Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda! Imposible soltar el filtro de gasoil


Mensajes recomendados

Hola muy buenas. Con la inquietud por hacerme yo mismo pequeñas reparaciones m ehe lanzado a cambiar algunos filtros de moi 407. Habitaculo, aire, y gasoil.

Este ultimo no consigo soltar el tampon, he probado con una llave de perro, con una de cinta, llave fija y no lo consigo. Veo que hay que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj pero no consigo moverlo y me da miedo romper algo. He compardo una llave de estas estranguladora y tampoco puedo cogerla de una forma efectiva. Os agradeceria muchisimo si me dierais alguna pista. Un saludo! 

 

                 Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, como no nos digas cual es tu motor, de los 7 distintos que hay, pues no te podemos ayudar......:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz lo que dice jcl13. Yo lo hago así, porque lo suelo cambiar cuando cambio aceite (y para esto motor calentito para que salga bien).

De todos modos, una buena llave de vaso y saldrá mucho mejor. 

Eso de darle golpecitos no te lo recomiendo, porque si con el destornillador le haces un agujero, a comprar todo el bloque, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Raultxo dijo:

Es un 1.6 Hdi 136 cv, He leido lo del destornillador pero despues de como lo he visto dudo que lo consiga asi. Me da miedo sobretodo romper los conectores de testigo o alguna de las tomas de combustible...

 

Yo lo hice así despues de ver como lo hacían en la Peugeot. Pero con cuidado, no vaya a ser que te pase lo que dice @Calculin69

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi como si le meten explosivos en la peugeot.

Ya hace muchos años que paso de mecánicos chapuzas, sea en psa, o cual sea.

Yo lo tengo hecho con una llave de presión y ufff. Como te pases, revientas todo.

Con el vaso, mejor. Y una buena llave o una T de esas para hacer palanca. 

Pero lo que esté el motor caliente es lo ideal si se resiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Muchisimas gracias por todos los comentarios. Da gusto recibir ayuda, tanta, tan buena y tan rapida! Creo que esta web es la excepcion de tanto como hay con en la red.

 

  Voy a intentar con el motor en caliente y voy a buscar un vaso de la medida aunque se ve bastante grande y no creo que lo tenga en mi juego de carraca, que medida puede ser? creo que tengo hasta 22.  Ahora estoy pensando que con la forma que tiene el bloque no me dejara meter el vaso demasiado, tiene como unos nervios si no recuerdo mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Calculin69 dijo:

Ya hace muchos años que paso de mecánicos chapuzas, sea en psa, o cual sea.

 

¿Y por qué sabes que el mecánico que te comento era un chapuzas? ;)

 

El chaval era amigo mío, y precisamente lo hacían de esa manera por ser el método para esos casos, aunque no el mejor (como ya comenté). Aún así, estamos dando posibles opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!, He conseguido soltarlo y cambiar el filtro con una llave de presión y en caliente. Pero ahora tengo un problema mayor, el coche no tira, le falta aceleración. Como se podria solucionar? Tambien me marca fallo de filtro de polucion despues de cambiarlo.......Peor imposible

 

 

Editado por Raultxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Raultxo dijo:

Hola de nuevo!, He conseguido soltarlo y cambiar el filtro con una llave de presión y en caliente. Pero ahora tengo un problema mayor, el coche no tira, le falta aceleración. Como se podria solucionar? Tambien me marca fallo de filtro de polucion despues de cambiarlo.......Peor imposible

 

 

 

Hola, esto mejor en otro tema, que nada tiene que ver con soltar el filtro.

Busca algún tema que hable de esto y seguimos allí. Si no lo encuentras abre otro nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, admin dijo:

 

¿Y por qué sabes que el mecánico que te comento era un chapuzas? ;)

 

El chaval era amigo mío, y precisamente lo hacían de esa manera por ser el método para esos casos, aunque no el mejor (como ya comenté). Aún así, estamos dando posibles opciones.

No hombre. Yo no hablaba ni hablo de ninguno en concreto.

Solo digo que aquellos mecánicos que usan métodos rudimentarios, cuando tienen a su disposición todo tipo de herramientas (que yo no poseo), son unos chapuzas.

De todos modos, todo depende de como uno realice la operación. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, admin dijo:

 

Hola, esto mejor en otro tema, que nada tiene que ver con soltar el filtro.

Busca algún tema que hable de esto y seguimos allí. Si no lo encuentras abre otro nuevo.

 

Lo estamos hablando aquí:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...