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Peugeot 3008 vs Toyota C-HR y Volkswagen Tiguan


Mensajes recomendados

La del CH-R   http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-3008-puretech-toyota-c-hr-hibrido-mejor-suv 

 

La de Tiguan   http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-3008-bluehdi-volkswagen-tiguan-tdi-mejor-suv

 

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Dejo un resumen, en el link está completa la prueba. El 3008 va con el Puretech 130cv gasolina;

 

Peugeot 3008 vs Toyota C-HR: duelo entre los mejores SUV del año

Peugeot 3008 y Toyota C-HR han sido los únicos SUV finalistas al Coche del Año en Europa 2017. Teníamos, por tanto, que enfrentarlos y medirlos. Con las cifras, ¿cuál es mejor?

 

 

Prestaciones (resumen)

Valorando ya los datos, no hay duda: en prestaciones, victoria sin paliativos para este Peugeot 3008 1.2 PureTech. Y victoria en todos, absolutamente todos, los apartados. Su combinación mecánica de 130 CV con cambio manual de 6 marchas resulta mucho más rápida que la híbrida con cambio automático: hasta más de 2 segundos en aceleraciones, e incluso claramente más rápido también en los adelantamientos. Algo menos rumoroso también, sobre todo en aceleraciones, y con una frenada más contundente, no hay duda que dinámicamente está un escalón por encima de un C-HR más enfocado a la eficiencia pura y dura. Primer punto para Peugeot

 

 

Consumos (resumen)

n total, 4,33 l/100 km de media del C-HR frente a los 7,26 l/100 km del 3 cilindros del Peugeot 3008. Mucha diferencia que demuestra que los motores de gasolina, incluso con baja cilindrada y número de cilindros, no pueden hoy competir solos con variantes híbridos. Eso sí, también es justo reconocer que, si te gusta el Peugeot 3008 y quieres bajos consumos, no debes descuidar su versión ya Diesel 1.6 BlueHDi de 120 CV: en este caso la media se reduce hasta los 5,8 l/100 km. Aún lejos del C-HR, pero ya sin una diferencia tan abismal. Punto para Toyota que iguala la partida.

 

Espacio (resumen)

Metro en mano pues, el Peugeot 3008 resulta un SUV más grande y espacioso. Especial ventaja saca en cuanto a la anchura interior y el maletero, ya que en espacio para piernas la igualdad es máxima y de empate técnico. En capacidad de carga sí sentirás pues claramente esos 80 litros extra, que te permitirán sin duda viajar más desahogado. La caída coupé del C-HR, tan espectacular, condicionan algo en cambio su altura trasera. Segundo punto y ventaja para el Peugeot 3008.

 

 

Precio final Y CONCLUSIÓN:

 

 Así, en la práctica, la diferencia de uno a otro puede no llegar ni a los 1.000 euros. Todo dependerá de analizar bien qué es prioritario y qué equipamiento interesa. Pero, en global y tratando estas dos versiones, a pesar de su más alto consumo nos quedamos con el Peugeot 3008 1.2 PureTech de 130 CV: es una versión muy rápida, el coche va francamente bien en carretera y es más espacioso

Editado por Mode
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Peugeot 3008 2.0 BlueHDi vs VW Tiguan 2.0 TDI, ¿qué SUV es mejor?

 

 

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Es uno de los duelos SUV sin duda del momento. Tanto Peugeot 3008 como Volkswagen Tiguan han arrancado el año 2017 con muchísima fuerza comercial. El nuevo SUV compacto de Peugeot está causando sensación desde que se lanzó hace apenas unos meses, acaba de ganar un prestigioso premio de diseño al mejor interior del año, figura entre los candidatos con más posibilidades del llevarse el Car Of The Year 2017 y sigue subiendo en ventas: en enero vendió ya en España más de 1.000 unidades, colándose en el puesto número 7 de ventas totales de la categoría. Por su parte, el Volkswagen Tiguan (que apenas lleva un año en el mercado desde su completa renovación) ha sido siempre la referencia como SUV medio en cuanto a calidad y, este pasado mes, consiguió alzarse al segundo puesto en ventas de la categoría con más de 1.300 unidades, sólo superado por el incombustible Nissan Qashqai.

Así que, tras haber probado ya el nuevo Peugeot 3008 en sus versiones 1.2 PureTech de 3 cilindros gasolina y en su Diesel 1.6 BlueHDI de 120 CV, esta vez nos subimos al superior 2.0 BlueHDi de 150 CV para comprobar cómo va. Dinámicamente, nada que objetar. Llamativo como siempre de diseño, con un notable confort de marcha y un gran dinamismo que le sitúan ahora como uno de los SUV más equilibrados del mercado, llegaba la hora de medirse al que en los últimos años ha sido la referencia: un Volkswagen Tiguan, también en versión 2.0 TDI de 150 CV y en tracción delantera, ya que el 3008 no contempla versiones de tracción total en su gama. Los dos con cambio manual de 6 velocidades… y los dos dispuestos a batirse en nuestro particular duelo a mediciones propias. ¡Allá vamos

 

 

 

 

Peugeot 3008 2.0 BlueHDi vs VW Tiguan 2.0 TDI: prestaciones

 

Da gusto sentarse siempre al volante del Volkswagen Tiguan. Cómodo, pero algo más firme de amortiguación y de tacto que el Peugeot 3008, pasa sin duda por ser uno de los SUV más completos del mercado, entendiéndose como SUV real, también algo más alto y versátil que su rival para rodar por todos los terrenos. Sin embargo, las diferencias que hasta hace poco había entre el Tiguan y sus rivales generalistas (también por supuestos en precio… que sigue habiendo) parecen ya más limitadas que nunca. Subirte al Peugeot 3008 es hacerlo a un modelo de una impecable factura, de gran suavidad de mandos y hasta de una mayor comodidad de marcha, aunque ligeramente menos ágil que el Tiguan.

 

Rota pues prácticamente la frontera entre ambas marcas y modelos, toca analizar las mediciones efectuadas por nuestro Centro Técnico a los dos SUV. Y arrancamos con prestaciones, con sorpresa… y con “sorpasso”. Sí, porque el Peugeot 3008 se lleva el duelo aquí con todo merecimiento e impulsado por un rendimiento asombroso de su motor BlueHDi. Aunque de 4 cilindros y 2,0 litros como el TDI del Tiguan, lo cierto es que cuenta con mucha mayor cifra de par oficial y real… y con mucha mayor potenciareal. Y es que, metidos ambos en nuestro banco de potencia, las diferencias son palpables: 157,8 CV y 39,8 mkg de par máximo el Peugeot 3008, frente a los 141,7 CV reales y 36,7 mkg de par máximo del Tiguan.

Diferencias que, sumadas a los 45 kg más de peso del Tiguan, permiten una mayor velocidad del Peugeot 3008 2.0 BlueHDi: es unas 8 décimas más rápido que su rival, pero además nos ha sorprendido también por un aislamiento acústico igual de bueno y trabajado, y sobre todo por una muy superior capacidad de frenada. Excepcional su registro de apenas 67 metros en detenerse desde 140 km/h, casi 10 metros menos que el Tiguan… y es mucho. Primer punto por tanto para el 3008.

 

 

 

 

Peugeot 3008 2.0 BlueHDi vs VW Tiguan 2.0 TDI: consumo

 

Sin embargo, toda la velocidad y la potencia en algún momento deben pasan factura… y al Peugeot 3008 le sucede en consumos. Y no porque sean ni muchísimo menos malos, ya que los motores BlueHDi siempre han acreditado una gran eficiencia. Sino porque, por comparación, el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI gasta muy, muy poquito: tanto como casi 0,6 l/100 km menos en ciudad y 0,3 l/100 km menos en carretera.

 

Total, 5,87 l/100 km de media para el VW Tiguan 2.0 TDI, y 6,29 l/100 km para el Peugeot 3008 2.0 BlueHDi. El Tiguan cuenta también para ello, y a su favor, con desarrollos de cambio algo más largos que los del Peugeot 3008, castigando ligeramente su capacidad de recuperación a cambio de esa mayor eficiencia. No hay duda pues que, en consumos, victoria contundente para un Tiguan que consigue ahora empatar el duelo.

 

 

 

Peugeot 3008 vs Volkswagen Tiguan: espacio

Entramos ahora a valorar su habitabilidad y maletero, un campo cada día más importante en un segmento SUV que sigue “pescando” ventas familiares donde antes lo hacían los monovolúmenes y las berlinas. Y aquí el Tiguan, como buen Volkswagen, siempre ha demostrado un gran valor práctico, diferenciándose para empezar por su banqueta trasera deslizante con la que obtiene mayores dosis de funcionalidad. Es ese factor, precisamente, el que le permite contar con un maletero espectacular de hasta mucho más de 600 litros si adelantamos la 2ª fila, pero también de unos 555 litros superiores a la mayoría de sus rivales si contamos con el mejor espacio trasero para piernas posible.

Por todo ello, y por su mayor altura interna de la que también hace gala, el Volkswagen Tiguan resulta un SUV más espacioso y familiar… aunque en ningún momento sentirás pequeño el Peugeot 3008. Muy bien posicionado también el francés entre sus rivales, con gran anchura y un más que correcto maletero con 500 litros reales de carga, el 3008 resulta más que suficiente salvo que demandes el mayor SUV de su clase. Ahí, el Tiguan no tiene rival… hasta que definitivamente aterrice el Skoda Kodiaq.

 

 

Peugeot 3008 2.0 BlueHDi vs VW Tiguan 2.0 TDI: precio final

Toca acabar el duelo y llegar a un capítulo clave, el precio. No hay que darle aquí demasiadas vueltas: un Tiguan sigue siendo, como poco, 3.000 euros más caro hoy que el Peugeot 3008. Lo es ya comparando versiones de entrada a cada gama (Active en Peugeot y Edition en Volkswagen) y todavía más lo es (más de 5.000 euros) si nos vamos a los niveles altos GT Line (3008) y Sport (Tiguan). Es verdad que, según avanzamos en líneas de acabado, también lo hacen las diferencias: el Tiguan puede equipar airbag de rodilla, capó anti-atropello, cámara periférica, iluminación activa o control de crucero adaptable, entre otros elementos que no existen en el 3008. Pero también es verdad que el Peugeot llega bien equipado ya de serie, y tanta diferencia en precio parece difícilmente justificable.

Así que, para cerrar el duelo y como conclusión, casi podríamos dejarlo en empate técnico. Victoria clara en prestaciones y precio para el 3008, y en consumos y espacio para el Tiguan. Pero, que Peugeot consiga con su nuevo SUV compacto poner contra las cuerdas a todo un Volkswagen Tiguan, creemos que ya es una victoria para el nuevo 3008. En global, nos quedamos con él.  

 

 

 

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No he leído la del Tiguan, en cuanto  ala del C-HR hay dos aspectos a destacar.

 

1.- La linea. El CH-R es arriesgado y tiene que gustarte. A mi me gusta!

2.- El consumo. El CH-R le pasa por encima al 3008, y es normal porque estamos comparando un gasolina y un híbrido. Un poco desigual esta comparación pero...

 

Quitando esto, el 3008 es superior al CH-R.

Aún así, y espero me perdonéis, si puedo permitirme los dos, yo me lanzo a por el CH-R. :wub: Me gusta su linea, y tengo ganas de un híbrido.

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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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