Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche para circuito


Mensajes recomendados

Hola, me ha surgido la posibilidad de quedarme con el coche de un familiar, el coche esta dado de baja, sin itv y no ha pagado el numerito del año pasado. Mi intención es quedármelo únicamente para circuito (no necesita itv, solo barras anti vuelco) y llevarlo con el remolque. ¿Hay alguna manera de ahorrarse la transferencia, el impuesto de transmisiones y pagar el numerito atrasado ? He leído por ahí que si borras el numero de bastidor si pasa algo el titular no tiene nada que ver ya con el coche.y es que el familiar lo unico que quiere es no figurar si pasa algo 

 

Pd: No se si lo he puesto en el hilo correcto, espero que si 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, admin dijo:

¿El numerito? No entiendo bien lo que pretendes pero bueno, la cuestión es que hicieses todo legal.

¿Se puede borrar el número de bastidor?

Me refiero al IVTM que se paga en enero

Voy a intentar explicarlo de nuevo a ver si me explico mejor jajaja , el coche esta a nombre de mi tio y me ha dicho que me lo regala pero el tema es que yo lo voy a tener dado de baja temporal y claro el coche esta bien pero en tramites me voy a gastar mas de lo que me darian en desguace por el 

Por otros foros e leido que con una radial puedes borrar el numero de bastidor

Y otra pregunta, los coches que se venden por mil anuncios tipo: sin documentacion, como se hace la transferencia ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Tengo entendido que borrar, o eliminar un numero de bastidor o VIN,  es ilegal.

Un vehículo sin documentación, no se puede transferir. Debes solicitar a tráfico una nueva documentación, y demostrar que el vehículo ha sido de tu posesión durante determinado tiempo (no se exactamente cuantos años).

En este caso, si la documentación es de tu tio, no veo problema a la hora de ponerlo a tu nombre.

Veo más factible, que llames a la jefatura provincial de tráfico y preguntes cual es la manera más correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

 Tengo entendido que borrar, o eliminar un numero de bastidor o VIN,  es ilegal.

Un vehículo sin documentación, no se puede transferir. Debes solicitar a tráfico una nueva documentación, y demostrar que el vehículo ha sido de tu posesión durante determinado tiempo (no se exactamente cuantos años).

En este caso, si la documentación es de tu tio, no veo problema a la hora de ponerlo a tu nombre.

Veo más factible, que llames a la jefatura provincial de tráfico y preguntes cual es la manera más correcta.

Si, si yo también me imaginaba que seria ilegal, pero el caso era que como solo va a estar en circuito o guardado en garaje pues no creo que la guardia civil vaya a descubrirlo

Mañana iba a llamar a la de Segovia que es la que le correspondería al coche, pero digo bueno a ver si alguien se a encontrado en la misma situación que yo anteriormente y puede aconsejarme 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo entendo mucho, si un coche es sólo para circuito, lo das de baja y listo. No pagas seguro IVTM, ni transferencia. Eso sí para llevarlo a circuito alquilas un remolque para poder llevarlo y listo. No ser para que quieres borrar el bastidor, es más si te paran y lo ven borrado probablemente se queden el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, 1Marchi dijo:

No lo entendo mucho, si un coche es sólo para circuito, lo das de baja y listo. No pagas seguro IVTM, ni transferencia. Eso sí para llevarlo a circuito alquilas un remolque para poder llevarlo y listo. No ser para que quieres borrar el bastidor, es más si te paran y lo ven borrado probablemente se queden el coche.

 Entiendo que por temas familiares, debe de poner el coche a su nombre.

 

Como último recurso, podeis hacer un escrito en el cual conste que el vehículo pasa a ser de tu propiedad, en el cual debe figurar los datos del vehículo, los datos de la persona que cede el vehículo, y los datos de la persona que lo adquiere, con la firma y fecha de ambos, dejando constancia de que desde ese momento, se exime de toda responsabilidad al anterior propietario, y preferiblemente por duplicado. Este documento (aunque fuera escrito en papel del wc, sería perfectamente legal.

Se entiende que el vehículo no podrá circular, pero tendrás el documento necesario  si te paran llevándolo en el remolque.

También necesitarás la documentación del remolque, evidentemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, jokameda dijo:

 Entiendo que por temas familiares, debe de poner el coche a su nombre.

 

Como último recurso, podeis hacer un escrito en el cual conste que el vehículo pasa a ser de tu propiedad, en el cual debe figurar los datos del vehículo, los datos de la persona que cede el vehículo, y los datos de la persona que lo adquiere, con la firma y fecha de ambos, dejando constancia de que desde ese momento, se exime de toda responsabilidad al anterior propietario, y preferiblemente por duplicado. Este documento (aunque fuera escrito en papel del wc, sería perfectamente legal.

Se entiende que el vehículo no podrá circular, pero tendrás el documento necesario  si te paran llevándolo en el remolque.

También necesitarás la documentación del remolque, evidentemente

Este tipo de soluciones buscaba, entonces a ojos de la ley si por ejemplo algún día la guardia civil me parase o algo cuando lo llevase en el remolque ese papel seria legal ?

El tema es que el no quiere figurar como responsable si pasa algo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, admin dijo:

Si quieres hacer la transferencia en regla, debes pagar lo que cuesta, no hay otra opción. Ponerse a borrar números de bastidor no es lo más adecuado.

Ya si me parece un poco arriesgado hacer ese tipo de cosas, pero no se de otra opción para ahorrarme el tema del papeleo y los costes de la transferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jokameda dijo:

Perfectamente legal.

Si en el constan todos los datos necesarios, a todos los efectos, es un contrato

Jokameda de verdad muchas gracias, una respuesta a si era la que buscaba :)

Pues voy a redactar un documento en qel que figuren los datos del propietario y todo eso para cuando me lo lleve al circuito si me paran  

Editado por habbi137
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imprescindibles DNI, firmas, y todos los detalles del vehículo.

Tienes que tener bien claro, que este documento no te permite circular, simplemente acredita que el vehículo (Bicicleta, teléfono, o lo que quiera que sea) pasa a formar parte de tu propiedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jokameda dijo:

Imprescindibles DNI, firmas, y todos los detalles del vehículo.

Tienes que tener bien claro, que este documento no te permite circular, simplemente acredita que el vehículo (Bicicleta, teléfono, o lo que quiera que sea) pasa a formar parte de tu propiedad.

Si, si como ya he dicho la idea es presentarlo a las 24 horas de Ascari, vamos que únicamente rodara en sitios cerrados 

Muchas gracias jokameda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 14 horas, jokameda dijo:

¿Cómo va la preparación de ese coche?

¿Va rodando ya?

Ves informándonos

Hola, estaba pensando en abrir un post nuevo contando la evolución del proyecto, pero al ser Opel el coche no sabia que hacer...

Como ya dije la idea es presentarlo a las 24 horas Ascari pero para ello necesitamos tenerlo a punto 100%, este fin de semana pasado estuve echándole un ojo y el coche lleva bastante tiempo sin pasar una revisión y tienes sus cosillas aparte que debe de tener algún tipo de derivación en el ventilador que se chupa las baterías ademas de un posible fallo en el alternador que todo junto produce que al arrancarlo con las pinzas y soltarlas el coche se apague. Tuvimos mala suerte pues el chaval que es mecánico e iba a ayudarnos estuvo liado ese día con la grúa y no pudo venir ha decirnos su diagnostico, pero a ojos nuestros el alternador es el causante de que el coche se apague y la derivación en el circuito del ventilador es el causante de que las baterias se agoten.

El coche se me había olvidado decirlo es un Opel Vectra A V6 170cv de 1994 tiene unos 400.000 km y nunca ha dado fallos de motor 

¿como veis la idea de que habrá un post contando la historia del coche mas detallada? aunque no sea peugeot (ahora ya opel es del grupo psa) algún tipo de duda puede ser similar 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, particularmente, me gusta la idea de abrir otro post, y por si acaso en "tosdo coches" creo que sería lo ideal, pero agradezco que nos tengas al día, así como de tus logros, por supuesto. Animo!!.

PD: que no falten fotos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/4/2017 a las 13:48, jokameda dijo:

A mi, particularmente, me gusta la idea de abrir otro post, y por si acaso en "tosdo coches" creo que sería lo ideal, pero agradezco que nos tengas al día, así como de tus logros, por supuesto. Animo!!.

PD: que no falten fotos!!

Pues al final me he decidido a hacerlo y ya lo he comenzado 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Pues dandole de baja temporal seria no? en este caso puede estar para siempre si quieres creo.

 

Ascari buen circuito la ultima vez que estube corriendo los ingleses y los portugueses con los civic y s2000 y yo sin na alli .

Editado por Jose306
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...