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Rosca del cárter pasada...


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Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

 

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

:(:(:(:( 

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Buenas noches,

 

El problema de las roscas del carter lo he visto otras veces, no tienes que cambiar el carter, hay unos kits de rosca sobremedida aposta para estos casos. No es necesario desmontar el carter. En este momento no te puedo decir donde lo compre, Blinker, Würt, Hertec Zaragoza. Dile a tu mecánico que pregunte.

 

Saludos

 

Myotragus

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¿Podrías decidnos qué motor es? El tornillo del cárter se suele pasar de rosca por apretarlo mal/torcido o por un apriete demasiado fuerte del tornillo.

 

Coméntales al taller si pueden repasar la rosca con la herramienta de mecanizado: macho de roscar sujeto al portamachos/giramamchos. O probar con una rosca nueva de mayor diámetro, pero en este último caso habría que taladrar y colocar un tapón/tornillo de cárter de mayor diámetro, distinto al original. Existe otr alternativa de colocar un helicoil, que se un muelle con forma de rosca.

 

Si tienen que sacar el cárter del motor, ya te tienen que cambiar la junta y limpiártelo bien, para que no queden rezúmenes de aceite.

 

http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-de-corte/macho-de-roscar

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http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2674901

http://lamaneta.com/news/blog/2013/03/12/reparacion-de-tornillos-de-carter-trasroscados/

https://www.actualidadmotor.com/se-ha-pasado-el-tornillo-del-carter/

https://www.motoradictos.com/como-hacer-un-helicoil-paso-por-paso/

 

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¿Pôr aspiración?

No soy partidario, ya que suelen quedar restos del aceite viejo, e impurezas del propio desgaste.

Tanto si le pone Helicoil, como si sobredimensiona la rosca, la reparación queda perfecta, por lo que no será necesario hacerlo por aspiración.

Hay otra opción más, pero hay que ser más mañoso. rellenarla parte dañada, aportando aluminio con soldadura, y hacer después la rosca nueva, con el paso original

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Gracias chicos!. La cosa es que es en el taller oficial Peugeot. Supongo que para ellos se trata de cambiar pieza y listo. Es más. Me dijeron que es que el material era no se qué, y que claro, arreglarlo no ofrecía garantías, que si la vibración puede hacer que se afloje..... Y ya no lo puedo sacar del taller. No le queda ni gota de aceite. Está en un elevador a la espera. Pero vamos, que de todo se aprende... La próxima no va a la casa.

Edited by joselillo0
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El ‎25‎/‎03‎/‎2017 a las 17:49, jokameda dijo:

¿Como llevas el tema, @joselillo0?

Pues nada. Al final cambié el cárter en la casa y terminó la revisión sin complicaciones. (un taco motor la única pieza extra a cambiar). Filtros, líquidos, distribución y bomba de agua, además de recarga de aire acondicionado.

Gracias por preguntar. Ya me estoy recuperando :-) jajajajajajaj.

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  • 2 years later...

Hola ,no se que modelo de coche tendra pero en los 407,picasso, etc, todos los motores 9HZ   la rosca del tapon del carter queda mas alta que la base del mismo, cuando se cambia el aceite queda como 300 c/c de aceite que con el tiempo  se convierte en chapapote  y termina atascando  la malla de aspiración de la bomba y la correspondiente rotura del turbo,ese carter se modifico y ahora si cae todo el aceite,daba lo mismo la espiración que el vaciado del aceite,  puede que por eso le cambiasen el carter ya que tenia la rosca mal aprovecharon

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Es habitual que en coches con ese tipo de cárter, cuando ya tienen mas de 10 años y 100.000 km la rosca poco a poco (igual será por el calor y todas las veces que se ha apretado y aflojado) se va estropeando, normalmente se va volviendo dura, y bueno, el mecánico busca que quede bien apretada (tampoco sin hacer el burro) se nota mucho la diferencia entre un coche nuevo y uno viejo en ese aspecto, ya que de nuevo el tacto del tapón notas que queda mejor, pero los que ya están muy cascados, lo notas algo mas blando, hay que andar con mucho tiento de que no se quede flojo ni se acabe de romper. 

 

Si en su día te dijeron eso fue por tu bien, y por que estaba rota del todo, eso es una empastrada para el taller, pues es una faena que se ha complicado, para eliminar cualquier riesgo de que pudiese romper tu motor, además ese cárter como ha comentado un compañero, está mal diseñado y no evacua bien todo el aceite viejo que debería.

 

Ahora, cuando se monta el cárter nuevo, viene con un tapón mejor, mi C3 viejo que monta el DV4TD, es decir, el 1.4HDi, tiene la rosca del cárter un poco tocada, entra algo dura pero siempre queda bien apretada, el día que rompa del todo cambiaré el cárter entero y así quedará todo correctamente.

 

Por cierto, con la tapa del filtro de aceite también pasa mucho, el plástico se reseca de los años y al final o lo dejas flojo o cruje y resudará aceite por ahí, solución: Tapa nueva.

 

Un saludo.

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  • 2 months later...

Vaya, es la primera vez que me entero de algo así. Que te lo dejen medio suelto si que me ha pasado, pero pasarse de rosca no se. En todo caso es una barbaridad cambiar el carter por algo así. Todas las soluciones que te han ofrecido los compañeros, te valen. Yo  habria optado por rosca nueva, tornillo mas grande evidentemente. 

Edited by TIAMATENKI
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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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