Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia 206


Elenn

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Bueno soy nueva en el mundo Peugeot, hasta ahora he tenido un Ibiza que nunca me dió ningún problema, así que a ver que tal con este, jaja.

Acabo de comprarme un 206 1.6 hdi XS de 2006 y al que ya le he encontrado algunos problemas.

 

El primero parece ser el aforador, siempre indica que está vacío, la aguja no sube y al encenderlo me avisa de nivel bajo de combustible. Sólo lo he llenado una vez hasta arriba y ningún cambio, no se si merece la pena hacer más intentos o está claro que no va a funcionar. No se si esto a parte de en no saber el combustible que te queda puede afectar en algo más.

 

El segundo parece ser algo más importante ya que es tema de potencia. Os cuento, en parado, al pasar de 3000 rpm la aguja retrocede un poco hasta pararse aproximadamente en las 3000 y no pasa de ahí a no ser que acelere a fondo, en el taller me dijeron que además echa bastante humo. Y en carretera he comprobado que hace lo mismo al llegar a 3000, pero a parte de eso noto que le cuesta acelerar, piso a fondo todo lo que da el pedal y no sube la velocidad, aunque si suelto un poco y vuelvo a acelerar ya parece que va. Cuando hay un poco de cuesta, por ejemplo salida del túnel de la m30 le cuesta la vida acelerar de 70 a 90, incluso reduciendo a tercera. En el taller lo han conectado y no les da ninguna alarma, así que me han dicho que puede ser cualquier cosa, inyectores, turbo o quién sabe, que les puede llevar horas averguar con el consiguiente coste en mano de obra.