Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hoy ya tengo ánimos


carnomo

Mensajes recomendados

Bueno, antes de nada, no quiero parecer pesado ni dar sermones ni dar pena y a pesar de que en estos últimos días haya dicho algo con gracia o haya participado, no tenía muchas ganas ni ánimos.

Hoy parece que empiezo a remontar y me encuentro con ganas de escribir y contaros lo que me sucedió el lunes.

El lunes iba de camino a otro cliente por una vía rápida (límite de 100 km/h)de 4 carriles y llegados a un punto esta vía se divide en 2, 2 carriles para cada una de las direcciones (A-2 y AP-2).

Iba (a 100 km/h)por el 3er carril ya que yo me desviaba hacia la izquierda (AP-2) detrás de un coche a una distancia prudencial cuando me adelanta un coche por la izquierda (120-130) y ya que me estoy acercando al coche de delante, aprovecho y me dispongo a adelantar al que llevaba yo delante.

Por no sé que puñetera (cualquier palabra mal sonante y ofensiva iría bien) razón, el anormal del coche de delante se quiso cambiar de carril (del derecho al izquierdo) justo en el momento en el que el morro de mi furgo estaba a menos de 1 palmo del culo de su coche (yo por el carril izquierdo y él por el derecho), sin intermitentes, sin mirar, sin cabeza.

Por no sé que milagro tuve los reflejos suficientes para dejarme unos buenos duros en neumáticos en el asfalto (suerte que no los pago yo) y pegarle un buen pitido para que el tío se diera cuenta de que iba yo por el otro carril.

El resultado no pudo ser mejor, no hubo roce, no hubo nada, solo el susto. Un susto que me tuvo temblando las piernas toda la tarde ya que sinceramente no me veía volviendo a casa. Me veía haciendo unas carambolas con el coche y con las vallas y la curva en la que se le ocurrió a este anormal cambiarse de carril sin mirar y sin ni siquiera poner un intermitente para avisar que iba a intentar matarme.

Lo siento por el tostón, pero necesitaba explicarlo ya que empiezo a superarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Tiny...!!!!

Por desgracia estas cosas nos pasan a todos, sobre todo a los que haceis más km.

Con esto del carnet por puntos puede ser verdad que la gente vaya más despacio, pero yo sigo viendo las mismas barbaridades de antes: giros a la izquierda en curvas y con linea continua, incorporaciones sin señalizar...

Y la más gorda que vi ultimamente fue en una carretera parecida a la que tu dices; vía para automóviles (antigua vía rápida), final de la via y separación en dos direcciones y un Laguna familiar que se equivoca de salida y ni corto ni perezoso sólo se le ocurre dar marcha atras.... :smt013 :smt013

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a dios puedes decir que solo fue un susto. Pero es cierto que hoy en día estas barbaridades se siguen viendo y un monton por cierto. La verdad es que si el pitido y bronca que tu le distes le valió para aprender a mirar por el espejo y señalizar, pues dios vaya con el.

La gente no aprende, por desgracia, hasta que no le pasa algo grave; entonces si, pero igual puede ser tarde para aprender.

Ojo, foreros, ojo con la carretera. Que la vida es bella y no para dejarla en un arcen.

Animo, y a disfrutar de las vacaciones de verano sin prisas y con gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dije ni pio, no abrí la boca, no dije nada, sólo pité y frené.

El tío (bueno, persona de más de 40 años) sacó la mano por la ventanilla pidiendo perdón y diciéndome (o es lo que yo entendí) que no me había visto (no hacía falta que lo jurase), lógicamente no me vió, ni tan siquiera miró por el retrovisor. Se fió que después del Leon que nos adelantó no venía nadie, pero después de unos 5 segundos había un coche en ese carril, yo.

Sí, aún tengo que darle gracias al buen hombre que reaccionó ante su error de no mirar y mi pitido.

Por lo menos ya ha pasado y puedo contarlo y además sin haber sufrido ningún tipo de percance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si da gracias a que nada paso que tubiste el reflejo de frenan en vez del de volantear. Hace una semana mi cuñao con su SW a 110 via de 2 carriles a la altura d una incorporacion con el respectivo puente y tal pos a uno que baja dl puente no se le ocurre que salir sin mirar ni intermitente ni nada un frenazo larguisimo con abs incluido y susto a los 4 que ibamos en el coche alucinante...yo iba detras y veia que se comia el coche :shock:

Animos!!! y sigue teniendo cuidao con esa gente que no la tiene con los demas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 días me ocurrió algo parecido pero más peligroso todavía.

Iba montando en bici y acercándome a una rotonda veo un megane blanco conducido por una mujer, que llega por la derecha. Cuando estaba casi cruzando toda la rotonda la tía ni corta ni perezosa o no me vio o creyó que podría pasar antes que yo, sin tener la preferencia. Total que clavé los frenos. La bici fue derrapando y el golpe contra el coche ya era inmininente. Giré el manillar en el sentido de la marcha que llevaba el coche y digamos que le acaricié el paragolpes trasero. No llegué a caerme pero puse el pie en el suelo y se me quedó la pierna marcada con el aceite de la cadena.

Me quedo mirando como la tía gira la rotonda y levanta la mano como sin darle mayor importancia.

A los motoristas los coches los repetan poco pero es que a los ciclistas ni te cuento. Yo creo que no los ven como otro vehículo que circula por su mismo sitio. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los motoristas los coches los repetan poco pero es que a los ciclistas ni te cuento. Yo creo que no los ven como otro vehículo que circula por su mismo sitio. :evil:

Si Jose si lo ven... pero total, ¿para que parar? ya parará el si le interesa que total a mi...

:smt011 :smt011

Ahora no ando tanto en bici, pero tambien tuve algún susto con los coches, gracias que fueron sin consecuencias.

El mayor susto fue un dia, por una calle de un solo carril y aparcamiento en bateria a los dos lados, me adelanta un coche y cuando acaba de terminar ve que hay un sitio a su derecha justo delante de la puerta del supermercado y ni corto ni perezoso frenazo y volantazo.... suerte, habilidad, milagro... no lo se, pero entre que frené quede "aparcado" a su lado...

La cara de la señora... cuando se dio cuenta de lo que habia echo estaba casi más asustada que yo... :smt076 :smt076

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Voz de Galicia de hoy (edicion Ferrol) trae la noticia de la inauguracion de una piscina municipal en Ortigueira, por parte de la Conselleira de Cultura, Anxela Bugallo; al final de la noticia viene un apunte del periodista, que merecia estar impreso en negrita con letras grandes y en la Portada de la revista "TRAFICO" os la copio para que tomeis nota

A la misma hora que estaba programada la inauguración (una del mediodía) se registraba un corte de tráfico en la carretera, a la altura de Mera, por un transporte especial. El coche de la conselleira se saltó el atasco circulando a toda velocidad por uno de los carriles.

A esto se llama culturizar el pueblo predicando con el ejemplo respetando a rajatabla las normas de circulacion y pasandose por el forro la desesperacion del resto de los conductores que educadamente guardaban cola por el atasco :smt098

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esto se llama culturizar el pueblo predicando con el ejemplo respetando a rajatabla las normas de circulacion y pasandose por el forro la desesperacion del resto de los conductores que educadamente guardaban cola por el atasco :smt098

Eso lo hacen muchos coches de policía, guardia civil, ambulancias, bomberos, coches oficiales.... que no van de "servicio". :P

Es abuso de poder en toda regla. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas:

Pues sí que tuviste suerte, sip. A mi me pasó hace poco en la circunvalación de Segovia, un camión vió que se pasaba de la salida y allá qu fue directo ami coche si no me da tiempo a reaccionar. Hay cada uno que...

De lo d los ciclistas, la verdad es que no he montado mucho por sitios con mucho tráfico, pero lo cierto es que como conductor, creo que hay demasiados ciclistas que van a su bola, sin respetar nada ni a nadie. Me explico: será casualidad, pero siempre que he ido detrás de un ciclista, cuando ha llegado al semáforo, se lo ha saltado. Y cuando no se lo ha pasado directamente, se lo pasa como si fuera peatón y luego sigue por la calzada.

Y el otro día, ya la leche, uno en plena carretera, haciendo unas eses que no veas de un lado a otro del carril. Yo siempre intento dejar todo el espacio que puedo al adelantar o esperarme si no hay suficiente, pero creo que muchas veces los ciclistas podrían ayudar mucho más de lo que lo hacen. Al menos yo cuando lo soy, más que nada por puro egoísmo porque es mi cuerpecillo serrano, lo hago.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte que solo ha sido un susto.

Yo ya me he llevado varios de esos en los que te tiemblan las piernas durante horas.

El último en la circunvalación de Valencia; circulación densa pero fluida, yo por el carril izquierdo por ir ligeramente más rápido que los de la derecha cuando el que va delante de mi pega un volantazo y se mete en un hueco en el carril derecho dejándome a mi solo ante UNA HILERA DE COCHES COMPLETAMENTE DETENIDOS. Frené a tope, tanto que me sobró terreno para dosificar la frenada para que el que me seguía no me diera.

Salí sin tocar ni me tocara nadie. No tuvo la misma suerte el que iba tras de mi, que fue golpeado por un 206 -que vi aparecer con el morro destrozado por un lado a traves del retrovisor-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...