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    ¿Qué es esto?

problemas con motor XUD9TE


jokameda
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Ahora viene el "tocho".

 

  Lo pongo aquí, ya que aunque sea el mismo motor del 306, no se trata de este.

El coche en cuestión tiene 120000km.

Tras escanear  con diagbox, en busca de posibles fallos, encontré un fallo en el sensor de temperatura, así que hice un chequeo a las agujas, y funcionan bien, por lo que me he decidido a comprobar directamente el sensor.

El problema me surge a la hora de localizarlo. No se dónde se encuentra ubicado en el motor, aunque he surfeado por la red, no logro ubicarlo.

 

Segundo tema.

Noto que le falta algo de potencia, por lo que decido limpiar, la EGR, el turbo, el intercooler, y conductos de admisión de aire( incluido filtro). Pese a los Km. todo estaba limpio y en condiciones, aunque el turbo silva, los alabes están perfectos, y no tiene holgura.

Lo único que me falta mirar es la puesta a punto de la bomba, ya que se reparó cuando le hice distribución y embrague (todo en un pack), con 110.000 Km.

   Lo que me mosquea es que en marcha normal va perfecto, solo le noto la falta de potencia al pisarle a fondo...

Por otra parte, esta "falta de potencia" creo que puede estar relacionada con el problema del sensor de temperatura, ya que dicha información la gestiona la ECU.

 

Pues ahí queda.

Necesito localizar el susodicho sensor, y que me deis vuestra opinión en cuanto a la "falta de potencia"

 Se que solo tiene 90cv, pero me da la impresión de que "tira" más mi arosa.

EDITO:

No consume aceite, ni pierde agua (ni se mezclan ambas)

Los calentadores también son nuevos.

 

Edited by jokameda
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Me autorespondo.

  Junto al filtro de gasoil, hay tres clemas.

Una azul, que es la que se encarga de la señal de la aguja de la temperatura.

Una verde (que aún no se de que se encarga)

Y una marón (t73/5) que es el propio sensor de temperatura. 

 

Así que, tema resuelto.

Aqúi lo dejo, para todos quellos que lo necesiteis  (7CDHYE en el 306)

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Debajo del filtro de gasoil, la cuba o recipiente del filtro de gasoil hay un serpentín por donde circula el refrigerante, que actúa de enfriador del gasoil, sin tocarse entre esos líquidos.

 

En la base del filtro de gasoil, encontramos:

-Lleva un sensor azul, este manda la información de la temperatura del agua al cuadro de instrumentos.

-Lo acompaña otro sensor de color marrón que se encarga de gobernar el fincionamiento de los eléctroventiladores. Si desconectas ese sensor marrón, los electroventiladores del radiador se encienden a tope.

 

Cerca de esa zona dependiendo del motor, en el caso del 1.9y 2.1 diésel. Hay otro sensor de color verde, que tengo entendido, es el que informa a la centralita motor.

 

En mi caso es un motor 2.1 td que deriva del 1.9 td de PSA, tanto en Citroën y Peugeot. Con el tiempo estos sensores que son resistencias variables, (no se si son NTC o PTC) tengo entendido se estropean con el calor, modifiando los varoles de resistencia que tienen que dar en función de las circunstancias de temperatura del motor.

 

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comentas que arreglaste la bomba inyectora ? que le paso a la bomba y que se le arreglo ? se metio en banco de pruebas despues del arreglo ? sabes el modelo de bomba que monta ? puede serque monte una bosch ve ? si es asi te comento algo, yo tengo un fiat brava td75 que monta bomba bosch ve que tenia una perdida de gasoil por una junta de goma, abri la bomba para cambiar dicha junta todo esto sin quitar la bomba del coche, despues de cambiar la junta sin tocar nada mas y montar todo exactamente igual pues el coche iba perfecto salvo que le faltaba potencia si le pisaba a fondo, evidentemente si pillabas un minimo de cuesta el coche se venia abajo, pero llaneando iba perfecto, al final toco desmontar bomba y mandarla a bosch para que la ajusten en banco, al parecer al abrir esas bombas se desajustan.

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Por ahí va el tema.

Perdía combustible por una junta, pero como no me era accesible, se la llevé a un bombero para que lo hiciera, por lo que supuestamente, el tema, por esta parte, estaría resuelto. Y si, es Bosch.

  Estoy pensando en intentar calarla manualmente, por si estuviera fuera de punto algun grado,  a ver si suena la flauta.

EDITO: Puede que el tema esté por ahí, porque en ralentí (900 Rpm. aprox) en ocasiones enciende la luz del alternador, con su "pitito" correspondiente.

El alternador funciona perfecto, y la batería también. Motor en marcha, indica 14v. 

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Lo he repasado unas cuantas veces.

A lo mejor es que no lo conduzco demasiado, y es impresión mia... claro, como el 307 va como un tiro, y el arosa, es lo que es...

Que se yo.

Ya no se que pensar...

 

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  • 4 months later...
El 22/3/2017 a las 22:30, jokameda dijo:

Pues bien, una vez sustituido dicho sensor, el error  ha desaparecido en diagbox, pero lo sigo encontrando algo cortito de potencia.

@jokameda ¿cómo lo llevas? ¿Sigues notándolo perezoso?

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hace 2 minutos, admin dijo:

@jokameda ¿cómo lo llevas? ¿Sigues notándolo perezoso?

Jajaja. 

La conclusión final,es que debe de ser así.

El coche va perfecto,pero a su ritmo...

Seguramente le pido más de lo que da, acostumbrado al 307...

De todas formas, agradezco mucho tu interés.

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El 19/8/2017 a las 23:19, cudeiro1993 dijo:

Quizás tengas que aflojar 1/4 de vuelta al tornillo de riqueza de mezcla (caudal), para la regulación de caudal de gasoil, en función de la presión de aire de sobrealimentación del turbo que entra en el colector de admisión (membrana LDA en motores turbodiésel con bomba Bosch Ve).

 

Es decir que entre más combustible a la bomba inyectora, si nos pasamos de darle caudal tendremos huno negro (exceso de combustible en la mezcla aire/gasoil). Estas bombas inyectoras rotativas, al ser mecánicas tienen mas posibilidad de ajustes.

 

 

 

Algo había leido.

El problema que veo, es que todas las bombas que he visto, son diferentes a la que lleva el mio.

Mañana te pongo una foto.

 

Y una duda.

¿Que pasa con la itv?

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
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      • 1,014 replies
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