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Pérdida de potencia 206


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Hola a todos,

Bueno soy nueva en el mundo Peugeot, hasta ahora he tenido un Ibiza que nunca me dió ningún problema, así que a ver que tal con este, jaja.

Acabo de comprarme un 206 1.6 hdi XS de 2006 y al que ya le he encontrado algunos problemas.

 

El primero parece ser el aforador, siempre indica que está vacío, la aguja no sube y al encenderlo me avisa de nivel bajo de combustible. Sólo lo he llenado una vez hasta arriba y ningún cambio, no se si merece la pena hacer más intentos o está claro que no va a funcionar. No se si esto a parte de en no saber el combustible que te queda puede afectar en algo más.

 

El segundo parece ser algo más importante ya que es tema de potencia. Os cuento, en parado, al pasar de 3000 rpm la aguja retrocede un poco hasta pararse aproximadamente en las 3000 y no pasa de ahí a no ser que acelere a fondo, en el taller me dijeron que además echa bastante humo. Y en carretera he comprobado que hace lo mismo al llegar a 3000, pero a parte de eso noto que le cuesta acelerar, piso a fondo todo lo que da el pedal y no sube la velocidad, aunque si suelto un poco y vuelvo a acelerar ya parece que va. Cuando hay un poco de cuesta, por ejemplo salida del túnel de la m30 le cuesta la vida acelerar de 70 a 90, incluso reduciendo a tercera. En el taller lo han conectado y no les da ninguna alarma, así que me han dicho que puede ser cualquier cosa, inyectores, turbo o quién sabe, que les puede llevar horas averguar con el consiguiente coste en mano de obra.

 

No se si se os ocurre algo para ir más a tiro hecho. He estado pensando en hacer una limpieza de inyectores o de motor e incluso del turbo, pero hay tanas opiniones a favor y en contra que no me termino de decidir por si pudiera ser peor. También le tendría que hacer un cambio de aceite, no se si hay alguno que sea más recomendado.

 

Ah, y finalmente he visto que en páginas como Alí express venden recambios como el aforador. ¿Alguien los ha probado? ¿son recomendables? He visto sobre todo una marca que se llama Pabokay.

Bueno eso es todo de momento.

 

Agradezco toda vuestra ayuda de antemano, un saludo.

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@Elenn Con lo del mando prueba a cambiarle la pila, cuesta 1€ y te saca de dudas, y si no, ya la tienes para cuando te falle     Y preguntar, pregunta lo que necesites, para eso esta el foro

yo probaría en cambiar batería primero y ver que alarma se queda encendida y a partir de ahy ver que fallo es y conprobar. puede ser como te dicen que todo venga a raiz de la batería.  y por

Los fallos, suelen salir cuando la batería empieza a perder capacidad, y quizás por eso no te han salido antes.

Bueno...

Pues se me ocurre, que antes de cambiar nada al tuntún deberías hacer un diagnóstico.

Seguramente, si no dispones de diagbox, alguien cercano a ti, lo tendrá.

Haces un diagnóstico a ver que fallos te da.

Posiblemente lo del aforador sea eso, pero también es posible que sea la aguja la que no marca (por lo que sea).

Diabbox te lo dirá.

Con la potencia, más de lo mismo.

Una vez le pases diagbox, sabremos por donde "atacar".

De esta manera, siempre empezaremos por lo más económico

 

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Hola Jokameda, muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no estoy muy puesta en el tema mecánica. El diagbox es una herramienta propia de Peugeot? Será más eficaz que el ordenador al que te lo conectan en el  taller? Ellos me dijeron que el único error que les salió era del aforador. Si crees que con eso puedo obtener más información investigaré como hacerme con uno. La verdad es que no conozco a nadie que lo tenga. Ya os diré lo que averiguo. Muchas gracias

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Diagbox es una herramienta específica de Citroen/Peugeot para hacer dignosis (y algo más), mediante el ordenador, como bién dices

En los talleres oficiales lo utilizan, pero no se, si lo llevaste a uno de ellos.

No lo dudes. Infórmanos de cuanto puedas.

 

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No, no era un oficial, era en el taller de mi barrio, ni idea de que herramienta usan pero claro imagino que será una genérica, además ahora son servicio oficial de Renault. Igual es mejor probar con la específica entonces, si no consigo el Diagbox iré a la Peugeot, aunque imagino que me cobrarán lo que quieran solo por el diagnóstico. En mi taller tengo que decir que no me cobraron nada, aunque tampoco encontraron nada, jeje.

Muchas gracias, te voy diciendo.

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hace 3 horas, Elenn dijo:

No, no era un oficial, era en el taller de mi barrio, ni idea de que herramienta usan pero claro imagino que será una genérica, además ahora son servicio oficial de Renault. Igual es mejor probar con la específica entonces, si no consigo el Diagbox iré a la Peugeot, aunque imagino que me cobrarán lo que quieran solo por el diagnóstico. En mi taller tengo que decir que no me cobraron nada, aunque tampoco encontraron nada, jeje.

Muchas gracias, te voy diciendo.

 

 

Se me ocurre, que si nos dices de donde eres, puede ser, que alguien de tu zona pudiera hacerte dicho diagnosis, o como dice @Dagero, tendrás que ira la peyó

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como te cometan primero hacer una diagnosis me da lo mismo en uno oficial que en un multimarca pero que tengan buen sistema de diagnosis  y que sepan de que van las averías , lo del aforador yo lo cambiaría r en un buen taller ,aparte primero revisar sistema eléctrico, fusibles instalación etc, con el fallo de potencia podria ser muchas cosas,como esta de revisiones filtros ,estos motores son muy sensibles en el tema del gasoil,una averia frecuente era el sistema de tubos con la pera de purgar el sistema de gasoil  

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hace 18 horas, jokameda dijo:

 

 

Se me ocurre, que si nos dices de donde eres, puede ser, que alguien de tu zona pudiera hacerte dicho diagnosis, o como dice @Dagero, tendrás que ira la peyó

Hombre eso sería un detallazo, soy de Madrid de la zona de pirámides, pero me acercaría a donde sea si alguien me hace el favor.

 

hace 16 horas, jjcf dijo:

como te cometan primero hacer una diagnosis me da lo mismo en uno oficial que en un multimarca pero que tengan buen sistema de diagnosis  y que sepan de que van las averías , lo del aforador yo lo cambiaría r en un buen taller ,aparte primero revisar sistema eléctrico, fusibles instalación etc, con el fallo de potencia podria ser muchas cosas,como esta de revisiones filtros ,estos motores son muy sensibles en el tema del gasoil,una averia frecuente era el sistema de tubos con la pera de purgar el sistema de gasoil  

 

Miraré lo de los fusibles aunque creo que en el taller lo comprobaron. No tengo ni idea de la máquina de diagnóstico que tienen en mi taller, si es buena o mala, pero ya te digo que no les salió nada a parte de lo del aforador, por eso la duda de si probar con la oficial o con el diagbox podía ser más eficaz. Porque si no, la única solución que me dan es mirar una a una todas las posibles averías y ya me han dicho que en mano de obra pueden ser horas, o esperar a que el coche pete de verdad ?

Ah, lo de los filtros y eso ni idea, luego quiero mirar el del aire que parece fácil de hacer a ver cómo está, y en los próximos días hacerle el aceite que me dijeron que estaba bastante sucio. Y tengo la duda de lo de los limpiadores de inyectores...

Edited by Elenn
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hace 18 horas, Javialbacete dijo:

Puede también que la pérdida de potencia se deba a la válvula egr o a el caudalimetro, como te han dicho lo mejor es que vayas descartando posibles fallos.

 

Ya si ese es el problema, que puede ser cualquier cosa, y como no sale nada en el ordenador, pues es ir mirando cosa por cosa, que yo no tengo ni idea, y en el taller ya me dijeron que pueden ser horas de mano de obra. Por eso la duda de si llevarlo a la Peugeot por si su software será mejor que el genérico...

Hoy he levantado los asientos traseros y había mierda allí para aburrir, y en la tapa del aforador había hasta arena de playa. No lo he sacado porque tengo que investigar mejor como se hace, ya os diré.

 

Ah, y por último he cambiado la carcasa y un botón del mando que estaba hecho polvo también, y he estado abriendo y cerrando para probar, me va como 2 o 3 veces pero a la cuarta o así ya no funciona hasta después de un rato. ¿Eso es normal? ¿es algún mecanismo del mando para que no lo quemes o es que no está muy allá tampoco?

:(

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y siento si soy muy pesada, es lo que tiene comprar un coche viejo, que estoy temiendo que pete en cualquier momento, jaja.

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  • 1 month later...

Hola gente,

Bueno he estado unos días de vacaciones y no he cogido mucho el coche, pero aún así quería actualizaros. De momento le he hecho algo más de 1000km al 206 aunque mayormente m30 y poca carretera. Noto que se sigue quedando un poco en las cuestas y sigue retrocediendo la aguja de las revoluciones al pasar de 3000 pero solo en parado, en carretera pasa sin problema. Por otro lado he pasado la ITV perfecto y no ha dado nada de humo, así que de momento creo que voy a esperar a que el problema se manifieste claramente y lo del aforador también voy controlando de momento los kilómetros porque no me apetece gastarme pasta en cambiarlo ahora mismo...

A parte de eso el ventilador del aire/calefacción ha empezado a hacer un chirrido muy molesto, a veces deja de sonar pero al coger un bache vuelve, y la única manera de que pare es ponerlo a tope, o apagar el aire. En el taller me han dicho que eso es que tiene holgura y que no se puede engrasar ni nada, que la única solución es cambiarlo, la verdad es que no se qué hacer porque es un ruido muy molesto, ¿a alguien le ha pasado?

Ah, se me olvidaba, el otro día se me encendió momentaneamente la alarma del líquido de frenos, por dos veces,  y a los dos segundos se volvió a apagar, ¿debo preocuparme por eso?

Bueno muchas gracias por todo

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Lo del ventilador, si que es verdad que es muy molesto, pero creo, que solamente se puede solucionar cambiándolos.

De todas formas. si hay que desmontarlos, se puede probar a poner un poco de grasa en el eje.

Lo de la alarma del líquido de frenos, no recuerdo a ciencia cierta, si es la misma del nivel, del desgaste de las pastillas, y del freno de mano, por lo que deberías revisar lo siguiente:

 Verifica que el nivel de líquido de frenos es correcto.

  Verifica  que la sonde del nivel de líquido de frenos funciona correctamente.

Algunos coches disponen de aviso de desgaste le las pastillas.

Lo sabrás, porque de las pastillas sale un cable.

Y por último, cosa que no tengo muy clara, ya que te saldría el aviso de "olvido freno de mano", comrueba que este funciona correctamente, y que solamente te avisa cuando realmente está puesto, ya que en ocasiones queda un poquito levantado y da el aviso.

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Qué rapidez, muchas gracias!! Entonces intentaré acceder, si no es muy complicado y probar lo de engrasar el eje, porque con ese problema ponerlo de desguace sería un poco absurdo, y si no lo tendré que cambiar porque a veces quito el aire con tal de no oirlo y para verano no lo veo una solución inteligente, jaja.

La alarma me decía nivel bajo del líquido, la verdad es que me olvido de comprobarlo porque como se apagó sola, pero esta tarde lo miro sin falta, lo raro es lo de que se encendiera y se apagara, como la reserva cuando estás en cuesta... Lo del freno de mano no creo que sea porque fue ya llegando a casa, aunque es verdad que a veces me mosquea porque tiene muy poco recorrido y me da la sensación de que se queda levantado. Y las pastillas, ¿si estuvieran en las últmas no lo habrían notado en la itv? Bueno miro todo, gracias otra vez.

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Jejeje.

En las ITV, te puedes encontrar de todo.

Yo pasé una con las pastillas totalmente en las últimas, incluso, faltando trozos del borde de los discos. Totalmente destrozados.

Me dí cuenta después de pasarla, ya que es un coche que no conduzco habitualmente.

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Jajaja, pues qué tranquilidad...

Bueno líquido de frenos comprobado y tiene suficiente, yo no entiendo nada, pero después de mirarlo al ir a arrancar se me caló y se quedó la batería muerta del todo, el cuadro se encendía pero luego no hacía ni ruido al arrancar y se apagaba todo. Me lo arrancaron con las pinzas y sin problema, aunque me han dicho que mejor que cambie la batería, pero al encenderlo me saltaron varias alarmas, de los airbag y no se que, que me dijeron que es normal por lo de la batería, pero se ha quedado la de Anomalía de Anticontaminación que me salta constantemente, ¿eso es algo que se ha quedado pillado o puede ser algún problema?

Me está volviendo loca este coche :(

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yo probaría en cambiar batería primero y ver que alarma se queda encendida y a partir de ahy ver que fallo es y conprobar.

puede ser como te dicen que todo venga a raiz de la batería. 

y por cierto yo pase la itv de un ibiza con junta de culata, me tuve que esperar a que se enfriase un poco y la paso sin problemas, al día siguiente murió :(

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Jaja, pues que maravilla lo de la ITV.

Estaba pensando, aunque igual es una tontería, es que he leído en algún sitio que las alarmas se pueden borrar, que si puede ser una alarma que el anterior dueño borró y me ha salido ahora otra vez por lo de la batería pero que el problema estaba ahí de antes...

Pero claro entonces cuando me lo conectaron en el taller les tendría que haber salido a ellos ¿no?

No sé, se me ha ocurrido ahora, porque está claro que el tipo que me lo vendió muy legal no era y ya no me fío de nada.

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Ok, muchas gracias a los dos. Esta mañana lo he ido a arrancar para ir a echar gasolina y muerto otra vez, ni 12 horas desde que lo aparqué, me mosquea porque en semana santa lo tuve dos semanas parado y arrancó como si nada, pero he estado mirando y no veo que me haya dejado nada encendido... De todas formas la batería era original de Peugeot osea que lo mismo tenía 11 años, aunque me parece una pasada.

Al Ibiza le puse una de Carrefour y me fue guay, pero si teneis alguna recomendación las acepto, jeje.

 

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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