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¿Escucháis el turbo? (1.2l)


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Pues eso. Llevo dos días percatándome del soplado del turbo. No sé si es que ahora suena más que antes o que no me había dado cuenta hasta ahora. Donde más se oye es en segunda, pero lo hace también en tercera. En cuarta y quinta no lo llevo apreciar supongo que por el sonido del viento. Estoy ya hasta los cojones de los ruiditos <_< Sé que soy muy tikimiskis, y encima que tengo buen oído pues me emparanollo yo solo. 

 

¿Cómo es el sonido? Es una especie de bufido agudo progresivo que suena cuando pisas más de 1/4 el acelerador. No sé explicarlo mejor... pero si lo habéis oído sabréis lo que os digo. Lo que me faltaba ahora sería que me dijeráis que soy el único que lo oigo, como el sonido de la caja de cambios :angry:. En principio a ralentí no se oye absolutamente nada y tampoco hace sonido de ambulancia, por lo que podría ser sonido normal de trabajo. (MOTOR 1.2 PURETECH 130CV)

 

Saludos.

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Hola yo acabo de comprar es te mismo coche con el motor 130 VC y ese mismo ruido que tu relatas lo vengo escuchando desde el primer día.

Yo creo que es del soplado del turbo, si fuera de caja de cambios lo que suele silbar es el  diferencial y lo  hacer cuando levantas el pie del acelerador.

De todas las maneras estaré muy atento por si va en aumento.

 

Un saludo.

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Buenas @Sley94. Yo si que escuché el silbido del turbo, con apenas 800 Kms, empezó a silbar de forma clara. Me lo cambiaron. También me suena la caja de cambios, supongo que será de los rodamientos del diferencial, que estén demasiado atacados. De hecho lo llevé al taller y el jefe de taller me dijo que ese " silbido o ruido " era normal en este modelo de coche, que era del grupo moto propulsor. ( Yo le dije que un silbido o ruido. No es normal ). De hecho probé otro coche con 70 kms. Con el jefe de taller , y también lo hacía. Pero como soy muy cabezón, pedí en otro concesionario la prueba de un coche cómo el mío, y el coche tenía 21.000 kms. Y no hacía el silbido o ruido. Por lo que tengo cita en el taller el próximo 27/03/17. Para que me lo reparen. De allí no saco el coche hasta que lo tenga reparado. Y si no hoja de reclamación. Ya contaré cómo acaba la película. Saludos.

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Yo desde que lo compre, cuando vas un poco alegre y especialmente con las ventanas bajadas, si que escucho el turbo, pero siempre a sido algo que me agrada, más que lo contrario. No creo que al menos los que yo escucho, sea una avería, ya que es desde siempre, incluso en otro que probé con el mismo motor (antes de comprar el mio), fue una cosa que me gustó.

Pero bueno, cada cual tiene sus manías, y tampoco se si hablamos exactamente del mismo ruido.

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He hecho la prueba de bajar las ventanillas, quitar música y concentrarme lo máximo posible en el sonido que hace el motor acelerando desde diferentes marchas y nada. Yo no oigo nada, Si acaso un muy muy leve silbidito, algo sugestionado por la situación seguramente. En mi xsara HDI se apreciaba bastante más el silbido del turbo y andaba bastante menos, por cierto. He hecho prueba en aceleración en vacío y lo mismo. Nada de nada. Sólo se escucha el agradable sonido del motor.

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Bueno, pues sigo con muy malas noticias. :angry: El lunes 27/03/2017. Dejé de nuevo mí coche en la Peugeot ( Y definitiva ). Para que me solucionen todos los ruidos y silbidos que tiene el coche con apenas 5 meses y 4.500 kms. " Vamos desde que lo compré, es la Cuarta vez que entra en el taller, para que me solucionen unos ruidos - silbidos. Os recuerdo que ya me cambiaron el Turbo, ya que este silbaba. Y porque tenía un silbido leve en todas las velocidades al acelerar y al retener ( me dijo el jefe de taller que ese ruido - silbido , es normal en estos coches, que proviene del grupo moto propulsor, y que él no me lo va a solucionar, que va ha hacer lo que le diga Peugeot. Y que yo reclame a Peugeot). Y le he dicho que un ruido - silbido. No es normal y que él me lo va a arreglar ya que fue a ellos a quien yo compré mi coche y que reclamen ellos a Peugeot. Que no voy a sacar el coche del taller hasta que el ruido - silbido no me lo arreglen. También tengo un ruido al ir marcha atrás, y ayer jueves por fin lo han escuchado y me han dicho que tienen que localizar de donde procede. ( que me temo que viene del volante motor o del embrague ). También me quedaba sin volumen de radio y de avisos de los sensores de proximidad, etc.  Y me han dicho que me tienen que pedir el Amplificador. He llamado todos los días a ATT al cliente de Peugeot y me han dicho que  " van a seguir muy de cerca mi caso ".  Después de mucho reclamar un coche de sustitución desde el lunes, al final esta mañana me han dejado un P... Peugeot 107. Y porque no tenían un Monopatín, que si no me lo dejan. Lo muy C.... Les he dicho que estoy hasta los H     de tantos ruidos, y hasta que no me solucionen todos los ruidos. No les devuelvo el coche. En esas estamos. De los 5 meses que va a hacer el coche, ha estado en el taller casi un mes y medio. Y el taller me pilla a casi 50 kms, de mí casa, tengo que hacer encaje de bolillos cada vez que tengo que dejarles mi coche, ir a probarlo con el jefe de taller, recoger el coche de sustitución, etc. Ya que coincide su horario, con el mío. Ya voy a muerte. Iré contando, según se vayan dando las cosas. :angry:

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Después de una casa...el mayor desembolso de una persona seguramente sea el coche, y que te de por el saco de esta manera.... Pero seguro que al final te lo solucionan, sólo por tu insistencia lo van a hacer.Nadie se queja así, reiteradamente, por placer. Mucha suerte. Y ademas... con 3 coches PSA.... coño.... peugeot España te tenía que tratar como a un señor!!!

Edited by FerGT
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hace 5 horas, Pichu dijo:

Bueno, pues sigo con muy malas noticias. :angry: El lunes 27/03/2017. Dejé de nuevo mí coche en la Peugeot ( Y definitiva ). Para que me solucionen todos los ruidos y silbidos que tiene el coche con apenas 5 meses y 4.500 kms. " Vamos desde que lo compré, es la Cuarta vez que entra en el taller, para que me solucionen unos ruidos - silbidos. Os recuerdo que ya me cambiaron el Turbo, ya que este silbaba. Y porque tenía un silbido leve en todas las velocidades al acelerar y al retener ( me dijo el jefe de taller que ese ruido - silbido , es normal en estos coches, que proviene del grupo moto propulsor, y que él no me lo va a solucionar, que va ha hacer lo que le diga Peugeot. Y que yo reclame a Peugeot). Y le he dicho que un ruido - silbido. No es normal y que él me lo va a arreglar ya que fue a ellos a quien yo compré mi coche y que reclamen ellos a Peugeot. Que no voy a sacar el coche del taller hasta que el ruido - silbido no me lo arreglen. También tengo un ruido al ir marcha atrás, y ayer jueves por fin lo han escuchado y me han dicho que tienen que localizar de donde procede. ( que me temo que viene del volante motor o del embrague ). También me quedaba sin volumen de radio y de avisos de los sensores de proximidad, etc.  Y me han dicho que me tienen que pedir el Amplificador. He llamado todos los días a ATT al cliente de Peugeot y me han dicho que  " van a seguir muy de cerca mi caso ".  Después de mucho reclamar un coche de sustitución desde el lunes, al final esta mañana me han dejado un P... Peugeot 107. Y porque no tenían un Monopatín, que si no me lo dejan. Lo muy C.... Les he dicho que estoy hasta los H     de tantos ruidos, y hasta que no me solucionen todos los ruidos. No les devuelvo el coche. En esas estamos. De los 5 meses que va a hacer el coche, ha estado en el taller casi un mes y medio. Y el taller me pilla a casi 50 kms, de mí casa, tengo que hacer encaje de bolillos cada vez que tengo que dejarles mi coche, ir a probarlo con el jefe de taller, recoger el coche de sustitución, etc. Ya que coincide su horario, con el mío. Ya voy a muerte. Iré contando, según se vayan dando las cosas. :angry:

 

Lo tuyo ya es para salir en los telediarios... vende ese coche porque te va a costar la salud

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Pues aunque no te lo creas @Sley94. Lo estoy pensando muy en serio el quitarme el coche de encima. Ya que desde que me lo entregaron, han sido todo Problemas. La cosa es que me gusta mucho. Y Sí. Temo por mi salud, ya que estoy la mayor parte del día pensando en el P... coche.  Les voy a dar un último voto de confianza, para que me solucionen todos los fallos. Aunque repito, que No lo voy a sacar del taller hasta que vaya perfecto. :( Ya os iré contando cómo acaba la cosa. Saludos

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Pues ya ves @FerGT Deberían de atender mejor a sus clientes sea quien sea, pero más cómo tú dices al tener dos coches de la casa. Pero esta gente no tiene vergüenza ni seriedad ni na de na.  Les da igual el trato con los clientes. Que son los que les dan de comer. Que mas quisiera yo que mi coche fuera bien y no tendría que estar pidiendo favores a mi hermano, para acompañarme al taller cada vez que dejo mi coche en el taller para traerme de vuelta a casa,  el pedir a mi jefa que me deje llegar mas tarde al trabajo o salir antes para dejar o recoger el coche del taller , perder una mañana de mis vacaciones para llevar el coche al taller para que lo pruebe el jefe de taller, estar casi un mes y medio sin mi coche por falta de piezas o localizando ruidos ( que luego no los reparan ), perder mi tiempo y mi salud en el p.. coche. Que repito, no me hacía falta coche alguno, ya que los dos coches que tengo me van a la perfección con 25 años que van a hacer en un par de meses.  Fue un capricho y regalo personal por mi 50 Cumpleaños. Pero veo que me he hecho un regalo envenenado. :wacko:

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Y a todo esto sumar los problemas de tener que levantarme a las 6:30 de la mañana para poder estar en el taller y dejar mi coche sobre las 8:00. Para que lo pruebe el jefe de taller. Y volver deprisa y corriendo al trabajo en el menor tiempo posible. Ya que vivo y trabajo a 50 Kms. del taller. Y en Madrid y sus carreteras hay muchas retenciones ( atascos ). O desplazarme en mis 2 horas de comida al taller para dejar o recoger mi coche. Etc. Etc. En fin un verdadero quebradero de cabeza que no se lo deseo a nadie.

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Seguro que es el turbo? El mio cuando le piso si se oye el turbo pero minimamente. Y cuando el coche va andando a baja velocidad o dejo de acelerar se escucha un ñiiiiii pero mi otro coche (mazda 6 gasolina) tambien lo hace asi que creo que es algo normal. Todo eso con la radio apagado o volumen muy bajo

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      ------------------------------
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      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
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      • 742 replies
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      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
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