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Pieza desconocida arriba del guardafangos peugeot 206


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Hola a todos.

 

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

 

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

 

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

 

De antemano gracias por la información.

 

 

IMG_20170318_180346.jpg

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hace 4 horas, ALFREDORICO dijo:

Hola a todos.

 

Les comento que hace poco compre en México un Peugeot 206 1.6lts estandar de 3 puertas modelos 2003.

 

Al retirar el guarda fangos lado copiloto por un golpe que este traía, me di cuenta de esta pieza y quisiera saber si alguien sabe que es y que función realiza, de un extremo se encuentra conectado y del otro no.

 

Les agradecería mucho su ayuda ya que en nuestro país es escasa la información sobre esta marca y pocos vídeos o tutoriales de ayuda y mucho menos mecánicos que metan mano sin descomponer.

 

De antemano gracias por la información.

 

 

IMG_20170318_180346.jpg

IMG_20170318_180355.jpg

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hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Perdon, el motor es a gasolina, es la versión XS, con aire acondicionado, quemacocos, supuesta mente es la version mas completa de este modelo en su año.

 

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hace 3 horas, admin dijo:

Y el extremo conectado ¿a que está conectado?

Del otro extremo salen dos tomas y a estas estan conectadas 2 mangueras de color negro.

El motor del coche es a gasolina, en México casi no hay autos a diesel, el diesel basicamente lo utilizan los camiones de carga o transporte publico.

 

Anexo imágenes del otro extremo.    

 

Y bueno viendo que es un filtro canister (gracias nietora y admin) no queda mas que preguntar que funcion tiene este y en mi caso que es evidente que no esta conectado del otro extremo en que perjudica al funcionamiento del auto?

IMG_20170318_190239.jpg

IMG_20170318_190232.jpg

Edited by ALFREDORICO
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El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

 

:D

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El 21/3/2017 a las 1:58, cesrapeugeot3 dijo:

El sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) obligatorio en cualquier vehículo para que no "ventee" gases del depósito de combustible a la atmósfera, consta que un filtro receptor/acumulador temporario de gases de gasolina del tanque, el que lleva un tapón hermético, y  una válvula de control de presión de gases.

Un conducto va desde el tanque al "filtro" (Canister= filtro de carbón activado) y otro (que "sale" a su lado) el que va a la válvula de purga (CANP, controlada por la ECU/PCM/CPU) y de ahí a la admisión del motor.

La "idea" es que los gases genrados y almacenados se "quemen" dentro del motor, siempre a "órdenes" del procesador de la Unidad de control de la inyección quien determina el momento más adecuado para hacerlo.

El otro extremo del Canister, lleva un tubo libre, a veces con un "codo" a 90º, el que sirve para que ingrese aire atmosférico que "barre" los gases de HC cuando se abre la CANP y el motor "succiona" su contenido.

 

:D

Ufff por un momento pensé que algo andaba mal, la verdad es que no conozco mucho de mecánica pero el intento le hago por conocer mi coche.

Te agreadezco por la respuesta @cesrapeugeot3, ya puedo estar tranquilo respecto al Canister.  Ya nada mas me queda darle una limpiadita a los fierros a provechando la destapada y dar por terminado este punto.   Les agradesco a todos los que participaron en este tema.

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      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
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