Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo 3008,primeras averias y decepcion.

Recommended Posts

Hola.

Tantas ganas de tener el nuevo 3008 y ya lo estoy aborreciendo.

Este fin de semana,el lunes,era festivo aqui y me anime a probar el nuevo 3008 hacia Andorra, todo bien hasta que llego la hora de volver.

El domingo por la noche, se me encendio el testigo de averia, Adblue, segun el manual faltaba liquido, pero eso es imposible si tengo solo 550 km.

El lunes por la mañana intento arrancar y me dice que "no arranca por falta de ADblue "....menuda put...ahora que hago????

LLamo por tlf. al Servicio Oficial donde compre el vehiculo y muy amablemente me dice el Jefe de Taller que no me preocupe que liquido hay de sobra y que efectivamente, hay una campaña por parte de Peugeot que se deben sustituir los aforadores del deposito del ADblue y que el mio esta entre los vehiculo afectados.

Claro y le digo " porque no me lo han cambiado mientras el vehiculo estaba en el almacen? " en fin...pero ahora que hago yo, como vuelvo a Castellon????

Me dice que no hay problema, que lo intente arrancar y que no lo pare y que circule hasta Castellon, o sea, 385 Km sin parar el vehiculo.

Asi lo hice pero durante el viaje me salieron mas averias que estaban relacionadas con lo mismo, "averia anticontaminacion"y " fallo general del motor"...volvi a llamar y que no pasa nada que podia circular, bueno me arriesgue y por fin llegamos ayer tarde.

Hoy a primera hora he llamado y me han dado cita para mañana, ya veremos a ver que pasa con la campaña.

Estoy muy decepcionado con el vehiculo, con las ganas que teniamos de tenerlo y con la ilusion que teniamos por el viaje y lo mal que lo pase en el viaje de vuelta.

Un saludo.

• Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenos días , respecto al fallo del tubo suelto ,todos los coches se revisan los bajos en cadena de montaje,mi padre estuvo en la cadena de acabado que es donde se revisan los coches en fábrica antes

Hola.   Bueno pues parece que esta todo solucionado, menuda chorrada de averia.   Ayer cuando lo lleve por segunda vez, al entrar a pie en el taller el jefe de taller me aviso de q

Eso es lo que me da miedo a mi. Me produce más nerviosismo enfrentarme al Servicio Oficial que al las averías del coche . La tranquilidad de que te solucionen algo rápida y profesionalmente siemp

Hola.

Si eso es cierto, con el anterior que tenia un Qashqai, al mes de tenerlo le tuvieron que cambiar el modulo de gestion de motor, tambie se quedo bloqueado.

Pero jo.. este a la semana...y ya me deja tirado???? bueno me lo tomare bien, aunque es mejor que salgan ahora las averias que despues cuando se termine la garantia.

Un saludo.

No te desanimes hombre! Yo creo que tienes un gran coche, aunque es verdad que esas cosas cabrean y decepcionan.

Al menos sabes lo que es y que tiene fácil solución, peor tienes mucha razón en que ¿si lo sabían porque no lo arreglaron ya antes de entregarlo?

A ver si pueden solucionarlo rápido y ya disfrutas del coche como debes.

Hola.

La experiencia del Servicio Oficial no tiene desperdicio, lo he llevado a las 16:00 como me habían dicho.

Entro el vehículo y me conectan el equipo de diagnosis...efectivamente tiene tres averías relacionadas con el Adblue.

Revisan el nivel con el diagnosis y es correcto, les informo de la campaña que me habían dicho el concesionario de Alicante y me dicen que a ellos NO les consta que la única campaña que les sale es la del capó delantero.

Bueno, me borran las averías y les digo que no lo veo correcto, que algún problema existe cuando me han salido tres averías.

Me dicen que esta todo ok, habrá sido algo puntual, que no me preocupe y me voy.

Jajajaj...en la primera rotonda que esta a escasos 500 metros, me vuelve a salir las mismas averías...

Allí se ha quedado, ya veremos como acaba esto.

Soy consciente de que tengo un gran coche o por lo menos  a mi me entusiasma, estoy "enamorado" de este coche, pero vaya...las pegas que he empezado a tener tan pronto.

Esto seguro que todo esto será un mal sueño y dentro de unos años ni me acordare.

Saludos.

hace 23 minutos, EA5KD dijo:

La experiencia del Servicio Oficial no tiene desperdicio, lo he llevado a las 16:00 como me habían dicho.

Eso es lo que me da miedo a mi. Me produce más nerviosismo enfrentarme al Servicio Oficial que al las averías del coche :D.

La tranquilidad de que te solucionen algo rápida y profesionalmente siempre compensa los problemas que puedas tener... sinó, te parecen aún mayores.

Ya nos contarás que tal.

Hola.

Bueno pues parece que esta todo solucionado, menuda chorrada de averia.

Ayer cuando lo lleve por segunda vez, al entrar a pie en el taller el jefe de taller me aviso de que tuviera cuidado porque habia un poco de agua en el suelo.

Hace un rato me han llamado y resulta que NO era agua, era UREA de mi 3008, perdia por el deposito, el tubo de entrada al deposito estaba suelto.

Lo han puesto en su sitio y lo han probado y todo ok.

Dice que en la cadena de montaje a veces pasan estas cosas, pero yo le he comentado si no hay controles de calidad,pues menuda cagada, por lo menos esto es una chorrada pero imaginate una rueda suelta, fuga de aceite...no se...

Miedo me da los vehiculos que tienen que entregar ahora con los problemas que han habido en las entregas, con las prisas ya se sabe.

Bueno pues a seguir disfrutando del vehiculo.

Saludos.

Hola, me alegro mucho que solo fuera esa tontería.

Te hablo como enamorado de la marca del León. No le tengas miedo a tu 3008, ten miedo al servicio oficial de Castellón, que veo que eres de aquí.

Yo pasaba las revisiones en el concesionario de Cádiz en las vacaciones, porque con los de aquí no me entiendo.

Ahora el coche es viejo y el mantenimiento lo hago yo, pero cuando compre el 508 para después de verano, iré a Cádiz.

Saludos.

Al final, ves como era una chorrada.

Dudo que el error fuera de la cadena de montaje, por que te hubieras quedado sin urea antes de estrenarlo...

Si no estás contento con tu conce, siempre puedes probar en otro. No todos son iguales

Me alegro que se resolviera pronto. No obstante es un put***ón que con un coche nuevo te ocurra cualquier cosa de estas, por muy pequeña que sea.

De todas formas tened mucho cuidado con la Urea. Es bastante corrosiva y si aparecen fugas o se os derrama por algun motivo (p.e. al rellenar) limpiadlo rápidamente.

Sería bueno que le dieras un manguerazo a la parte donde ha habido la fuga (si está accesible), simplemente para diluir cualquier resto que haya podido quedar.

Yo cruzo los dedos, ya que el mio tambien será diésel y tendrá el maldito aditivo....

Edited by eneas
hace 28 minutos, eneas dijo:

Me alegro que se resolviera pronto. No obstante es un put***ón que con un coche nuevo te ocurra cualquier cosa de estas, por muy pequeña que sea.

De todas formas tened mucho cuidado con la Urea. Es bastante corrosiva y si aparecen fugas o se os derrama por algun motivo (p.e. al rellenar) limpiadlo rápidamente.

Sería bueno que le dieras un manguerazo a la parte donde ha habido la fuga (si está accesible), simplemente para diluir cualquier resto que haya podido quedar.

Yo cruzo los dedos, ya que el mio tambien será diésel y tendrá el maldito aditivo....

Hola.

Pues si, y encima con solo una semana y 450km.

Efectivamente, tenia los bajos bastante salpicado de Urea, asi que ayer cuando lo saque del Servicio Oficial, al lavadero de cabeza.

Estaba bastante salpicado y al secarse se cristaliza, parace como la fibra de vidrio.

Saludos.

• 5 months later...

Hola, soyJosé Antonio, acabo de registrarme en el foro. tengo un 3008 GT line desde hace un mes y todo son problemas.

Os cuento brevemente.1ª decepción. A los 20 días oigo un ruido en la parte de atras del asiento de conductor y veo que un lateral donde se une la tela con el soprte del respaldo se roto (unos 30cm de arriba a abajo).

Llamo al concesionario, me dicen que al taller para verlo y que van a hablar con la central de Madrid. Mi sorpresa viene cuando me dicen que no les dejan cambiar ninguna pieza por otra nueva y que las instrucciones son de repararlo como buenamente puedan. Llamo al Gerente y me dice que me recibe este lunes 28.

2ª decepción. Todavía con el disgusto del asiento, salgo hoy de viaje y al arrancar me salta el aviso de "fallo en el motor, vaya al concesionario". O sea que este Lunes 28, voy a ver que me dicen con estos dos problemas.

Tanta ilusión por comprar este coche y ahora, la verdad, ya no me fio, Estoy pensando hasta de venderlo aun perdiendo dinero y comprarme otra marca.

Perdonad mi pesimismo, no quiero quitarle la ilusión a nadie, pero un coche que no llega al mes y pasa esto...

Gracias por escuchar mis problemas.

Hola @Veruela Entiendo tu sentimiento cuando pasa eso nada más comprar el coche.

Cuando dices que el asiento se ha roto, ¿te refieres a que la tela se ha descosido? es que no entiendo bien o que te ha pasado.

De todas maneras, ánimo, que yo creo es un buen coche, y si das con un concesionario que te resuelva los problemas lo podrás disfrutar mejor.

Ya nos contarás como se resuelve, y si no es mucho pedir hazlo en temas aparte para no mezclar: uno para lo del asiento y otro para lo del motor.

Hola, gracias por contestar. El asiento lleva una parte de plástico en el resplado y ahí se une el asiento como tal. No es descosido, es como si fuera embutido o pegado a presión y se ha "reventado" justo por un lateral, donde se une con la superficie de plástico.

Ya os cuento lo que me dicen.

Buenos días , respecto al fallo del tubo suelto ,todos los coches se revisan los bajos en cadena de montaje,mi padre estuvo en la cadena de acabado que es donde se revisan los coches en fábrica antes de ser sacados a la campa y subirlos en camiones para ser distribuidos,puede ser un fallo puntual, tengo un amigo mio con un AUDI A5 TDI 170 CV ,también con adblue y a los 10 días de tenerlo y sacarlo del concesionario , le dejo tirado y le tuvieron que cambiar todo el sistema de adblue incluido el filtro de partículas , te puede pasar con cualquier marca , disfruta de tu 3008 , es un cochazo , fallos tienen todas las marcas, un saludo

• 4 weeks later...
  • Our picks

• Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
  • Create New...