Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia durante un día


spo

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos. Tengo un 307 HDI 5P (Negro) y despues de 2 años de contínuos sufrimientos, hoy trabajando he encontrado este club. Estoy encantado de haberos encontrado porque la verdad es que estoy muy quemado ya.

Ayer cuando salí de trabajar, el coche era como si no acelerase... le costaba mucho coger velocidad para ir cambiando de marcha, hasta tal punto, que para incorporarme en la carretera no pasaba de 70km/h hasta que llegó cuesta abajo. Así se tiró toda la tarde de ayer y la mañana de hoy, hasta que de repente, en la carretera, cogiendo 130km/h ha vuelto a silvar el turbo, o la inyección, o lo que sea... (No tengo ni idea de mecánica, pero lo poco que se lo voy aprendiendo con la maravilla de coche que tenemos)

A alguien le ha pasado lo mismo? Alguien me puede ayudar?

Cada día me arrepiento más de no haber comprado el Toyota Corolla, todos los que conozco están encantados...

Mañanalo llevaré a al concesionario para que me lo miren, ya que pasé la última revisión hace 1 mes. Y ya se me ha acabado la garantía...

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido!

La pérdida de potencia asociada con un silvido o soplido suele estar relacionada con una fisura o un problema en el tubo del turbo.

A algunos ya les ha pasado, pues en las primeras unidades, el tubo del turbo se rompia (me pasó a mi), o inclusio (verdad TATTO?) se desacoplaba de su sitio, lo que provoca que no llegue el aire al turbo, o llegue poco, y eso se traduce en pérdida de potencia.

Si comentas los síntomas en el concesionario seguro que sabrán dar con el problema.

Al respecto, hay varios temas en el foro, usa el buscador y verás...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido!

La pérdida de potencia asociada con un silvido o soplido suele estar relacionada con una fisura o un problema en el tubo del turbo.

A algunos ya les ha pasado, pues en las primeras unidades, el tubo del turbo se rompia (me pasó a mi), o inclusio (verdad TATTO?) se desacoplaba de su sitio, lo que provoca que no llegue el aire al turbo, o llegue poco, y eso se traduce en pérdida de potencia.

Si comentas los síntomas en el concesionario seguro que sabrán dar con el problema.

Al respecto, hay varios temas en el foro, usa el buscador y verás...

Un saludo!

Gracias. El caso esque ha dejado de funcionar durante un día. Hoy de repente funciona, por lo que lo de la fisura lo descarto. No se si a alguien le ha pasado algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a la Peugeot y como no tenía cita no me lo han cogido. El Jueves por la noche me voy de vacaciones... ¿Que opinais de que me vaya de vacaciones con el coche y una vez que venga dejarlo en el taller? La verdad esque estoy cagado. El del taller me ha dicho que no le pise mucho y que como mucho pues me quedaré sin potencia, pero no me quedaré tirado...

¿Que opinais?

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre' date=' yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.[/quote']

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

El caudalímetro vale unos 90 €, más lo que te cobren por diagnóstico / montaje. Si no está en garantía, vete a cualquier taller multimarca y te lo cambiarán en el día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre' date=' yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.[/quote']

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

El caudalímetro vale unos 90 €, más lo que te cobren por diagnóstico / montaje. Si no está en garantía, vete a cualquier taller multimarca y te lo cambiarán en el día.

Pero tu podrías asegurarme que es el caudalímetro??? Yo esq de mecánica no tengo ni guarra...

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se si te ayudara, al mio un sw 136cv tambien le ha pasado se quedo sin potencia y me han tenido que cambiar el turbo 2 veces en 2 meses, diles que miren la información de servicio 588, es sobre una electrovalvula que mete humedad al turbo y se lo carga, al parecer al mio es lo le ocurría.

Por si acaso no estaría de mas que lo dijeras en el taller y que verificaran si es o no por este tema.

Me lo han cubierto en garantia, ya que el primer turbo se rompio cuando aun duraba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...