Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

No arranca. Cambio batería y módulo BSI.


lozanooliva
 Share

Recommended Posts

Hola buenas, os voy a contar un poco por encima el problema que estoy teniendo con mi peugeot 308 2.0 136cv. Hace unos 20 dias hice un cambio de bateria porque el coche se me quedo parado y como la ultima vez hacia los mismos signos de problemas de bateria, el tipico tic. Fue cambiar la bateria y todo arreglado, el coche funciono una semana mas, cuando de nuevo me quede tirado. Lleve el coche de  al taller y me dijeron que la bateria que me habian puesto estaba defectuosa, por lo tanto se me realizo un cambio de bateria por una de mejores prestaciones de la marca tudor. Mi sorpresa es que despues de una semana funcionando de nuevo se me ha vuelto a quedar tirado. A todo esto añadir que en la segunda visita en el cambio de bateria tambien me cambiaron un modulo de la bsi que decian que estaba defectuoso. Tambien comprobaron alternador y funcionaba perfectamente. Lo pongo por aqui por si alguien de ustedes le ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser. Gracias anticipadas. Un saludo. 

Edited by lozanooliva
Link to comment
Share on other sites


Pues es muy raro que a la semana de que te cambien la batería vuelva a pasarte. Si vuelve a fallar la batería, está claro que hay algo eléctrico que falla.

Yo lo casos que conozco similares, es porque algún elemento eléctrico está descargando la batería o porque el alternador no funciona bien.

Link to comment
Share on other sites


Hola.

 

A veces a mi me ha pasado que en algun vehiculo el alternador carga perfectamente pero tambien DESCARGA la bateria cuando esta en reposo.

 

Que te comprueben si hay descarga en la bateria con el vehiculo cerrado...bueno ellos son profesionales, sabran como hacerlo.

 

Sin ir mas lejos la semana pasada un X3 de BMW, le descargaba la bateria pero en ciertas ocasiones, un componente que enfria la sonda lambda, menudo follon para encontrar la averia, pero al final solucionado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como te comentan es algun fallo electrico  puedes comprobar si el ventilador del motor se queda después de parado el coche en marcha,ya que en los 407 solían quedarse en marcha y en algunos modelos era el ventilador y en otros era problemas de actualización de la bsi este caso me paso a mi en un cliente

nota te lo estan mirado en la casa o en un taller de barrio

Link to comment
Share on other sites

Mide consumo en amperios con un polímetro colocado en serie (medición de intensidad) entre la masa y el borne negativo de batería: si hay mucha intensidad a motor parado puede ser que tengas algún cosumidor que esta tirando de la batería.

 

https://www.actualidadmotor.com/se-me-descarga-la-bateria-coche-como-comprobar-si-hay-consumos-electricos/

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Certificado odometro fase 1 406
      Hola, tengo el coche parado, pues no ha pasado la ITV  por culpa del  odómetro  y el famoso fallo de los 300.000  km. Alguien me puede orientar, acerca de los plazos de tiempo que tardan desde el departamento de homologaciones de Peugeot España en enviar al concesionario  donde he solicitado el certificado para poder pasar la ITV? 
      Desde el miércoles pasado día 28 que estuve en el concesinario no tengo noticias de ellos. 
      He llamado en dos ocasiones al atención al cliente de Peugeot España y lo único que me dicen que por la matrícula no tienen ningún expediente abierto. Por favor, alguien podría orientar me, sí estos trámites se demoran en el tiempo mucho? 
      Gracias de antemano. 
      • 5 replies
    • Actualización mapas
      Buenas noches,
       
      Despues de inumerables intentos he conseguido actualizar los mapas de mi 508.
       
      - Descargar los últimos mapas según el modelo. Yo utilizé la aplicación "MyPeugeot" donde hay un apartado para ver si hay mapas pendientes de descargar y actualizar.  Se puede utilizar tambien la siguente url poniendo el VIN : https://www.peugeot.es/posventa/aplicaciones-y-mapas/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
      • 129 replies
    • Puerta que no encaja bien
      ¿Qué opináis de la puesta de atrás? Que ahora no encaja bien al cerrarla.... Madre mía! Un año de coche y está fatal! El coche no me avisa de que esté abierta ni nada, pero está desequilibrada o algo no se que será. Vaya cabreo de coche!
      • 2 replies
    • techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
×
×
  • Create New...