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Pérdida de potencia durante un día


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Muy buenas a todos. Tengo un 307 HDI 5P (Negro) y despues de 2 años de contínuos sufrimientos, hoy trabajando he encontrado este club. Estoy encantado de haberos encontrado porque la verdad es que estoy muy quemado ya.

Ayer cuando salí de trabajar, el coche era como si no acelerase... le costaba mucho coger velocidad para ir cambiando de marcha, hasta tal punto, que para incorporarme en la carretera no pasaba de 70km/h hasta que llegó cuesta abajo. Así se tiró toda la tarde de ayer y la mañana de hoy, hasta que de repente, en la carretera, cogiendo 130km/h ha vuelto a silvar el turbo, o la inyección, o lo que sea... (No tengo ni idea de mecánica, pero lo poco que se lo voy aprendiendo con la maravilla de coche que tenemos)

A alguien le ha pasado lo mismo? Alguien me puede ayudar?

Cada día me arrepiento más de no haber comprado el Toyota Corolla, todos los que conozco están encantados...

Mañanalo llevaré a al concesionario para que me lo miren, ya que pasé la última revisión hace 1 mes. Y ya se me ha acabado la garantía...

Muchas gracias de antemano.

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Hola y bienvenido!

La pérdida de potencia asociada con un silvido o soplido suele estar relacionada con una fisura o un problema en el tubo del turbo.

A algunos ya les ha pasado, pues en las primeras unidades, el tubo del turbo se rompia (me pasó a mi), o inclusio (verdad TATTO?) se desacoplaba de su sitio, lo que provoca que no llegue el aire al turbo, o llegue poco, y eso se traduce en pérdida de potencia.

Si comentas los síntomas en el concesionario seguro que sabrán dar con el problema.

Al respecto, hay varios temas en el foro, usa el buscador y verás...

Un saludo!

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Hola y bienvenido!

La pérdida de potencia asociada con un silvido o soplido suele estar relacionada con una fisura o un problema en el tubo del turbo.

A algunos ya les ha pasado, pues en las primeras unidades, el tubo del turbo se rompia (me pasó a mi), o inclusio (verdad TATTO?) se desacoplaba de su sitio, lo que provoca que no llegue el aire al turbo, o llegue poco, y eso se traduce en pérdida de potencia.

Si comentas los síntomas en el concesionario seguro que sabrán dar con el problema.

Al respecto, hay varios temas en el foro, usa el buscador y verás...

Un saludo!

Gracias. El caso esque ha dejado de funcionar durante un día. Hoy de repente funciona, por lo que lo de la fisura lo descarto. No se si a alguien le ha pasado algo parecido.

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He leido un post tuyo en el cual te pasó algo, que espero por mi bien que sea lo mismo, y era problema de la captación de presión del FAP...

No se si será lo mismo, por lo menos voy con un argumento a la Peugeot y a ver si tengo suerte y es eso.

Gracias.

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Hoy he ido a la Peugeot y como no tenía cita no me lo han cogido. El Jueves por la noche me voy de vacaciones... ¿Que opinais de que me vaya de vacaciones con el coche y una vez que venga dejarlo en el taller? La verdad esque estoy cagado. El del taller me ha dicho que no le pise mucho y que como mucho pues me quedaré sin potencia, pero no me quedaré tirado...

¿Que opinais?

Sds.

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Hombre, yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.

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Hombre, yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

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Hombre' date=' yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.[/quote']

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

El caudalímetro vale unos 90 €, más lo que te cobren por diagnóstico / montaje. Si no está en garantía, vete a cualquier taller multimarca y te lo cambiarán en el día.

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Hombre' date=' yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.[/quote']

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

El caudalímetro vale unos 90 €, más lo que te cobren por diagnóstico / montaje. Si no está en garantía, vete a cualquier taller multimarca y te lo cambiarán en el día.

Pero tu podrías asegurarme que es el caudalímetro??? Yo esq de mecánica no tengo ni guarra...

Muchas gracias.

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Hola, no se si te ayudara, al mio un sw 136cv tambien le ha pasado se quedo sin potencia y me han tenido que cambiar el turbo 2 veces en 2 meses, diles que miren la información de servicio 588, es sobre una electrovalvula que mete humedad al turbo y se lo carga, al parecer al mio es lo le ocurría.

Por si acaso no estaría de mas que lo dijeras en el taller y que verificaran si es o no por este tema.

Me lo han cubierto en garantia, ya que el primer turbo se rompio cuando aun duraba.

Un saludo.

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  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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