo o la información del combinado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,013 replies
×
×
  • Create New...