Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces Xenon en 307 HDI 110


Mensajes recomendados

Hola a todos!

 

Después de presentarme, nos ponemos manos a la obra ya jeje.

 

La primera modificación que le quiero hacer al coche es instalarle luces Xenon. Vengo de un coche con luces de Xenon de serie y voy demasiado incómodo por la noche sin ellas. El kit ya lo tengo elegido, es uno de 4300K, pero he estado leyendo que como no tiene lavafaros ni regulador de altura automático es ilegal.

 

Me gustaria saber si existe algún kit para instalarlo legalmente o por el contrario puedo colar la modificación sin que me paren y me sangren.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es original de fábrica en el coche, olvídate, es ilegal en España. Los guardias te pueden denunciar y en la itv te echan para atrás; porque es una reforma sin autorización en el manual de reformas de la itv. https://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf

 

El coche debe llevar el sistema de lavafaros en el paragolpes, el propio faro debe estar preparado y homologado para luz xenón, además el regulador de altura de luces debe ser autómatico. (Los coches que llevan xenón de origen dicha ruleta o mando se suprime porque el regulador de altura ya trabaja de forma automática, situado en los ejes o en la suspensión del vehículo/corrector de altura).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El kit legal es:

*Kit de hella de autonivelación de luces para xenón.

*Kit de faros con homologación de luces de descarga, sino los tienes ya.

*Sistema de lavafaros.

 

*Suponiendo que no se diesen cuenta de que todo se ha modificado a posteriori, te tocaria pasar por proyecto, homologaar e inspección de itv para anotarlo.

 

Si mal no recuerdo la historia completa es esa.... Y son euros, euros euros... y no hablo de monedas.

 

Puedes montar un kit, según si tienes lupa o ffaros normal, podría aconsejarte, no vendo ni me llevo comisión.

Yo llevaba en mi mégane un kit y muy muy bien, muchos controles y nada, eso si en la itv a quitar y poner...No es legal pero nunca me han dicho nada, y creeeme que un megane tuneado en los controles podia tirarme una siesta...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se que decir , yo tengo un renault laguna con xenón y el Peugeot 307 con los faros nuevos y tampoco se nota tanto la diferencia mi 307 tiene unas luces muy buenas  , y se ve de lujo  el xenón del laguna es estupendo pero el otro no es manco  y si cuesta caro y no es legal pues blanco y en botella 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, si me permites mi consejo, tal como comenta @cudeiro1993, le pondría leds, que , aunque tambien sol ilegales, me da la impresión de que alumbran mejor, son más baratos (creo), y más fáciles de sustituir a la hora de pasar ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinión personal y experiencia en tu coche pon unas buenas bombillas y olvídate de lo demas ,mas que todo por que no son legales en tu modelo de coche.

tambien tendras que ver como estan los focos igual los tienes que pulir ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Yo pienso igual. Con unas Phillips bule vision ultra, es suficiente, y no tienes problemas en la ITV, aunque por otra parte, el efecto xenon me gusta.

Si vinieran de serie, no me lo pensaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...