Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

me sale esponja por la salida del aire

Recommended Posts

hola compañ[email protected], hace unos dias note que se me ensucia la guantera y me dio la impresión que era tabaco pero hoy al encender el aire para desempañar el cristal me a salido esto.

20170325_234409.thumb.jpg.5baad513f57be2df9a2dd1edefb8afcb.jpg

20170325_234433.thumb.jpg.8cb1281ef935ded7187be2bcd6f6a910.jpg

20170325_234319.thumb.jpg.49ce91d1d8826c6fe42a299343c7d549.jpg

de donde sale esa esponja? el filtro que va situado en el interior del coche es nuevo y tampoco llevaba  ningon tipo de esponja.

sabéis que es?

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola.   Esa esponja es de las trampillas de cierres para que el cierre sea lo mas estanco posible, entre habitáculo y caja de calefacción/aire acondicionado.   Normalmente se suele

Pues si es esa esponja, me parece muy extraño que se utilice para esa función, y que quede claro, que en ningún momento pongo en duda lo que comentais. Me explico. En mi empresa, es una de l

Yo no se que imagen estás tu viendo. Lo que ves en la imagen de cudeiro es lo que dice jokameda. Es una junta, no un filtro rectangular. Tu desmonta y lo verás.  Usa palanca que tirando leve

Posted Images

No lo había visto nunca!

Quizás sea que se olvidaron de retirarla en la cadena de montaje, porque las trampillas interiores no llevan ese tipo de esponja...

Da la impresión se que las pongan en los sistemas de ventilación para que no se ensucien antes de montarlos

si no se, cambié el filtro hace 4 días y no tiene ese tipo de esponja y me sale cuando enciendo el aire para desempañar el cristal en cambio si pongo el aire normal no sale y hoy a salido ésos trozos grandes y por mas que pienso no se de donde puede ser, no tiene lógica y ya tiene 12 años tiempo a tenido de soltarlo  no? jjjjj

Hola.

Esa esponja es de las trampillas de cierres para que el cierre sea lo mas estanco posible, entre habitáculo y caja de calefacción/aire acondicionado.

Normalmente se suele soltar con el tiempo porque la esponja se deteriora con el  frío y calor, etc..

Para cambiarlo es complicado ya que se tiene que desmontar la caja completa de aireación y sustituir las trampillas, no se puede sustituir solo la esponja.

Un saludo.

Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

Esa esponja es de las trampillas de cierres para que el cierre sea lo mas estanco posible, entre habitáculo y caja de calefacción/aire acondicionado.

Normalmente se suele soltar con el tiempo porque la esponja se deteriora con el  frío y calor, etc..

Para cambiarlo es complicado ya que se tiene que desmontar la caja completa de aireación y sustituir las trampillas, no se puede sustituir solo la esponja.

Un saludo.

+1

Hola, yo me imaginaba que eran de las trampillas, tal como dice @EA5KD, pero tu comentas @Calculin69

hace 10 horas, Calculin69 dijo:

Esa esponja es de ahi si. Raro es que lo suelte. Jaja.

Parece que hay una esponja en esa zona ¿He entendido mal? ¿Cual sería entonces su función?

Hola.

Bueno pues si se puede cambiar, mira a ver si hay despiece, saldrás de dudas, pero yo, todas las que he cambiado, solo he podido cambiar la trampilla solo.

La espuma es difícil cambiarla o yo no he podido, para que quede perfectamente estanco.

Un saludo.

Es esa esponja si. La función ya la indica el compañero. Fácil no será, pero cambiar toda la pieza por un trozo de esponja me parece exagerado.

Despiece seguramente no habrá, conociendo a PSA, jaja.

gracias chicos. parece que tendré faena,

me liare hoy o mañana y probaré trasteando si sale y a ver que veo y que consigo porque valla con la esponja me ha tenido unos días pensando que hera yo que con el tabaco hasta que he visto ésos  trozos.

es posible que por ese motivo a veces no encendiera bien?

gracias en cuanto pueda os digo que he podido hacer.

Pues si es esa esponja, me parece muy extraño que se utilice para esa función, y que quede claro, que en ningún momento pongo en duda lo que comentais.

Me explico.

En mi empresa, es una de las cosas a la que nos dedicamos. Aplicamos autoadhesivo a diferentes materiales para la automoción (para varias empresa, aunque no para PSA), y nunca esponja, ya que queda claro que esta se deteriora.

La mayoría de las veces, el material utilizado es espuma de polietileno reticulado. Parecido a lo que se utiliza en las tuberías de aire acondicionado, pero con algo más de densidad.

Si te decides a sustituirlo, puedes probar con el aislante que se utiliza el las ventanas de las viviendas, pero como te digo, preferiblemente que no sea esponja.

EDITO:

Viene a ser algo así.

Otra de sus propiedades, es que es autoextingible (no arde) al contrario de la esponja.

IMG_20170326_144316.jpg

Edited by jokameda

ok. se ve esponja pero no tan densa, lo primero será  intentar desmontar a ver donde está  hubicada, mirar tamaño y tipo de esponja.

Según vea  ya buscare materiales pero es verdad que tiene que ser adecuada para que pase el aire sin esfuerzos y una esponja normal  posiblemente tenga algo mas de resistencia.

hace 37 minutos, Calculin69 dijo:

Perdón? Fíjate en el esquema que puso cudeiro.

No es un filtro ni algo que se asemeje. Es una especie de junta. 

No ha de ser ni más porosa ni menos, pues no pasa el aire por ella.

A eso me refería.

Es una pieza que debe asegurar la estanqueidad, es decir, estará dispuesta de tal manera que no deje pasar el aire.

Ya nos mostraras cuando las desmontes.

Yo no se que imagen estás tu viendo. Lo que ves en la imagen de cudeiro es lo que dice jokameda. Es una junta, no un filtro rectangular.

Tu desmonta y lo verás. 

Usa palanca que tirando levemente no sale, jaja. 

hace 16 minutos, jcl13 dijo:

si ahí se ve como una pieza entera especie filtro pero de esponja, haber si lo saco, supongo que de ser así venderan esa pieza. voy a investigar a ver que veo

Si no te venden la pieza, por lo que voy deduciendo, puedes hacer lo que te comenté anteriormente.

Compra un rollo de aislante para las ventanas (es autoadhesivo), limpia bien la zona donde vas a aplicarla con alcohol, y después solo tienes que darle la forma.

• Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...