Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Algunas dudas sobre el peugeot 208 GTI by PSP


Mensajes recomendados

Saludos forer@s! Hace no mucho adquirí un peugeot 208 GTI by Peugeot Sport y tengo algunas dudas y os comento de paso otras que me pasaron y que son normales para que no os rompáis la cabeza si os pasa jejeje:

 

- ¿Es normal que la luz derecha de cruce alumbre un poco más alto que la izquierda? Lo comenté en la Peugeot y me dicen que este modelo lleva unas lamparas elípticas con alumbrado especial y que el hecho de que la derecha tenga más luminosidad (para mí no es que alumbre más... es que alumbra más alto, aunque tengo que meterme y comprobarlo bien aún) es para facilitar la visión del exterior de la carretera, cosa que no me convence absolutamente nada.

 

- La temperatura del motor por encima de 90 grados (esto se supone que debe ser normal, preguntando a otros propietarios me comentan que a ellos también les pasa y en el concesionario también me han asegurado que es normal).

 

- La alarma volumétrica salta sola cuando me bajo y cierro el coche, teniendo que desactivarla siempre a través de la botonera de debajo del volante o mediante el bloqueo con llave del coche (ya hablé con los de Peugeot para reconfigurarla porque estaba claro que no es su funcionamiento normal, debiendo activarse la vigilancia total, es decir, la alarma perimetral, la alarma volumétrica y la alarma anti-levantamiento cuando se bloquea el coche con el mando; botón del candado)

 

- El sistema "Start & Stop" se activa cuando el piloto se desabrocha el cinturón o si no lo lleva puesto. Resulta que ésta es una de las condiciones que hace que el sistema re-arranque el motor una vez activado el sistema "Stop" (a mi parecer no le encuentro lógica pero no queda otra, es así). Otras condiciones que hacen que se active el sistema "Start" son:

a ) Temperatura exterior por encima de 35 grados o por debajo de -5 grados.

b ) Batería por debajo del 75% de capacidad.

c ) Cuando el sistema de climatización no sea capaz de ajustar la temperatura que le demandamos, ya sea frío o calor.

 

- El coche viene sin juego de tornillos antirrobo. Esto me gustaría que me lo confirmara alguien con este modelo o inferior porque desde Peugeot me aseguran que desde hace 2 años los coches con llantas de aleación (ya sea este modelo o versiones inferiores) vienen sin juego de tornillos antirrobo (cosa que me cuesta creer...)

 

- El famoso kit antipinchazos (una mierda de invento para mi gusto). A ver si algún propietario del este modelo me puede confirmar que efectivamente a el/ellos se lo entregaron también sin rueda de repuesto.

 

- La radio no se puede apagar. Efectivamente la radio no se puede apagar, solamente podemos ponerla en modo "mute" a través del mando al volante (la ruletita a la izquierda del volante, la del volumen) o bien dejando pulsando brevemente el propio regulador de volumen de la pantalla táctil del navegador. Lo que sí he comprobado es que si la fuente de la música es la entrada USB y dejamos pulsado el potenciómetro del volumen unos segundos, SI se apaga. Tengo que hacer más pruebas de todas formas.

 

Y esto es todo amigos, ya os iré contando cositas según me vayan surgiendo o según las vaya solucionando jeje, un saludo!

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo se.

La óptica derecha es diferente a la izquierda, precisamente por lo que tu has comentado antes, para dar mayor amplitud de visión en el lado derecho, donde no podemos deslumbrar a los vehículos que circulan de frente.

Si te has fijado alguna vez, los vehículos que vienen del Reino Unido de forma temporal, tienen que poner una pegatina en el faro, para no deslumbrar.

 La temperatura, un poco por encima de 90 grados, también lo veo normal (un poco).

El sistema Star/Stop, te "obliga" a que el acompañante se abroche el cinturón.

Los tornillos antirrobo, te los deberían de regalar como "cortesía", ya que no es un elemento propio del vehículo.

 El sistema antipinchazos, es una caquita, pero a efectos legales, si no dispones de rueda de repuesto, estás obligado a llevarlo, y está pensado para"adelgazar" al coche, pero para mi, no tiene importancia. Llamas a la grua...

Y lo de la radio, efectivamente, he leído por aquí, que no se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jokameda dijo:

Hasta donde yo se.

La óptica derecha es diferente a la izquierda, precisamente por lo que tu has comentado antes, para dar mayor amplitud de visión en el lado derecho, donde no podemos deslumbrar a los vehículos que circulan de frente.

Si te has fijado alguna vez, los vehículos que vienen del Reino Unido de forma temporal, tienen que poner una pegatina en el faro, para no deslumbrar.

 La temperatura, un poco por encima de 90 grados, también lo veo normal (un poco).

El sistema Star/Stop, te "obliga" a que el acompañante se abroche el cinturón.

Los tornillos antirrobo, te los deberían de regalar como "cortesía", ya que no es un elemento propio del vehículo.

 El sistema antipinchazos, es una caquita, pero a efectos legales, si no dispones de rueda de repuesto, estás obligado a llevarlo, y está pensado para"adelgazar" al coche, pero para mi, no tiene importancia. Llamas a la grua...

Y lo de la radio, efectivamente, he leído por aquí, que no se apaga.

 

Vaya pues no tenía ni idea del tema del espectro luminoso del óptico derecho, hoy me lo han estado explicando también (que tecnología oyes jaja). En cuanto al juego de tornillos antirrobo pues parece ser que sí que es verdad que de serie no los lleva ninguno desde hace tiempo pero me parece un detalle feo el que no te los regale la casa pero bueno (habrá que ponérselos si o si), no obstante yo pensaba que el paquete "seguridad" los incluía (a ver si alguien puede confirmarme entonces que incluye este paquete). El tema del kit anti pinchazos me parece un atraso increíble la verdad pero bueno, si es cierto que en el equipamiento de serie de la edición GTI by Peugeot Sport no viene incluida y sí en el GTI "normal" (por así decirlo) que sí incluye rueda de repuesto con llanta de 17". Lo de la radio ya te lo confirmo yo que no se apaga aunque sí me he dado cuenta que siendo la fuente el USB si dejas pulsado unos segundos el potenciómetro del volumen de la pantalla táctil si se apaga (seguiré trasteando de todas formas). Pues viendo que los parámetros son normales y que todo funciona como debe ser ahora ya sí me quedo más tranquilo jeje. Me preocupa un poco el tema del sonido que hace el coche al embragar la marcha atrás y, a veces, al intentar engranar alguna marcha (es como si la palanca se trabara y no entrara bien en su sitio) pero comentan por aquí los foreros que la caja es como que se tiene que "asentar" y que con los kilómetros las marchas van entrando más y más suaves, así que por el momento todo ok, ya os iré contando con el tiempo a ver jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Yohow dijo:

 

Vaya pues no tenía ni idea del tema del espectro luminoso del óptico derecho, hoy me lo han estado explicando también (que tecnología oyes jaja). En cuanto al juego de tornillos antirrobo pues parece ser que sí que es verdad que de serie no los lleva ninguno desde hace tiempo pero me parece un detalle feo el que no te los regale la casa pero bueno (habrá que ponérselos si o si), no obstante yo pensaba que el paquete "seguridad" los incluía (a ver si alguien puede confirmarme entonces que incluye este paquete). El tema del kit anti pinchazos me parece un atraso increíble la verdad pero bueno, si es cierto que en el equipamiento de serie de la edición GTI by Peugeot Sport no viene incluida y sí en el GTI "normal" (por así decirlo) que sí incluye rueda de repuesto con llanta de 17". Lo de la radio ya te lo confirmo yo que no se apaga aunque sí me he dado cuenta que siendo la fuente el USB si dejas pulsado unos segundos el potenciómetro del volumen de la pantalla táctil si se apaga (seguiré trasteando de todas formas). Pues viendo que los parámetros son normales y que todo funciona como debe ser ahora ya sí me quedo más tranquilo jeje. Me preocupa un poco el tema del sonido que hace el coche al embragar la marcha atrás y, a veces, al intentar engranar alguna marcha (es como si la palanca se trabara y no entrara bien en su sitio) pero comentan por aquí los foreros que la caja es como que se tiene que "asentar" y que con los kilómetros las marchas van entrando más y más suaves, así que por el momento todo ok, ya os iré contando con el tiempo a ver jeje.

Buenas!! en mi caso lo de las marchas tambien me pasa lo vi algo normal, como que el coche trabaja a 95 grados o eso me marca ami... el tema alarma que te lo revisen ami tanto estando dentro como moviendo el coche desde fuera me salta la alarma y simplemente desde el mando se apaga. tornillos antirrobo tampoco trae el mio ya lo vi yo un atraso..el tema radio se apaga cuando quiere, en funcion del menu en el que estas se apaga o no.

Lo que no veo normal es el star stop, nose si a vosotros os pasa, yo cuando llegue al garaje llego y aparco lo suelo dejar un poco a ralenti antes de apagarlo, el caso es que cuando aparco freno de mano y pongo punto muerto el coche se apaga y se arranca instantaneo nose si esque esta mal o si es por las diferentes condiciones que poneis para que se active el star stop.

una duda que tengo en las lineas de pintura discontinuas tipo incorporacion a la autovia os vibra el coche?

otra que hay por ahi, los espejos estan totalmente quietos o tienen un pequeño vibroteo?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, saul46 dijo:

Buenas!! en mi caso lo de las marchas tambien me pasa lo vi algo normal, como que el coche trabaja a 95 grados o eso me marca ami... el tema alarma que te lo revisen ami tanto estando dentro como moviendo el coche desde fuera me salta la alarma y simplemente desde el mando se apaga. tornillos antirrobo tampoco trae el mio ya lo vi yo un atraso..el tema radio se apaga cuando quiere, en funcion del menu en el que estas se apaga o no.

Lo que no veo normal es el star stop, nose si a vosotros os pasa, yo cuando llegue al garaje llego y aparco lo suelo dejar un poco a ralenti antes de apagarlo, el caso es que cuando aparco freno de mano y pongo punto muerto el coche se apaga y se arranca instantaneo nose si esque esta mal o si es por las diferentes condiciones que poneis para que se active el star stop.

una duda que tengo en las lineas de pintura discontinuas tipo incorporacion a la autovia os vibra el coche?

otra que hay por ahi, los espejos estan totalmente quietos o tienen un pequeño vibroteo?

un saludo

 

Lo de la temperatura por encima de 90º: como ya hemos hablado antes es totalmente normal en estos motores así que no tienes de que preocuparte (un alivio, a mí me tenía acojonado jaja).

 

Lo de la alarma: la operación normal sería; apagas el motor, quitas contacto, te bajas del coche y cierras con el mando (botón del candado) y de esta manera se activa la vigilancia de las tres alarmas que llevamos (perimetral, volumétrica y anti-levantamiento). Parece ser que yo tenía jodido no se qué modulo de ultrasonidos (bueno, no jodido, sino que era como demasiado "sensible") y por eso me saltaba sola sin tener que hacerlo, al principio pensé que sería tema de configuración de la alarma pero resultó ser el módulo que te comento, cambiado y listo jeje.

 

Lo del "Start & Stop": procura no desabrocharte el cinturón hasta que quites el contacto ya que, como comenté antes, es una de las condiciones que hace activarse el sistema Start (re-arranque del motor). Te lo comento porque a mí me pasaba igual jeje; aparco, freno de mano, punto muerto (aquí yo mantengo pisado el pedal de embrague hasta que considero que ha pasado ya como medio minuto o algo más a ralentí, por el tema de las RPM del turbo ya sabes), al soltar el pedal de embrague se activa el sistema "Stop" (se apaga el motor) y al quitarme el cinturón se me arrancaba de nuevo. Al principio no entendía nada hasta que descubrí que era una de las condiciones que reactivaba el sistema "Start" jeje. Ahora ya he cogido la costumbre de no quitarme el cinturón hasta que no he quitado el contacto y así me ahorro un arranque innecesario jeje. Prueba a hacerlo como te digo y nos cuentas a ver si es eso o es que tienes algo desconfigurado.

 

Con respecto a las líneas de pintura que comentas date cuenta que desde hace años muchas líneas (las que delimitan la calzada básicamente) las pintan con pinturas especiales "sonoras" como medida de seguridad por si inadvertidamente nos estamos saliendo de la carretera, de forma que si pasamos por encima suena y vibra un poco para que nos demos cuenta de que nos estamos saliendo de la carretera o del carril.

 

Mis espejos están totalmente quietos por cierto jeje, pero ahora que lo comentas me fijaré de vez en cuando por si hicieran algún extraño.

 

Ya nos irás contando, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Se me olvidaba, el porqué de no incluir los tornillos antirrobo parece ser que es porque el sistema de tornillos antirrobo de PSA, como ya sabréis, es una basura. Yo no caí al principio y luego me acordé de que a mí me pasó dos veces en mi C4. La historia es que como los talleres montan y desmontan estos tornillos con pistolas neumáticas (que además no suelen estar bien taradas), al final acaban saltando las soldaduras de los apoyos cilíndricos del vaso del tornillo antirrobo y claro si no te das cuenta al final te queda un solo apoyo o dos y no hay un Dios que saque el tornillo y la película la que hay que montar para sacar el tornillo no te digo nada... En mi anterior C4 me pasó dos veces hasta que decidí comprar otro juego de tornillos antirrobo y quitar los de serie. Parece ser que por esta razón desde hace tiempo no los montan (aunque también te digo que si se los pides te los ponen porque yo se lo comenté y me dijeron que si quería me los montaban, pero ya tienes que preocuparte tú de comentar en tu taller habitual o donde sea que por favor los antirrobo los saquen y los aprieten con herramienta manual y no con neumática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Yohow dijo:

El tema del kit anti pinchazos me parece un atraso increíble la verdad pero bueno, si es cierto que en el equipamiento de serie de la edición GTI by Peugeot Sport no viene incluida y sí en el GTI "normal" (por así decirlo) que sí incluye rueda de repuesto con llanta de 17".

 

Con respecto a la rueda de repuesto me contesto yo solo. En el GTI normal (que lleva llantas de 17" de serie) sí meten rueda de repuesto con llanta de 17" en el equipamiento de serie, pero en la transformación a GTI by Peugeot Sport, al montarle las pinzas Brembo de 4 pistones flotantes (de tamaño mucho mayor) apenas queda hueco entre la pinza y la llanta (fijaros y veréis que no cabe ni un dedo) y parece ser que esta es la razón de que no incluyan rueda de repuesto, por que no hay llanta que "quepa" por así decirlo, ya que tocaría con la pinza (tendrían que ponernos una 18" como la que llevamos y claro, como que no jeje, a parte de que no cabe ni en el hueco que tenemos para la rueda de repuesto yo creo). Lo del kit antipinchazos para mí es una "full" pero sí veo muy práctico el compresor que lleva el kit, tanto para comprobar presiones de ruedas como para inflar alguna que esté baja en un momento dado jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/3/2017 a las 12:34, saul46 dijo:

... el tema alarma que te lo revisen ami tanto estando dentro como moviendo el coche desde fuera me salta la alarma y simplemente desde el mando se apaga.

 

Al final no te comenté que resulta que es un "pisón" que lleva la alarma volumétrica donde va el cierre del capo. Parece ser que este micro con el abrir y cerrar del capo se va desplazando hacia abajo, por lo que logicamente al activar la vigilancia cuando bloqueamos el coche y quedar uno de los micros abiertos se produce una discrepancia activándose sola (que no es que salte sola, es que el coche entiende que están intentando abrir el capo). El caso es que el micro ya lo regularon (regular por decir algo, que lo que hicieron fue empujarlo un poquito hacia arriba con el dedito para que volviera a hacer buen contacto al cerrar el capo jeje) y desde entonces no me ha vuelto a saltar pero la semana que viene me lo van a cambiar por si acaso fuera cosa interna de la pieza. Otra de las opciones que me dio el mecánico si me daba mucho por saco fue desconectarla (a ver si puedo subir alguna foto de donde va el conector) pero evidentemente con la cara que le puse le debió quedar claro que no entraba dentro de mis opciones (se ve que no le deben de molar un pelo las alarmas o yo no se, porque no veas la de pegas que me puso en un momento con el temita de la alarma xD). Un saludo!

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...