Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

neumáticos recomendable flaneo


Mensajes recomendados

hace 3 horas, FerGT dijo:

Yo voy a cambiar los neumáticos que trae de serie. Los efficient grip con 49.000 km. Aún no llegan a la marca límite, pero como empieza ya la temporada de lluvias (de hecho ya ha empezado fuerte en algunos sitios, por desgracia), es la ocasión perfecta para estrenar neumático. Voy a poner los Michelin Primacy 3. A ver que tal van. Aprovecharé una oferta de peugeot de estos días de neumáticos 2x1 (que no es un 2x1, pero que se queda en precio interesante). Pondré las nuevas atrás (porque es lo que se recomienda y para probar si desaparece el flaneo) y las usadas delante para unos 20.000 km más aproximadamente.

 

Comentaré mis impresiones en cuanto le haga unos kilómetros al nuevo calzado

Alineado incluido no? Si no pidelo por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Escopinya dijo:

Alineado incluido no? Si no pidelo por si las moscas

Salvo que el coche pise mal o se le haya cambiado algun elemento de suspension o direccion, o el coche pise mal, yo NO tocaria la alineación.

El cambiar neumaticos no afecta a la alineacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El equilibrado está incluido. El coche pisa perfecto, así que no hace falta tocar nada. 165 euros precio final, con equilibrado, ecotasa...Yo creo que está bien de precio. Es el neumático en llanta 16.

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 16/10/2018 a las 15:49, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

alguien que como yo, haya puesto las primacy 4, me puede decir si sobre los 10.000 km es normal que se haya comido medio neumático tanto delante como detrás?

 

Saludos

He medido el desgaste de los primacy 4, 225/45/17 en un sw 1.6 115, en 14.000 km tiene 0,5 mm de profundidad delante y dtras un pelin mas, 0,55 vamos que despreciable, se estan desgastando por igual, cosa que no entiendo. De nuevos tenian 0,7.

Presiones llevo siempre una o dos decimas menos de lo que indica el fabricante, para que de menos saltitos cn lo baches. En el passat nuevo te da dos presiones, la normal y la confort, en esta ultima dicen que la velocidad maxima de seguridad es160 km/h se llevan tres decimas entre una y otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de poner esta semana las Primacy 4 en el eje trasero. Se sigue comportando igual que los efficient grip, es decir, que continua el flaneo en baches. Me han comentado que el compuesto de las Primacy 4 es más duro que las efficient grip. Es cierto que he observado que las ruedas que llevaba detrás (effient grip), las cuales las he pasado delante, están en un estado de desgaste superior a lo que me esperaba (después de 50.000 km), y que es un desgaste que se puede apreciar que es superior por la zona central del neumático ( le solía llevar con presiones superiores a la que marca el fabricante). Me ha llamado bastante la atención que no hay gran diferencia de desgaste, a igualdad de kilómetros, entre las ruedas delanteras y las traseras, a igualdad también de marca y tipo de neumáticos.

 

Las próximas que ponga delante serán unas tipo "all seasons" como las cross climate. He tenido algún disgusto recientemente y considero que este tipo de neumáticos son los más equilibrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/11/2018 a las 0:48, sportslimited dijo:

He medido el desgaste de los primacy 4, 225/45/17 en un sw 1.6 115, en 14.000 km tiene 0,5 mm de profundidad delante y dtras un pelin mas, 0,55 vamos que despreciable, se estan desgastando por igual, cosa que no entiendo. De nuevos tenian 0,7.

Presiones llevo siempre una o dos decimas menos de lo que indica el fabricante, para que de menos saltitos cn lo baches. En el passat nuevo te da dos presiones, la normal y la confort, en esta ultima dicen que la velocidad maxima de seguridad es160 km/h se llevan tres decimas entre una y otra

yo fui el viernes donde los cambié, ahora con 12.000 km dicen que están a 5 mm tanto delante como detrás, cosa que a simple vista, no me creo, hoy voy a ir a otro taller a ver lo que me dicen, pero vamos a simple vista, ya se ve que eso es imposible, si están a 3 mm, mucho es.

 

ya os cuento cuando sepa seguro, por cierto el mio es el 1.6 bhdi 120cv eat6

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Yo tengo pensado cuando se gasten las delanteras,Pasar las good year de serie de la parte trasera delante para que se terminen de gastar y ponerle las Michelin PS4 detrás,y como tengo entendido que las PS4 son blandas cuando tenga que colocarlas delante pondre las pimacy 4.Esto lo digo por las criticas de que dicen que las PS4 no duran mucho,sin embargo yo tuve puestas en mi coche anterior unas Pilot Exalto y aguantaron las delanteras 50000 kms y también decían que se gastaban pronto y eso si agarraban muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

A mi me toca cambiar las 4 ruedas, he estado mirando las goodyear asymmetric 5 que son similares a las Michelin PS4... solo que hai 2 modelos uno acaba en 91Y y tiene de de E eficiencia en combustible, y despues las 94Y XL, que tienen una C, lo que pasa es que no se si por el reforzado(XL) afectará al rendimiento del coche...

Alguien las lleva montadas, o lleva neumático XL y sabe como funcionan mejor en el 308

Adjunto la hoja del presupuesto 

20191002_180556.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, juan96 dijo:

A mi me toca cambiar las 4 ruedas, he estado mirando las goodyear asymmetric 5 que son similares a las Michelin PS4... solo que hai 2 modelos uno acaba en 91Y y tiene de de E eficiencia en combustible, y despues las 94Y XL, que tienen una C, lo que pasa es que no se si por el reforzado(XL) afectará al rendimiento del coche...

Alguien las lleva montadas, o lleva neumático XL y sabe como funcionan mejor en el 308

Adjunto la hoja del presupuesto 

20191002_180556.jpg

yo tengo puestas las 91y delante. Puestas no tienen corte deportivo al menos en llanta 17" quedan algo redondeadas, no tienen mucha proteccion de llanta.  Las puse para probarlas ya que me hablaron  que van muy bien. Atras deje las viejas goodyear de serie, que me aguantaran  de vida lo que me duren las  las delanteras 20-25mil mas o menos calculo, yluego  voy a montar PS4 en las 4 ruedas

 

estas no van mal, pero no me acaban de convencer. Me da la sensacion de que se empieza a ir antes que el de serie. Eso si, hay que retorcerlo bien para que se pire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jorgeastur dijo:

yo tengo puestas las 91y delante. Puestas no tienen corte deportivo al menos en llanta 17" quedan algo redondeadas, no tienen mucha proteccion de llanta.  Las puse para probarlas ya que me hablaron  que van muy bien. Atras deje las viejas goodyear de serie, que me aguantaran  de vida lo que me duren las  las delanteras 20-25mil mas o menos calculo, yluego  voy a montar PS4 en las 4 ruedas

 

estas no van mal, pero no me acaban de convencer. Me da la sensacion de que se empieza a ir antes que el de serie. Eso si, hay que retorcerlo bien para que se pire.

Entonces me recomiendas las 94Y XL mejor? Pero al menos notas que van mejor que las efficientgrip de serie

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, juan96 dijo:

Entonces me recomiendas las 94Y XL mejor? Pero al menos notas que van mejor que las efficientgrip de serie

 

las 94 aguantan algo mas de peso, pero no creo que se note mucho la diferencia. Montalas van bien. atras nose que tal iran. pero delante van bien, y si le das caña no es como la efficientgrip. Solo te patinaran si tienes la direccion cruzada o el asfalto es muy malo. 

 

Yo las monte por recomendacion, y ademas son mas baratas que las PS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...

Para los que tengais que poner gomas nuevas. Buena oferta en la peugeot en michelin y pirelli, si vais al conce os van a hacer algo mas de descuento. Una pena que tengo las de delante con 3000KM y las traseras que le quedaran unos 10-12 mil KM. Aunqe estoy pensando en poner 4 PS4, 

 

https://promociones-pv.peugeot.es/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/10/2019 a las 18:05, pepepellicer dijo:

Buenas, yo no te recomiendo Goodyear. Como tengas un problema con sus gomas (y los hay) la marca no responde, aquí te pongo el hilo que abrí al respecto.

Salu2!

Buenas, no vi este post y ya he montado las nuevas que he leido muchas opiniones y van muy bien y asi lo espero jeje

Aún asi comentar que las anteriores de serie eran las efficientgrip de 2016, y las 4 duraron 76.000km hasta que llegaron a los 2.5mm de limite(1.6 me parece demasiado justo aunque sea legal) y bien las 4 dentro de ser un neumatico de poco desgaste claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, juan96 dijo:

Buenas, no vi este post y ya he montado las nuevas que he leido muchas opiniones y van muy bien y asi lo espero jeje

Aún asi comentar que las anteriores de serie eran las efficientgrip de 2016, y las 4 duraron 76.000km hasta que llegaron a los 2.5mm de limite(1.6 me parece demasiado justo aunque sea legal) y bien las 4 dentro de ser un neumatico de poco desgaste claro.

 

Tranquilo compañero, hablan muy bien de los EfficientGrip Performance en todas las pruebas realizadas, yo llevo de serie los EfficientGrip y los delanteros con 42.500 les queda 1/3 para cambiarlos, en 2 meses les toca fijo, aquí en Galicia no me la juego a 1.6mm ni de coña, y menos con las carreteras que tenemos. Muy posiblemente le meta los EfficientGrip Performance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Fedekos dijo:

 

Tranquilo compañero, hablan muy bien de los EfficientGrip Performance en todas las pruebas realizadas, yo llevo de serie los EfficientGrip y los delanteros con 42.500 les queda 1/3 para cambiarlos, en 2 meses les toca fijo, aquí en Galicia no me la juego a 1.6mm ni de coña, y menos con las carreteras que tenemos. Muy posiblemente le meta los EfficientGrip Performance.

Yo tambien soy de galicia y con toda el agua que esta cayendo estos días cualquiera se la juega a tener los neumáticos gastados jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, juan96 dijo:

Yo tambien soy de galicia y con toda el agua que esta cayendo estos días cualquiera se la juega a tener los neumáticos gastados jajajajaja

 

Pues hay mas descerebrados de los que parece........ en fin. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, juan96 dijo:

No sé si me has entendido bien compañero, me refería a que espero a que nadie se le ocurra llevar neumáticos gastados con toda esta lluvia🙈

 

Si si, te he entendido perfectamente, solo me refería a la cantidad de descerebrados que circulan con los neumáticos casi lisos en estas circunstancias, los veo a diario, vivo en carretera y no llego a comprender las ganas de andar jugando en el filo de la navaja. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Buenas noches y felices fiestas a todos, 

¿Alguien ha probado los Pilot Sport 5? Vengo de PS4 y anteriormente los PS3 que traía de fábrica,  como los PS4 solucionaron en gran medida la sensación del eje trasero que notaba con los 3, en el último cambio decidí poner los 5 detrás y me parece que vuelve a sentirse un poco esa deriva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ahora llevo bridgeston potenza sport y  parece que se quita, pero nada. como con todos. Hay que jugar con las presiones, si  vas solo y te pasas un pelin de 2.5 bar se nota. Si vas cargado da igual que presion lleves, no se nota. Lo sigo diciendo no son los neumaticos, sino las suspensiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaré a bajarle 0,1 bar, para dejarla en 2.4/ 2.3, porque tienen unos 700km y deberían haberse ya rodado

Es una pena porque con los PS4 no notaba nada,  así que me aventuré con los 5 ya que supuestamente los mejoran en todo,  pero el otro día quise ponerlos a prueba y entré rápido en una curva habitual llegando a saltar el ESR, donde nunca me había sucedido con esta presión. 

 

Como bien dices,  es evidente que el problema viene de una suspensión deficiente y algunas gomas únicamente lo disimulan (aunque también hay que decir que en otros aspectos estoy muy contento con el comportamiento del coche,  salvo este hándicap) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...