Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallos: airbag o cinturon, esp, abs, control velocidad y mas


jcl13

Mensajes recomendados

hola compañeros se que el tema puede estar bastante hablado pero ayer me sucedió algo muy raro, la cuestión es que llevo un par de meses con el fallo abs y esp con lo cual me decidí a revisar el cable del embrague y me encontre con esto

20170317_063358.thumb.jpg.e7bcba0a5ebf5b2aece21559c3ae4684.jpg

pero al intentar sacar la clavija negra

20170317_063458.thumb.jpg.ec19041c27a41d118369819822665cc5.jpg

no pude sacarla para limpiar la clavija y antes de romper algo decidí rendirme.

imagino que es esta pieza la que me da errores o los sensores de la rueda como bien comentan en otros temas, la cuestión que circulando con el me empezó a dar mas errores  salto el abs, esp, control de velocidad y el aerbag o cinturones esto últimomúltimo me asusto por si esplotaba y de repente me dejo de funcionar el velocímetro  y las revoluciones se vinieron abajo con lo que intenté apagar el motor y no se apagaba.

al rato volvió a funcionar bien excepto el esp y abs.

yo juraría que no toque nada solo intenté sacar el cable del embrague  y no pude, así  que mi pregunta es. por donde le echo mano? y es la pieza que indico en la foto la que suele fallar?

perdonar el toxo que he puesto pero tantos errores a la vez me preocupó 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no tiene nada que ver. Revisa el estado de la baterías y sus bornes que estén bien amarrados y que no tengan "sarro" o sulfatados. Si es el testifo del abs puede que esté fallando algún sensor/captador de la rueda o esté sucio. O a lo mejor te refieres al interruptor/pisón del pedal de freno que manda corriente a las luces de freno.

 

El conector del pedal  de la foto creo que es una grapa que hay que presionarla cerrándola con un alicate de puntas planas y saldrá hacia arriba, hacerlo con cuidado porque se parten las pestañas.

 

58cbf0756a961_peugeot407pedaldeembragueypulsador..thumb.png.253121a9a3adb5db975909981da345db.png58cbf07e2598d_peugeot407pedaldefrenoypulsador..thumb.png.d2153183bafc8af255f6289802ee691a.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el cable que va sujeto con las grapas la intenté sacar pero como no lo tenía muy claro desistí  y luego al coger el coche me salto todas esas alarmas a lo mejor tocaría algo por que hoy no me lo a hecho y lo del contactador de freno lo cambié  hace un tiempo por los fallos de control de velocidad y esp.

así que lo siguiente sera desmontar rueda , sensor y limpiarlo bien lo que me preocupó  fue la alarma de aerbag o cinturones bueno y el que no se me apago porque la ateria esta bien no se le ve nada raro y no tiene mucho tiempo un par de años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta le has hecho una diagnosis ,con esto se puede ver que cable del abs esta mal ,lo que cometas del inteructor negro ese va en el pedal del embrague ese sirve para el limitador y regulador de velocidad ,la mayoria de las veces se rompe al intentar sacarlo,

referencia 218920  precio sin iva 19.14 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no. todavía no le he hecho la diagnosis mañana le limpiare los sensores y si con estas no funciona lo llevare por si pueden ver cual es el que falla y el cable del embrague no lo tocaré  de momento que casi la lio parda probare con la limpieza y a ver que pasa ya que tengo la pieza ubicada y parece fácil de todas formas lo documentare 

Screenshot_20170318-174545.thumb.png.1eb05d4746906583f4d2de2a26ae6fe5.png

ahí se ve el sensor con un tornillo de llave alen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Calculin69 dijo:

Lleva 4 sensores abs/esp. Limpia si quieres, pero cuando petan, petan.

ya por eso probaré  limpiando y si sigue pues ya le hago una diagnosis y si es de ahí pues se los pongo nuevos pero si lo puedo alargar pues dinero que me ahorro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno chic@s ayer le hice la diagnosis al coche (25€) y efectivamente es el sensor trasero izquierdo y el precio es de unos 62€ en una tienda de repuestos.

lo desmonte y limpie pero nada está muerto, así  que toca cambiar y para ahorrarun poco lo estoy mirando en internet ya que tengo pensado comprar unas luces led y e visto que la referencia de la pieza es 4545 g6 

Screenshot_20170321-060849.thumb.png.158eccd95ffc5bc092963a8d32e29bca.png

y e encontrado  estos 2

Screenshot_20170321-062310.thumb.png.98eba362f13b0e9440ea96989b8a05c6.png

este es de 14,4×14,2×4 cm

Screenshot_20170321-062245.thumb.png.046ffcd0de58f19fbf5014289094edc2.png

y este es de 1762mm 

la cuestión es si eso influye  en algo?

y otra cuestión para ir mas directo al tema veo que es mas largo que los delanteros y la clavija no está  tan accesible como el delantero así que la pregunta la clavija esta hubicada dentro del habitáculo o como indica la primera foto va asta el lateral central de  debajo del coche?

perdonad por el tocho pero cuanto mas claro lo tenga mas rápido y fácil se me hará y por cierto creo que el fallo del aibag o cinturones y el que no se me a pagase el coche provenía de una conexión  que resulta que no estaba en su sitio pasaba por delante del pedal de embrague  y imagino que al moverse haría mal contacto así que de momento  me centraré  en el sensor así que perdonar por el manuscrito que e hecho y todo consejo es bienvenido, mil gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los  de atras son mas largos el problema para cambiarlos tu  es que tienes que bajar un poco el deposito de gasoil  ya que pasa por hay entre el deposito y la carrocería, el conector esta donde el aforador  vascula el asiento trasero derecho suelta la tapa de plástico  negro va  a presión es la que tapa el aforador del deposito, sueltas el conector y le atas un cable o cuerda para poder tirar del otro lado, 

nota te hace falta un elevador o foso suelta la rueda también 

 

veo que as puesto mal la rf  la tuya segun tu dibujo es 4545J0

en recambios peugeot  te vale  61.94  iva incluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, jjcf dijo:

los  de atras son mas largos el problema para cambiarlos tu  es que tienes que bajar un poco el deposito de gasoil  ya que pasa por hay entre el deposito y la carrocería, el conector esta donde el aforador  vascula el asiento trasero derecho suelta la tapa de plástico  negro va  a presión es la que tapa el aforador del deposito, sueltas el conector y le atas un cable o cuerda para poder tirar del otro lado, 

nota te hace falta un elevador o foso suelta la rueda también 

 

veo que as puesto mal la rf  la tuya segun tu dibujo es 4545J0

en recambios peugeot  te vale  61.94  iva incluido

muchísimas gracias.

ese es el precio que me dieron en tienda y por lo que me comentas creo que puedo hacer todo menos lo del deposito ya que ni tumbandome en el suelo tengo acceso por lo demas me habías solucionado mis dudas así que me tocara llevarlo a que me lo hagan ya que ni foso ni elevador y con un gato como que no me meto debajo aunque probare suerte y si sale la clavija sin desmontar nada hare lo que me comentas de la cuerda como guía para introducir el nuevo sensor si no pues nada a gastarme mas dinero :wacko: ya os comentare que e tenido que hacer al final y mil gracias por quitarme esas dudas y facilitar las cosas.

sois unos cracks ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sustituí los 4, desmontando por completo el depósito. Fácil y rápido no es, jaja.

Compra 2, y cambia los 2 traseros. Guárdate el que está bien si quieres. Porque como te pete el otro al poco tiempo, de nuevo a descolgar depósito.

Te lo digo porque a mi me comenzó así, después el del otro lado, y después a los delanteros.

Suerte.

Editado por Calculin69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son casi el doble de lo que costaban en 2010. Nos sangran porque saben que petan.

Y sobre lo de meter los 2, es cosa de cada uno, pero si pagas mano de obra, seguro que se te queda cara de tonto cuando te pete el otro y tengas que volver a pagar otra vez por desmontar. Por eso es lo más recomendable. Guardas el que no falla y listo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues despues de tanto rollo me he acercado al feuverd para preguntar si comparándolo yo me ponen ellos los sensores y como imaginaba me digeron que no pero al preguntar presupuesto me sale 1 sensor 25 mas iva y 40e de mano de obra lo cual no está mal ya que si tengo que alquilar por horas un boxer con elevador me sale 16e la hora con lo cual por 100e me cambian los 2 sensores traseros así que ya que pago no va de euro arriba, euro abajo así que lo llevaré a que me lo hagan, aunque me hubiese gustado hacerlo yo mismo pero eso del depósito me a suponido una retirada de todas formas gracias y ya comentaré si se a quitado bien los errores por fin.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente por curiosidad, porque el que más cerca me queda (terrasa), no me inspira mucha confianza, y he leido por aquí, que en feuvert limpia bien los inyectores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno chicos, zanjo tema hoy lo he llevado a cambiar  el sensor ya que al tener que descolgar el depósito no lo he podido hacer yo mismo y aprovechando

que cambiaba 1 he cambiado los 2 traseros me a costado 111 euros 40e por sensor y 30e de mano de obra.

y menos mal ya no pita que desanso, al parecer tenia un pellizco en el cable.

gracias por las aportaciones de haber tenido acceso a un elevador me hubiese servido de mucho. un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...