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Pérdida de potencia durante un día


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Muy buenas a todos. Tengo un 307 HDI 5P (Negro) y despues de 2 años de contínuos sufrimientos, hoy trabajando he encontrado este club. Estoy encantado de haberos encontrado porque la verdad es que estoy muy quemado ya.

Ayer cuando salí de trabajar, el coche era como si no acelerase... le costaba mucho coger velocidad para ir cambiando de marcha, hasta tal punto, que para incorporarme en la carretera no pasaba de 70km/h hasta que llegó cuesta abajo. Así se tiró toda la tarde de ayer y la mañana de hoy, hasta que de repente, en la carretera, cogiendo 130km/h ha vuelto a silvar el turbo, o la inyección, o lo que sea... (No tengo ni idea de mecánica, pero lo poco que se lo voy aprendiendo con la maravilla de coche que tenemos)

A alguien le ha pasado lo mismo? Alguien me puede ayudar?

Cada día me arrepiento más de no haber comprado el Toyota Corolla, todos los que conozco están encantados...

Mañanalo llevaré a al concesionario para que me lo miren, ya que pasé la última revisión hace 1 mes. Y ya se me ha acabado la garantía...

Muchas gracias de antemano.

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Hola y bienvenido!

La pérdida de potencia asociada con un silvido o soplido suele estar relacionada con una fisura o un problema en el tubo del turbo.

A algunos ya les ha pasado, pues en las primeras unidades, el tubo del turbo se rompia (me pasó a mi), o inclusio (verdad TATTO?) se desacoplaba de su sitio, lo que provoca que no llegue el aire al turbo, o llegue poco, y eso se traduce en pérdida de potencia.

Si comentas los síntomas en el concesionario seguro que sabrán dar con el problema.

Al respecto, hay varios temas en el foro, usa el buscador y verás...

Un saludo!

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Hola y bienvenido!

La pérdida de potencia asociada con un silvido o soplido suele estar relacionada con una fisura o un problema en el tubo del turbo.

A algunos ya les ha pasado, pues en las primeras unidades, el tubo del turbo se rompia (me pasó a mi), o inclusio (verdad TATTO?) se desacoplaba de su sitio, lo que provoca que no llegue el aire al turbo, o llegue poco, y eso se traduce en pérdida de potencia.

Si comentas los síntomas en el concesionario seguro que sabrán dar con el problema.

Al respecto, hay varios temas en el foro, usa el buscador y verás...

Un saludo!

Gracias. El caso esque ha dejado de funcionar durante un día. Hoy de repente funciona, por lo que lo de la fisura lo descarto. No se si a alguien le ha pasado algo parecido.

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He leido un post tuyo en el cual te pasó algo, que espero por mi bien que sea lo mismo, y era problema de la captación de presión del FAP...

No se si será lo mismo, por lo menos voy con un argumento a la Peugeot y a ver si tengo suerte y es eso.

Gracias.

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Hoy he ido a la Peugeot y como no tenía cita no me lo han cogido. El Jueves por la noche me voy de vacaciones... ¿Que opinais de que me vaya de vacaciones con el coche y una vez que venga dejarlo en el taller? La verdad esque estoy cagado. El del taller me ha dicho que no le pise mucho y que como mucho pues me quedaré sin potencia, pero no me quedaré tirado...

¿Que opinais?

Sds.

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Hombre, yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.

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Hombre, yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

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Hombre' date=' yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.[/quote']

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

El caudalímetro vale unos 90 €, más lo que te cobren por diagnóstico / montaje. Si no está en garantía, vete a cualquier taller multimarca y te lo cambiarán en el día.

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Hombre' date=' yo he sufrido una rotura de caudalímetro y la verdad considero no solo es pérdida de potencia, en un par de ocasiones realizando un adelantamiento en carretera me he quedado sin fuelle para completar el adelantamiento, y menos mal que era de noche y había poco tráfico, porque puede ser una situación bastante peligrosa.

De todos modos si es lo del caudalímetro, eso te lo cambian en cuestión de media hora. Otra cosa es que sea la válvula egr o algo más complicado, en cuyo caso la operación se complica.

Todo depende del trayecto que vayas a hacer, si vas a usar el coche mucho en vacaciones, etc etc.

Un saludo y suerte.[/quote']

Pues la verdad esq soy de Madrid y me voy de vacaciones a Gerona... El viaje es largo, luego allí no pensamos hacer km apenas.

Que puede costar la avería en función del problema?

Sds.

El caudalímetro vale unos 90 €, más lo que te cobren por diagnóstico / montaje. Si no está en garantía, vete a cualquier taller multimarca y te lo cambiarán en el día.

Pero tu podrías asegurarme que es el caudalímetro??? Yo esq de mecánica no tengo ni guarra...

Muchas gracias.

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Hola, no se si te ayudara, al mio un sw 136cv tambien le ha pasado se quedo sin potencia y me han tenido que cambiar el turbo 2 veces en 2 meses, diles que miren la información de servicio 588, es sobre una electrovalvula que mete humedad al turbo y se lo carga, al parecer al mio es lo le ocurría.

Por si acaso no estaría de mas que lo dijeras en el taller y que verificaran si es o no por este tema.

Me lo han cubierto en garantia, ya que el primer turbo se rompio cuando aun duraba.

Un saludo.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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