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Algunas dudas sobre el peugeot 208 GTI by PSP


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Saludos [email protected]! Hace no mucho adquirí un peugeot 208 GTI by Peugeot Sport y tengo algunas dudas y os comento de paso otras que me pasaron y que son normales para que no os rompáis la cabeza si os pasa jejeje:

 

- ¿Es normal que la luz derecha de cruce alumbre un poco más alto que la izquierda? Lo comenté en la Peugeot y me dicen que este modelo lleva unas lamparas elípticas con alumbrado especial y que el hecho de que la derecha tenga más luminosidad (para mí no es que alumbre más... es que alumbra más alto, aunque tengo que meterme y comprobarlo bien aún) es para facilitar la visión del exterior de la carretera, cosa que no me convence absolutamente nada.

 

- La temperatura del motor por encima de 90 grados (esto se supone que debe ser normal, preguntando a otros propietarios me comentan que a ellos también les pasa y en el concesionario también me han asegurado que es normal).

 

- La alarma volumétrica salta sola cuando me bajo y cierro el coche, teniendo que desactivarla siempre a través de la botonera de debajo del volante o mediante el bloqueo con llave del coche (ya hablé con los de Peugeot para reconfigurarla porque estaba claro que no es su funcionamiento normal, debiendo activarse la vigilancia total, es decir, la alarma perimetral, la alarma volumétrica y la alarma anti-levantamiento cuando se bloquea el coche con el mando; botón del candado)

 

- El sistema "Start & Stop" se activa cuando el piloto se desabrocha el cinturón o si no lo lleva puesto. Resulta que ésta es una de las condiciones que hace que el sistema re-arranque el motor una vez activado el sistema "Stop" (a mi parecer no le encuentro lógica pero no queda otra, es así). Otras condiciones que hacen que se active el sistema "Start" son:

a ) Temperatura exterior por encima de 35 grados o por debajo de -5 grados.

b ) Batería por debajo del 75% de capacidad.

c ) Cuando el sistema de climatización no sea capaz de ajustar la temperatura que le demandamos, ya sea frío o calor.

 

- El coche viene sin juego de tornillos antirrobo. Esto me gustaría que me lo confirmara alguien con este modelo o inferior porque desde Peugeot me aseguran que desde hace 2 años los coches con llantas de aleación (ya sea este modelo o versiones inferiores) vienen sin juego de tornillos antirrobo (cosa que me cuesta creer...)

 

- El famoso kit antipinchazos (una mierda de invento para mi gusto). A ver si algún propietario del este modelo me puede confirmar que efectivamente a el/ellos se lo entregaron también sin rueda de repuesto.

 

- La radio no se puede apagar. Efectivamente la radio no se puede apagar, solamente podemos ponerla en modo "mute" a través del mando al volante (la ruletita a la izquierda del volante, la del volumen) o bien dejando pulsando brevemente el propio regulador de volumen de la pantalla táctil del navegador. Lo que sí he comprobado es que si la fuente de la música es la entrada USB y dejamos pulsado el potenciómetro del volumen unos segundos, SI se apaga. Tengo que hacer más pruebas de todas formas.

 

Y esto es todo amigos, ya os iré contando cositas según me vayan surgiendo o según las vaya solucionando jeje, un saludo!

Edited by Yohow
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Hasta donde yo se.

La óptica derecha es diferente a la izquierda, precisamente por lo que tu has comentado antes, para dar mayor amplitud de visión en el lado derecho, donde no podemos deslumbrar a los vehículos que circulan de frente.

Si te has fijado alguna vez, los vehículos que vienen del Reino Unido de forma temporal, tienen que poner una pegatina en el faro, para no deslumbrar.

 La temperatura, un poco por encima de 90 grados, también lo veo normal (un poco).

El sistema Star/Stop, te "obliga" a que el acompañante se abroche el cinturón.

Los tornillos antirrobo, te los deberían de regalar como "cortesía", ya que no es un elemento propio del vehículo.

 El sistema antipinchazos, es una caquita, pero a efectos legales, si no dispones de rueda de repuesto, estás obligado a llevarlo, y está pensado para"adelgazar" al coche, pero para mi, no tiene importancia. Llamas a la grua...

Y lo de la radio, efectivamente, he leído por aquí, que no se apaga.

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hace 15 horas, jokameda dijo:

Hasta donde yo se.

La óptica derecha es diferente a la izquierda, precisamente por lo que tu has comentado antes, para dar mayor amplitud de visión en el lado derecho, donde no podemos deslumbrar a los vehículos que circulan de frente.

Si te has fijado alguna vez, los vehículos que vienen del Reino Unido de forma temporal, tienen que poner una pegatina en el faro, para no deslumbrar.

 La temperatura, un poco por encima de 90 grados, también lo veo normal (un poco).

El sistema Star/Stop, te "obliga" a que el acompañante se abroche el cinturón.

Los tornillos antirrobo, te los deberían de regalar como "cortesía", ya que no es un elemento propio del vehículo.

 El sistema antipinchazos, es una caquita, pero a efectos legales, si no dispones de rueda de repuesto, estás obligado a llevarlo, y está pensado para"adelgazar" al coche, pero para mi, no tiene importancia. Llamas a la grua...

Y lo de la radio, efectivamente, he leído por aquí, que no se apaga.

 

Vaya pues no tenía ni idea del tema del espectro luminoso del óptico derecho, hoy me lo han estado explicando también (que tecnología oyes jaja). En cuanto al juego de tornillos antirrobo pues parece ser que sí que es verdad que de serie no los lleva ninguno desde hace tiempo pero me parece un detalle feo el que no te los regale la casa pero bueno (habrá que ponérselos si o si), no obstante yo pensaba que el paquete "seguridad" los incluía (a ver si alguien puede confirmarme entonces que incluye este paquete). El tema del kit anti pinchazos me parece un atraso increíble la verdad pero bueno, si es cierto que en el equipamiento de serie de la edición GTI by Peugeot Sport no viene incluida y sí en el GTI "normal" (por así decirlo) que sí incluye rueda de repuesto con llanta de 17". Lo de la radio ya te lo confirmo yo que no se apaga aunque sí me he dado cuenta que siendo la fuente el USB si dejas pulsado unos segundos el potenciómetro del volumen de la pantalla táctil si se apaga (seguiré trasteando de todas formas). Pues viendo que los parámetros son normales y que todo funciona como debe ser ahora ya sí me quedo más tranquilo jeje. Me preocupa un poco el tema del sonido que hace el coche al embragar la marcha atrás y, a veces, al intentar engranar alguna marcha (es como si la palanca se trabara y no entrara bien en su sitio) pero comentan por aquí los foreros que la caja es como que se tiene que "asentar" y que con los kilómetros las marchas van entrando más y más suaves, así que por el momento todo ok, ya os iré contando con el tiempo a ver jeje.

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hace 11 horas, Yohow dijo:

 

Vaya pues no tenía ni idea del tema del espectro luminoso del óptico derecho, hoy me lo han estado explicando también (que tecnología oyes jaja). En cuanto al juego de tornillos antirrobo pues parece ser que sí que es verdad que de serie no los lleva ninguno desde hace tiempo pero me parece un detalle feo el que no te los regale la casa pero bueno (habrá que ponérselos si o si), no obstante yo pensaba que el paquete "seguridad" los incluía (a ver si alguien puede confirmarme entonces que incluye este paquete). El tema del kit anti pinchazos me parece un atraso increíble la verdad pero bueno, si es cierto que en el equipamiento de serie de la edición GTI by Peugeot Sport no viene incluida y sí en el GTI "normal" (por así decirlo) que sí incluye rueda de repuesto con llanta de 17". Lo de la radio ya te lo confirmo yo que no se apaga aunque sí me he dado cuenta que siendo la fuente el USB si dejas pulsado unos segundos el potenciómetro del volumen de la pantalla táctil si se apaga (seguiré trasteando de todas formas). Pues viendo que los parámetros son normales y que todo funciona como debe ser ahora ya sí me quedo más tranquilo jeje. Me preocupa un poco el tema del sonido que hace el coche al embragar la marcha atrás y, a veces, al intentar engranar alguna marcha (es como si la palanca se trabara y no entrara bien en su sitio) pero comentan por aquí los foreros que la caja es como que se tiene que "asentar" y que con los kilómetros las marchas van entrando más y más suaves, así que por el momento todo ok, ya os iré contando con el tiempo a ver jeje.

Buenas!! en mi caso lo de las marchas tambien me pasa lo vi algo normal, como que el coche trabaja a 95 grados o eso me marca ami... el tema alarma que te lo revisen ami tanto estando dentro como moviendo el coche desde fuera me salta la alarma y simplemente desde el mando se apaga. tornillos antirrobo tampoco trae el mio ya lo vi yo un atraso..el tema radio se apaga cuando quiere, en funcion del menu en el que estas se apaga o no.

Lo que no veo normal es el star stop, nose si a vosotros os pasa, yo cuando llegue al garaje llego y aparco lo suelo dejar un poco a ralenti antes de apagarlo, el caso es que cuando aparco freno de mano y pongo punto muerto el coche se apaga y se arranca instantaneo nose si esque esta mal o si es por las diferentes condiciones que poneis para que se active el star stop.

una duda que tengo en las lineas de pintura discontinuas tipo incorporacion a la autovia os vibra el coche?

otra que hay por ahi, los espejos estan totalmente quietos o tienen un pequeño vibroteo?

un saludo

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hace 11 horas, saul46 dijo:

Buenas!! en mi caso lo de las marchas tambien me pasa lo vi algo normal, como que el coche trabaja a 95 grados o eso me marca ami... el tema alarma que te lo revisen ami tanto estando dentro como moviendo el coche desde fuera me salta la alarma y simplemente desde el mando se apaga. tornillos antirrobo tampoco trae el mio ya lo vi yo un atraso..el tema radio se apaga cuando quiere, en funcion del menu en el que estas se apaga o no.

Lo que no veo normal es el star stop, nose si a vosotros os pasa, yo cuando llegue al garaje llego y aparco lo suelo dejar un poco a ralenti antes de apagarlo, el caso es que cuando aparco freno de mano y pongo punto muerto el coche se apaga y se arranca instantaneo nose si esque esta mal o si es por las diferentes condiciones que poneis para que se active el star stop.

una duda que tengo en las lineas de pintura discontinuas tipo incorporacion a la autovia os vibra el coche?

otra que hay por ahi, los espejos estan totalmente quietos o tienen un pequeño vibroteo?

un saludo

 

Lo de la temperatura por encima de 90º: como ya hemos hablado antes es totalmente normal en estos motores así que no tienes de que preocuparte (un alivio, a mí me tenía acojonado jaja).

 

Lo de la alarma: la operación normal sería; apagas el motor, quitas contacto, te bajas del coche y cierras con el mando (botón del candado) y de esta manera se activa la vigilancia de las tres alarmas que llevamos (perimetral, volumétrica y anti-levantamiento). Parece ser que yo tenía jodido no se qué modulo de ultrasonidos (bueno, no jodido, sino que era como demasiado "sensible") y por eso me saltaba sola sin tener que hacerlo, al principio pensé que sería tema de configuración de la alarma pero resultó ser el módulo que te comento, cambiado y listo jeje.

 

Lo del "Start & Stop": procura no desabrocharte el cinturón hasta que quites el contacto ya que, como comenté antes, es una de las condiciones que hace activarse el sistema Start (re-arranque del motor). Te lo comento porque a mí me pasaba igual jeje; aparco, freno de mano, punto muerto (aquí yo mantengo pisado el pedal de embrague hasta que considero que ha pasado ya como medio minuto o algo más a ralentí, por el tema de las RPM del turbo ya sabes), al soltar el pedal de embrague se activa el sistema "Stop" (se apaga el motor) y al quitarme el cinturón se me arrancaba de nuevo. Al principio no entendía nada hasta que descubrí que era una de las condiciones que reactivaba el sistema "Start" jeje. Ahora ya he cogido la costumbre de no quitarme el cinturón hasta que no he quitado el contacto y así me ahorro un arranque innecesario jeje. Prueba a hacerlo como te digo y nos cuentas a ver si es eso o es que tienes algo desconfigurado.

 

Con respecto a las líneas de pintura que comentas date cuenta que desde hace años muchas líneas (las que delimitan la calzada básicamente) las pintan con pinturas especiales "sonoras" como medida de seguridad por si inadvertidamente nos estamos saliendo de la carretera, de forma que si pasamos por encima suena y vibra un poco para que nos demos cuenta de que nos estamos saliendo de la carretera o del carril.

 

Mis espejos están totalmente quietos por cierto jeje, pero ahora que lo comentas me fijaré de vez en cuando por si hicieran algún extraño.

 

Ya nos irás contando, un saludo!

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Ah! Se me olvidaba, el porqué de no incluir los tornillos antirrobo parece ser que es porque el sistema de tornillos antirrobo de PSA, como ya sabréis, es una basura. Yo no caí al principio y luego me acordé de que a mí me pasó dos veces en mi C4. La historia es que como los talleres montan y desmontan estos tornillos con pistolas neumáticas (que además no suelen estar bien taradas), al final acaban saltando las soldaduras de los apoyos cilíndricos del vaso del tornillo antirrobo y claro si no te das cuenta al final te queda un solo apoyo o dos y no hay un Dios que saque el tornillo y la película la que hay que montar para sacar el tornillo no te digo nada... En mi anterior C4 me pasó dos veces hasta que decidí comprar otro juego de tornillos antirrobo y quitar los de serie. Parece ser que por esta razón desde hace tiempo no los montan (aunque también te digo que si se los pides te los ponen porque yo se lo comenté y me dijeron que si quería me los montaban, pero ya tienes que preocuparte tú de comentar en tu taller habitual o donde sea que por favor los antirrobo los saquen y los aprieten con herramienta manual y no con neumática.

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hace 23 horas, Yohow dijo:

El tema del kit anti pinchazos me parece un atraso increíble la verdad pero bueno, si es cierto que en el equipamiento de serie de la edición GTI by Peugeot Sport no viene incluida y sí en el GTI "normal" (por así decirlo) que sí incluye rueda de repuesto con llanta de 17".

 

Con respecto a la rueda de repuesto me contesto yo solo. En el GTI normal (que lleva llantas de 17" de serie) sí meten rueda de repuesto con llanta de 17" en el equipamiento de serie, pero en la transformación a GTI by Peugeot Sport, al montarle las pinzas Brembo de 4 pistones flotantes (de tamaño mucho mayor) apenas queda hueco entre la pinza y la llanta (fijaros y veréis que no cabe ni un dedo) y parece ser que esta es la razón de que no incluyan rueda de repuesto, por que no hay llanta que "quepa" por así decirlo, ya que tocaría con la pinza (tendrían que ponernos una 18" como la que llevamos y claro, como que no jeje, a parte de que no cabe ni en el hueco que tenemos para la rueda de repuesto yo creo). Lo del kit antipinchazos para mí es una "full" pero sí veo muy práctico el compresor que lleva el kit, tanto para comprobar presiones de ruedas como para inflar alguna que esté baja en un momento dado jeje.

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El 24/3/2017 a las 12:34, saul46 dijo:

... el tema alarma que te lo revisen ami tanto estando dentro como moviendo el coche desde fuera me salta la alarma y simplemente desde el mando se apaga.

 

Al final no te comenté que resulta que es un "pisón" que lleva la alarma volumétrica donde va el cierre del capo. Parece ser que este micro con el abrir y cerrar del capo se va desplazando hacia abajo, por lo que logicamente al activar la vigilancia cuando bloqueamos el coche y quedar uno de los micros abiertos se produce una discrepancia activándose sola (que no es que salte sola, es que el coche entiende que están intentando abrir el capo). El caso es que el micro ya lo regularon (regular por decir algo, que lo que hicieron fue empujarlo un poquito hacia arriba con el dedito para que volviera a hacer buen contacto al cerrar el capo jeje) y desde entonces no me ha vuelto a saltar pero la semana que viene me lo van a cambiar por si acaso fuera cosa interna de la pieza. Otra de las opciones que me dio el mecánico si me daba mucho por saco fue desconectarla (a ver si puedo subir alguna foto de donde va el conector) pero evidentemente con la cara que le puse le debió quedar claro que no entraba dentro de mis opciones (se ve que no le deben de molar un pelo las alarmas o yo no se, porque no veas la de pegas que me puso en un momento con el temita de la alarma xD). Un saludo!

Edited by Yohow
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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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