Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

200.000 km con 1.2 Puretech 130 cv


Mensajes recomendados

Han ahondado muy poco en el tema, que da para bastante más de sí.  Se echan de menos cosas como grabar un vídeo en el que se aprecie el sonido del motor con ese kilometraje (ralentí/girando), volver a meterlo en banco, fotos con facturas de las revisiones, desmontaje del motor para analizar los desgastes... En fin... un artículo muy sesgado que seguramente esté pagado por la marca. 

 

Esperaba bastante más, la verdad.

Editado por Sley94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/3/2017 a las 20:51, 1ppdoc dijo:

La revista Autopista ha terminado con su reto de 200.000km. Creo que los resultados son muy buenos. Podeis leerlo aquí.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

 

Creo que en la versión de papel tienen un análisis más extenso. 

 

 

Hoy he comprado la revista y da la misma info que la web. 

Lo cierto es que esperaba más como hicieron en su momento con el 407 en el cual despiezaron por completo el motor, amortiguadores, etc...

 

Salu2!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎20‎/‎03‎/‎2017 a las 19:04, Sley94 dijo:

Han ahondado muy poco en el tema, que da para bastante más de sí.  Se echan de menos cosas como grabar un vídeo en el que se aprecie el sonido del motor con ese kilometraje (ralentí/girando), volver a meterlo en banco, fotos con facturas de las revisiones, desmontaje del motor para analizar los desgastes... En fin... un artículo muy sesgado que seguramente esté pagado por la marca. 

 

Esperaba bastante más, la verdad.

Yo antes de comprarme mi primer coche, era un asiduo lector de Autopista, Automovil, Coche actual, etc... Pero de unos cuantos años para aca, la verdad es que uno se da cuenta de cuanto pagan las marcas a esas revistas, y de lo poco objetivas que son.

El descarado baboseo hacia los productos del grupo VAG (cualquier VW en cualquier comparativa, es el mejor en todos los aspectos) o como esta prueba, que "obvia" demasiadas cosas y por ejemplo alaba el consumo de 6,6 que sigo pensando que esta muy bien, pero teniendo en cuenta lo que promete Peugeot, o el hecho de que no hablen de los rebotes del eje trasero (de lo que que yo sepa no se salva ningun 308) hacen que uno las lea, pero no le de credibilidad alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Charlie40 dijo:

Yo antes de comprarme mi primer coche, era un asiduo lector de Autopista, Automovil, Coche actual, etc... Pero de unos cuantos años para aca, la verdad es que uno se da cuenta de cuanto pagan las marcas a esas revistas, y de lo poco objetivas que son.

El descarado baboseo hacia los productos del grupo VAG (cualquier VW en cualquier comparativa, es el mejor en todos los aspectos) o como esta prueba, que "obvia" demasiadas cosas y por ejemplo alaba el consumo de 6,6 que sigo pensando que esta muy bien, pero teniendo en cuenta lo que promete Peugeot, o el hecho de que no hablen de los rebotes del eje trasero (de lo que que yo sepa no se salva ningun 308) hacen que uno las lea, pero no le de credibilidad alguna.

 

 

Bueno, en lo del consumo oficial que dice la marca hay que puntualizar unas cosas. El consumo oficial que dice Peugeot, como todas las marcas,  es el que da al pasar las pruebas pertinentes obligatorias y legales en Europa, las mismas pruebas que tienen que pasar todas las marcas en Europa. Que sean casi imposible de igualar ya es otro tema y, eso sí, esas pruebas deberían ajustarse más a la realidad porque deben hacerse en condiciones muy muy óptimas para que todas las marcas saquen esos excelentes consumos.

 

Precisamente Peugeot, (grupo PSA) son los únicos que se han dignado ha dar los consumos reales, que son mucho más ajustados a la realidad.

 

 

En este enlaces están los consumos "reales" que ha dado la marca. Lo que me parece una gran iniciativa que deberían copiar el resto de marcas.

 

¡Sin trampas! PSA publica los consumos reales de 58 coches (un total de 1.000 versiones) de DS, Citroën y Peugeot

http://www.diariomotor.com/noticia/consumo-real-citroen-peugeot-ds/

 

 

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Charlie40 dijo:

Yo antes de comprarme mi primer coche, era un asiduo lector de Autopista, Automovil, Coche actual, etc... Pero de unos cuantos años para aca, la verdad es que uno se da cuenta de cuanto pagan las marcas a esas revistas, y de lo poco objetivas que son.

El descarado baboseo hacia los productos del grupo VAG (cualquier VW en cualquier comparativa, es el mejor en todos los aspectos) o como esta prueba, que "obvia" demasiadas cosas y por ejemplo alaba el consumo de 6,6 que sigo pensando que esta muy bien, pero teniendo en cuenta lo que promete Peugeot, o el hecho de que no hablen de los rebotes del eje trasero (de lo que que yo sepa no se salva ningun 308) hacen que uno las lea, pero no le de credibilidad alguna.

 

Charlie40, el mío como ya sabrás si que se salva de la quema y de atrás de momento se comporta legalmente, cierto es que con peso va mejor pero eso es inherente a la mayoría de vehículos.

Hay mucha más gente sin problemas de flaneo que con ellos, creo que las presiones y marca de neumáticos influyen mucho en este aspecto.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Mode dijo:

En este enlaces están los consumos "reales" que ha dado la marca. Lo que me parece una gran iniciativa que deberían copiar el resto de marcas.

 

Aquí tenemos el tema que enlaza a la calculadora que ha puesto Peugeot a disposición de los usuarios.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Me gustaría leer la gente que después de estos años han hecho muchos km sin problemas.... Nadie comenta los problemas que acarrea la correa de distribución bañada y si la que ponen posterior acaba con esos problemas o hay que seguir acojonado con petar el motor por falta de presión de aceite...

Solo leo problemas...... Y me gustaría leer a la gente que cumple muchos km sin problemas....

El coche (3008 1.2 EAT8) ME ENCANTA... PERO le he perdido la confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

El mío está casi en los 120.000 kms con la correa cambiada a los 101.000 kms y de momento va perfecto. Tanto en consumo de combustible como en prestaciones.

Sí es cierto que he notado algo de consumo de aceite sin ser preocupante después de cambiar la correa y el kit de distribución.

La EAT6 de momento sin problemas aunque en frío es algo brusca en reducciones.

 

En general de momento con 7 años y medio y ese kilometraje no puedo hablar mal de mi coche.

Sólo me cambiaron en garantía el eje trasero (aunque no me hacía ruido), y las electroválvulas de admisión y escape (fuera de garantía pero mi hicieron un buen dto. 80 € en total).

La batería me durá 4 años usando el Stop & Star.

En la revisión que acabo de hacerle hace 3 semanas me han cambiado los amortiguadores delanteros, lo insistí yo porque no lo tenían en su hoja de ruta con este kilometraje (se nota bastante aunque no perdían aceite), las pastillas delanteras, bujías, aceite y filtro.

De momento ninguna luz fundida ni de las de interior ni de las exteriores.

Ningún desgaste en el interior, volante asientos y agarraderos de las puertas como el primer día.

Algún grillo molesto como el que tengo a la altura del volante en terreno adoquinado que no dan con él.

Algún grillo en las puertas que soluciono con agua jabonosa en las gomas de los marcos de las puertas.

Algún crujido en el pilar B en juntas de dilatación de puentes.

 

Indicar que mi coche duerme en garaje.

 

Lo pero con muuucha diferencia el SMEG+ que es una basura junto con el Navegador.

El sonido bastante contento porque al llevar el paquete Sport llevo incluido el procesador de audio (DSP) y eso amplifica y mejora el sonido con respecto a los que no lo llevan de fábrica.

 

En cuanto a las prestaciones del motor sobrado sobre todo en invierno, en verano es verdad que en modo normal (sin el sport) yendo en el margen de las 2.000 rpm se le nota algo carente de empuje en bajas, con un poco más de par estaría más contento pero en cuanto al resto el coche tira muy bien y ya he dicho en alguna ocasión que al menos mi unidad debe superar los 140 cv porque lo he podido comprobar en varios repechos con coches de esa potencia y he podido seguirles e incluso superarles y eso sin ir de vacío.

Hice un viaje con 98.000 kms a Asturias con 4 adultos y el maletero hasta arriba y con el regulador a 130 no bajaba en ningún momento de esa velocidad, y si tenía que apretar en un momento dado el motor tenía potencia para seguir subiendo así que en ese aspecto sobrado. Ah y con el A/C puesto.

 

Entiendo tú temor pero es cierto que hacen más ruido los que tienen problemas que los que no, eso es así y siempre será. Así que haz el mantenimiento anual con el cambio de aceite y filtro y nunca le pises en frío (espera la menos 10'-15' en invierno). Procura repostar en gasolineras de confianza y a disfrutar.

 

Aquí el hilo que abrí en su momento donde hacía un análisis:

 

 

 

Salu2!.

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Por las fechas y kilómetros tengo una unidad igual a la @pepepellicer. 117000 km y justo 7 años. Cambiada la correa con 98000 km y un perceptible aumento de consumo de aceite desde entonces.

 

Por lo demás y por resumir, sólo mantenimiento cuando le toca según plan y en taller oficial. Sólo tengo el "problema" del crujido típico del trasero, del cual nunca me entero porque voy con música...con la radio... con las ventanas cerradas... total que ahí está y que vaya tirando. De consumos siempre por debajo o poco más de 7 litros a los 100 km, y eso que cuando me muevo por autopista, en general no voy a 120 km/h. Después de todo, no me puedo quejar nada porque mi unidad ha salido muy buena. Tocaré madera para que siga así. Estoy tan contento con él que hasta llevamos detrás dos niñas de 2 y 4 años y no nos hemos planteado cambiarlo en ningún momento. Tengo la versión corta y os puedo decir que en ese maletero se pueden hacer auténticos milagros, jeje.

 

Espero haber sido lo suficientemente positivo como para generar una ola de optimismo en el foro. 🤣

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/2/2023 a las 11:01, pepepellicer dijo:

 

 

 

Entiendo tú temor pero es cierto que hacen más ruido los que tienen problemas que los que no, eso es así y siempre será. 


Exacto, siempre es así.

 

Yo soy de los opino que mi coche es una basura y la marca más, pero reconozco que hasta los 100.000km mi opinión era bien distinta, no me había dado ni un triste problema, cero y a todo el que me preguntaba, se lo recomendaba.

 

En general ya no hay modelos de coches malos, hay unidades malas, la mía es una, poco más.

Editado por soy_un_canalla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...