Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda! Imposible soltar el filtro de gasoil

Recommended Posts

Hola muy buenas. Con la inquietud por hacerme yo mismo pequeñas reparaciones m ehe lanzado a cambiar algunos filtros de moi 407. Habitaculo, aire, y gasoil.

Este ultimo no consigo soltar el tampon, he probado con una llave de perro, con una de cinta, llave fija y no lo consigo. Veo que hay que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj pero no consigo moverlo y me da miedo romper algo. He compardo una llave de estas estranguladora y tampoco puedo cogerla de una forma efectiva. Os agradeceria muchisimo si me dierais alguna pista. Un saludo! 

Raul

Haz lo que dice jcl13. Yo lo hago así, porque lo suelo cambiar cuando cambio aceite (y para esto motor calentito para que salga bien).

De todos modos, una buena llave de vaso y saldrá mucho mejor. 

Eso de darle golpecitos no te lo recomiendo, porque si con el destornillador le haces un agujero, a comprar todo el bloque, jaja.

hace 1 hora, Raultxo dijo:

Es un 1.6 Hdi 136 cv, He leido lo del destornillador pero despues de como lo he visto dudo que lo consiga asi. Me da miedo sobretodo romper los conectores de testigo o alguna de las tomas de combustible...

Yo lo hice así despues de ver como lo hacían en la Peugeot. Pero con cuidado, no vaya a ser que te pase lo que dice @Calculin69

Por mi como si le meten explosivos en la peugeot.

Ya hace muchos años que paso de mecánicos chapuzas, sea en psa, o cual sea.

Yo lo tengo hecho con una llave de presión y ufff. Como te pases, revientas todo.

Con el vaso, mejor. Y una buena llave o una T de esas para hacer palanca. 

Pero lo que esté el motor caliente es lo ideal si se resiste.

Buenas! Muchisimas gracias por todos los comentarios. Da gusto recibir ayuda, tanta, tan buena y tan rapida! Creo que esta web es la excepcion de tanto como hay con en la red.

Voy a intentar con el motor en caliente y voy a buscar un vaso de la medida aunque se ve bastante grande y no creo que lo tenga en mi juego de carraca, que medida puede ser? creo que tengo hasta 22.  Ahora estoy pensando que con la forma que tiene el bloque no me dejara meter el vaso demasiado, tiene como unos nervios si no recuerdo mal. 

hace 9 horas, Calculin69 dijo:

Ya hace muchos años que paso de mecánicos chapuzas, sea en psa, o cual sea.

¿Y por qué sabes que el mecánico que te comento era un chapuzas? ;)

El chaval era amigo mío, y precisamente lo hacían de esa manera por ser el método para esos casos, aunque no el mejor (como ya comenté). Aún así, estamos dando posibles opciones.

Hola de nuevo!, He conseguido soltarlo y cambiar el filtro con una llave de presión y en caliente. Pero ahora tengo un problema mayor, el coche no tira, le falta aceleración. Como se podria solucionar? Tambien me marca fallo de filtro de polucion despues de cambiarlo.......Peor imposible

Edited by Raultxo
Hace una hora, Raultxo dijo:

Hola de nuevo!, He conseguido soltarlo y cambiar el filtro con una llave de presión y en caliente. Pero ahora tengo un problema mayor, el coche no tira, le falta aceleración. Como se podria solucionar? Tambien me marca fallo de filtro de polucion despues de cambiarlo.......Peor imposible

Hola, esto mejor en otro tema, que nada tiene que ver con soltar el filtro.

Busca algún tema que hable de esto y seguimos allí. Si no lo encuentras abre otro nuevo.

hace 6 horas, admin dijo:

¿Y por qué sabes que el mecánico que te comento era un chapuzas? ;)

El chaval era amigo mío, y precisamente lo hacían de esa manera por ser el método para esos casos, aunque no el mejor (como ya comenté). Aún así, estamos dando posibles opciones.

No hombre. Yo no hablaba ni hablo de ninguno en concreto.

Solo digo que aquellos mecánicos que usan métodos rudimentarios, cuando tienen a su disposición todo tipo de herramientas (que yo no poseo), son unos chapuzas.

De todos modos, todo depende de como uno realice la operación. 

• 1 month later...
  • Our picks

• Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 

Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 

Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
  • Create New...