Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 SW (S2) Soporte de bateria! S.O.S


Mensajes recomendados

Hola buenos dias a todos/as y gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Os cuento el otro dia fui a pasar la ITV y me dieron desfavorable porque tenia la bateria suelta y no me habia percatado de ello.

Buscando en desguace en toda barcelona, no tiene esta pieza que es muy extraño que se pierda o se rompa.

Hasta que la bateria no este bien sujeta no pueden ponerme la itv 2018, me pregunta es donde puedo comprar o que empresa conoceis que pueda

crear esta pieza tan pequeña...tengo el soporte completo, simplemente veo que le falta una pieza pequeña que no lo encuentro.

Es una pieza que sujeta la bateria a presión pro lo que veo.

Lo he cogido de internet las imagenes de youtube..en la foto 1 es lo que yo tengo en mi coche..esta el soporte y todo lo demas..como podeis ver en la foto 2 y 3 es lo que se me ha perdido

y no llego a encontrarlo en una desguace..alguien me puede ayudar si alguien lo fabrica o donde puedo encontrarlo...

PD: Soy de barcelona.

FOTO 1.png

FOTO 2.png

FOTO3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres mañoso, con una chapa te la haces. Compra una chapa que te valga en una ferretería y luego le pones una tuerca y arreglado.

Es una pieza que tiene que hacer su función y listo, ni siquiera tiene que estar homologada ni nada.

No se si también la venderán suelta en Peugeot, y por lo que es, no debe valer mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compro y creo esa pieza , crees que la itv me ponga alguna pega, es que tengo el temor de ir y que me ponga otra vez desfavorable.

y tengo otra duda sobre la itv, como dije yo tengo el soporte total de la bateria solo falta la pieza pequeña, mi otra duda es sobre la caja quiero decir la protección de

plastico de la bateria, para pasar la itv es necesario tener el plastico que protege la bateria, o es algo más de estetica para el particular.

Ya que con el pequeño hierro, la bateria estara bien fijo, y el plastico no hace ninguna funcion para sujetador la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el manual de procedimiento de la ITV, solo deben de comprobar que esté fija y no tenga fugas. La tapa no debería influir. Te pongo lo que pone el manual:

 

Cita

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

 

9.- Motor y Transmisión

 

9.1.- Estado general del motor MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO REVISIÓN: 7ª Fecha: Enero 2012 SECCIÓN: I CAPÍTULO: 9 APARTADO: 9.1. Página 1 de

 

1 a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Los vehículos de motor deberán cumplir lo establecido en las disposiciones sobre antiparasitado y contaminación electromagnética, de acuerdo con la reglamentación aplicable.

b.- MÉTODO Mediante inspección visual del compartimento motor, primero a través del capot delantero y posteriormente en un foso o elevador, se comprobará:

- El estado del motor, con atención especial a pérdidas de aceite.

- Los anclajes del motor con especial atención a efectos de oxidación, corrosión, grietas, etc.

- Que el aspecto del cableado del circuito de encendido presenta características antiparasitarias.

- La instalación eléctrica: estado del cableado con especial atención a encintado, fijaciones, aislamientos y proximidad a puntos calientes o en movimiento.

- La batería: fijación al bastidor, ausencia de fugas de electrolito, estado de los bornes y conexiones, interruptor (si procede), fusibles (si procede) y ventilación (si procede).

 

Manual_ITV_V711-Noviembre2016.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cubierta de protección, creo que se la quite al mes de tener el coche, y he pasado 5 ITVs. Es mas estético que otra cosa.

Y como te dicen, cualquier "chacho" de hierro, aluminio u otro metal con un tornillo te vale. Pero vamos, por 2€ ponte la original, que ademas tiene un saliente para bloquear mejor la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, EnrikeEztrada dijo:

Hola, no entiendo muy bien la busqueda..en que pagina lo encuentro?

 

 

Ve directamente a un concesionario.

Total, por 2 leuros, para que te vas a calentar la cabeza buscando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, EnrikeEztrada dijo:

Hola, no entiendo muy bien la busqueda..en que pagina lo encuentro?

 

En esa imagen te han puesto la referencia. Tienes que tener acceso al servicebox para verla.

Pero como te dicen, vete al concesionario y pídela. Ellos sabrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que la batería, si no esta bien sujeta, al tomar una curva se puede salir de las bridas que van a los cables positivo y negativo, dejando el coche sin corriente. Si se vuelca se puede derramar el ácido provocando corrosión por el motor.

 

De cara a la itv si le falta el soporte/teja o esta con el tornillo flojo o suelto: tiene riesgo de desprendimiento, defecto grave. Si solo tiene los bornes un poco sulfatados/sarro: defectos de estado de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas. he estado leyendo el post y creia en un principio que era la bandeja entera, y es la orejona lateral.

hazte con el tornillo cuando la consigas del desguace , pues el oxido se los carga.

si fuera otra pieza pues te diria complicado.... pero esa pieza si no la encuentras en 307 , se montaba en 205, 309, 405 esa pieza viene desde tiempos del 205 en un desguace te saldrá tirado. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...