Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Activar radares de origen,¿podéis?


karpero
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos, aunque parezca una tontería, estoy empezando a pensar que aquellos que tenemos un 308 relativamente nuevo (Septiembre 2016) no podemos actualizar los mapas de la  RADIOBBS porque de origen vienen desactivados y si los quieres tienes que entrar en la web de Peugeot y pagar los 7,99€ que valen o descargarlos de el blog de antonio Carrasco, entonces una vez hecho esto (instalar los de origen) ya debe de dejar instalar los de la RADIOBBS, pero no lo sé seguro, me da que pensar eso ya que NO tengo la opción en mi coche de activar los radares que en teoría vienen de origen, en la pantalla está la opción de "zonas de alerta" y cuando entras solo aparece  "límites de velocidad" pero las opciones de sonidos y demás de eso esta todo en un tono más apagado y no deja hacer nada, como si no tuviese esos radares instalados y por eso no deja, es mi teoría, a ver si mañana lo probaré, pero me gustaría que si alguno tiene el 308 poco tiempo como yo y no haya metido el los radares d Peugeot originales, es decir no haya tocado nada en cuanto a actualizaciones, pueda corroborar que no puede activarlos, alguno puede verlo y poner el resultado  aquí? Gracias.

Edited by admin
Corregir mayúsculas en título.
Link to comment
Share on other sites


Buenas, yo investigando con lo que tengo creo que como bien apuntas karpero, antes tienes que tener instalados unos ficheros que vienen con los oficiales para que luego deje actualizar a los de radiobbs.

Pongo aquí unos pantallazos de primero el oficial y luego el de radiobbs para que veáis la diferencia de peso y archivos.

 

 

Oficiales.jpg

Radiobbs.jpg

Link to comment
Share on other sites

Dándome cuenta de esto he hecho una carpeta que incluye todos los datos del oficial (excluyendo el upgrade oficial) + la actualización de radiobbs (no es la última, esta BBDD tiene una semana), de manera que hay que descomprimirla y copiar solo los 9 elementos que la componen directamente a un pen vacío formateado en FAT 32. 

Aquí lo tenéis.

A ver si no da error, y luego acordaros de entrar en la zona de alertas y activar todo.

 

Ojo: No me responsabilizo de los errores que pueda dar si se acabasen instalando, así que si os calzan una multa de radar porque no la canta bien habláis con los de devuelta. :P

 

Suerte y al toro.

Edited by pepepellicer
Link to comment
Share on other sites


hace 32 minutos, pepepellicer dijo:

Dándome cuenta de esto he hecho una carpeta que incluye todos los datos del oficial (excluyendo el upgrade oficial) + la actualización de radiobbs (no es la última, esta BBDD tiene una semana), de manera que hay que descomprimirla y copiar solo los 9 elementos que la componen directamente a un pen vacío formateado en FAT 32. 

Aquí lo tenéis.

A ver si no da error, y luego acordaros de entrar en la zona de alertas y activar todo.

 

Ojo: No me responsabilizo de los errores que pueda dar si se acabasen instalando, así que si os calzan una multa de radar porque no la canta bien habláis con los de devuelta. :P

 

Suerte y al toro.

A mí me ha dejado cargarlos por fin, pero solo los de Antonio Carrasco, los de la BBS no deja, eso sí con un USB DE 16GB, ahora me toca con ese mismo USB probar si deja los de la BBS, os lo diré a ver qué tal, pero vamos que todos aquellos que el coche sea del 2016 en adelante y quieren meter los de origen, esos si que van, en mi caso con un Usb DATATRAVELER de 16GB. A ver cuando pruebe los de BBS con ese USB...

Link to comment
Share on other sites

Nada!!! Ni con el USB de 16GB que funciona con los radares de Peugeot, esos radares no valen para los 308 con solo una toma de USB, y por lo que se ve es un tema de HARDWARE según ponen en el post de ALERT ZONE, os paso el link por si alguno quiere saber más, hay un usuario del foro que ha metido su VIN en el Service.box de Peugeot y le sale en ÓRGANO ELÉCTRICO una especie de llave para actualizar....es un 508 que tiene solo una llave USB en lugar de 2 y es de Octubre del 2016, vamos que va a ser eso...

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
×
×
  • Create New...