Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

De nuevo el refrigerante... Se cierra el telón.


Martinciko
Ir a la solución Resuelto por Martinciko,

Mensajes recomendados

...¡¡¡ Xasssssto "moscli" ... !!! ¿ te dedicas a la mecánica ... ? , nosotros tenemos para ver las fisuras en las camisas de los barcos ( entra un hombre ) con un yugo electromagnético ... ¡¡ te marca la más mínima fisurilla ...

Qué mas quisiera que dedicarme a eso Jose! :-D Soy ingeniero mecánico, de ahí que conozca alguna cosilla suelta de vez en cuando :wink:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...¡¡¡ Xasssssto "moscli" ... !!! ¿ te dedicas a la mecánica ... ? ' date=' nosotros tenemos para ver las fisuras en las camisas de los barcos ( entra un hombre ) con un yugo electromagnético ... ¡¡ te marca la más mínima fisurilla ... [/quote']

Qué mas quisiera que dedicarme a eso Jose! :-D Soy ingeniero mecánico, de ahí que conozca alguna cosilla suelta de vez en cuando :wink:

Salu2

O las pruebas de ultrasonidos (una especie de ecografía), que además detecta las imperfecciones, grietas o cambios de composición que están en el interior del material.... pero ese procedimiento no lo utilizan los talleres de coches... seguro que utilizarían estas máquinas para hacerse ecografías de próstata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...¡¡¡ Xasssssto "moscli" ... !!! ¿ te dedicas a la mecánica ... ? ' date=' nosotros tenemos para ver las fisuras en las camisas de los barcos ( entra un hombre ) con un yugo electromagnético ... ¡¡ te marca la más mínima fisurilla ... [/quote']

Qué mas quisiera que dedicarme a eso Jose! :-D Soy ingeniero mecánico, de ahí que conozca alguna cosilla suelta de vez en cuando :wink:

Salu2

O las pruebas de ultrasonidos (una especie de ecografía), que además detecta las imperfecciones, grietas o cambios de composición que están en el interior del material.... pero ese procedimiento no lo utilizan los talleres de coches... seguro que utilizarían estas máquinas para hacerse ecografías de próstata.

Si Juan y también se hacen radiografías .... pero creo que le va a salir mas caro a nuestro Joakyi que pegarle fuego al 3Ø7 y .... :idea: :!: :!: :idea: :idea: :!: :!: ¡¡¡¡ que se lo pague el seguro como valor venal.... !!!!

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, yo estoy con vosotros, también me resisto a pensar que sea la junta de culata, el mecánico del concesionario me dijo que había mirado la bomba de agua, cosa que yo no me creo, le había metido la máquina de presión y nada, no detectan fugas por ningún sitio, por eso dicen que el último recurso que les queda es la junta... Pero vamos, desde mi punto de vista eso es diarrea mental, lo que pasa que no tengo más remedio que fiarme de lo que dicen los mecánicos.

El líquido refrigerante estaba un poco guarro, pero no tenía aceite, ahora me lo han purgado y está limpito. Y aprovechando la ocasión le he echado nural 70, a ver si suena la flauta.

Ya estoy en contacto con otros talleres pidiendo presupuestos, y en los dos me han mirado con cara de haba cuando he nombrado la palabra culata, pues, con un simple vistazo no se hallan evidencias de dicha avería.

A todo esto, supongo que no será nada relacionado con el uso abusivo del climatizador, ahora en verano con las calores. Ya veremos.

Bye bye... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joakyi es un tio que cuida mucho su coche, que no le pega palizas y que además siempre lo lleva impecablemente limpio :-D

Pienso que si es probable (sin llegar nunca a descartar otras cosas que comentais) que sea la junta de culata, sin más. En los coches actuales es una avería tristemente frecuente cada día más. Las presiones con que se trabaja en los motores de hoy hacen que un simple poro suponga un consumo de agua (Juan, corrígeme si me equivoco, pero al bajar el pistón puede llegar a "aspirar" agua, que se va directamente al escape en el siguiente ciclo). Como los sistemas de refrigeración son también muy forzados, no se detecta con facilidad un burbujeo en el depósito de expansión ni una elevada presión en los manguitos, salvo una rotura extrema en la junta o una camisa dañada (ya se hablo en su día de esto).

Yo conozco varios casos de coches de varias marcas a los que le ha pasado esto y no tenían muchos kilómetros ni estaban mal cuidados. Hace algo más de dos años una amiga compró un 307 HDi 1.4 y la última vez que hablé con ella me comentó que en garantía le habían cambiado la junta de culata. También por aqui, hará también el mismo tiempo, hubo alguien que comentó que en un 1.6 de gasolina le había pasado. El 206 de mi padre -con 38.000 kms.- también gasta mucha agua y estoy seguro que Parra bate scratchs al lado de él. Es frecuente, vamos.

Ya que es frecuente y sabido que Joakyi no le ha pegado un calentón, es difícil que haya que reparar cualquier otra cosa. Eso vale en un buen taller de barrio 300 euros con repasillo general incluido.

Yo no me desharía del coche por eso. Vistas las averías que hay en TODOS los turbodiesel en la actualidad, esto que ha pasado es una nimiedad. Un rail de inyección, un simple inyector, un turbo, una EGR, etc., vale bastante más que eso y desgraciadamente hoy en día lo damos por normal. Suena raro una junta de culata "ida", pero simplemente porque no pasaba desde la época del 600, del R-8 o del Simca 1000. A aquellos, cuando gastaban agua era porque tenían la junta como un colador, cosa que hoy no se da. Hoy un simple poro implica consumo de agua.

Saludos. Jose

P.D. Barrichelen: vamos a crear el Comité de Sustituciones de 307 (CS3). Cuando algún forero piense en cambiarlo por otro, deberá solicitarlo al Comité, y solo podrá largarlo si se aprueba por unanimidad de todos sus miembros :-D . A mi también me da pena cuando alguien lo larga. A este ritmo, el foro va a ser un contubernio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... no pasaba desde la época del 600, del R-8 o del Simca 1000. A aquellos, cuando gastaban agua era porque tenían la junta como un colador, cosa que hoy no se da. Hoy un simple poro implica consumo de agua...

A mí me pasó con el 127 pero me lo arregló un amiguete de mi padre :wink:

Eso, eso, moderadores, un comité de bajas, que esto se llena de tuneaos :-D

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las presiones con que se trabaja en los motores de hoy hacen que un simple poro suponga un consumo de agua (Juan, corrígeme si me equivoco, pero al bajar el pistón puede llegar a "aspirar" agua, que se va directamente al escape en el siguiente ciclo).

En los motores atmosféricos, efectivamente al bajar el pistón se aspira aire y la presión en el interior del cilindro es inferior a la atmosférica (hecho que se aprovechaba en los pulmones de los frenos asistidos por vacío, los famosos servofrenos de los 80'). Esto aspira algo de refrigerante que por otra parte tiene algo de presión.

Pero en los motores turboalimentados, el aire de entrada está a una presión mayor de la atmosférica. En condiciones normales de uso unos 0.5 Kg/cm2 y llega hasta 1 Kg/cm2. Esta presión es superior a la del refrigerante, que raramente supera los 0.2 Kg/cm2 con motor caliente, por lo que físicamente no es posible que el pistón absorba el refrigerante por un poro en la junta.

Podríamos pensar que al subir las rpm el efecto succionador aumenta, pero también aumenta el efecto del turbocompresor.

Es decir, en funcionamiento normal, no se consume refrigerante, pero ¿y en parado?, pues puede ser, veamos.

Al parar el motor, con motor caliente el refrigerante está a presión y pasa a los cilindros por el poro en la junta. En casos muy graves se traduce en que el cilindro se llena de agua (que no se comprime) y no puede subir el pistón al volver a arrancar, bloqueándose el cilindro, es como si fallara el motor de arranque.

Si la entrada de agua en el cilindro fuera con motor parado, (porque en marcha no es posible) los síntomas son:

- Los primeros segundos del motor arrancado son a trompicones y con grandes balanceos.

- En casos graves no gira ni el motor de arranque.

- Nada más arrancar sale un humo banquecino, que desaparace en unos segundos.

Si no ocurre esto, dudo que entre agua en el cilindor por un problema en la junta.

Para Joakiy -> ánimo, que aunque fuera la junta de culata, por poco más de 400 euros lo tienes solucionado. Además, para poder cambiar de coche tienes que pedir permiso a la Junta Inquisidora del Foro del Clubpeugeot307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Joakiy -> ánimo, que aunque fuera la junta de culata, por poco más de 400 euros lo tienes solucionado. Además, para poder cambiar de coche tienes que pedir permiso a la Junta Inquisidora del Foro del Clubpeugeot307.

¿¿¿¿Junta inquisidora???? :shock::shock::shock::shock: ¿no aceptáis un Xantia del 99 como tuneao? Vaya hombre :-D

A ver si me da el punto y hago un brico de "Sustitución de Junta de Culata" y ya me vuelvo loco del todo desmontando el motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si aun así todo parece normal, pero el coche sigue gastando agua, el problema puede ser mayor. Es probable que alguna camisa de un cilindro se haya encogido, y el agua pase directamente a la cámara de combustión y a la vez el circuito de refrigeración toma mucha presión de aire. En ese caso el agua no se mezcla con el aceite, va directamente al escape (sin humos apreciables, gracias a tu maravilloso FAP). ¿Tienes algún problemilla al arrancar? ¿Notas que le cuesta algo más de lo normal -algo casi inapreciable-?. Si el problema es este último el coche no se calienta ni hay un considerable gasto cuando está en marcha. Una vez parado, abre un punto el tapón del depósito, y si sale agua a borbotones mucho me temo que es de ahí. Comprueba también si los manguitos cogen mucha presión (se ponen muy duros) y si a motor recién parado oyes una excesiva circulación de agua (producto de la presión).

Al parar el motor' date=' con motor caliente el refrigerante está a presión y pasa a los cilindros por el poro en la junta. En casos muy graves se traduce en que el cilindro se llena de agua (que no se comprime) y no puede subir el pistón al volver a arrancar, bloqueándose el cilindro, es como si fallara el motor de arranque.

Si la entrada de agua en el cilindro fuera con motor parado, (porque en marcha no es posible) los síntomas son:

- Los primeros segundos del motor arrancado son a trompicones y con grandes balanceos.

- En casos graves no gira ni el motor de arranque.

- Nada más arrancar sale un humo banquecino, que desaparace en unos segundos.

Si no ocurre esto, dudo que entre agua en el cilindor por un problema en la junta[/quote']

Hola.

Vaya vaya,lo que se aprende por aqui...Porque tras leer lo que comentais me queda muy claro cual fue la causa de la "defuncion" de mi anterior coche.Eso si,con muchos kms. a cuestas aunque con buen trato.

Tras recorrer infinidad de talleres nadie supo o quiso dar con el problema.Eso si,todos tuvieron a bien ir cambiando piezas...Que si termostato,bomba de agua,no se cuantos tapones del vaso de expansion,limpieza de radiador,repaso de las soldaduras del mismo,junta de culata,comprobacion de culata,reapriete de la misma e incluso...culata nueva pseudo-original (me la vendieron por original y luego me entere de que era "made in China").

.En fin,que no quiero ni saber lo que gaste para no solucionar nada,asi que te recomiendo,joakiy,que antes de meter mano en el motor tengas la certeza de saber cual es la averia.Visita todos los talleres que sea necesario pero no permitas que se pongan a cambiar piezas como quien prueba zapatos hasta dar (o no en mi caso) con los adecuados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto en otro foro me han dicho esto:

Mira dentro del habitáculo también, a veces se rompe el radiador de la calefacción y suelta el líquido por debajo de la moqueta y cuesta detectarlo. Es una idea.

¿Por dónde miro? ¿Sabéis si eso es factible en nuestro coche? Thanks.

Hola Joakyi ......

Pues en principio si que podría ser , ya que el calor le llega al climatizador a través de una derivación del circuito de refrigeración del motor . Para buscarlo aparte de los manguitos en el vano motor , habría que levantar la moqueta tanto de tu lado como del copiloto para comprobar que no está mojadito .....

Y respecto al primo de los "chevrones" ...... ¡¡¡ ni Xantia....... ni Hostias.... !!! , tu tranqui que entre todos te vamos a dejar a "Copito de Nieve" mejor que nuevo ....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar joakiy entiendo por lo que estas pasando. TE cuento mi caso: Mi coche también consume liquido refrigerante y tras comprobar que no era ningun manquito y que no goteaba por ninguna parte como estaba en garantia desmontaron la culata, la llevaron a comprobar y estaba perfecta. Han vuelto a montar y sigue perdiendo liquido refrigerante. YA no saben que hacer ya que el deposito del refrigerante me dura unos 1500kms. Gracias a dios mi coche esta en garantia pues segun fabrica desmontar y montar culata son 27 horas. Mas luego sustituir aceite,filtro y la junta de la culata. Te lo digo para que te hagas una idea y por si te srive de algo. En el taller estan en contacto con fabrica y no saben que hacer. Te comento esto para que si decides que te desmonten la culata que sepan a ciencia cierta que viene de ahi. En cuanto sepa algo mas del tema te lo comunico por si asi solucionamos también tu caso ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elparras, ¿¿a que en tu caso tampoco han mirado nada de la calefacción?? A ver si es verdad que puede ser de ahí...

Ah, otra cosa: ¿te han cambiado el bote expansor?

A mi en el 205 me la perdia por ahi. Cambie el radiador de la calefaccion y listo. En este es mas complicado, y es posible que no se vea el agua en el interior del coche, pero tambien calienta el aire a partir del circuito de refrigeracion del coche, ademas de la resistencia adicional de los HDI para evitar que el coche tarde demasiado tiempo en cocger temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde llevaba el 306 a hacer las revisiones y luego el 307 a que lo repararan (nótese la diferencia) -Talleres Sanju, de Granada- me comentaron que si no se usaba el anticongelante de Peugeot los radiadores de la calefacción caían como chinches. Tienen componentes plásticos que se corroen con facilidad. Ellos utilizaban uno no oficial de la marca Kraft y se cargaba todos los radiadores de los 406. Mandaron a ver que pasaba desde no se donde de Peugeot porque era el taller que más radiadores de calefacción cambiaba de toda Europa... ¡toma record! Como cerraron el taller lo puedo decir :-D

Pregunta de rigor: ¿Joakyi, has cambiado el anticongelante a tu 307?.

Otra cuestion es que si ha seguido gastando agua durante el verano, en que todos llevamos el radiador de calefacción cerrado, es difícil que sea de ahí, aunque si puede ser una manguito o junta del sistema.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Noticias: el otro día cambié el vaso expansor por probar, hoy el "nene" en la A384 a 5 kilómetros de Olvera ha "vomitado" todo el refrigerante por el tapón (supongo que se habrá mareado por las curvas que hay en esa carretera). Resultado: llamada a grúa y remolcado hasta la gasolinera más próxima para comprar más refrigerante. En ningún momento ha aparecido aceite en el vaso de expansión y en ningún momento se sobrecalentó el coche. Es más, me salpicó mucho líquido en la mano y yo pensaba que me iba a quemar, pero nada... solo estaba tibio.

Que raro es esto... madre mía.

PD. Como esto siga así, voy a convertir un hilo en un blog.

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticias: el otro día cambié el vaso expansor por probar, hoy el "nene" en la A384 a 5 kilómetros de Olvera ha "vomitado" todo el refrigerante por el tapón (supongo que se habrá mareado por las curvas que hay en esa carretera). Resultado: llamada a grúa y remolcado hasta la gasolinera más próxima para comprar más refrigerante. En ningún momento ha aparecido aceite en el vaso de expansión y en ningún momento se sobrecalentó el coche. Es más, me salpicó mucho líquido en la mano y yo pensaba que me iba a quemar, pero nada... solo estaba tibio.

Que raro es esto... madre mía.

PD. Como esto siga así, voy a convertir un hilo en un blog.

Saludines.

Hola Joakiy ,

Pues por lo que parece tienes estrangulado el circuito de refrigeración , habría que buscar el sitio donde tienes el tapón ....... mirar todos los tubos del radiador ..... manguitos metálicos .... bomba de agua ...... , los manguitos blandos no parece que sean objeto de gran atención , ya que si tienes "reflujo" , aguantan bien la presión ....... :? :? :? :? :?

Se precisa hacer una prueba hidráulica .... para ver hasta donde tienes circuito y donde puede estar "el tapón" ....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:-D :-D :-D

Buenas de nuevorrr,

Dado que el lunes llevaré el coche al mecánico de mi barrio para que lo examine, me he puesto esta tarde a observar como va el tema...

jasfm2004: puede ser que te estés acercando a la cuestión, pues observando el motor en FRIO, recién arrancado, he abierto el bote de expansión y me he puesto a mirar como fluía el líquido. Todo muy bien, hasta que me he dado cuenta de que el nivel del líquido sube porque al vaso le entra refrigerante desde el primer momento, pero nunca se sale.

Creo que algún componente está fallando, quizás el termocontacto, y eso si que podría haber causado daños mayores.

Pero si realmente es así, ole por los mecánicos ineptos de MOSA, los cuáles juraban y perjuraban haber examinado minuciosamente todo el sistema de refrigeración, y cada vez más, pienso que lo único que hicieron fué abrir el capó y volverlo a cerrar.

Ya seguiré contando

8) Byeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joakiy! tengo un XS 1.6 gasolina, con 48.000km y me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Luego de descartar lo que ya se ha verificado en este hilo, puedo aportar: se nota un color blanco (tal vez del refrigerante vaporizado??) sobre el capuchón del filtro de aceite y en las paredes del block, entre éste y la tapa de culata (justo donde está la junta de culata) y cerca de la bomba de agua, pero no en ésta. También puede apreciarase un fuerte olor a "refrigerante" en esa zona (repito, es en los alrededores de la junta, del lado derecho, cerca de la bomba de agua), cuando el motor esta caliente (+-90º).

Mi coche jamás se ha recalentado. Nunca sube temperatura más allá de la normal.

Resumen: en breve haré revisar el ajuste de la tapa de culata, y ya eso implica desarmar varias cosas. Luego decidiré cómo sigo.

-aclaro que estoy en Buenos Aires, acá la mano de obra es más economica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueno, ¿y como sigue la cosa?

Jeje, no quería escribir nada por eso de las Leyes de Murphy, pero el coche lleva dos semanas sin perder ni gota... le cambié uno de los fusibles del ventilador, el cual, a pesar de no estar fundido, tenía una patilla deteriorada, y.... ahora no pierde ni gota pero no quiero confirmar nada hasta que no haga un trayecto más o menos largo.

Si se confirma lo del fusible voy a ir a Mosa para descojonarme en la cara del jefe de taller (me aseguraron antes de decirme lo de la junta de culata que lo habían revisado todo todo).

El mecánico de mi barrio me dijo que esa podría ser la causa, pues al no funcionar el ventilador en una de sus velocidades el líquido entre el termostato y el vaso de expansión se calienta en exceso y se escapa por el bote expansor.

Bueno, ojalá que todo siga bien, pero como dije antes, no quiero tirar las campanas al vuelo...

Saludos.

8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bien bien, vamos a actualizar el hilo...

Como ya dije en mi anterior post, había cambiado una seria de piezas que habían hecho mejorar un poco el tema. Tras el cambio del fusible, vino la resistencia del ventilador (achicharrada literalmente) porque el ventilador dejó de saltar. El coche aguantó más o menos hasta de Octubre a Noviembre hasta que un buen día le dio uno de sus "ataques" y volvió a tirarme todo el refrigerante. Mal asunto... Desde entonces lleva dos tapafugas en el cuerpo y así ha estado sobreviviendo hasta hoy, dia en el que ha vuelto a entrar en el taller sin compromiso ninguno para que me presupuesten de una puñetera vez la reparación.

Tengo que decir que el coche ha empeorado un poco, y ahora se ve perfectamente que cuando coge temperatura empieza a tirarme agua por el tapón.

Es capaz de hacer 50 kilómetros a 2500 rpm en llano o cuesta abajo, pero no le pidas que haga 10 cuesta arriba (a las mismas rpm). Esto evidencia que hay alguna fisura en algún lugar, y que cuando el motor tiene que realizar más trabajo, se abre y mete presión en el circuito.

Pues nada, a ver que dicen los señores del taller... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...