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Problemas con control y limitador de velocidad


Franklipupas

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Buenos días a todos, lo dicho primer viaje largo que me casco y el cruise y limitador van cuando quieren hasta que ya solo parpadean a alguien le ha pasado? Y la pregunta del millon......hay manera de hacer algo sin pasar por la casa? El mio es un peugeot 508 

Editado por Franklipupas
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  • 2 semanas después...
El 25/3/2017 a las 9:27, Franklipupas dijo:

No no se llegaba a poner, no me dejaba ponerle la velocidad, y se quedaba parpadeando, le metieron el otro dia la maquina y me reiniciaron una alerta que tenia de otra cosas y desde entonces no me ha vuelto a fallar.

Ahora quisiera saber cómo cerrsr el tema que no se jje:blush:

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  • 3 semanas después...

Cuesta abajo, si es muy pronunciada la pendiente, al menos en el 308 II no retiene lo suficiente para mantener la velocidad: ejemplo bajada a 90 km/h con el control de crucero activado. con el limitador no lo he probado. Se entiende que el clima es favorable, con lluvias intensas o fenómenos así; el control de crucero no funciona correctamente.

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Hoy he probado el control de crucero a 128 en una bajada de autovía y cuando ha pasado el 133 ha dejado de funcionar parpadeando el número. Y fue acelerando cuesta bajo sin parar.

Por que puede pasar eso? Es algún fallo o funciona así? Por que vamos...

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Bueno, es un modelo antiguo pero en el 307 tampoco frena en cuesta abajo. Deja de acelerar pero el coche sube de velocidad por la inercia... Por lo que hay que pisar el freno.

Supongo que solo los más avanzados o en modelos de alta gama, funcionará frenando.

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El control de velocidad para controlar la velocidad reduce la inyección de combustible, hasta dejar de meter combustible en los cilindros y utilizar la compresión de los mismos para reducir la velocidad. Si la fuerza de la gravedad y/o la inercia en muy grande, es decir en cuesta abajo pronunciada, el coche no reducirá la velocidad y tendremos que frenar...

No estoy muy puesto en los nuevos sistemas pero parece viable que pudiera utilizar los frenos para mantener la velocidad.

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hace 4 minutos, nietora dijo:

El control de velocidad para controlar la velocidad reduce la inyección de combustible, hasta dejar de meter combustible en los cilindros y utilizar la compresión de los mismos para reducir la velocidad. Si la fuerza de la gravedad y/o la inercia en muy grande, es decir en cuesta abajo pronunciada, el coche no reducirá la velocidad y tendremos que frenar...

No estoy muy puesto en los nuevos sistemas pero parece viable que pudiera utilizar los frenos para mantener la velocidad.

Amén!

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Cuesta abajo, si es muy pronunciada la pendiente, al menos en el 308 II no retiene lo suficiente para mantener la velocidad: ejemplo bajada a 90 km/h con el control de crucero activado. con el limitador no lo he probado. Se entiende que el clima es favorable, con lluvias intensas o fenómenos así; el control de crucero no funciona correctamente.

en el mio si pillas cuesta se va solo cuando pasa de 20 km exceso parpadea el cruise pero el coche sigue suelto no retiene nada.

en los diesel retenia más pero es por el tema motor me atrevo asegurar

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La compresión de un motor diésel es mucho mayor que en los gasolinas con lo cual en los diésel la reducción de velocidad es mayor que en los gasolinas

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El ‎26‎/‎04‎/‎2017 a las 12:37, nietora dijo:

La compresión de un motor diésel es mucho mayor que en los gasolinas con lo cual en los diésel la reducción de velocidad es mayor que en los gasolinas

Pues el 1.6 bhdi no retiene prácticamente nada.

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El 26/4/2017 a las 12:37, nietora dijo:

La compresión de un motor diésel es mucho mayor que en los gasolinas con lo cual en los diésel la reducción de velocidad es mayor que en los gasolinas

 

 

Totalmente de acuerdo, pero tambien hay muchos otros factores que influyen, como el peso, que por regla general, los diesel pesan más, o la cilindrada, a mayor cilindrada, mayor retención...

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hace 11 horas, jokameda dijo:

Totalmente de acuerdo, pero tambien hay muchos otros factores que influyen, como el peso, que por regla general, los diesel pesan más, o la cilindrada, a mayor cilindrada, mayor retención...

 

Así es..... 

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  • 1 mes después...

Creo recordar, que cuando sobrepasa la velocidad marcada en pendientes , lo indica parpadeando. Pero no creo que sea un fallo , creo que no retiene el motor como en otros modelos al igual que por ejemplo tenemos la asistencia de salida en cuesta arriba y en cuesta abajo no.

 

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  • 2 meses después...

Efectivamente el 308 T9 no frena para mantener la velocidad. EL nuevo T9 II sí lo hace, al menos el adaptativo.

El mío es un T9 HDI EAT y si se "embala" en las bajadas baja automáticamente de marcha para retener más con el freno motor. Reduce hasta 2 marchas. Podría reducir alguna más pero creo que él solo se limita a no más de 3000 rpm. Si con esas dos marchas no es suficiente, lo paso a manual, reduzco otra (llevándolo a 3500 rpm aprox) y lo paso de nuevo a D. Si tienes levas lo puedes hacer sin pasar por el manual. Todo ello sin que se desconecte el regulador.

En uno manual al pisar embrague para reducir y retener más, se desconectaría...

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  • 6 meses después...
El 25/3/2017 a las 9:27, Franklipupas dijo:

Buenos días a todos, lo dicho primer viaje largo que me casco y el cruise y limitador van cuando quieren hasta que ya solo parpadean a alguien le ha pasado? Y la pregunta del millon......hay manera de hacer algo sin pasar por la casa? El mio es un peugeot 508 

 

Hola a todos.

 

Yo estoy en la misma situación que Franklipupas con el cruise control y el limitador de velocidad.

No me pasa siempre, este fallo me pasa de vez en cuando, cuando estoy en pleno viaje y con el cruise control activado, de repente deja de funcionar el control de velocidad y no deja volver a activarlo. Parpadea de manera intermitente, pero no deja activarlo. No funciona ni dandole al botón pause para reactivarlo ni tampoco desctivándolo y volviéndolo a activar.

 

Me lleva pasando desde hace bastante tiempo, pero de manera ocasional (a veces me falla y otras va perfectamente). Por norma general, parando el coche y el motor, al volver a arrancar el coche ya vuelve a funcionar. Pero otras veces incluso haciendo esto, al arrancar de nuevo, tampoco funciona.

 

Cuando falla, falla tanto el control de velocidad como el limitador, las dos cosas por igual.

 

Lo llevé al taller cuando todavía el coche estaba en garantía, y me dijeron que ellos no vieron nada anormal, pero claro... lo que ya he dicho, sólo falla algunas veces y en el momento que se para el motor y se vuelve a arrancar, ya no da el fallo.

 

El caso es que hace pocos meses que terminó la garantía, y me sigue pasando y en el taller no me dicen nada más.

 

¿Alguna idea o sugerencia? Muchas gracias.

Editado por almesanc
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  • 3 meses después...
  • 1 año después...
  • 1 mes después...

Yo sólo lo uso en autovías, la única vez que se me desactivaba, era un día con lluvia al pasar por charcos, de estos que te frenan un poco el coche, entiendo que se desactivaba al detectar que alguna rueda hacía aquaplaning.

 

De esto deduzco que si los sensores de abs fallan, no podrás conectar el cruise control. En la diagnosis debe salir el fallo.

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  • 1 mes después...
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