Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola, me ha surgido la posibilidad de quedarme con el coche de un familiar, el coche esta dado de baja, sin itv y no ha pagado el numerito del año pasado. Mi intención es quedármelo únicamente para circuito (no necesita itv, solo barras anti vuelco) y llevarlo con el remolque. ¿Hay alguna manera de ahorrarse la transferencia, el impuesto de transmisiones y pagar el numerito atrasado ? He leído por ahí que si borras el numero de bastidor si pasa algo el titular no tiene nada que ver ya con el coche.y es que el familiar lo unico que quiere es no figurar si pasa algo 

 

Pd: No se si lo he puesto en el hilo correcto, espero que si 

Link to post
Share on other sites

hace 8 minutos, admin dijo:

¿El numerito? No entiendo bien lo que pretendes pero bueno, la cuestión es que hicieses todo legal.

¿Se puede borrar el número de bastidor?

Me refiero al IVTM que se paga en enero

Voy a intentar explicarlo de nuevo a ver si me explico mejor jajaja , el coche esta a nombre de mi tio y me ha dicho que me lo regala pero el tema es que yo lo voy a tener dado de baja temporal y claro el coche esta bien pero en tramites me voy a gastar mas de lo que me darian en desguace por el 

Por otros foros e leido que con una radial puedes borrar el numero de bastidor

Y otra pregunta, los coches que se venden por mil anuncios tipo: sin documentacion, como se hace la transferencia ?

Link to post
Share on other sites

 Tengo entendido que borrar, o eliminar un numero de bastidor o VIN,  es ilegal.

Un vehículo sin documentación, no se puede transferir. Debes solicitar a tráfico una nueva documentación, y demostrar que el vehículo ha sido de tu posesión durante determinado tiempo (no se exactamente cuantos años).

En este caso, si la documentación es de tu tio, no veo problema a la hora de ponerlo a tu nombre.

Veo más factible, que llames a la jefatura provincial de tráfico y preguntes cual es la manera más correcta.

Link to post
Share on other sites

Hace una hora, jokameda dijo:

 Tengo entendido que borrar, o eliminar un numero de bastidor o VIN,  es ilegal.

Un vehículo sin documentación, no se puede transferir. Debes solicitar a tráfico una nueva documentación, y demostrar que el vehículo ha sido de tu posesión durante determinado tiempo (no se exactamente cuantos años).

En este caso, si la documentación es de tu tio, no veo problema a la hora de ponerlo a tu nombre.

Veo más factible, que llames a la jefatura provincial de tráfico y preguntes cual es la manera más correcta.

Si, si yo también me imaginaba que seria ilegal, pero el caso era que como solo va a estar en circuito o guardado en garaje pues no creo que la guardia civil vaya a descubrirlo

Mañana iba a llamar a la de Segovia que es la que le correspondería al coche, pero digo bueno a ver si alguien se a encontrado en la misma situación que yo anteriormente y puede aconsejarme 

 

Link to post
Share on other sites

No lo entendo mucho, si un coche es sólo para circuito, lo das de baja y listo. No pagas seguro IVTM, ni transferencia. Eso sí para llevarlo a circuito alquilas un remolque para poder llevarlo y listo. No ser para que quieres borrar el bastidor, es más si te paran y lo ven borrado probablemente se queden el coche.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, 1Marchi dijo:

No lo entendo mucho, si un coche es sólo para circuito, lo das de baja y listo. No pagas seguro IVTM, ni transferencia. Eso sí para llevarlo a circuito alquilas un remolque para poder llevarlo y listo. No ser para que quieres borrar el bastidor, es más si te paran y lo ven borrado probablemente se queden el coche.

 Entiendo que por temas familiares, debe de poner el coche a su nombre.

 

Como último recurso, podeis hacer un escrito en el cual conste que el vehículo pasa a ser de tu propiedad, en el cual debe figurar los datos del vehículo, los datos de la persona que cede el vehículo, y los datos de la persona que lo adquiere, con la firma y fecha de ambos, dejando constancia de que desde ese momento, se exime de toda responsabilidad al anterior propietario, y preferiblemente por duplicado. Este documento (aunque fuera escrito en papel del wc, sería perfectamente legal.

Se entiende que el vehículo no podrá circular, pero tendrás el documento necesario  si te paran llevándolo en el remolque.

También necesitarás la documentación del remolque, evidentemente

Link to post
Share on other sites
hace 18 horas, jokameda dijo:

 Entiendo que por temas familiares, debe de poner el coche a su nombre.

 

Como último recurso, podeis hacer un escrito en el cual conste que el vehículo pasa a ser de tu propiedad, en el cual debe figurar los datos del vehículo, los datos de la persona que cede el vehículo, y los datos de la persona que lo adquiere, con la firma y fecha de ambos, dejando constancia de que desde ese momento, se exime de toda responsabilidad al anterior propietario, y preferiblemente por duplicado. Este documento (aunque fuera escrito en papel del wc, sería perfectamente legal.

Se entiende que el vehículo no podrá circular, pero tendrás el documento necesario  si te paran llevándolo en el remolque.

También necesitarás la documentación del remolque, evidentemente

Este tipo de soluciones buscaba, entonces a ojos de la ley si por ejemplo algún día la guardia civil me parase o algo cuando lo llevase en el remolque ese papel seria legal ?

El tema es que el no quiere figurar como responsable si pasa algo 

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 17 horas, admin dijo:

Si quieres hacer la transferencia en regla, debes pagar lo que cuesta, no hay otra opción. Ponerse a borrar números de bastidor no es lo más adecuado.

Ya si me parece un poco arriesgado hacer ese tipo de cosas, pero no se de otra opción para ahorrarme el tema del papeleo y los costes de la transferencia

Link to post
Share on other sites
hace 7 minutos, jokameda dijo:

Perfectamente legal.

Si en el constan todos los datos necesarios, a todos los efectos, es un contrato

Jokameda de verdad muchas gracias, una respuesta a si era la que buscaba :)

Pues voy a redactar un documento en qel que figuren los datos del propietario y todo eso para cuando me lo lleve al circuito si me paran  

Edited by habbi137
Link to post
Share on other sites

Imprescindibles DNI, firmas, y todos los detalles del vehículo.

Tienes que tener bien claro, que este documento no te permite circular, simplemente acredita que el vehículo (Bicicleta, teléfono, o lo que quiera que sea) pasa a formar parte de tu propiedad.

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, jokameda dijo:

Imprescindibles DNI, firmas, y todos los detalles del vehículo.

Tienes que tener bien claro, que este documento no te permite circular, simplemente acredita que el vehículo (Bicicleta, teléfono, o lo que quiera que sea) pasa a formar parte de tu propiedad.

Si, si como ya he dicho la idea es presentarlo a las 24 horas de Ascari, vamos que únicamente rodara en sitios cerrados 

Muchas gracias jokameda 

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
hace 14 horas, jokameda dijo:

¿Cómo va la preparación de ese coche?

¿Va rodando ya?

Ves informándonos

Hola, estaba pensando en abrir un post nuevo contando la evolución del proyecto, pero al ser Opel el coche no sabia que hacer...

Como ya dije la idea es presentarlo a las 24 horas Ascari pero para ello necesitamos tenerlo a punto 100%, este fin de semana pasado estuve echándole un ojo y el coche lleva bastante tiempo sin pasar una revisión y tienes sus cosillas aparte que debe de tener algún tipo de derivación en el ventilador que se chupa las baterías ademas de un posible fallo en el alternador que todo junto produce que al arrancarlo con las pinzas y soltarlas el coche se apague. Tuvimos mala suerte pues el chaval que es mecánico e iba a ayudarnos estuvo liado ese día con la grúa y no pudo venir ha decirnos su diagnostico, pero a ojos nuestros el alternador es el causante de que el coche se apague y la derivación en el circuito del ventilador es el causante de que las baterias se agoten.

El coche se me había olvidado decirlo es un Opel Vectra A V6 170cv de 1994 tiene unos 400.000 km y nunca ha dado fallos de motor 

¿como veis la idea de que habrá un post contando la historia del coche mas detallada? aunque no sea peugeot (ahora ya opel es del grupo psa) algún tipo de duda puede ser similar 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

A mi, particularmente, me gusta la idea de abrir otro post, y por si acaso en "tosdo coches" creo que sería lo ideal, pero agradezco que nos tengas al día, así como de tus logros, por supuesto. Animo!!.

PD: que no falten fotos!!

Link to post
Share on other sites
El 16/4/2017 a las 13:48, jokameda dijo:

A mi, particularmente, me gusta la idea de abrir otro post, y por si acaso en "tosdo coches" creo que sería lo ideal, pero agradezco que nos tengas al día, así como de tus logros, por supuesto. Animo!!.

PD: que no falten fotos!!

Pues al final me he decidido a hacerlo y ya lo he comenzado 

Un saludo :)

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Pues dandole de baja temporal seria no? en este caso puede estar para siempre si quieres creo.

 

Ascari buen circuito la ultima vez que estube corriendo los ingleses y los portugueses con los civic y s2000 y yo sin na alli .

Edited by Jose306
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 
       
      Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 
       
      Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
×
×
  • Create New...