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[BRICO] Cambiar electrovalvula controladora del turbo


laur.

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Nota admin: puedes seguirlo en el blog.

 

bueno pues le cambie la valvula que controla el turbo porque me estaba fallando asi que aproveche y tire unas fotos aunque esta chupado, dejo unas fotos y una breve explicacion para todos aquellos que tengan el problema y no sepan como solucionarlo. un saludo 

aqui os dejo donde esta ubicada dicha valvula 

4hurr6.jpg

y en la segunda foto como hay que desmontarla, es relativamente facil tiene dos tornillos que van marcados en rojo dos tubitos de vacio y un conector, hay que desconectarlos todos quitar tornillos y volver a montar como estaba 
206fs6t.jpg

saludos y espero que a alguien le sirva  :victoria:  :birras:

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jajaja bueno mina de oro..es una pena que le subforo del 406 tenga poco movimiento, el sintoma principal, es que te sale la luz de fallo motor en el cuadro y se queda sin fuerza, suele pasar principalmente en subidas. no me acuerdo ahora mismo el codigo de error que sale al pasarle diagnosis al coche pero intentare averiguarlo.

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hace 8 minutos, laur. dijo:

jajaja bueno mina de oro..es una pena que le subforo del 406 tenga poco movimiento, el sintoma principal, es que te sale la luz de fallo motor en el cuadro y se queda sin fuerza, suele pasar principalmente en subidas. no me acuerdo ahora mismo el codigo de error que sale al pasarle diagnosis al coche pero intentare averiguarlo.

 

Cierto, es un modelo que ya se ve poco, pero sois unos cuantos que veo que seguís trasteando en el: por ejemplo @cudeiro1993 

Seguro que ahora, con tus aportaciones esto va a coger otro ritmo.

 

¿que motor tienes?

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@admin es un 2.0 hdi 110 cv. bueno yo ire subiendo bricos, segun le vaya haciendo cosas, me estaba planteando pasar a los videobricos, pero ya veremos, simplemente lo pense porque en los bricos con fotos al cabo del tiempo las fotos desaparecen de los servidores por tanto el brico queda inservible, en cambio un video de youtube es dificil que se borre por si solo.

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  • 2 semanas después...

En el 2.0 hdi del 406, en esa ubicación lleva dos electroválvulas una para la regulación/limitación turbo y otra para la gestión de la válvula egr. En otros motores hdi del 406, hay otra electroválvula más para controlar la mariposa de admisión. Tengo una duda. Desconozco si estas electroválvulas, pueden ser intercambiables por otras entre si, respetando la colocación  y orden de sus tubos de vacío.

 

Cabe destacar que lo primero que hay que revisar de este fallo de anomalía anticontaminación, son los manguitos o tubos de vació que van a las electroválvulas, que no estén rajados o deteriorados porque pueden coger aire.

 

58d1a05e2e507_peugeot4062.0hdielectrovlvulasantipolucincee2000.thumb.png.cdd265827bd898fbf2095351197d4f2a.png58d1a06bad454_peugeot40620hdielectrovlvulasnormaantipolucincee95.thumb.png.c904073056834a0f21c4924c2aa18dbc.png

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si es cierto de hecho si te fijas en la segunda foto se ve como de la electrovalvula del lado izquierdo (electrovalvula que esta mas cerca del lado del conductor) se puede ver como sale un tubito que conecta con la egr. si no recuerdo mal creo que probe intercambiarlas y no son intercambiables.

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https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/27785-problemas-con-motor-xud9te

 

 

Le canvié el sensor, que es lo único que me mostraba diagbox, pero lo sigo encontrando bajo de potencia.

 

Si lo ves oportuno, seguimos en el otro post, así no ensuciamos este.

 

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  • 7 meses después...
El 13/3/2017 a las 13:02, admin dijo:

 

Cierto, es un modelo que ya se ve poco, pero sois unos cuantos que veo que seguís trasteando en el: por ejemplo @cudeiro1993 

Seguro que ahora, con tus aportaciones esto va a coger otro ritmo.

 

¿que motor tienes?

@cudeiro1993, @laur., @pepin1 y ahora yo (rcam406), recién llegado aquí pero veterano en el foro hermano del club406.es, con mi modesto FASE 1 de 1996, ver presentación.

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El 26/10/2017 a las 7:49, admin dijo:

 

Y con más de 700.000 Kms :o

 Y contando, exactamente todo suma a fecha de hoy (desde ayer que lo dejé en el garage a las 6:22 hs luego de regresar de la PSA Peugeot-Citroën), una módica distancia recorrida de 779388 Km.

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  • 4 años después...
El 21/3/2017 a las 22:51, cudeiro1993 dijo:

En el 2.0 hdi del 406, en esa ubicación lleva dos electroválvulas una para la regulación/limitación turbo y otra para la gestión de la válvula egr. En otros motores hdi del 406, hay otra electroválvula más para controlar la mariposa de admisión. Tengo una duda. Desconozco si estas electroválvulas, pueden ser intercambiables por otras entre si, respetando la colocación  y orden de sus tubos de vacío.

 

Cabe destacar que lo primero que hay que revisar de este fallo de anomalía anticontaminación, son los manguitos o tubos de vació que van a las electroválvulas, que no estén rajados o deteriorados porque pueden coger aire.

 

58d1a05e2e507_peugeot4062.0hdielectrovlvulasantipolucincee2000.thumb.png.cdd265827bd898fbf2095351197d4f2a.png58d1a06bad454_peugeot40620hdielectrovlvulasnormaantipolucincee95.thumb.png.c904073056834a0f21c4924c2aa18dbc.png

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hola buenas tardes.

tengo una pregunta respecto a las imágenes.

 

me explico: tengo un Peugeot 206 2.0 hdi  al que le falla el turbo.... el turbo funciona y se escucha un silbido, cuando quise medir la presión del turbo lo conecte a el tubo 11 el cual es el que sale del turbo y no da ninguna presión... es posible que se haya agujereado el tubo o que se haya soltado?

 

es la tubería 11 la que debería de soplar verdad??

 

ya no se que mas podría ser... y meterse ahí debajo esta complicado..(no se ve nada..)

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Antes que meterte en la faena de quitar el turbocompresor, revisa si los tubos están agrietados o cuarteado. Échale una foto al conjunto de electroválvulas en intercambialas entre si después para verificar si al electroválvula está bien.

 

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El 25/12/2021 a las 20:11, cudeiro1993 dijo:

Antes que meterte en la faena de quitar el turbocompresor, revisa si los tubos están agrietados o cuarteado. Échale una foto al conjunto de electroválvulas en intercambialas entre si después para verificar si al electroválvula está bien.

 

671589184_Peugeot3072.0hdielectrovlvulas.jpg.cfc9c95bbe5f630e163a5ba68b8b22d2.jpg

muchas gracias cudeiro1993.

pero ya solte las 2 tuberias....    😅 (detectar fisuras en la tuberia es tarea casi imposible)

 

ahora estoy a la espera de encontrar una tuberia de repuesto del turbo  a la admision (que no se por que..... pero no encuentro ninguna.. )

 

el soplado sonaba de la parte trasera asi que solo me queda rezar por encontrar otra tuberia de repuesto y que sea eso... de lo contrario probare lo de intercambiar las electrovalvulas

Editado por admin
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