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fidelidad con Peugeot


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Para que veaís mi fidelidad con PEUGEOT, quiero significar que durante mi vida he tenido los siguientes Peugeots, Peugeot 106, Peugeot 405 GR, Peugeot 307 descapotable y actualmente Peugeot 407 Gasoil. En el pasado mes de diciembre, he solicitado el nuevo Peugeot 3008 GT Line, el cual estoy esperando con ansiedad y ahi va mi primera pregunta en el Foro. En el concesionario me informaron en el momento de la solicitud, que en 12 semanas lo tendría, posteriormente pasaron a 18 y anteayer me dicen que son 24 semanas de espera, pero que había una buena noticia, y es que ya había orden de fabricación. He preguntado que significaba con exactitud orden de fabricación ( ya que puede ser que efectivamente digan pasa a cadena de fabricación o que ya tienen en lista de espera para una fecha determinada). En resumen, alguno de vosotros ¿ estáis o estuvisteis en esta situación.?. Muy agradecido.

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Solo una pregunta has firmado un contrato de compra supongo con una señal y demás no? en la misma te pone plazo de entrega?

 

Cuando meten el pedido en la red asignan un número de orden y dan plazo de fabricación a partir de ahi es cuando te dan entrega a ti aproximadamente un mes despues de salida de cadena que es lo que tarda logistica en poner el coche de media en Europa, a esto le afecta huelgas y demás imponderables por lo que no se pillan las manos y meten clausulas.

Si es un pedido especial te habrá cambiado las fechas de cadena porque hasta que PSA no tiene digamos 2000 pedidos de un modelo no los fabrica, es mas te digo que pàra acabados raros con motores gordos piden señales de 300 euritos por si se cae la operación tener margen de maniobra para sacar el coche

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hace 5 horas, lybra333 dijo:

Solo una pregunta has firmado un contrato de compra supongo con una señal y demás no? en la misma te pone plazo de entrega?

 

Cuando meten el pedido en la red asignan un número de orden y dan plazo de fabricación a partir de ahi es cuando te dan entrega a ti aproximadamente un mes despues de salida de cadena que es lo que tarda logistica en poner el coche de media en Europa, a esto le afecta huelgas y demás imponderables por lo que no se pillan las manos y meten clausulas.

Si es un pedido especial te habrá cambiado las fechas de cadena porque hasta que PSA no tiene digamos 2000 pedidos de un modelo no los fabrica, es mas te digo que pàra acabados raros con motores gordos piden señales de 300 euritos por si se cae la operación tener margen de maniobra para sacar el coche

En concreto, yo no tuve que hacer ningún tipo de entrega, ya que soy un cliente con mucha antigüedad en el Concesionario y siempre he efectuado las revisiones de los vehículos en concesionario. Pienso que por este motivo no han considerado necesario el pedirme fianza, cosa que por otro lado agradezco. Por escrito no me figura en la petición ningún tipo de plazo, los plazos me los van indicando desde el Concesionario semanalmente. Lo que si me informaron es que el retraso se ha debido a que una empresa auxiliar sufrió hace un par de meses un incendio de cierta magnitud y justamente esa empresa es la que fabricaba los portones automáticos, siendo yo, uno de los perjudicados ya que había solicitado el Peugeot 3008 GT Line con todos los extras, a excepción de que yo lo quiero con cambio manual.

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El 6/4/2017 a las 17:19, antonino lopez rey dijo:

En concreto, yo no tuve que hacer ningún tipo de entrega, ya que soy un cliente con mucha antigüedad en el Concesionario y siempre he efectuado las revisiones de los vehículos en concesionario. Pienso que por este motivo no han considerado necesario el pedirme fianza, cosa que por otro lado agradezco. Por escrito no me figura en la petición ningún tipo de plazo, los plazos me los van indicando desde el Concesionario semanalmente. Lo que si me informaron es que el retraso se ha debido a que una empresa auxiliar sufrió hace un par de meses un incendio de cierta magnitud y justamente esa empresa es la que fabricaba los portones automáticos, siendo yo, uno de los perjudicados ya que había solicitado el Peugeot 3008 GT Line con todos los extras, a excepción de que yo lo quiero con cambio manual.

 

 

Hola. Sí, recuerdo haberlo leído en alguna parte eso del incendio. Aparte de eso, el modelo ha superado las previsiones de ventas más optimistas y eso hizo que comenzaran los retrasos, incluso tuvieron que aplazar el lanzamiento del nuevo 5008 para poder abastecer mejor el 3008. Bueno, son cosas que pasan habitualmente cuando un modelo supera ampliamente las previsiones de venta que tenía la marca. Tener en cuenta que ya se vende en muchas partes del globo.

 

Lo demás, paciencia... he leído que hay más gente que tiene para 5- 6 meses también. 

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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