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    ¿Qué es esto?

Limpieza EGR en DV4TD 1.4 HDI


carlo268
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Buenas noches, no tengo tiempo para editar completamente el post, pero resumiendo, mi cuñado tiene un 206, y últimamente había perdido potencia, encontramos que al caudalimetro le faltaba una de las resistencias NTC, por lo que hemos pillado uno para ponerle, informándome un poco sobre el mantenimiento de este modelo, leí que era recomendable una limpieza cada 100000 km... ya de paso he realizado algunas imágenes para ayudar a otros foreros, si es un tema ya escrito pido disculpas.

 

Siento que las imágenes no tengan mejor calidad... mi móvil estaba sin batería y ha tenido tiempos mejores.

 

Para empezar, facilitará bastante la tarea el desmontar filtro de aire, soporte del filtro del gasoil, filtro del gasoil, todos los tubos de admisión que sean factibles de desmontar... para demontar la EGR nos tenemos que ir a la parte trasera del motor, más pegada al conductor, y aflojar dos tornillos hexágonales con cabeza pra vaso del 8, con cuidado, hay una junta metálica que a mí se me ha caído nada más quitar los tornillos. Había leído que era muy fácil sacar la EGR junto a su tubo mecálico, para ello hay que aflojar los tornillos que se ven en la imágen del despiece, los números 72, 11 y 73. Después de eso tendréis la EGR fuera lista para su limpieza, esta estaba bastante limpia ya que es un coche que la mayoría de sus kilómetros se han hecho en carretera.

 

Siento no hacer un brico en condiciones, pero no tengo apenas tiempo.

 

Para montar proceso inverso... es sencillo aunque recomiendo fijarse bien en todas las posiciones e incluso ayudarse haciendo fotos.

 

Un saludo

 

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      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
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      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
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