Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pieza desconocida arriba del guardafangos peugeot 206


ALFREDORICO

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

 

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

 

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

 

De antemano gracias por la información.

 

 

IMG_20170318_180346.jpg

IMG_20170318_180355.jpg

IMG_20170318_190222.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ALFREDORICO dijo:

Hola a todos.

 

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

 

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

 

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

 

De antemano gracias por la información.

 

 

IMG_20170318_180346.jpg

IMG_20170318_180355.jpg

IMG_20170318_190222.jpg

 

hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Perdon, el motor es a gasolina, es la versión XS, con aire acondicionado, quemacocos, supuesta mente es la version mas completa de este modelo en su año.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Del otro extremo salen dos tomas y a estas estan conectadas 2 mangueras de color negro.

El motor del coche es a gasolina, en México casi no hay autos a diesel, el diesel basicamente lo utilizan los camiones de carga o transporte publico.

 

Anexo imágenes del otro extremo.    

 

Y bueno viendo que es un filtro canister (gracias nietora y admin) no queda mas que preguntar que funcion tiene este y en mi caso que es evidente que no esta conectado del otro extremo en que perjudica al funcionamiento del auto?

IMG_20170318_190239.jpg

IMG_20170318_190232.jpg

Editado por ALFREDORICO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/3/2017 a las 1:58, cesrapeugeot3 dijo:

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

 

:D

Ufff por un momento pensé que algo andaba mal, la verdad es que no conozco mucho de mecánica pero el intento le hago por conocer mi coche.

Te agreadezco por la respuesta @cesrapeugeot3, ya puedo estar tranquilo respecto al Canister.  Ya nada mas me queda darle una limpiadita a los fierros a provechando la destapada y dar por terminado este punto.   Les agradesco a todos los que participaron en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...