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aviso posible averia


joluset73
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Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado para poder avisaros y poder compartir experiencias con todos los miembros.

 

Os cuento, hace poco llevé 508 a ponerle gomas nuevas, y asi lo hice, fue en un taller del que no se si puedo decir el nombre pero es bastante conocido por tener varias sucursales y vender neumáticos a buen precio, hasta ahí todo bien, el problema vino cuando al cambiar las gomas de atras y salir del taller el coche hacia un ruido metálico de roce en las ruedas traseras, volví al taller y me dijeron que eran las pastillas de freno traseras, era verdad estaban completamente gastadas, al decirme esto se ofrecieron a cambiarlas al módico precio de 70€,

 

hay empezaron todos mis problemas, desmontaron ruedas y frenos, pero al meter la maquina de diagnosis no siguieron los pasos que hay que seguir y que la maquinita te indica, el primer problema se presenta cuando en el ordenador no tiene el software necesario y no aparece mi modelo de coche por bastidor, así que lo intentan con otro modelo y año de coche, aun así fuerzan los frenos para cambiar las pastillas y las cambian, al poner el contacto empezaron a salir fallos de todo tipo, ABS, ASR, SISTEMA DE RETENCIÓN EN CUESTA, FRENO DE MANO ELÉCTRICO, AIRBAG, en fin una alegria jajajajaja, estuvieron intentando arreglarlo con varios ordenadores durante 3 horas y lo único que consiguieron fue empeorarlo, hasta que el modulo de frenos se bloqueo, no fueron capaces de arreglarlo

 

y tuvieron que recurrir a otro taller que está especializado en electrónica y del que no puedo decir más que elogios, son de los mejores que he visto, en trato, calidad y profesionalidad me dejaron hasta un coche de sustitución y comprobé que no pararon de trabajar con el coche hasta poder arreglarlo, pero la broma me costó tener el coche 6 días en el taller hasta que pudieron reparar la avería, os cuento todo esto para evitar que os pueda pasar algo parecido, cuando os dispongais a cambiar las pastillas de freno aseguraros de que tienen el software necesario para poder hacerlo y poder recalcular una vez terminada la operación porque en mi caso el taller que metió la pata se hizo cargo de los gastos pero puede que no todos lo hagan y os aseguro que es un palo considerable, eso sin cambiar el modulo y pudiendo desbloquearlo, si el modulo se bloquea o se rompe algun sensor la broma puede ser bastante cara. Espero que sirva de ayuda, no se si ya había publicado algo parecido pero yo os aviso igualmente. 

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  Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Sin duda. más de uno lo agradecerá.

El que hayan corrido ellos con los gastos, no es ningún detalla. Es su obligación.

Aún así, me alegro de que lo tengas solucionado.

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Me alegro te saliera bien al final y pasara el susto.

El tema es que la gente trabaja a su manera y no se informan o van a piñon y vienen los lios.

Se puede hacer como explico en el brico desconectando freno y bateria fuera y coche al aire. Lo mejor la diagnosis por supuesto

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Hola. A mi me paso algo parecido. Tengo un 308 gt-line con año y medio. Fui a Aurgi ( si molesta se borra ) para equilibrar las ruedas e alinear la direccion por un par de llantasos que le di. Lo hice por mi cuenta que eran 70 euro y lo hacian en un par de horas asi aprovechaba y compraba en el supermecado.  Sabiendo lo que tarda en el concesionario oficial y que no tenian hora y como tenia confianza en Aurgi, ya que con mi 307 nunca fallaron, decidimos hacerlo con ellos. Fuimos a buscar el coche despues de 2 horas e me sorprendio que todavia estaban intentando alinearlo. Pense que era cosa de 10-15 min. El señor ya mayorcito no daba con la tecla. Me acerque y vi que estaba nervioso que no cuadraban los parametros. Empece a preguntarle que le pasaba al coche y ese me dijo de que el puente trasero no se puede alinear por que esta fijo. Entonces el puente delantero tampoco quedaba bien pero no sabia por que. El presumia de que el puente trasero estaba torcido pero si rastro de golpe o mal montaje o nada por el estilo. Cuando me acerque a la pantalla vi que los parámetros del programa de alineacion eran de un peugeot 308 de 2007  o algo asi. Aqui es dondo me di cuenta de que nunca quedaria bien por que sus bases de datos no son al dia. Intentaron arreglarlo de cualquer forma ya que casi era hora de cerrar. El coche iba hacia la izquierda. Fuimos el segundo dia por la mañana haber si hay alguien que sepa o segunda opinion. Tampoco el chico dio con la tecla ya que usaba el mismo programa que se uso el dia anterior. Les pedi explicaciones de que le pasa y no tenian ni ideea, seguian con lo del puente torcido pero les pedi de que me lo digan seguro y donde esta torcido y me dijeron que puede ser de fabrica pero ellos no vieron nada. Vamos que sabian nada.  El coche quedo fatal y al final tuve que ir a concesionario oficial para arreglarlo y ni me devolvieron la pasta. En fin hasta que no se pongan al dia no hay otra opcion que el concesionario oficial. Mucho cuidado, primero preguntar si pueden hacer el trabajo y tienen los medios.

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Claro! el problema les pasa porque no tienen los software actualizados, porque vale una pasta hacerlo, es increible que te dijeran que venia asi de fabrica......  ¿como coño va a venir un tren de rodaje trasero torcido de fabrica? jajajajajaja, son la leche, en mi caso lo intentaron durante horas y con varias maqunas pero ninguna estaba actualizada desde hace años, aunque si que he de decir que se ocuparon del arreglo por parte de otro taller (este si con las maquinas necesarias y el conocimiento mas que sobrados) y del coste de la reparación, 

Edited by joluset73
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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