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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

La UREA o ADBLUE es corrosiva??


EA5KD
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Hola.

 

Queria preguntar si sabeis si la Urea o ADblue que llevamos en los vehiculos, es corrosiva.

 

Despues de la averia que tuve en mi 3008 con el tema del Adblue, hoy se me ha ocurrido subir el vehiculo en el elevador del taller y cúal es mi sorpresa que esta totalmente blanco de Urea, es como si fuera nieve...totalmente lleno, y claro no se si debo llevarlo a algun lavadero para que le limpien los bajos o llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Saludos.

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Según este artículo dice que sí es corrosivo y que se debe limpiar bien la carrocería si este entra en contacto con ella. Yo de ti le pegaba un manguerazo a todos los bajos e iba al conce a que lo miren, por lo menos a dejar constancia de que has ido  por si en un fururo tuvieras problemas que no digan que no avisaste. de todas maneras el nivel de corrosión que debe tener no creo que sea muy grande, tampoco quiero asustarte.

 

Miraté el apartado "Hablemos de química, ¿qué es el AdBlue?"

http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

Edited by ComRaider
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Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

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Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

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hace 4 horas, barbudito dijo:

Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

 

Se supone que esa zona, al igual que el recipiente, debe cumplir con la citada norma para "resistir" el adblue.

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El 31/3/2017 a las 19:14, EA5KD dijo:

Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

 

Al final ¿Como quedó la cosa?

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Hola.

 

Hoy mismo, he levantado el vehículo en el taller para ver como había quedado y la verdad no me lo esperaba, perfecto, limpio y seco, habían desmontado hasta los protectores de  plástico de las tuberías de frenos que van desde delante hacia atrás.

 

Como si no hubiera pasado nada.

 

Todo ok.

 

Por cierto, me he dado cuenta que lleva el mismo sistema de suspensión que el 308, a ver lo que dura sin hacer ruido.

 

Un saludo.

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      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
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