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Pieza desconocida arriba del guardafangos peugeot 206


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Hola a todos.

 

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

 

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

 

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

 

De antemano gracias por la información.

 

 

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hace 4 horas, ALFREDORICO dijo:

Hola a todos.

 

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

 

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

 

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

 

De antemano gracias por la información.

 

 

IMG_20170318_180346.jpg

IMG_20170318_180355.jpg

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hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Perdon, el motor es a gasolina, es la versión XS, con aire acondicionado, quemacocos, supuesta mente es la version mas completa de este modelo en su año.

 

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hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Del otro extremo salen dos tomas y a estas estan conectadas 2 mangueras de color negro.

El motor del coche es a gasolina, en México casi no hay autos a diesel, el diesel basicamente lo utilizan los camiones de carga o transporte publico.

 

Anexo imágenes del otro extremo.    

 

Y bueno viendo que es un filtro canister (gracias nietora y admin) no queda mas que preguntar que funcion tiene este y en mi caso que es evidente que no esta conectado del otro extremo en que perjudica al funcionamiento del auto?

IMG_20170318_190239.jpg

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Edited by ALFREDORICO
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El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

 

:D

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El 21/3/2017 a las 1:58, cesrapeugeot3 dijo:

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

 

:D

Ufff por un momento pensé que algo andaba mal, la verdad es que no conozco mucho de mecánica pero el intento le hago por conocer mi coche.

Te agreadezco por la respuesta @cesrapeugeot3, ya puedo estar tranquilo respecto al Canister.  Ya nada mas me queda darle una limpiadita a los fierros a provechando la destapada y dar por terminado este punto.   Les agradesco a todos los que participaron en este tema.

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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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