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Buenos días,

el otro día fijándome en mi coche que ya tiene un año y dos meses, me dí cuenta que hay una serie de juntas en el caucho de las ventanas que están separadas/abiertas. ¿Es esto normal? ¿os pasa a alguno de vosotros? Resulta que me he estado fijando en otras marchas y o bien no tienen este problema o el caucho es de una pieza entera. Os adjunto unas imágenes.

 

¿Se podría deber a un mal estado de dicho material y reclamar su sustitución en la casa?

 

Gracias por las respuestas.

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Esa goma en ese punto yo la tengo igual con el coche con un mes. Si te fijas por dentro, es como una unión de dos gomas de sección distinta. En algunas puertas está esa unión mejor acabada que en otra

Jamás he visto cosa igual y llevo toda mi vida lavando mis coches con manguera a presión sin tener ningún cuidado en especial.  Que nos digan que es culpa nuestra porque el agua está muy caliente

Ya pero a caliente no me refiero al agua... Me refiero a la pistola de agua...   Mira esta imagen   Yo me refiero a tocar las gomas con la parte plateada izquierda de la pisto

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Buenos días,

el otro día fijándome en mi coche que ya tiene un año y dos meses, me dí cuenta que hay una serie de juntas en el caucho de las ventanas que están separadas/abiertas. ¿Es esto normal? ¿os pasa a alguno de vosotros? Resulta que me he estado fijando en otras marchas y o bien no tienen este problema o el caucho es de una pieza entera. Os adjunto unas imágenes.

 

¿Se podría deber a un mal estado de dicho material y reclamar su sustitución en la casa?

 

Gracias por las respuestas.

 

Esta tarde he recogido mi 308 SW Allure y te confirmo que no trae las gomas así. Me he dado una vuelta por la exposición mientras preparaban el papeleo y demás y he visto un 308 SW Active BlueHDI que tenía el mismo problema que pones en la foto 2. Las gomas tenían la apariencia de estar mal terminadas, como si la cuchilla que las cortó no tuviera la hoja fina y el corte no saliera limpio. Algo que si no estás avisado ni miras..

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Me acabo de fijar en el mío y el guarnecido ahí está bien rematado.

 

En tus fotos parece que se han quedado cortos al hacer el corte de tela. :o  En la primera foto tiene pinta de que con el tiempo se te va a ir deshilachando el tejido poquito a poco. 

 

Yo lo llevaría a la casa, pero no le veo fácil solución. Si te cambian ese trozo de guarnecido seguro que lo tienes que dejar unos cuantos días.  :(

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En el mío el corte de la tela está también ahí, no creo que se vaya a deshilachar, quizás con el uso del parasol le puedas rozar, pero poco más porque está bastante escondido. Lo que no quita que sea un poco chapuza.

Le he mandado un correo a Peugeot quejándome y adjuntando las fotos y todavía no me han dicho nada, es una chapuza total.

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Lo que ahora es un pequeño fallo, si es exterior al entrarle suciedad y agua se hace una pasta, al limpiarlo sale, pero va dejando el agujero cada vez mas dilatado, hasta que se raja del todo.

 

El interior lo veo aun peor, es tela, pero el interior es plástico/espuma, con el tiempo encoge, y se deshilacha, ya puestos revisar todo el coche, donde hay una o dos hay muchas mas.

 

Y sobre todo reclamar, tenéis varios caminos, 1º el concesionario, 2º hoja de reclamaciones y consumo, al tiempo reclamarlo por facebook que eso les molesta, pues publicidad mala.

 

No lo dejéis que con el paso del tiempo eso es una espina que no deja disfrutar el coche.

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Le he mandado un correo a Peugeot quejándome y adjuntando las fotos y todavía no me han dicho nada, es una chapuza total.

 

Hola Athlon1982, yo también tengo la misma chapuza de acabado. Acabo de volver de vacaciones pero voy a enviar un correo a peugeot con las fotos también de la tela y del caucho de las ventanas para ver qué me dicen.

 Si te contestan algo sobre los de la tela coméntanos.

 

Un saludo.

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Me han contestado diciendo que lo sienten mucho y que necesitan mas datos como bastidor y matricula para investigarlo.

Estoy de vacaciones y no he tenido tiempo, pero se lo facilitare.

Todos los que tengan el mismo problema deberían reportarlo, es mandar un email y no se tarda nada, si no te quejas para ellos no existen los problemas, por lo que cuantos mas seamos mejor, al menos para que en el futuro tengan mas cuidado y que hagan estas chapuzas que son un insulto para el cliente.

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Me han contestado diciendo que lo sienten mucho y que necesitan mas datos como bastidor y matricula para investigarlo.

Estoy de vacaciones y no he tenido tiempo, pero se lo facilitare.

Todos los que tengan el mismo problema deberían reportarlo, es mandar un email y no se tarda nada, si no te quejas para ellos no existen los problemas, por lo que cuantos mas seamos mejor, al menos para que en el futuro tengan mas cuidado y que hagan estas chapuzas que son un insulto para el cliente.

Toda la razón, el que no llora, no mama. Si no nos quejamos, piensan que nos pueden tomar el pelo ^_^

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  • 2 weeks later...

Buenas,

 

Os actualizo un poco el tema del guarnecido. Desde Peugeot España me pidieron que llevara el coche al conce y hoy he estado con el jefe de carrocería y ha tomado fotos para reportarlo, de todas formas me ha dicho que pensaba que todos vienen así y para ello me ha mostrado un 308, un 308 SW, un 508 largo y un 5008 y todos ellos tienen el mismo defecto. Me ha comentado que Peugeot emplea una plancha entera que luego pegan al techo y que hay marcas que la terminación de la que nos quejamos la terminan rematando la tela hacia dentro, pero que Peugeot lo hace así aunque quede feo y evidentemente a los clientes que más nos fijemos pues nos parezca un defecto. Solución.. reportarlo como queja, pero que enviarían otra plancha y para ponerla hay que desmontar medio coche.. así que viendo que el resto están igual.. me seguiré quejando porque deberían terminarlo de otra manera, pero vamos, esperanzas sólo que sirva de algo para que cambien algo en la cadena de montaje.

 

La verdad es que me ha desilusionado bastante ver tantos modelos con la misma mala terminación, el único que se notaba menos el 5008 que llevaba una tela distinta en el techo, pero vamos, estaba igual terminada.

 

Saludos!

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  • 1 year later...

Buenas noches a todos.

 

Hoy he llevado el coche a la Peugeot, aquí en Sevilla porque le he pegado un manguerazo a presión al coche y me he encontrado la desagradable sorpresa de como si estuviera derretida algunas partes de goma. 

 

Me han dicho que van hablar con el jefe de garantía de Andalucía. Al principio me ha sugerido como si lo hubiera echo con algún punzón pero la chapa no está tocada y después si el agua estuviera muy caliente, pero esto ya no tendría sentido porque menuda chapuza...

 

El coche tiene 7 meses y en el trabajo está  y todo el día al sol.

 

haber qué opináis?

 

Gracias.

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hace 22 minutos, Rafa1976 dijo:

Buenas noches a todos.

 

Hoy he llevado el coche a la Peugeot, aquí en Sevilla porque le he pegado un manguerazo a presión al coche y me he encontrado la desagradable sorpresa de como si estuviera derretida algunas partes de goma. 

 

Me han dicho que van hablar con el jefe de garantía de Andalucía. Al principio me ha sugerido como si lo hubiera echo con algún punzón pero la chapa no está tocada y después si el agua estuviera muy caliente, pero esto ya no tendría sentido porque menuda chapuza...

 

El coche tiene 7 meses y en el trabajo está  y todo el día al sol.

 

haber qué opináis?

 

Gracias.

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Buah tio... Sorry por lo que te ha pasado, y a mi me paso tambien algo menos que lo que muestras en la foto...

Te comento, yo ya lo he preguntado y es un daño causado por nosotros mismos al tocar con la pistola en la goma... La pistola esta a gran temperatura y derrite eso... Siento ser portador de malas noticias... Pero no creo que te lo cubra la garantía...

 

Si pides presupuesto para cambiarla, pon el precio por aquí que yo ni lo pregunte porque para mi es algo insignificante (puede que sea menor que lo tuyo)... Y a mi solo se me vio afectado en la puerta trasera del lado del copiloto. Y es justo la goma que indico en tu foto.

 

Suerte y lo siento macho

 

Un saludo!

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hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Buah tio... Sorry por lo que te ha pasado, y a mi me paso tambien algo menos que lo que muestras en la foto...

Te comento, yo ya lo he preguntado y es un daño causado por nosotros mismos al tocar con la pistola en la goma... La pistola esta a gran temperatura y derrite eso... Siento ser portador de malas noticias... Pero no creo que te lo cubra la garantía...

 

Si pides presupuesto para cambiarla, pon el precio por aquí que yo ni lo pregunte porque para mi es algo insignificante (puede que sea menor que lo tuyo)... Y a mi solo se me vio afectado en la puerta trasera del lado del copiloto. Y es justo la goma que indico en tu foto.

 

Suerte y lo siento macho

 

Un saludo!

Jamás he visto cosa igual y llevo toda mi vida lavando mis coches con manguera a presión sin tener ningún cuidado en especial. 

Que nos digan que es culpa nuestra porque el agua está muy caliente....... me suena a milonga pero de las gordas. 

En mi opinión se trata simplemente consecuencia de una goma que es de muy pero que muy mala calidad. 

Ya no sé si el problema puede generalizarse o se trata de casos puntuales. El mío  ( lavado habitualmente a presión  ) en dos años y medio no presenta síntoma ninguno de desgaste en las gomas. 

Pero que la cosa tiene guasa........

Saludos.

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hace 31 minutos, JC72 dijo:

Jamás he visto cosa igual y llevo toda mi vida lavando mis coches con manguera a presión sin tener ningún cuidado en especial. 

Que nos digan que es culpa nuestra porque el agua está muy caliente....... me suena a milonga pero de las gordas. 

En mi opinión se trata simplemente consecuencia de una goma que es de muy pero que muy mala calidad. 

Ya no sé si el problema puede generalizarse o se trata de casos puntuales. El mío  ( lavado habitualmente a presión  ) en dos años y medio no presenta síntoma ninguno de desgaste en las gomas. 

Pero que la cosa tiene guasa........

Saludos.

 

Ya pero a caliente no me refiero al agua... Me refiero a la pistola de agua...

 

Mira esta imagen

zoom_d7d8353024be52cae3e846e6e63db0d4.jp

 

Yo me refiero a tocar las gomas con la parte plateada izquierda de la pistola, por donde sale el agua... Si no tiene protector como estas

6815.JPG

 

Si no tiene protector y tocas la goma con eso, y no me refiero agua con goma... Sino metal con goma... Pues se derrite... Yo insisti y lo busque, y tuve el descuido de tocar.

 

De todos modos que nos confirme el compañero si llego a tocar. Porque en mi caso fue por eso

 

Un saludo!

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hace 11 minutos, barbudito dijo:

 

Ya pero a caliente no me refiero al agua... Me refiero a la pistola de agua...

 

Mira esta imagen

zoom_d7d8353024be52cae3e846e6e63db0d4.jp

 

Yo me refiero a tocar las gomas con la parte plateada izquierda de la pistola, por donde sale el agua... Si no tiene protector como estas

6815.JPG

 

Si no tiene protector y tocas la goma con eso, y no me refiero agua con goma... Sino metal con goma... Pues se derrite... Yo insisti y lo busque, y tuve el descuido de tocar.

 

De todos modos que nos confirme el compañero si llego a tocar. Porque en mi caso fue por eso

 

Un saludo!

Ahora sí lo he comprendido....... gracias por la aclaración. 

Saludos. 

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Gracias por las referencias cudeiro, pero si te fijas las imagenes no son parecidas:

 

20161107_075617[1].jpg

20161107_075612[1].jpg

 

En cambio las del compañero estan asi:

IMG_20170321_210436.jpg

IMG_20170321_210430.jpg

 

No es por ser mala persona ni mucho menos, pero es que eso lo he vivido... Pero que ojala tengais razon

 

Edito: Ademas si te fijas en la penuntima foto de este comentario, o la tercera en el comentario original. No se trata de las gomas que encajan para cerrar la puerta que esta entre la puerta y el chasis...

 

Añado foto de otro tema

No es esta goma:

20160912_213829.jpg

 

Sino el frontal...

IMG_20170321_210436.jpg

Edited by barbudito
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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      Hola,
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      • 11 replies
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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