Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo 1.6 hdi 92 cv fap


chewaka1985

Mensajes recomendados

Hola compañeros , quería consultaros una duda , hace unos 3 meses me compre mi 308 1.6 hdi 92 cv fap (lo podéis ver en el hilo de presentaciones) estoy haciendo un consumo de 6.5 litros a los 100 , el coche anda prácticamente en cuidad ya que el trabajo me pilla a 10 minutos pero es trayecto de cuidad de lunes a viernes y los fines de semana lo cojo poco la verdad ¿veis normal este consumo? Siempre echo gasoil en gasolineras Repsol ¿que consumo hacéis vosotros? Sé que depende mucho de la condición de cada persona , yo no suelo llevar el coche muy revolucionado y normalmente a las 2.000-2.500 rpm como mucho cambio de marcha , antes de este coche tenía un megane fase 2 (culo pato) 1.5 dci 85 cv y solía tener un consumo de entre 5.5 y 6.0 haciendo el mismo trayecto y misma conducción , bueno espero vuestras opiniones , un saludo y gracias 

Editado por chewaka1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, barbudito dijo:

Me parece bastante... Yo no tengo ese motor, pero el mio también es un FAP pero de 150CV... Y mi consumo esta ahora mismo en 4.7l/100 pero lo he llegaod a tener en 4.5 hace meses...

Puede que sea porque yo hago todo de carretera y poca ciudad...

Pedazo de consumo , eso sí en carretera se tiene que notar mejor consumo me imagino , yo es que es todo cuidad , a ver si alguien más pone su opinión , gracias por contestar , un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, barbudito dijo:

Me parece bastante... Yo no tengo ese motor, pero el mio también es un FAP pero de 150CV... Y mi consumo esta ahora mismo en 4.7l/100 pero lo he llegaod a tener en 4.5 hace meses...

Puede que sea porque yo hago todo de carretera y poca ciudad...

Pedazo de consumo , eso sí en carretera se tiene que notar mejor consumo me imagino , yo es que es todo cuidad , a ver si alguien más pone su opinión , gracias por contestar , un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora cuando lo vea el admin que te lo mueva, porque imagino que te has  confundido y esta en la seccion del 308.

Tambien te digo que ese consumo es mucho para un 208... se supone que pesa menos, y que tiene un motor del 2013 que es de casi ayer... No se macho... A ver si te responde alguno con un 208

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/3/2017 a las 15:58, chewaka1985 dijo:

Es un 208 del 2013 , el último modelo que sacaron del anterior 308 

 

Entonces ¿hablamos de un Peugeot 208? Porque en el Garaje también has puesto que es un Peugeot 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, hablamos del 308 I (2007-2013). 

 

El 18/3/2017 a las 0:21, chewaka1985 dijo:

Hola compañeros , quería consultaros una duda , hace unos 3 meses me compre mi 308 1.6 hdi 92 cv fap (lo podéis ver en el hilo de presentaciones) estoy haciendo un consumo de 6.5 litros a los 100 , el coche anda prácticamente en cuidad ya que el trabajo me pilla a 10 minutos pero es trayecto de cuidad de lunes a viernes y los fines de semana lo cojo poco la verdad ¿veis normal este consumo? Siempre echo gasoil en gasolineras Repsol ¿que consumo hacéis vosotros? Sé que depende mucho de la condición de cada persona , yo no suelo llevar el coche muy revolucionado y normalmente a las 2.000-2.500 rpm como mucho cambio de marcha , antes de este coche tenía un megane fase 2 (culo pato) 1.5 dci 85 cv y solía tener un consumo de entre 5.5 y 6.0 haciendo el mismo trayecto y misma conducción , bueno espero vuestras opiniones , un saludo y gracias 

 

 

Vale, estamos hablando del 308 (2007-2013).

 

 Hola, buenas. Haciendo mucha ciudad como dices, es normal que suba ese consumo. Mirando spritmonitor, la gente de media con ese motor y modelo hará unos 5 y poco, pero claro, harán mucha carretera. Veo que ese Mégane dci85  que tenías debe consumir prácticamente lo mismo, me salen apenas dos décimas más para el Mégane en los consumos oficiales, y en los de spritmonitor también muy parecidos al 308 Hdi 92. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Mode dijo:

Vale, hablamos del 308 I (2007-2013). 

 

 

 

Vale, estamos hablando del 308 (2007-2013).

 

 Hola, buenas. Haciendo mucha ciudad como dices, es normal que suba ese consumo. Mirando spritmonitor, la gente de media con ese motor y modelo hará unos 5 y poco, pero claro, harán mucha carretera. Veo que ese Mégane dci85  que tenías debe consumir prácticamente lo mismo, me salen apenas dos décimas más para el Mégane en los consumos oficiales, y en los de spritmonitor también muy parecidos al 308 Hdi 92. 

 

Gracias por contestar , la verdad es que mi consumo es prácticamente todo en cuidad , me gustaría poder comprobar el consumo en carretera que es donde creo que llegaría a los 5,2-5,5 que creo que son normales , saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/3/2017 a las 18:01, chewaka1985 dijo:

Gracias por contestar , la verdad es que mi consumo es prácticamente todo en cuidad , me gustaría poder comprobar el consumo en carretera que es donde creo que llegaría a los 5,2-5,5 que creo que son normales , saludos 

 

Pues tienes toda la libertad de coger el coche y hacerte km por carretera abierta que nadie te lo impide.

Ese consumo en ciudad es hasta muy bueno.

Editado por ad208
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ad208 dijo:

 

Pues tienes toda la libertad de coger el coche y hacerte km por carretera abierta que nadie te lo impide.

Ese consumo en ciudad es hasta muy bueno.

¿Que consumo haces tú por cuidad? En cuanto pille las vacaciones voy a probar el consumo en carretera , a ver qué sale , gracias por contestar , un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he podido probar el consumo en carretera y solo decir que el cambio es impresionante , en 130 km que he echo , unos 110 de autovia y 20 en carretera de montaña el consumo ha sido de 5,3 , el cambio es abismal de hacer 6,4 en cuidad solamente a los 5,3 de hoy , una pena que en cuidad sea algo más tragón aunque me imagino que serán todos los coches igual , saludos y gracias a todos los que habéis comentado en el post 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...