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    ¿Qué es esto?

Salto de aviso de baja presion de aceite


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Hola compañeros¡¡¡ Hoy le he cambiado el aceite con su filtro a la peugeot partner que tengo,le quito aceite, le cambio el filtro y me pongo a poner el aceite nuevo,cuando llevaba unos 3,5 litros en el motor, miro la varilla y veo que ya llevaba casi la mitad, en ese momento, pongo la varilla, lo verifico todo esta correcto, me voy a arrancar ell motor para que cargue el filtro, al minuto de estar arrancado me sale en la pantalla "aviso de baja presion aceite" en ese momento he parado el motor, he mirado la varillay el nivel habia bajado, pero marcaba aceite,le he puesto mas aceite hasta 4 litros , he vuelto a comprobar la varilla,iba por encima de la mitad, he vuelto a arrancar y ya no me ha vuelto a salir el mensaje.¿Puede ser por que le faltaba aceite al motor? No se si volver a cambiar el filtro del aceite no sea que el que le he puesto este defectuoso.El aceite es el 5w30 de total Ineo.Gracias

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Aquí puedes ver si el aceite que has puesto, es el correcto.

 

Lo del aviso, es normal, ya que le habías vaciado todo el aceite, y se había quedado sin presión...

 

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hace 32 minutos, jokameda dijo:

Aquí puedes ver si el aceite que has puesto, es el correcto.

 

Lo del aviso, es normal, ya que le habías vaciado todo el aceite, y se había quedado sin presión...

 

Gracias compañero¡¡ La verdad es que me he asustado a ver el mensaje,el coche llevaba aceite,ademas no es la primera vez que se lo cambio,pero nunca me habia salido el aviso,ademas me ha salido como al minuto de haberlo arrancado, lo he parado enseguida y he mirado en el manual del coche y me decia que verificara el nivel, la varilla marcaba aceite,aunque habia bajado algo, le he añadido como medio litro mas, lo he tenido 4 minutos arrancado y no ha vuelto a salir ningun fallo ni nada,ahora esta a 4 rayas del maximo el aceite es el total ineo 5w30, el que le he puesto siempre,ademas se lo cambio cada 10.000 kms con el filtro.Espero que haya sido solo un susto.

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mi duda es que ayer un mecanico de la agencia me dijo que le cambiara el aceite a mi i partner es modelo 2012 yo le puse mobil que es el que mas se vende en mexico y me dijo que es diferente los motores diesel europeos a los americanos. no tengo los manuales y no se cual lleve mi camioneta es maxi partner 2012 linea nueva es igualita a la 2013 y trae un motor diesel 1.6 (1560 cc) hdi con turbo potencia 90/4000 hp/rpm 4 en linea 8 valvulas el motor se acaba de reparar totalmente con piezas originales en mexico si se consigue el aceite total o el motul 

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Normal, el tiempo carga en tardar el filtro y demás... menos mal que no oistes castañear las válvulas esos segundos que estam sin aceite, el THP es un tablao flamenco jajajaja.

Para la próxima mira la capacidad del carter más los 250 mm aprox del filtro y metes del tiron 4,25 litros veras como se quita el testigo rapido

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hace 7 horas, lybra333 dijo:

Normal, el tiempo carga en tardar el filtro y demás... menos mal que no oistes castañear las válvulas esos segundos que estam sin aceite, el THP es un tablao flamenco jajajaja.

Para la próxima mira la capacidad del carter más los 250 mm aprox del filtro y metes del tiron 4,25 litros veras como se quita el testigo rapido

HOla @lybra333, ayer me puse a buscar por foros y habia gente que le habia pasado lo mismo que a mi,muchos el problema era el filtro,decian que se rompia una pieza del filtro y no funcionaba bien y les salia el aviso de" Presion baja,parar el motor", esta  mañana he vuelto a cambiar el filtro sin quitar el aceite, al quitarlo he oido como se escuchaba volver el aceite al carter, he vuelto a poner el filtro nuevo, lo aprieto todo bien, arranco y enseguida me vuelve a salir el mismo mensaje, lo paro enseguida,vuelvo a esperar 5 minutos, lo vuelvo a arrancar y ya no me ha vuelto a salir, el mensaje, no he llegado a oir ningun ruido de nada raro, ahora mismo en el carter hay 4 litros justos de aceite, la verdad es que no se que hacer,si llevarlo mañana al concesionario a ver si ven algo raro o no preocuparme que sea simplemente que es el tiempo de cargar el aceite, ya que es la 5ª vez que se lo cambio y nunca me habia pasado.El partner tiene 54000 kms ahora mismo.

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hace 4 horas, JaweB dijo:

A mi nunca me ha salido el mensaje de baja presión... y menos después de un minuto.

Lo suyo, es que cuando cambies el aceite, lo llenes al máximo antes de arrancar, y si cambias el filtro, darle un poco mas.

Gracias

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A ver si me he enterado, dices que el nivel de aceite esta bien pero te sigue saliendo baja presión a veces?

Si es asi el sensor esta mal o como dices esa pieza. Si deberías arreglarlo no sea que tengas una perdida  no salte el testigo a tiempo y la lies buena.

 

Si no recuerdo mal el 1.6 HDI lleva carcasa de filtro de aceite no?

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hace 43 minutos, lybra333 dijo:

A ver si me he enterado, dices que el nivel de aceite esta bien pero te sigue saliendo baja presión a veces?

Si es asi el sensor esta mal o como dices esa pieza. Si deberías arreglarlo no sea que tengas una perdida  no salte el testigo a tiempo y la lies buena.

 

Si no recuerdo mal el 1.6 HDI lleva carcasa de filtro de aceite no?

 

 

Puede ser, que yo no haya entendido bien, pero el "chivato" solo se le enciende cuando acaba de poner el aceite (hasta que alcanza la presión). Luego ya no se le enciende el "chivato". (las 2 veces)

 

Me atrevo a sugerir, que el el próximo cambio, antes de poner el filtro, lo llenes también de aceite

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hace 1 hora, lybra333 dijo:

A ver si me he enterado, dices que el nivel de aceite esta bien pero te sigue saliendo baja presión a veces?

Si es asi el sensor esta mal o como dices esa pieza. Si deberías arreglarlo no sea que tengas una perdida  no salte el testigo a tiempo y la lies buena.

 

Si no recuerdo mal el 1.6 HDI lleva carcasa de filtro de aceite no?

Hola @lybra333, las dos veces que me ha saltado ha sido despues de cambiar el filtro y ponerlo nuevo,despues de eso, ya no vuelve a salir, el aviso,el filtro es de cartucho,lo he vuelto a cambiar, por que he leido en otros foros a otros usuarios de peugeot que habian tenido el mismo problema,comentaban de una pieza que se rompia en el filtro al montarlo y que cambiandolo se acababa el problema, a esos usuarios les daba el error llendo en marcha,despues he estado haciendo pruebas con el coche en carretera y he salido a la autovia y todo bien no me ha vuelto a salir el fallo en ningun momento y he mirado varias veces el nivel y a quedado a una marca del maximo con 4 litros mas lo que se ha podido quedar dentro del motor del aceite viejo.Gracias por tu interes.Un saludo

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hace 56 minutos, jokameda dijo:

 

 

Puede ser, que yo no haya entendido bien, pero el "chivato" solo se le enciende cuando acaba de poner el aceite (hasta que alcanza la presión). Luego ya no se le enciende el "chivato". (las 2 veces)

 

Me atrevo a sugerir, que el el próximo cambio, antes de poner el filtro, lo llenes también de aceite

Exacto eso es lo que ha pasado.Conozco un caso de una persona que tiene la costumbre de arrancar el coche sin aceite para vaciarlo al completo segun el,es otro 1.6 hdi de 92cv,eso no me atrevo a hacerlo, pero me comenta que a el nunca le ha salido ese aviso,ha sido todo extraño de todas maneras la proxima vez espero que no se repita,tambien han habido casos que todo se debia a que el sensor de presion no funciona bien,de todas maneras seguire observandolo.Un saludo

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hace 3 minutos, admin dijo:

No te compliques, si solo te da error al cambiar aceite pues nada, será que tarda en coger presión. Si en marcha va bien ¿que problema hay?

Problema no hay ningun de momento,pero es la primera vez que me pasa,normalmente le cambio el aceite a mis coches y es la primera vez que me sale este aviso,buscando por foros he visto problemas de todo tipo con este aviso,sensores,la chupona del carter el filtro (Parece que es lo mas comun).... Seguire observandolo pero no creo que sea importante.Gracias por tu interes

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Ahora, admin dijo:

Si no te da aviso no te preocupes, revisa el nivel regularmente y a tirar...

Exacto eso es lo que voy a hacer,seguramente sea una tonteria o un hecho puntual,pero he visto tantos problemas en motores por no mostrar un poco de atencion o buscar el porque de una averia,averias muy serias sobre todo en camiones y maquinas de obra publica,que queria comprobarlo todo bien y que no surja ningun problema.

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Revísale el  nivel de la varilla de aceite con el motor frío y el vehículo en una superficie llana. Es lo más fiable.

https://www.google.es/search?que=1131+C5&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&oq=1131+C5&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8ç

 

1131 C5

01

MANOCONTACTO PRESION ACEITE

DIAM 16X150

 

58d955fd9e617_1.6hdisensoraceitemotor.thumb.jpg.2a94c82299a6db653e3548f76ad1f11a.jpg

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hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Revísale el  nivel de la varilla de aceite con el motor frío y el vehículo en una superficie llana. Es lo más fiable.

https://www.google.es/search?que=1131+C5&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&oq=1131+C5&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8ç

 

1131 C5

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MANOCONTACTO PRESION ACEITE

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Ya lo hice el mismo dia que me salio el aviso,espere unas horas a que el coche estuviera frio,comprobe que el aceite estaba casi al maximo de nivel lo arranque y no volvio a salirme el aviso, gracias por decirme cual es el monocontacto, si vuelvo a ver que vuelve a pasar algo raro lo cambiare,creo que el problema viene de ahi,de todas maneras tambien comprobe,que el coche sin una gota de aceite,le das al contacto sin arrancar y te sale en la pantalla OK ACEITE,no se me parece que no deberia ser asi.Un saludo

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