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información tras las reparaciones.


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No se sí soló me ocurre a mi, pero me gustaría vuestra opinión. Ocurre que cuando he llevado el coche para alguna intervención en garantía, no te dan ningún documento o factura donde se informe que le han hecho al coche. Preguntas al recepcionista, y, tras consultar al sistema, te ofrece alguna respuesta, rápida y concisa (no es critica, suelen ir apretaos de tiempo ) con la que te quedas "a medias" o no entiendes nada, pero que no te atreves a insistir. Si la avería se arregla, no te queda claro porqué y si no..... Y ahora las preguntas, sobre todo a los que conocéis mejor el "mundillo" ¿ es así en todos los grandes concesionarios ? ¿Es la norma?. Ya se que factura no van a dar, pero alguna relación de lo que han hecho en tu coche si que creo que tenemos derecho a tener.... Gracias por llegar hasta aquí.

Edited by e-p
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hace 38 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

En mi caso, con garantía, cambié el parasol del copiloto y me dieron la factura con el coste de 0€.

No me digas que se bajaba solo? Porque a mi ya me cambiaron uno, y ahora esta utra vez flojo, pero solo pasa en el copiloto, que además se usa menos...

 

Por cierto, a mi también me dan facturas con coste 0 en las reparaciones en garantía, porque de todas formas tienen que enviarlas a la central de peugeot para justificar su trabajo.

Edited by lemmans
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Hace una hora, rafa.rodriguezd dijo:

En mi caso, con garantía, cambié el parasol del copiloto y me dieron la factura con el coste de 0€.

Si, en mi caso, cuando interviene el seguro si hacen factura y te dan copia a acosté = (en mi caso el parabrisas) pero me han intervenido en el embrague y en la batería, todo en garantía, y no me han dado nada documentado sobre lo que han hecho, solo explicación verbal del recepcionista

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A mí nunca me han dado facturas... hubo un momento que tuve que pedir el histórico de actuaciones del taller sobre el coche y me lo dieron sin rechistar (también era para una hoja de reclamación en organismo oficial).

 

No entiendo el motivo por el que no dan un justificante con lo que hacen y dudo de la legalidad de no darle al cliente...

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hace 22 horas, e-p dijo:

No se sí soló me ocurre a mi, pero me gustaría vuestra opinión. Ocurre que cuando he llevado el coche para alguna intervención en garantía, no te dan ningún documento o factura donde se informe que le han hecho al coche. Preguntas al recepcionista, y, tras consultar al sistema, te ofrece alguna respuesta, rápida y concisa (no es critica, suelen ir apretaos de tiempo ) con la que te quedas "a medias" o no entiendes nada, pero que no te atreves a insistir. Si la avería se arregla, no te queda claro porqué y si no..... Y ahora las preguntas, sobre todo a los que conocéis mejor el "mundillo" ¿ es así en todos los grandes concesionarios ? ¿Es la norma?. Ya se que factura no van a dar, pero alguna relación de lo que han hecho en tu coche si que creo que tenemos derecho a tener.... Gracias por llegar hasta aquí.

Creo que si el coche entra con un informe de fallos a corregir, te tendrían que dar un documento sellado y firmado donde describa el resultado y la solución.

Exactamente lo mismo que si lo llevases a arreglar pagando tú.

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Yo tengo unas cuantas " facturas " a coste 0. En las que indican que se la ha hecho al coche con los tiempos de mano de obra y la relación de piezas sustituidas. Pero las tuve que exigir que me las dieran, porque de ellos no sale el dártelas. Pero por ley te tienen que dar la factura con el tiempo invertido en la reparación y la relación de piezas sustituidas. Cuando vayáis al concesionario pedirlas y si no os las dan. Pedir las hojas de reclamación. Y veréis cómo os las dan.

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hace 1 hora, admin dijo:

Respecto a este tema, compartimos una noticia que solucionaría este caso  (y muchos más), porque mostrando lo que se repara no habría lugar a dudas.

 

Pues es una buena inciativa. Gracias admin.

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No se si en este tema como en todas las cosas dependiendo si es un consecionario o taller oficial difieren la atencion o simplemente

es cuestion del sitio con el que demos, seria interesante saber si nos llaman a todos tras pasar a cualquier operacion ya sea por

averia o una revision rutinaria, yo puedo aportar que a cada vez que el coche a entrado la semana siguiente llamadita para encuesta

o hacer alguna reclamacion; Salu2.

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
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