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[BRICO] Cambio soporte motor lado derecho o bieleta antipar.


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Bueno chicos hace tiempo le cambie el soporte del lado derecho del motor a mi 406 y aprovechando tire unas fotillos asi que nada aqui os dejo un mini brico.
1º Lo que tenemos que hacer es calzar el coche y subirlo encima de do boriquetas o lo que tengais pero que este bien asegurado.

2º Lo que haremos ahora sera quitar el polo positivo de la bateria ya que mas adelante tendremos que desconectar la centralita del coche, se podria cambiar sin sacar lacentralita pero es bastante mas incomodo de hacerlo asi que yo opte por quitarla.
2j2sx84.jpg

3º Llegados a este punto ya tenemos el coche subido asi que procedemos a quitar el cubrecarter aqui os dejo fotos con los tornillos que hay que quitar 
2ibgraw.jpg
126e96v.jpg

4º Una vez quitado el cubrecarter procedemos a colocar un gato en el borde del carter para levantar un poco el motor en la foto se puede observar donde va colocado el gato mas o menos , tampoco hay que levantarlo una barbaridad solo un poco para que podamos quitar el soporte del motor.
2884chi.jpg

5º una vez colocado el gato y subido un poco el motor procedemos a quitar la centralita y su caja es bastante facil mi centralita tiene 2 conectores y un tornillo...a continuacion se ve la ubicacion de la centralita para los que no sepan donde esta
impllg.jpg

retiramos la tapa y veremos lo esto y tendremos que retirar los dos conectores marcados
famwip.jpg

una vez retirados los conectores ya podemos sacar la centralita y en el fondo vereis el tornillo que tiene la caja para poder sacarla
rh7qqa.jpg

6º una vez retirada la caja ya podemos proceder a aflojar los tornillos del soporte motor 
2la4ifm.jpg
j9pz7a.jpg

con los tornillos ya quitados podreis scar lo que es la parte superior del soporte ya que va compuesto de dos partes  asi que tras quitarlo os quedara esto
2qw06dl.jpg

para quitar eso necesitareis una llave de filtros o algo asi porque no hay huevos de quitarlo a mano, va a rosca 
2qw06dl.jpg.

Aqui el nuevo puesto 

hre8e8.jpg

una vez hecho todo esto pues no queda mas que volver a montarlo todo a la inversa y ya tendriamos nuestro soporte cambiados. para terminar os dejo una foto de como estaban los mios...
245avkk.jpg
Saludos foreros y espero que os sirva de ayuda

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  • 2 weeks later...

Gracias por las imágenes y tu tiempo con estos bricos. Parece que estaban bastante mal los soportes de motor. ¿Con cuántos kilómetros lo has cambiado, notabas mucho cabeceo en el motor?

 

El soporte con forma de peonza, en mi caso no tenia a mano la llave de aflojar el filtro de aceite. Lo hice con ayuda de un destornillador grande de punta plana y un martillo. Usándolo a modo de cortafríos y apoyando el destornillador en la base/zona almenada de dicho taco y después se apretó fuerte a mano. Mucho mas eficaz como lo has hecho tu.

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hace 6 minutos, jokameda dijo:

Gracias por el tuto.

  Vaya ritmo que llevas!

bueno ten en cuenta que los bricos los hice con el paso del timpo lo que pasa que al registrarme aqui los subi todos de golpe, ademas he cambiado el formato para hacerlos porque me jode perderlos despues de un tiempo(porque se pierden las imagenes de los servidores) , asi que ahora hago bricovideos, en mi hilo de presentacion deje algo de info. un saludo

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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
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      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
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    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
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