Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Luces Xenon en 307 HDI 110


BySempron
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Después de presentarme, nos ponemos manos a la obra ya jeje.

 

La primera modificación que le quiero hacer al coche es instalarle luces Xenon. Vengo de un coche con luces de Xenon de serie y voy demasiado incómodo por la noche sin ellas. El kit ya lo tengo elegido, es uno de 4300K, pero he estado leyendo que como no tiene lavafaros ni regulador de altura automático es ilegal.

 

Me gustaria saber si existe algún kit para instalarlo legalmente o por el contrario puedo colar la modificación sin que me paren y me sangren.

 

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites


Si no es original de fábrica en el coche, olvídate, es ilegal en España. Los guardias te pueden denunciar y en la itv te echan para atrás; porque es una reforma sin autorización en el manual de reformas de la itv. https://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf

 

El coche debe llevar el sistema de lavafaros en el paragolpes, el propio faro debe estar preparado y homologado para luz xenón, además el regulador de altura de luces debe ser autómatico. (Los coches que llevan xenón de origen dicha ruleta o mando se suprime porque el regulador de altura ya trabaja de forma automática, situado en los ejes o en la suspensión del vehículo/corrector de altura).

 

 

Link to comment
Share on other sites

El kit legal es:

*Kit de hella de autonivelación de luces para xenón.

*Kit de faros con homologación de luces de descarga, sino los tienes ya.

*Sistema de lavafaros.

 

*Suponiendo que no se diesen cuenta de que todo se ha modificado a posteriori, te tocaria pasar por proyecto, homologaar e inspección de itv para anotarlo.

 

Si mal no recuerdo la historia completa es esa.... Y son euros, euros euros... y no hablo de monedas.

 

Puedes montar un kit, según si tienes lupa o ffaros normal, podría aconsejarte, no vendo ni me llevo comisión.

Yo llevaba en mi mégane un kit y muy muy bien, muchos controles y nada, eso si en la itv a quitar y poner...No es legal pero nunca me han dicho nada, y creeeme que un megane tuneado en los controles podia tirarme una siesta...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


pues no se que decir , yo tengo un renault laguna con xenón y el Peugeot 307 con los faros nuevos y tampoco se nota tanto la diferencia mi 307 tiene unas luces muy buenas  , y se ve de lujo  el xenón del laguna es estupendo pero el otro no es manco  y si cuesta caro y no es legal pues blanco y en botella 

Link to comment
Share on other sites

Pues yo, si me permites mi consejo, tal como comenta @cudeiro1993, le pondría leds, que , aunque tambien sol ilegales, me da la impresión de que alumbran mejor, son más baratos (creo), y más fáciles de sustituir a la hora de pasar ITV.

Link to comment
Share on other sites

mi opinión personal y experiencia en tu coche pon unas buenas bombillas y olvídate de lo demas ,mas que todo por que no son legales en tu modelo de coche.

tambien tendras que ver como estan los focos igual los tienes que pulir ,

Link to comment
Share on other sites

 Yo pienso igual. Con unas Phillips bule vision ultra, es suficiente, y no tienes problemas en la ITV, aunque por otra parte, el efecto xenon me gusta.

Si vinieran de serie, no me lo pensaría

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
×
×
  • Create New...