Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Peugeot 307 SW (S2) Soporte de bateria! S.O.S


EnrikeEztrada
 Share

Recommended Posts

Hola buenos dias a todos/as y gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Os cuento el otro dia fui a pasar la ITV y me dieron desfavorable porque tenia la bateria suelta y no me habia percatado de ello.

Buscando en desguace en toda barcelona, no tiene esta pieza que es muy extraño que se pierda o se rompa.

Hasta que la bateria no este bien sujeta no pueden ponerme la itv 2018, me pregunta es donde puedo comprar o que empresa conoceis que pueda

crear esta pieza tan pequeña...tengo el soporte completo, simplemente veo que le falta una pieza pequeña que no lo encuentro.

Es una pieza que sujeta la bateria a presión pro lo que veo.

Lo he cogido de internet las imagenes de youtube..en la foto 1 es lo que yo tengo en mi coche..esta el soporte y todo lo demas..como podeis ver en la foto 2 y 3 es lo que se me ha perdido

y no llego a encontrarlo en una desguace..alguien me puede ayudar si alguien lo fabrica o donde puedo encontrarlo...

PD: Soy de barcelona.

FOTO 1.png

FOTO 2.png

FOTO3.png

Link to comment
Share on other sites


Si eres mañoso, con una chapa te la haces. Compra una chapa que te valga en una ferretería y luego le pones una tuerca y arreglado.

Es una pieza que tiene que hacer su función y listo, ni siquiera tiene que estar homologada ni nada.

No se si también la venderán suelta en Peugeot, y por lo que es, no debe valer mucho.

Link to comment
Share on other sites

Si compro y creo esa pieza , crees que la itv me ponga alguna pega, es que tengo el temor de ir y que me ponga otra vez desfavorable.

y tengo otra duda sobre la itv, como dije yo tengo el soporte total de la bateria solo falta la pieza pequeña, mi otra duda es sobre la caja quiero decir la protección de

plastico de la bateria, para pasar la itv es necesario tener el plastico que protege la bateria, o es algo más de estetica para el particular.

Ya que con el pequeño hierro, la bateria estara bien fijo, y el plastico no hace ninguna funcion para sujetador la bateria.

Link to comment
Share on other sites


Según el manual de procedimiento de la ITV, solo deben de comprobar que esté fija y no tenga fugas. La tapa no debería influir. Te pongo lo que pone el manual:

 

Cita

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

 

9.- Motor y Transmisión

 

9.1.- Estado general del motor MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO REVISIÓN: 7ª Fecha: Enero 2012 SECCIÓN: I CAPÍTULO: 9 APARTADO: 9.1. Página 1 de

 

1 a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Los vehículos de motor deberán cumplir lo establecido en las disposiciones sobre antiparasitado y contaminación electromagnética, de acuerdo con la reglamentación aplicable.

b.- MÉTODO Mediante inspección visual del compartimento motor, primero a través del capot delantero y posteriormente en un foso o elevador, se comprobará:

- El estado del motor, con atención especial a pérdidas de aceite.

- Los anclajes del motor con especial atención a efectos de oxidación, corrosión, grietas, etc.

- Que el aspecto del cableado del circuito de encendido presenta características antiparasitarias.

- La instalación eléctrica: estado del cableado con especial atención a encintado, fijaciones, aislamientos y proximidad a puntos calientes o en movimiento.

- La batería: fijación al bastidor, ausencia de fugas de electrolito, estado de los bornes y conexiones, interruptor (si procede), fusibles (si procede) y ventilación (si procede).

 

Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

Link to comment
Share on other sites

Si tienes el tornillo, con ponerle una arandela ya hace tope contra la batería y la fija.

Pero lo mejor es si la encuentras en repuestos.

Yo la encontré en desguaces la torre en Madrid, pero buscando en los.coches ....

Link to comment
Share on other sites

La cubierta de protección, creo que se la quite al mes de tener el coche, y he pasado 5 ITVs. Es mas estético que otra cosa.

Y como te dicen, cualquier "chacho" de hierro, aluminio u otro metal con un tornillo te vale. Pero vamos, por 2€ ponte la original, que ademas tiene un saliente para bloquear mejor la batería.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, EnrikeEztrada dijo:

Hola, no entiendo muy bien la busqueda..en que pagina lo encuentro?

 

 

Ve directamente a un concesionario.

Total, por 2 leuros, para que te vas a calentar la cabeza buscando.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, EnrikeEztrada dijo:

Hola, no entiendo muy bien la busqueda..en que pagina lo encuentro?

 

En esa imagen te han puesto la referencia. Tienes que tener acceso al servicebox para verla.

Pero como te dicen, vete al concesionario y pídela. Ellos sabrán.

Link to comment
Share on other sites

Tened en cuenta que la batería, si no esta bien sujeta, al tomar una curva se puede salir de las bridas que van a los cables positivo y negativo, dejando el coche sin corriente. Si se vuelca se puede derramar el ácido provocando corrosión por el motor.

 

De cara a la itv si le falta el soporte/teja o esta con el tornillo flojo o suelto: tiene riesgo de desprendimiento, defecto grave. Si solo tiene los bornes un poco sulfatados/sarro: defectos de estado de la batería.

Link to comment
Share on other sites

buenas. he estado leyendo el post y creia en un principio que era la bandeja entera, y es la orejona lateral.

hazte con el tornillo cuando la consigas del desguace , pues el oxido se los carga.

si fuera otra pieza pues te diria complicado.... pero esa pieza si no la encuentras en 307 , se montaba en 205, 309, 405 esa pieza viene desde tiempos del 205 en un desguace te saldrá tirado. saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,009 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 15 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 54 replies
    • Certificado odometro fase 1 406
      Hola, tengo el coche parado, pues no ha pasado la ITV  por culpa del  odómetro  y el famoso fallo de los 300.000  km. Alguien me puede orientar, acerca de los plazos de tiempo que tardan desde el departamento de homologaciones de Peugeot España en enviar al concesionario  donde he solicitado el certificado para poder pasar la ITV? 
      Desde el miércoles pasado día 28 que estuve en el concesinario no tengo noticias de ellos. 
      He llamado en dos ocasiones al atención al cliente de Peugeot España y lo único que me dicen que por la matrícula no tienen ningún expediente abierto. Por favor, alguien podría orientar me, sí estos trámites se demoran en el tiempo mucho? 
      Gracias de antemano. 
      • 5 replies
    • Actualización mapas
      Buenas noches,
       
      Despues de inumerables intentos he conseguido actualizar los mapas de mi 508.
       
      - Descargar los últimos mapas según el modelo. Yo utilizé la aplicación "MyPeugeot" donde hay un apartado para ver si hay mapas pendientes de descargar y actualizar.  Se puede utilizar tambien la siguente url poniendo el VIN : https://www.peugeot.es/posventa/aplicaciones-y-mapas/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
      • 130 replies
×
×
  • Create New...