Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Escucháis el turbo? (1.2l)


Mensajes recomendados

Pues eso. Llevo dos días percatándome del soplado del turbo. No sé si es que ahora suena más que antes o que no me había dado cuenta hasta ahora. Donde más se oye es en segunda, pero lo hace también en tercera. En cuarta y quinta no lo llevo apreciar supongo que por el sonido del viento. Estoy ya hasta los cojones de los ruiditos <_< Sé que soy muy tikimiskis, y encima que tengo buen oído pues me emparanollo yo solo. 

 

¿Cómo es el sonido? Es una especie de bufido agudo progresivo que suena cuando pisas más de 1/4 el acelerador. No sé explicarlo mejor... pero si lo habéis oído sabréis lo que os digo. Lo que me faltaba ahora sería que me dijeráis que soy el único que lo oigo, como el sonido de la caja de cambios :angry:. En principio a ralentí no se oye absolutamente nada y tampoco hace sonido de ambulancia, por lo que podría ser sonido normal de trabajo. (MOTOR 1.2 PURETECH 130CV)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo acabo de comprar es te mismo coche con el motor 130 VC y ese mismo ruido que tu relatas lo vengo escuchando desde el primer día.

Yo creo que es del soplado del turbo, si fuera de caja de cambios lo que suele silbar es el  diferencial y lo  hacer cuando levantas el pie del acelerador.

De todas las maneras estaré muy atento por si va en aumento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @Sley94. Yo si que escuché el silbido del turbo, con apenas 800 Kms, empezó a silbar de forma clara. Me lo cambiaron. También me suena la caja de cambios, supongo que será de los rodamientos del diferencial, que estén demasiado atacados. De hecho lo llevé al taller y el jefe de taller me dijo que ese " silbido o ruido " era normal en este modelo de coche, que era del grupo moto propulsor. ( Yo le dije que un silbido o ruido. No es normal ). De hecho probé otro coche con 70 kms. Con el jefe de taller , y también lo hacía. Pero como soy muy cabezón, pedí en otro concesionario la prueba de un coche cómo el mío, y el coche tenía 21.000 kms. Y no hacía el silbido o ruido. Por lo que tengo cita en el taller el próximo 27/03/17. Para que me lo reparen. De allí no saco el coche hasta que lo tenga reparado. Y si no hoja de reclamación. Ya contaré cómo acaba la película. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde que lo compre, cuando vas un poco alegre y especialmente con las ventanas bajadas, si que escucho el turbo, pero siempre a sido algo que me agrada, más que lo contrario. No creo que al menos los que yo escucho, sea una avería, ya que es desde siempre, incluso en otro que probé con el mismo motor (antes de comprar el mio), fue una cosa que me gustó.

Pero bueno, cada cual tiene sus manías, y tampoco se si hablamos exactamente del mismo ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hecho la prueba de bajar las ventanillas, quitar música y concentrarme lo máximo posible en el sonido que hace el motor acelerando desde diferentes marchas y nada. Yo no oigo nada, Si acaso un muy muy leve silbidito, algo sugestionado por la situación seguramente. En mi xsara HDI se apreciaba bastante más el silbido del turbo y andaba bastante menos, por cierto. He hecho prueba en aceleración en vacío y lo mismo. Nada de nada. Sólo se escucha el agradable sonido del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues sigo con muy malas noticias. :angry: El lunes 27/03/2017. Dejé de nuevo mí coche en la Peugeot ( Y definitiva ). Para que me solucionen todos los ruidos y silbidos que tiene el coche con apenas 5 meses y 4.500 kms. " Vamos desde que lo compré, es la Cuarta vez que entra en el taller, para que me solucionen unos ruidos - silbidos. Os recuerdo que ya me cambiaron el Turbo, ya que este silbaba. Y porque tenía un silbido leve en todas las velocidades al acelerar y al retener ( me dijo el jefe de taller que ese ruido - silbido , es normal en estos coches, que proviene del grupo moto propulsor, y que él no me lo va a solucionar, que va ha hacer lo que le diga Peugeot. Y que yo reclame a Peugeot). Y le he dicho que un ruido - silbido. No es normal y que él me lo va a arreglar ya que fue a ellos a quien yo compré mi coche y que reclamen ellos a Peugeot. Que no voy a sacar el coche del taller hasta que el ruido - silbido no me lo arreglen. También tengo un ruido al ir marcha atrás, y ayer jueves por fin lo han escuchado y me han dicho que tienen que localizar de donde procede. ( que me temo que viene del volante motor o del embrague ). También me quedaba sin volumen de radio y de avisos de los sensores de proximidad, etc.  Y me han dicho que me tienen que pedir el Amplificador. He llamado todos los días a ATT al cliente de Peugeot y me han dicho que  " van a seguir muy de cerca mi caso ".  Después de mucho reclamar un coche de sustitución desde el lunes, al final esta mañana me han dejado un P... Peugeot 107. Y porque no tenían un Monopatín, que si no me lo dejan. Lo muy C.... Les he dicho que estoy hasta los H     de tantos ruidos, y hasta que no me solucionen todos los ruidos. No les devuelvo el coche. En esas estamos. De los 5 meses que va a hacer el coche, ha estado en el taller casi un mes y medio. Y el taller me pilla a casi 50 kms, de mí casa, tengo que hacer encaje de bolillos cada vez que tengo que dejarles mi coche, ir a probarlo con el jefe de taller, recoger el coche de sustitución, etc. Ya que coincide su horario, con el mío. Ya voy a muerte. Iré contando, según se vayan dando las cosas. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de una casa...el mayor desembolso de una persona seguramente sea el coche, y que te de por el saco de esta manera.... Pero seguro que al final te lo solucionan, sólo por tu insistencia lo van a hacer.Nadie se queja así, reiteradamente, por placer. Mucha suerte. Y ademas... con 3 coches PSA.... coño.... peugeot España te tenía que tratar como a un señor!!!

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Pichu dijo:

Bueno, pues sigo con muy malas noticias. :angry: El lunes 27/03/2017. Dejé de nuevo mí coche en la Peugeot ( Y definitiva ). Para que me solucionen todos los ruidos y silbidos que tiene el coche con apenas 5 meses y 4.500 kms. " Vamos desde que lo compré, es la Cuarta vez que entra en el taller, para que me solucionen unos ruidos - silbidos. Os recuerdo que ya me cambiaron el Turbo, ya que este silbaba. Y porque tenía un silbido leve en todas las velocidades al acelerar y al retener ( me dijo el jefe de taller que ese ruido - silbido , es normal en estos coches, que proviene del grupo moto propulsor, y que él no me lo va a solucionar, que va ha hacer lo que le diga Peugeot. Y que yo reclame a Peugeot). Y le he dicho que un ruido - silbido. No es normal y que él me lo va a arreglar ya que fue a ellos a quien yo compré mi coche y que reclamen ellos a Peugeot. Que no voy a sacar el coche del taller hasta que el ruido - silbido no me lo arreglen. También tengo un ruido al ir marcha atrás, y ayer jueves por fin lo han escuchado y me han dicho que tienen que localizar de donde procede. ( que me temo que viene del volante motor o del embrague ). También me quedaba sin volumen de radio y de avisos de los sensores de proximidad, etc.  Y me han dicho que me tienen que pedir el Amplificador. He llamado todos los días a ATT al cliente de Peugeot y me han dicho que  " van a seguir muy de cerca mi caso ".  Después de mucho reclamar un coche de sustitución desde el lunes, al final esta mañana me han dejado un P... Peugeot 107. Y porque no tenían un Monopatín, que si no me lo dejan. Lo muy C.... Les he dicho que estoy hasta los H     de tantos ruidos, y hasta que no me solucionen todos los ruidos. No les devuelvo el coche. En esas estamos. De los 5 meses que va a hacer el coche, ha estado en el taller casi un mes y medio. Y el taller me pilla a casi 50 kms, de mí casa, tengo que hacer encaje de bolillos cada vez que tengo que dejarles mi coche, ir a probarlo con el jefe de taller, recoger el coche de sustitución, etc. Ya que coincide su horario, con el mío. Ya voy a muerte. Iré contando, según se vayan dando las cosas. :angry:

 

Lo tuyo ya es para salir en los telediarios... vende ese coche porque te va a costar la salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque no te lo creas @Sley94. Lo estoy pensando muy en serio el quitarme el coche de encima. Ya que desde que me lo entregaron, han sido todo Problemas. La cosa es que me gusta mucho. Y Sí. Temo por mi salud, ya que estoy la mayor parte del día pensando en el P... coche.  Les voy a dar un último voto de confianza, para que me solucionen todos los fallos. Aunque repito, que No lo voy a sacar del taller hasta que vaya perfecto. :( Ya os iré contando cómo acaba la cosa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya ves @FerGT Deberían de atender mejor a sus clientes sea quien sea, pero más cómo tú dices al tener dos coches de la casa. Pero esta gente no tiene vergüenza ni seriedad ni na de na.  Les da igual el trato con los clientes. Que son los que les dan de comer. Que mas quisiera yo que mi coche fuera bien y no tendría que estar pidiendo favores a mi hermano, para acompañarme al taller cada vez que dejo mi coche en el taller para traerme de vuelta a casa,  el pedir a mi jefa que me deje llegar mas tarde al trabajo o salir antes para dejar o recoger el coche del taller , perder una mañana de mis vacaciones para llevar el coche al taller para que lo pruebe el jefe de taller, estar casi un mes y medio sin mi coche por falta de piezas o localizando ruidos ( que luego no los reparan ), perder mi tiempo y mi salud en el p.. coche. Que repito, no me hacía falta coche alguno, ya que los dos coches que tengo me van a la perfección con 25 años que van a hacer en un par de meses.  Fue un capricho y regalo personal por mi 50 Cumpleaños. Pero veo que me he hecho un regalo envenenado. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a todo esto sumar los problemas de tener que levantarme a las 6:30 de la mañana para poder estar en el taller y dejar mi coche sobre las 8:00. Para que lo pruebe el jefe de taller. Y volver deprisa y corriendo al trabajo en el menor tiempo posible. Ya que vivo y trabajo a 50 Kms. del taller. Y en Madrid y sus carreteras hay muchas retenciones ( atascos ). O desplazarme en mis 2 horas de comida al taller para dejar o recoger mi coche. Etc. Etc. En fin un verdadero quebradero de cabeza que no se lo deseo a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que es el turbo? El mio cuando le piso si se oye el turbo pero minimamente. Y cuando el coche va andando a baja velocidad o dejo de acelerar se escucha un ñiiiiii pero mi otro coche (mazda 6 gasolina) tambien lo hace asi que creo que es algo normal. Todo eso con la radio apagado o volumen muy bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...