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Peugeot 307 sw 1.6 hdi VARIOS


Peugeot307sw
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Buenas,

quería comentar varias anomalías que por suerte he podido solucionar:

Fallo airbag acompañante: tras visitar varios talleres,parecía ser que el fallo era my difícil de arreglar,se tendría que desmontar todo el salpicadero para acceder a una zona inaccesible para cambiar la conexión,incluso el airbag entero.Bueno,como que estaba entremedias de la ITV me hicieron un apaño,por el que pague 150€ en un taller especialista en electronica pero duro 2 días.Todo el tinglado me parecía un poco raro y antes de pasar por un arreglo de 800€ decidí desmontarlo yo echar un vistazo.Siguiendo el cableado desde el airbag a la zona de la centralita, me encontré con una REGLETA de ferretería con un cable suelto ,tenía 4  cables en total, conecte el cable suelto y...Bingo, no he vuelto a tener fallo del airbag(solde los cables).

Compre el coche de segunda mano y parece ser que alguien conecto un parrot o algo e hizo esta chapuza.Fui al taller y exigí que me devolvieran el dinero del apaño y tras muchos aspavientos e historias incoherentes, me lo devolvieron ;P

Fallo anti-contaminación seguido de fallo control motor: Hacía unas semanas que el piloto del motor se encendía y salia el fallo del sistema antipolución, al no tener efectos sobre el comportamiento del coche decidí esperar hasta tener tiempo para llevarlo al taller. Pero volviendo del trabajo, salio el fallo control motor y perdí toda la potencia!estaba cerca de casa y pude llegar pero el coche no pasaba de 30-40. Tras un poco de investigación por los foros, decidí desmontar los tubos de aire que salen desde el lado de la batería y el tubo del turbo, limpie con limpiacontactos un par de conexiones y un sensor que estaba en el centro de uno de los tubos de aire,detrás de una pequeña reja metálica. Luego,debajo de esos tubos,vi una cajita negra de plástico con un tapón que resulto ser una varilla de medición de líquidos,pequeña.Al sacarla,empezó a caer gasoil por la parte inferior y se vació. Entonces lo volví a montar todo,costo de arrancar(supongo que la cajita se tenia que rellenar otra vez) pero cuando arranco los fallos no aparecieron, ahora llevo unos 5 días y sin novedades,todo bien!

La verdad es que no tengo ni idea de lo que he tocado pero parece haber funcionado!

Un saludo

 

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Respecto al filtro del gasoil, hay veces que acumula agua y debe expulsarla por eso algunos filtros de combustible, llevan una especie de grifo con un conducto para purgar el agua acumulada. Testigo de presencia del agua en el filtro de gasoil.

 

 

¿Dónde va situada al centralita del airbag?, seguramente soldaste los cables/conexiones que van debajo del asiento del conductor o copiloto.

 

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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