Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La UREA o ADBLUE es corrosiva??


Mensajes recomendados

Hola.

 

Queria preguntar si sabeis si la Urea o ADblue que llevamos en los vehiculos, es corrosiva.

 

Despues de la averia que tuve en mi 3008 con el tema del Adblue, hoy se me ha ocurrido subir el vehiculo en el elevador del taller y cúal es mi sorpresa que esta totalmente blanco de Urea, es como si fuera nieve...totalmente lleno, y claro no se si debo llevarlo a algun lavadero para que le limpien los bajos o llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según este artículo dice que sí es corrosivo y que se debe limpiar bien la carrocería si este entra en contacto con ella. Yo de ti le pegaba un manguerazo a todos los bajos e iba al conce a que lo miren, por lo menos a dejar constancia de que has ido  por si en un fururo tuvieras problemas que no digan que no avisaste. de todas maneras el nivel de corrosión que debe tener no creo que sea muy grande, tampoco quiero asustarte.

 

Miraté el apartado "Hablemos de química, ¿qué es el AdBlue?"

http://www.diariomotor.com/2014/09/15/adblue/

Editado por ComRaider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI, altamente corrosivo, así que puede disolver los materiales que no estén a prueba de la norma ISO 22241

 

Adjunto dos hojas de seguridad:

adblue.pdf

ES Safety sheet 2016 AdBlue V10.0.pdf

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, EA5KD dijo:

llevarlo al Servicio Oficial y comentarlo a ver que deciden.

 

Creo que esta es la opción, por si ha dañado alguna cosa. Aún así, un lavado de los restos creo que es imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, barbudito dijo:

Pues a mi se me cayó por el hueco por donde se rellena el adblue, entre la primera tapa negra grande y la segunda pequeña y azul...

 

Rellenado.jpg

 

En la imagen, entre lo blanco, y el hueco abierto...

 

Se supone que por ahí si que será resistente no? Debería echarle agua por ese hueco para quitar cualquier rastro? Fue hace mucho... Joe... Ni lo habia pensado esto

 

Gracias!

 

Se supone que esa zona, al igual que el recipiente, debe cumplir con la citada norma para "resistir" el adblue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/3/2017 a las 19:14, EA5KD dijo:

Hola.

 

Les he llamado y me dicen que me lo limpiaran con un trapo y agua...jajaja no creo que lo hayan visto como está, pueden estar muchas horas con un trapito y agua.

 

Creo que lo mejor sera llevarlo a ellos para que tengan constancia de lo que ha pasado y despues por mi cuenta lo llevare al lavadero para que lo limpien con magueras a presion.

 

Un saludo.

 

Al final ¿Como quedó la cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Hoy mismo, he levantado el vehículo en el taller para ver como había quedado y la verdad no me lo esperaba, perfecto, limpio y seco, habían desmontado hasta los protectores de  plástico de las tuberías de frenos que van desde delante hacia atrás.

 

Como si no hubiera pasado nada.

 

Todo ok.

 

Por cierto, me he dado cuenta que lleva el mismo sistema de suspensión que el 308, a ver lo que dura sin hacer ruido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...