Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con control y limitador de velocidad


Recommended Posts

Buenos días a todos, lo dicho primer viaje largo que me casco y el cruise y limitador van cuando quieren hasta que ya solo parpadean a alguien le ha pasado? Y la pregunta del millon......hay manera de hacer algo sin pasar por la casa? El mio es un peugeot 508 

Edited by Franklipupas
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

El 25/3/2017 a las 9:27, Franklipupas dijo:

No no se llegaba a poner, no me dejaba ponerle la velocidad, y se quedaba parpadeando, le metieron el otro dia la maquina y me reiniciaron una alerta que tenia de otra cosas y desde entonces no me ha vuelto a fallar.

Ahora quisiera saber cómo cerrsr el tema que no se jje:blush:

Link to post
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Cuesta abajo, si es muy pronunciada la pendiente, al menos en el 308 II no retiene lo suficiente para mantener la velocidad: ejemplo bajada a 90 km/h con el control de crucero activado. con el limitador no lo he probado. Se entiende que el clima es favorable, con lluvias intensas o fenómenos así; el control de crucero no funciona correctamente.

Link to post
Share on other sites

Hoy he probado el control de crucero a 128 en una bajada de autovía y cuando ha pasado el 133 ha dejado de funcionar parpadeando el número. Y fue acelerando cuesta bajo sin parar.

Por que puede pasar eso? Es algún fallo o funciona así? Por que vamos...

Link to post
Share on other sites

Bueno, es un modelo antiguo pero en el 307 tampoco frena en cuesta abajo. Deja de acelerar pero el coche sube de velocidad por la inercia... Por lo que hay que pisar el freno.

Supongo que solo los más avanzados o en modelos de alta gama, funcionará frenando.

Link to post
Share on other sites

El control de velocidad para controlar la velocidad reduce la inyección de combustible, hasta dejar de meter combustible en los cilindros y utilizar la compresión de los mismos para reducir la velocidad. Si la fuerza de la gravedad y/o la inercia en muy grande, es decir en cuesta abajo pronunciada, el coche no reducirá la velocidad y tendremos que frenar...

No estoy muy puesto en los nuevos sistemas pero parece viable que pudiera utilizar los frenos para mantener la velocidad.

Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, nietora dijo:

El control de velocidad para controlar la velocidad reduce la inyección de combustible, hasta dejar de meter combustible en los cilindros y utilizar la compresión de los mismos para reducir la velocidad. Si la fuerza de la gravedad y/o la inercia en muy grande, es decir en cuesta abajo pronunciada, el coche no reducirá la velocidad y tendremos que frenar...

No estoy muy puesto en los nuevos sistemas pero parece viable que pudiera utilizar los frenos para mantener la velocidad.

Amén!

Link to post
Share on other sites
hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Cuesta abajo, si es muy pronunciada la pendiente, al menos en el 308 II no retiene lo suficiente para mantener la velocidad: ejemplo bajada a 90 km/h con el control de crucero activado. con el limitador no lo he probado. Se entiende que el clima es favorable, con lluvias intensas o fenómenos así; el control de crucero no funciona correctamente.

en el mio si pillas cuesta se va solo cuando pasa de 20 km exceso parpadea el cruise pero el coche sigue suelto no retiene nada.

en los diesel retenia más pero es por el tema motor me atrevo asegurar

Link to post
Share on other sites
El ‎26‎/‎04‎/‎2017 a las 12:37, nietora dijo:

La compresión de un motor diésel es mucho mayor que en los gasolinas con lo cual en los diésel la reducción de velocidad es mayor que en los gasolinas

Pues el 1.6 bhdi no retiene prácticamente nada.

Link to post
Share on other sites
El 26/4/2017 a las 12:37, nietora dijo:

La compresión de un motor diésel es mucho mayor que en los gasolinas con lo cual en los diésel la reducción de velocidad es mayor que en los gasolinas

 

 

Totalmente de acuerdo, pero tambien hay muchos otros factores que influyen, como el peso, que por regla general, los diesel pesan más, o la cilindrada, a mayor cilindrada, mayor retención...

Link to post
Share on other sites

 

hace 11 horas, jokameda dijo:

Totalmente de acuerdo, pero tambien hay muchos otros factores que influyen, como el peso, que por regla general, los diesel pesan más, o la cilindrada, a mayor cilindrada, mayor retención...

 

Así es..... 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Creo recordar, que cuando sobrepasa la velocidad marcada en pendientes , lo indica parpadeando. Pero no creo que sea un fallo , creo que no retiene el motor como en otros modelos al igual que por ejemplo tenemos la asistencia de salida en cuesta arriba y en cuesta abajo no.

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Efectivamente el 308 T9 no frena para mantener la velocidad. EL nuevo T9 II sí lo hace, al menos el adaptativo.

El mío es un T9 HDI EAT y si se "embala" en las bajadas baja automáticamente de marcha para retener más con el freno motor. Reduce hasta 2 marchas. Podría reducir alguna más pero creo que él solo se limita a no más de 3000 rpm. Si con esas dos marchas no es suficiente, lo paso a manual, reduzco otra (llevándolo a 3500 rpm aprox) y lo paso de nuevo a D. Si tienes levas lo puedes hacer sin pasar por el manual. Todo ello sin que se desconecte el regulador.

En uno manual al pisar embrague para reducir y retener más, se desconectaría...

Link to post
Share on other sites
  • 6 months later...
El 25/3/2017 a las 9:27, Franklipupas dijo:

Buenos días a todos, lo dicho primer viaje largo que me casco y el cruise y limitador van cuando quieren hasta que ya solo parpadean a alguien le ha pasado? Y la pregunta del millon......hay manera de hacer algo sin pasar por la casa? El mio es un peugeot 508 

 

Hola a todos.

 

Yo estoy en la misma situación que Franklipupas con el cruise control y el limitador de velocidad.

No me pasa siempre, este fallo me pasa de vez en cuando, cuando estoy en pleno viaje y con el cruise control activado, de repente deja de funcionar el control de velocidad y no deja volver a activarlo. Parpadea de manera intermitente, pero no deja activarlo. No funciona ni dandole al botón pause para reactivarlo ni tampoco desctivándolo y volviéndolo a activar.

 

Me lleva pasando desde hace bastante tiempo, pero de manera ocasional (a veces me falla y otras va perfectamente). Por norma general, parando el coche y el motor, al volver a arrancar el coche ya vuelve a funcionar. Pero otras veces incluso haciendo esto, al arrancar de nuevo, tampoco funciona.

 

Cuando falla, falla tanto el control de velocidad como el limitador, las dos cosas por igual.

 

Lo llevé al taller cuando todavía el coche estaba en garantía, y me dijeron que ellos no vieron nada anormal, pero claro... lo que ya he dicho, sólo falla algunas veces y en el momento que se para el motor y se vuelve a arrancar, ya no da el fallo.

 

El caso es que hace pocos meses que terminó la garantía, y me sigue pasando y en el taller no me dicen nada más.

 

¿Alguna idea o sugerencia? Muchas gracias.

Edited by almesanc
Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Yo sólo lo uso en autovías, la única vez que se me desactivaba, era un día con lluvia al pasar por charcos, de estos que te frenan un poco el coche, entiendo que se desactivaba al detectar que alguna rueda hacía aquaplaning.

 

De esto deduzco que si los sensores de abs fallan, no podrás conectar el cruise control. En la diagnosis debe salir el fallo.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
×
×
  • Create New...