Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Pieza desconocida arriba del guardafangos peugeot 206

ALFREDORICO
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

De antemano gracias por la información.

IMG_20170318_180346.jpg

IMG_20170318_180355.jpg

IMG_20170318_190222.jpg

hace 4 horas, ALFREDORICO dijo:

Hola a todos.

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

De antemano gracias por la información.

IMG_20170318_180346.jpg

IMG_20170318_180355.jpg

IMG_20170318_190222.jpg

hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Perdon, el motor es a gasolina, es la versión XS, con aire acondicionado, quemacocos, supuesta mente es la version mas completa de este modelo en su año.

hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Del otro extremo salen dos tomas y a estas estan conectadas 2 mangueras de color negro.

El motor del coche es a gasolina, en México casi no hay autos a diesel, el diesel basicamente lo utilizan los camiones de carga o transporte publico.

Anexo imágenes del otro extremo.    

Y bueno viendo que es un filtro canister (gracias nietora y admin) no queda mas que preguntar que funcion tiene este y en mi caso que es evidente que no esta conectado del otro extremo en que perjudica al funcionamiento del auto?

IMG_20170318_190239.jpg

IMG_20170318_190232.jpg

Edited by ALFREDORICO

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

:D

El 21/3/2017 a las 1:58, cesrapeugeot3 dijo:

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

:D

Ufff por un momento pensé que algo andaba mal, la verdad es que no conozco mucho de mecánica pero el intento le hago por conocer mi coche.

Te agreadezco por la respuesta @cesrapeugeot3, ya puedo estar tranquilo respecto al Canister.  Ya nada mas me queda darle una limpiadita a los fierros a provechando la destapada y dar por terminado este punto.   Les agradesco a todos los que participaron en este tema.

Share

• Our picks

• Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:

• 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.

Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.

Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.

En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.

Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  

Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  

Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  

Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  

Al tener una patilla fuera, sacar la otra   

Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  

Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  

Para montar seguir los pasos a la inversa.  

Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  

Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
  • Create New...