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Rosca del cárter pasada...


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Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

 

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

:(:(:(:( 

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Buenas noches,

 

El problema de las roscas del carter lo he visto otras veces, no tienes que cambiar el carter, hay unos kits de rosca sobremedida aposta para estos casos. No es necesario desmontar el carter. En este momento no te puedo decir donde lo compre, Blinker, Würt, Hertec Zaragoza. Dile a tu mecánico que pregunte.

 

Saludos

 

Myotragus

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¿Podrías decidnos qué motor es? El tornillo del cárter se suele pasar de rosca por apretarlo mal/torcido o por un apriete demasiado fuerte del tornillo.

 

Coméntales al taller si pueden repasar la rosca con la herramienta de mecanizado: macho de roscar sujeto al portamachos/giramamchos. O probar con una rosca nueva de mayor diámetro, pero en este último caso habría que taladrar y colocar un tapón/tornillo de cárter de mayor diámetro, distinto al original. Existe otr alternativa de colocar un helicoil, que se un muelle con forma de rosca.

 

Si tienen que sacar el cárter del motor, ya te tienen que cambiar la junta y limpiártelo bien, para que no queden rezúmenes de aceite.

 

http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-de-corte/macho-de-roscar

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http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2674901

http://lamaneta.com/news/blog/2013/03/12/reparacion-de-tornillos-de-carter-trasroscados/

https://www.actualidadmotor.com/se-ha-pasado-el-tornillo-del-carter/

https://www.motoradictos.com/como-hacer-un-helicoil-paso-por-paso/

 

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¿Pôr aspiración?

No soy partidario, ya que suelen quedar restos del aceite viejo, e impurezas del propio desgaste.

Tanto si le pone Helicoil, como si sobredimensiona la rosca, la reparación queda perfecta, por lo que no será necesario hacerlo por aspiración.

Hay otra opción más, pero hay que ser más mañoso. rellenarla parte dañada, aportando aluminio con soldadura, y hacer después la rosca nueva, con el paso original

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Gracias chicos!. La cosa es que es en el taller oficial Peugeot. Supongo que para ellos se trata de cambiar pieza y listo. Es más. Me dijeron que es que el material era no se qué, y que claro, arreglarlo no ofrecía garantías, que si la vibración puede hacer que se afloje..... Y ya no lo puedo sacar del taller. No le queda ni gota de aceite. Está en un elevador a la espera. Pero vamos, que de todo se aprende... La próxima no va a la casa.

Edited by joselillo0
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El ‎25‎/‎03‎/‎2017 a las 17:49, jokameda dijo:

¿Como llevas el tema, @joselillo0?

Pues nada. Al final cambié el cárter en la casa y terminó la revisión sin complicaciones. (un taco motor la única pieza extra a cambiar). Filtros, líquidos, distribución y bomba de agua, además de recarga de aire acondicionado.

Gracias por preguntar. Ya me estoy recuperando :-) jajajajajajaj.

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  • 2 years later...

Hola ,no se que modelo de coche tendra pero en los 407,picasso, etc, todos los motores 9HZ   la rosca del tapon del carter queda mas alta que la base del mismo, cuando se cambia el aceite queda como 300 c/c de aceite que con el tiempo  se convierte en chapapote  y termina atascando  la malla de aspiración de la bomba y la correspondiente rotura del turbo,ese carter se modifico y ahora si cae todo el aceite,daba lo mismo la espiración que el vaciado del aceite,  puede que por eso le cambiasen el carter ya que tenia la rosca mal aprovecharon

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Es habitual que en coches con ese tipo de cárter, cuando ya tienen mas de 10 años y 100.000 km la rosca poco a poco (igual será por el calor y todas las veces que se ha apretado y aflojado) se va estropeando, normalmente se va volviendo dura, y bueno, el mecánico busca que quede bien apretada (tampoco sin hacer el burro) se nota mucho la diferencia entre un coche nuevo y uno viejo en ese aspecto, ya que de nuevo el tacto del tapón notas que queda mejor, pero los que ya están muy cascados, lo notas algo mas blando, hay que andar con mucho tiento de que no se quede flojo ni se acabe de romper. 

 

Si en su día te dijeron eso fue por tu bien, y por que estaba rota del todo, eso es una empastrada para el taller, pues es una faena que se ha complicado, para eliminar cualquier riesgo de que pudiese romper tu motor, además ese cárter como ha comentado un compañero, está mal diseñado y no evacua bien todo el aceite viejo que debería.

 

Ahora, cuando se monta el cárter nuevo, viene con un tapón mejor, mi C3 viejo que monta el DV4TD, es decir, el 1.4HDi, tiene la rosca del cárter un poco tocada, entra algo dura pero siempre queda bien apretada, el día que rompa del todo cambiaré el cárter entero y así quedará todo correctamente.

 

Por cierto, con la tapa del filtro de aceite también pasa mucho, el plástico se reseca de los años y al final o lo dejas flojo o cruje y resudará aceite por ahí, solución: Tapa nueva.

 

Un saludo.

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  • 2 months later...

Vaya, es la primera vez que me entero de algo así. Que te lo dejen medio suelto si que me ha pasado, pero pasarse de rosca no se. En todo caso es una barbaridad cambiar el carter por algo así. Todas las soluciones que te han ofrecido los compañeros, te valen. Yo  habria optado por rosca nueva, tornillo mas grande evidentemente. 

Edited by TIAMATENKI
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      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
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