Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

neumáticos recomendable flaneo

Recommended Posts

hace 3 horas, FerGT dijo:

Yo voy a cambiar los neumáticos que trae de serie. Los efficient grip con 49.000 km. Aún no llegan a la marca límite, pero como empieza ya la temporada de lluvias (de hecho ya ha empezado fuerte en algunos sitios, por desgracia), es la ocasión perfecta para estrenar neumático. Voy a poner los Michelin Primacy 3. A ver que tal van. Aprovecharé una oferta de peugeot de estos días de neumáticos 2x1 (que no es un 2x1, pero que se queda en precio interesante). Pondré las nuevas atrás (porque es lo que se recomienda y para probar si desaparece el flaneo) y las usadas delante para unos 20.000 km más aproximadamente.

Comentaré mis impresiones en cuanto le haga unos kilómetros al nuevo calzado

Alineado incluido no? Si no pidelo por si las moscas

hace 1 hora, Escopinya dijo:

Alineado incluido no? Si no pidelo por si las moscas

Salvo que el coche pise mal o se le haya cambiado algun elemento de suspension o direccion, o el coche pise mal, yo NO tocaria la alineación.

El cambiar neumaticos no afecta a la alineacion.

El equilibrado está incluido. El coche pisa perfecto, así que no hace falta tocar nada. 165 euros precio final, con equilibrado, ecotasa...Yo creo que está bien de precio. Es el neumático en llanta 16.

Edited by FerGT

• 2 weeks later...
El 16/10/2018 a las 15:49, crismi1983 dijo:

Buenas,

alguien que como yo, haya puesto las primacy 4, me puede decir si sobre los 10.000 km es normal que se haya comido medio neumático tanto delante como detrás?

Saludos

He medido el desgaste de los primacy 4, 225/45/17 en un sw 1.6 115, en 14.000 km tiene 0,5 mm de profundidad delante y dtras un pelin mas, 0,55 vamos que despreciable, se estan desgastando por igual, cosa que no entiendo. De nuevos tenian 0,7.

Presiones llevo siempre una o dos decimas menos de lo que indica el fabricante, para que de menos saltitos cn lo baches. En el passat nuevo te da dos presiones, la normal y la confort, en esta ultima dicen que la velocidad maxima de seguridad es160 km/h se llevan tres decimas entre una y otra

Acabo de poner esta semana las Primacy 4 en el eje trasero. Se sigue comportando igual que los efficient grip, es decir, que continua el flaneo en baches. Me han comentado que el compuesto de las Primacy 4 es más duro que las efficient grip. Es cierto que he observado que las ruedas que llevaba detrás (effient grip), las cuales las he pasado delante, están en un estado de desgaste superior a lo que me esperaba (después de 50.000 km), y que es un desgaste que se puede apreciar que es superior por la zona central del neumático ( le solía llevar con presiones superiores a la que marca el fabricante). Me ha llamado bastante la atención que no hay gran diferencia de desgaste, a igualdad de kilómetros, entre las ruedas delanteras y las traseras, a igualdad también de marca y tipo de neumáticos.

Las próximas que ponga delante serán unas tipo "all seasons" como las cross climate. He tenido algún disgusto recientemente y considero que este tipo de neumáticos son los más equilibrados.

El 4/11/2018 a las 0:48, sportslimited dijo:

He medido el desgaste de los primacy 4, 225/45/17 en un sw 1.6 115, en 14.000 km tiene 0,5 mm de profundidad delante y dtras un pelin mas, 0,55 vamos que despreciable, se estan desgastando por igual, cosa que no entiendo. De nuevos tenian 0,7.

Presiones llevo siempre una o dos decimas menos de lo que indica el fabricante, para que de menos saltitos cn lo baches. En el passat nuevo te da dos presiones, la normal y la confort, en esta ultima dicen que la velocidad maxima de seguridad es160 km/h se llevan tres decimas entre una y otra

yo fui el viernes donde los cambié, ahora con 12.000 km dicen que están a 5 mm tanto delante como detrás, cosa que a simple vista, no me creo, hoy voy a ir a otro taller a ver lo que me dicen, pero vamos a simple vista, ya se ve que eso es imposible, si están a 3 mm, mucho es.

ya os cuento cuando sepa seguro, por cierto el mio es el 1.6 bhdi 120cv eat6

salu2

• 10 months later...

Yo tengo pensado cuando se gasten las delanteras,Pasar las good year de serie de la parte trasera delante para que se terminen de gastar y ponerle las Michelin PS4 detrás,y como tengo entendido que las PS4 son blandas cuando tenga que colocarlas delante pondre las pimacy 4.Esto lo digo por las criticas de que dicen que las PS4 no duran mucho,sin embargo yo tuve puestas en mi coche anterior unas Pilot Exalto y aguantaron las delanteras 50000 kms y también decían que se gastaban pronto y eso si agarraban muchísimo.

• 3 weeks later...

A mi me toca cambiar las 4 ruedas, he estado mirando las goodyear asymmetric 5 que son similares a las Michelin PS4... solo que hai 2 modelos uno acaba en 91Y y tiene de de E eficiencia en combustible, y despues las 94Y XL, que tienen una C, lo que pasa es que no se si por el reforzado(XL) afectará al rendimiento del coche...

Alguien las lleva montadas, o lleva neumático XL y sabe como funcionan mejor en el 308

Adjunto la hoja del presupuesto 

20191002_180556.jpg

hace 3 horas, juan96 dijo:

A mi me toca cambiar las 4 ruedas, he estado mirando las goodyear asymmetric 5 que son similares a las Michelin PS4... solo que hai 2 modelos uno acaba en 91Y y tiene de de E eficiencia en combustible, y despues las 94Y XL, que tienen una C, lo que pasa es que no se si por el reforzado(XL) afectará al rendimiento del coche...

Alguien las lleva montadas, o lleva neumático XL y sabe como funcionan mejor en el 308

Adjunto la hoja del presupuesto 

20191002_180556.jpg

yo tengo puestas las 91y delante. Puestas no tienen corte deportivo al menos en llanta 17" quedan algo redondeadas, no tienen mucha proteccion de llanta.  Las puse para probarlas ya que me hablaron  que van muy bien. Atras deje las viejas goodyear de serie, que me aguantaran  de vida lo que me duren las  las delanteras 20-25mil mas o menos calculo, yluego  voy a montar PS4 en las 4 ruedas

estas no van mal, pero no me acaban de convencer. Me da la sensacion de que se empieza a ir antes que el de serie. Eso si, hay que retorcerlo bien para que se pire.

hace 2 horas, jorgeastur dijo:

yo tengo puestas las 91y delante. Puestas no tienen corte deportivo al menos en llanta 17" quedan algo redondeadas, no tienen mucha proteccion de llanta.  Las puse para probarlas ya que me hablaron  que van muy bien. Atras deje las viejas goodyear de serie, que me aguantaran  de vida lo que me duren las  las delanteras 20-25mil mas o menos calculo, yluego  voy a montar PS4 en las 4 ruedas

estas no van mal, pero no me acaban de convencer. Me da la sensacion de que se empieza a ir antes que el de serie. Eso si, hay que retorcerlo bien para que se pire.

Entonces me recomiendas las 94Y XL mejor? Pero al menos notas que van mejor que las efficientgrip de serie

hace 16 horas, juan96 dijo:

Entonces me recomiendas las 94Y XL mejor? Pero al menos notas que van mejor que las efficientgrip de serie

las 94 aguantan algo mas de peso, pero no creo que se note mucho la diferencia. Montalas van bien. atras nose que tal iran. pero delante van bien, y si le das caña no es como la efficientgrip. Solo te patinaran si tienes la direccion cruzada o el asfalto es muy malo. 

Yo las monte por recomendacion, y ademas son mas baratas que las PS4

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Para los que tengais que poner gomas nuevas. Buena oferta en la peugeot en michelin y pirelli, si vais al conce os van a hacer algo mas de descuento. Una pena que tengo las de delante con 3000KM y las traseras que le quedaran unos 10-12 mil KM. Aunqe estoy pensando en poner 4 PS4, 

https://promociones-pv.peugeot.es/

El 18/10/2019 a las 18:05, pepepellicer dijo:

Buenas, yo no te recomiendo Goodyear. Como tengas un problema con sus gomas (y los hay) la marca no responde, aquí te pongo el hilo que abrí al respecto.

Salu2!

Buenas, no vi este post y ya he montado las nuevas que he leido muchas opiniones y van muy bien y asi lo espero jeje

Aún asi comentar que las anteriores de serie eran las efficientgrip de 2016, y las 4 duraron 76.000km hasta que llegaron a los 2.5mm de limite(1.6 me parece demasiado justo aunque sea legal) y bien las 4 dentro de ser un neumatico de poco desgaste claro.

hace 9 horas, juan96 dijo:

Buenas, no vi este post y ya he montado las nuevas que he leido muchas opiniones y van muy bien y asi lo espero jeje

Aún asi comentar que las anteriores de serie eran las efficientgrip de 2016, y las 4 duraron 76.000km hasta que llegaron a los 2.5mm de limite(1.6 me parece demasiado justo aunque sea legal) y bien las 4 dentro de ser un neumatico de poco desgaste claro.

Tranquilo compañero, hablan muy bien de los EfficientGrip Performance en todas las pruebas realizadas, yo llevo de serie los EfficientGrip y los delanteros con 42.500 les queda 1/3 para cambiarlos, en 2 meses les toca fijo, aquí en Galicia no me la juego a 1.6mm ni de coña, y menos con las carreteras que tenemos. Muy posiblemente le meta los EfficientGrip Performance.

hace 6 horas, Fedekos dijo:

Tranquilo compañero, hablan muy bien de los EfficientGrip Performance en todas las pruebas realizadas, yo llevo de serie los EfficientGrip y los delanteros con 42.500 les queda 1/3 para cambiarlos, en 2 meses les toca fijo, aquí en Galicia no me la juego a 1.6mm ni de coña, y menos con las carreteras que tenemos. Muy posiblemente le meta los EfficientGrip Performance.

Yo tambien soy de galicia y con toda el agua que esta cayendo estos días cualquiera se la juega a tener los neumáticos gastados jajajajaja

hace 32 minutos, juan96 dijo:

Yo tambien soy de galicia y con toda el agua que esta cayendo estos días cualquiera se la juega a tener los neumáticos gastados jajajajaja

Pues hay mas descerebrados de los que parece........ en fin. 

hace 37 minutos, Fedekos dijo:

Pues hay mas descerebrados de los que parece........ en fin. 

No sé si me has entendido bien compañero, me refería a que espero a que nadie se le ocurra llevar neumáticos gastados con toda esta lluvia🙈

hace 54 minutos, juan96 dijo:

No sé si me has entendido bien compañero, me refería a que espero a que nadie se le ocurra llevar neumáticos gastados con toda esta lluvia🙈

Si si, te he entendido perfectamente, solo me refería a la cantidad de descerebrados que circulan con los neumáticos casi lisos en estas circunstancias, los veo a diario, vivo en carretera y no llego a comprender las ganas de andar jugando en el filo de la navaja. 

Saludos

Share

• Our picks

• reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.

Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction

Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

• 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar

Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:

P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo

• 89 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.