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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

200.000 km con 1.2 Puretech 130 cv


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Han ahondado muy poco en el tema, que da para bastante más de sí.  Se echan de menos cosas como grabar un vídeo en el que se aprecie el sonido del motor con ese kilometraje (ralentí/girando), volver a meterlo en banco, fotos con facturas de las revisiones, desmontaje del motor para analizar los desgastes... En fin... un artículo muy sesgado que seguramente esté pagado por la marca. 

 

Esperaba bastante más, la verdad.

Edited by Sley94
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El 17/3/2017 a las 20:51, 1ppdoc dijo:

La revista Autopista ha terminado con su reto de 200.000km. Creo que los resultados son muy buenos. Podeis leerlo aquí.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

 

Creo que en la versión de papel tienen un análisis más extenso. 

 

 

Hoy he comprado la revista y da la misma info que la web. 

Lo cierto es que esperaba más como hicieron en su momento con el 407 en el cual despiezaron por completo el motor, amortiguadores, etc...

 

Salu2!

 

 

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El ‎20‎/‎03‎/‎2017 a las 19:04, Sley94 dijo:

Han ahondado muy poco en el tema, que da para bastante más de sí.  Se echan de menos cosas como grabar un vídeo en el que se aprecie el sonido del motor con ese kilometraje (ralentí/girando), volver a meterlo en banco, fotos con facturas de las revisiones, desmontaje del motor para analizar los desgastes... En fin... un artículo muy sesgado que seguramente esté pagado por la marca. 

 

Esperaba bastante más, la verdad.

Yo antes de comprarme mi primer coche, era un asiduo lector de Autopista, Automovil, Coche actual, etc... Pero de unos cuantos años para aca, la verdad es que uno se da cuenta de cuanto pagan las marcas a esas revistas, y de lo poco objetivas que son.

El descarado baboseo hacia los productos del grupo VAG (cualquier VW en cualquier comparativa, es el mejor en todos los aspectos) o como esta prueba, que "obvia" demasiadas cosas y por ejemplo alaba el consumo de 6,6 que sigo pensando que esta muy bien, pero teniendo en cuenta lo que promete Peugeot, o el hecho de que no hablen de los rebotes del eje trasero (de lo que que yo sepa no se salva ningun 308) hacen que uno las lea, pero no le de credibilidad alguna.

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Hace una hora, Charlie40 dijo:

Yo antes de comprarme mi primer coche, era un asiduo lector de Autopista, Automovil, Coche actual, etc... Pero de unos cuantos años para aca, la verdad es que uno se da cuenta de cuanto pagan las marcas a esas revistas, y de lo poco objetivas que son.

El descarado baboseo hacia los productos del grupo VAG (cualquier VW en cualquier comparativa, es el mejor en todos los aspectos) o como esta prueba, que "obvia" demasiadas cosas y por ejemplo alaba el consumo de 6,6 que sigo pensando que esta muy bien, pero teniendo en cuenta lo que promete Peugeot, o el hecho de que no hablen de los rebotes del eje trasero (de lo que que yo sepa no se salva ningun 308) hacen que uno las lea, pero no le de credibilidad alguna.

 

 

Bueno, en lo del consumo oficial que dice la marca hay que puntualizar unas cosas. El consumo oficial que dice Peugeot, como todas las marcas,  es el que da al pasar las pruebas pertinentes obligatorias y legales en Europa, las mismas pruebas que tienen que pasar todas las marcas en Europa. Que sean casi imposible de igualar ya es otro tema y, eso sí, esas pruebas deberían ajustarse más a la realidad porque deben hacerse en condiciones muy muy óptimas para que todas las marcas saquen esos excelentes consumos.

 

Precisamente Peugeot, (grupo PSA) son los únicos que se han dignado ha dar los consumos reales, que son mucho más ajustados a la realidad.

 

 

En este enlaces están los consumos "reales" que ha dado la marca. Lo que me parece una gran iniciativa que deberían copiar el resto de marcas.

 

¡Sin trampas! PSA publica los consumos reales de 58 coches (un total de 1.000 versiones) de DS, Citroën y Peugeot

http://www.diariomotor.com/noticia/consumo-real-citroen-peugeot-ds/

 

 

Edited by Mode
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hace 15 horas, Charlie40 dijo:

Yo antes de comprarme mi primer coche, era un asiduo lector de Autopista, Automovil, Coche actual, etc... Pero de unos cuantos años para aca, la verdad es que uno se da cuenta de cuanto pagan las marcas a esas revistas, y de lo poco objetivas que son.

El descarado baboseo hacia los productos del grupo VAG (cualquier VW en cualquier comparativa, es el mejor en todos los aspectos) o como esta prueba, que "obvia" demasiadas cosas y por ejemplo alaba el consumo de 6,6 que sigo pensando que esta muy bien, pero teniendo en cuenta lo que promete Peugeot, o el hecho de que no hablen de los rebotes del eje trasero (de lo que que yo sepa no se salva ningun 308) hacen que uno las lea, pero no le de credibilidad alguna.

 

Charlie40, el mío como ya sabrás si que se salva de la quema y de atrás de momento se comporta legalmente, cierto es que con peso va mejor pero eso es inherente a la mayoría de vehículos.

Hay mucha más gente sin problemas de flaneo que con ellos, creo que las presiones y marca de neumáticos influyen mucho en este aspecto.

 

Salu2!

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hace 15 horas, Mode dijo:

En este enlaces están los consumos "reales" que ha dado la marca. Lo que me parece una gran iniciativa que deberían copiar el resto de marcas.

 

Aquí tenemos el tema que enlaza a la calculadora que ha puesto Peugeot a disposición de los usuarios.

 

 

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      Hola a todos!
       
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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
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      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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