Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

me sale esponja por la salida del aire


jcl13

Mensajes recomendados

hola compañer@s, hace unos dias note que se me ensucia la guantera y me dio la impresión que era tabaco pero hoy al encender el aire para desempañar el cristal me a salido esto.

20170325_234409.thumb.jpg.5baad513f57be2df9a2dd1edefb8afcb.jpg

20170325_234433.thumb.jpg.8cb1281ef935ded7187be2bcd6f6a910.jpg

20170325_234319.thumb.jpg.49ce91d1d8826c6fe42a299343c7d549.jpg

de donde sale esa esponja? el filtro que va situado en el interior del coche es nuevo y tampoco llevaba  ningon tipo de esponja.

sabéis que es?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo había visto nunca!

Quizás sea que se olvidaron de retirarla en la cadena de montaje, porque las trampillas interiores no llevan ese tipo de esponja...

Da la impresión se que las pongan en los sistemas de ventilación para que no se ensucien antes de montarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no se, cambié el filtro hace 4 días y no tiene ese tipo de esponja y me sale cuando enciendo el aire para desempañar el cristal en cambio si pongo el aire normal no sale y hoy a salido ésos trozos grandes y por mas que pienso no se de donde puede ser, no tiene lógica y ya tiene 12 años tiempo a tenido de soltarlo  no? jjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Esa esponja es de las trampillas de cierres para que el cierre sea lo mas estanco posible, entre habitáculo y caja de calefacción/aire acondicionado.

 

Normalmente se suele soltar con el tiempo porque la esponja se deteriora con el  frío y calor, etc..

 

Para cambiarlo es complicado ya que se tiene que desmontar la caja completa de aireación y sustituir las trampillas, no se puede sustituir solo la esponja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

Esa esponja es de las trampillas de cierres para que el cierre sea lo mas estanco posible, entre habitáculo y caja de calefacción/aire acondicionado.

 

Normalmente se suele soltar con el tiempo porque la esponja se deteriora con el  frío y calor, etc..

 

Para cambiarlo es complicado ya que se tiene que desmontar la caja completa de aireación y sustituir las trampillas, no se puede sustituir solo la esponja.

 

Un saludo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me imaginaba que eran de las trampillas, tal como dice @EA5KD, pero tu comentas @Calculin69

 

hace 10 horas, Calculin69 dijo:

Esa esponja es de ahi si. Raro es que lo suelte. Jaja.

 

Parece que hay una esponja en esa zona ¿He entendido mal? ¿Cual sería entonces su función?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Bueno pues si se puede cambiar, mira a ver si hay despiece, saldrás de dudas, pero yo, todas las que he cambiado, solo he podido cambiar la trampilla solo.

 

La espuma es difícil cambiarla o yo no he podido, para que quede perfectamente estanco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es esa esponja si. La función ya la indica el compañero. Fácil no será, pero cambiar toda la pieza por un trozo de esponja me parece exagerado.

Despiece seguramente no habrá, conociendo a PSA, jaja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chicos. parece que tendré faena,

me liare hoy o mañana y probaré trasteando si sale y a ver que veo y que consigo porque valla con la esponja me ha tenido unos días pensando que hera yo que con el tabaco hasta que he visto ésos  trozos.

es posible que por ese motivo a veces no encendiera bien?

gracias en cuanto pueda os digo que he podido hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es esa esponja, me parece muy extraño que se utilice para esa función, y que quede claro, que en ningún momento pongo en duda lo que comentais.

Me explico.

En mi empresa, es una de las cosas a la que nos dedicamos. Aplicamos autoadhesivo a diferentes materiales para la automoción (para varias empresa, aunque no para PSA), y nunca esponja, ya que queda claro que esta se deteriora.

La mayoría de las veces, el material utilizado es espuma de polietileno reticulado. Parecido a lo que se utiliza en las tuberías de aire acondicionado, pero con algo más de densidad.

 Si te decides a sustituirlo, puedes probar con el aislante que se utiliza el las ventanas de las viviendas, pero como te digo, preferiblemente que no sea esponja.

EDITO:

Viene a ser algo así.

Otra de sus propiedades, es que es autoextingible (no arde) al contrario de la esponja.

IMG_20170326_144316.jpg

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok. se ve esponja pero no tan densa, lo primero será  intentar desmontar a ver donde está  hubicada, mirar tamaño y tipo de esponja.

Según vea  ya buscare materiales pero es verdad que tiene que ser adecuada para que pase el aire sin esfuerzos y una esponja normal  posiblemente tenga algo mas de resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón? Fíjate en el esquema que puso cudeiro.

No es un filtro ni algo que se asemeje. Es una especie de junta. 

No ha de ser ni más porosa ni menos, pues no pasa el aire por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Calculin69 dijo:

Perdón? Fíjate en el esquema que puso cudeiro.

No es un filtro ni algo que se asemeje. Es una especie de junta. 

No ha de ser ni más porosa ni menos, pues no pasa el aire por ella.

 

 

 

A eso me refería.

Es una pieza que debe asegurar la estanqueidad, es decir, estará dispuesta de tal manera que no deje pasar el aire.

Ya nos mostraras cuando las desmontes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se que imagen estás tu viendo. Lo que ves en la imagen de cudeiro es lo que dice jokameda. Es una junta, no un filtro rectangular.

Tu desmonta y lo verás. 

Usa palanca que tirando levemente no sale, jaja. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, jcl13 dijo:

si ahí se ve como una pieza entera especie filtro pero de esponja, haber si lo saco, supongo que de ser así venderan esa pieza. voy a investigar a ver que veo

 

 

Si no te venden la pieza, por lo que voy deduciendo, puedes hacer lo que te comenté anteriormente.

Compra un rollo de aislante para las ventanas (es autoadhesivo), limpia bien la zona donde vas a aplicarla con alcohol, y después solo tienes que darle la forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...