Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ayuda! Imposible soltar el filtro de gasoil


Recommended Posts

Hola muy buenas. Con la inquietud por hacerme yo mismo pequeñas reparaciones m ehe lanzado a cambiar algunos filtros de moi 407. Habitaculo, aire, y gasoil.

Este ultimo no consigo soltar el tampon, he probado con una llave de perro, con una de cinta, llave fija y no lo consigo. Veo que hay que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj pero no consigo moverlo y me da miedo romper algo. He compardo una llave de estas estranguladora y tampoco puedo cogerla de una forma efectiva. Os agradeceria muchisimo si me dierais alguna pista. Un saludo! 

 

                 Raul

Link to comment
Share on other sites

Haz lo que dice jcl13. Yo lo hago así, porque lo suelo cambiar cuando cambio aceite (y para esto motor calentito para que salga bien).

De todos modos, una buena llave de vaso y saldrá mucho mejor. 

Eso de darle golpecitos no te lo recomiendo, porque si con el destornillador le haces un agujero, a comprar todo el bloque, jaja.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Raultxo dijo:

Es un 1.6 Hdi 136 cv, He leido lo del destornillador pero despues de como lo he visto dudo que lo consiga asi. Me da miedo sobretodo romper los conectores de testigo o alguna de las tomas de combustible...

 

Yo lo hice así despues de ver como lo hacían en la Peugeot. Pero con cuidado, no vaya a ser que te pase lo que dice @Calculin69

Link to comment
Share on other sites

Por mi como si le meten explosivos en la peugeot.

Ya hace muchos años que paso de mecánicos chapuzas, sea en psa, o cual sea.

Yo lo tengo hecho con una llave de presión y ufff. Como te pases, revientas todo.

Con el vaso, mejor. Y una buena llave o una T de esas para hacer palanca. 

Pero lo que esté el motor caliente es lo ideal si se resiste.

Link to comment
Share on other sites

Buenas! Muchisimas gracias por todos los comentarios. Da gusto recibir ayuda, tanta, tan buena y tan rapida! Creo que esta web es la excepcion de tanto como hay con en la red.

 

  Voy a intentar con el motor en caliente y voy a buscar un vaso de la medida aunque se ve bastante grande y no creo que lo tenga en mi juego de carraca, que medida puede ser? creo que tengo hasta 22.  Ahora estoy pensando que con la forma que tiene el bloque no me dejara meter el vaso demasiado, tiene como unos nervios si no recuerdo mal. 

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Calculin69 dijo:

Ya hace muchos años que paso de mecánicos chapuzas, sea en psa, o cual sea.

 

¿Y por qué sabes que el mecánico que te comento era un chapuzas? ;)

 

El chaval era amigo mío, y precisamente lo hacían de esa manera por ser el método para esos casos, aunque no el mejor (como ya comenté). Aún así, estamos dando posibles opciones.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo!, He conseguido soltarlo y cambiar el filtro con una llave de presión y en caliente. Pero ahora tengo un problema mayor, el coche no tira, le falta aceleración. Como se podria solucionar? Tambien me marca fallo de filtro de polucion despues de cambiarlo.......Peor imposible

 

 

Edited by Raultxo
Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, Raultxo dijo:

Hola de nuevo!, He conseguido soltarlo y cambiar el filtro con una llave de presión y en caliente. Pero ahora tengo un problema mayor, el coche no tira, le falta aceleración. Como se podria solucionar? Tambien me marca fallo de filtro de polucion despues de cambiarlo.......Peor imposible

 

 

 

Hola, esto mejor en otro tema, que nada tiene que ver con soltar el filtro.

Busca algún tema que hable de esto y seguimos allí. Si no lo encuentras abre otro nuevo.

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, admin dijo:

 

¿Y por qué sabes que el mecánico que te comento era un chapuzas? ;)

 

El chaval era amigo mío, y precisamente lo hacían de esa manera por ser el método para esos casos, aunque no el mejor (como ya comenté). Aún así, estamos dando posibles opciones.

No hombre. Yo no hablaba ni hablo de ninguno en concreto.

Solo digo que aquellos mecánicos que usan métodos rudimentarios, cuando tienen a su disposición todo tipo de herramientas (que yo no poseo), son unos chapuzas.

De todos modos, todo depende de como uno realice la operación. 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 22 horas, admin dijo:

 

Hola, esto mejor en otro tema, que nada tiene que ver con soltar el filtro.

Busca algún tema que hable de esto y seguimos allí. Si no lo encuentras abre otro nuevo.

 

Lo estamos hablando aquí:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
 Share

  • Our picks

    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
    • No arranca.....puf.
      Buenas amigos. Si digo que mi coche iba perfecto hoy no es el día. El coche lleva un tiempo parándose pero sin más problemas. Se paraba volvía a darle al contacto y continuaba dos tres semanas sin volver a hacer ese extraño no le di más importancia. Ayer se me paró muchas veces me costó mucho llegar a casa incluso dentro del propio garaje el vehículo metro a metros y va parando. Hoy lo que hice fue sacar el filtro del gasoil que por cierto estaban negro limpiar todo el vaso expansor y volver a montarlo cuando lo hice le metí directamente en el vaso expansor un líquido limpia limpia inyectores y el coche arranco a la segunda conseguían de alcohol en unos 50 metros pero se me volvió a parar luego me costó arrancarlo y ya por último de vuelta en el garaje no había forma es como si algo le cortará la entrada del gasoil a los inyectores entonces no sé si me podéis echar una mano qué puede ser a ver si tengo por ahí algún relé alguna cosa que qué bueno se calentaba vamos pienso esto por por relajar un poco la cabeza que no sea una avería gorda. Un millón de gracias a todos un saludo.
      • 25 replies
    • Ruido (CLAC)  al poner marcha atrás y pisar freno
      Me fastifia enormemente sacar este problema ya que no me hace ninguna gracia con apenas 3000kms...
      Os comento:
      Cuando introduzco marcha atrás y a continuacion piso el freno , se escucha un ruido metálico "CLAC" en el eje delantero.
      Se nota bastante y si se baja ventanilla más... Da la impresión de que provenga de las pinzas de frenos..
      Hacia adelante no se nota tanto pero con marcha atrás y pisando freno ya os digo que una persona desde fuera lo acusa...
      Obviamente hoy mismo lo he llevado al concesionario. Tras 3h me lo han devuelto. No le han visto nada raro. Se han vuelto a revisar tornillos de subchasis pero poco más. Aunque quizás me ha dado la impresión de que si se ha minimizado algo el ruido...pero sigue estando
      Lo que si me han dicho es que van a colocarme unas pantallas en los frenos delanteros que debería llevar, aunque dudo mucho que sea de ahí, vamos
      ¿Habéis apreciado vosotros lo que os comento??
      • 55 replies
×
×
  • Create New...