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Ayuda! Imposible soltar el filtro de gasoil


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Hola muy buenas. Con la inquietud por hacerme yo mismo pequeñas reparaciones m ehe lanzado a cambiar algunos filtros de moi 407. Habitaculo, aire, y gasoil.

Este ultimo no consigo soltar el tampon, he probado con una llave de perro, con una de cinta, llave fija y no lo consigo. Veo que hay que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj pero no consigo moverlo y me da miedo romper algo. He compardo una llave de estas estranguladora y tampoco puedo cogerla de una forma efectiva. Os agradeceria muchisimo si me dierais alguna pista. Un saludo! 

 

                 Raul

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Haz lo que dice jcl13. Yo lo hago así, porque lo suelo cambiar cuando cambio aceite (y para esto motor calentito para que salga bien).

De todos modos, una buena llave de vaso y saldrá mucho mejor. 

Eso de darle golpecitos no te lo recomiendo, porque si con el destornillador le haces un agujero, a comprar todo el bloque, jaja.

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hace 1 hora, Raultxo dijo:

Es un 1.6 Hdi 136 cv, He leido lo del destornillador pero despues de como lo he visto dudo que lo consiga asi. Me da miedo sobretodo romper los conectores de testigo o alguna de las tomas de combustible...

 

Yo lo hice así despues de ver como lo hacían en la Peugeot. Pero con cuidado, no vaya a ser que te pase lo que dice @Calculin69

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Por mi como si le meten explosivos en la peugeot.

Ya hace muchos años que paso de mecánicos chapuzas, sea en psa, o cual sea.

Yo lo tengo hecho con una llave de presión y ufff. Como te pases, revientas todo.

Con el vaso, mejor. Y una buena llave o una T de esas para hacer palanca. 

Pero lo que esté el motor caliente es lo ideal si se resiste.

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Buenas! Muchisimas gracias por todos los comentarios. Da gusto recibir ayuda, tanta, tan buena y tan rapida! Creo que esta web es la excepcion de tanto como hay con en la red.

 

  Voy a intentar con el motor en caliente y voy a buscar un vaso de la medida aunque se ve bastante grande y no creo que lo tenga en mi juego de carraca, que medida puede ser? creo que tengo hasta 22.  Ahora estoy pensando que con la forma que tiene el bloque no me dejara meter el vaso demasiado, tiene como unos nervios si no recuerdo mal. 

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hace 9 horas, Calculin69 dijo:

Ya hace muchos años que paso de mecánicos chapuzas, sea en psa, o cual sea.

 

¿Y por qué sabes que el mecánico que te comento era un chapuzas? ;)

 

El chaval era amigo mío, y precisamente lo hacían de esa manera por ser el método para esos casos, aunque no el mejor (como ya comenté). Aún así, estamos dando posibles opciones.

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Hola de nuevo!, He conseguido soltarlo y cambiar el filtro con una llave de presión y en caliente. Pero ahora tengo un problema mayor, el coche no tira, le falta aceleración. Como se podria solucionar? Tambien me marca fallo de filtro de polucion despues de cambiarlo.......Peor imposible

 

 

Edited by Raultxo
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Hace una hora, Raultxo dijo:

Hola de nuevo!, He conseguido soltarlo y cambiar el filtro con una llave de presión y en caliente. Pero ahora tengo un problema mayor, el coche no tira, le falta aceleración. Como se podria solucionar? Tambien me marca fallo de filtro de polucion despues de cambiarlo.......Peor imposible

 

 

 

Hola, esto mejor en otro tema, que nada tiene que ver con soltar el filtro.

Busca algún tema que hable de esto y seguimos allí. Si no lo encuentras abre otro nuevo.

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hace 6 horas, admin dijo:

 

¿Y por qué sabes que el mecánico que te comento era un chapuzas? ;)

 

El chaval era amigo mío, y precisamente lo hacían de esa manera por ser el método para esos casos, aunque no el mejor (como ya comenté). Aún así, estamos dando posibles opciones.

No hombre. Yo no hablaba ni hablo de ninguno en concreto.

Solo digo que aquellos mecánicos que usan métodos rudimentarios, cuando tienen a su disposición todo tipo de herramientas (que yo no poseo), son unos chapuzas.

De todos modos, todo depende de como uno realice la operación. 

 

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  • 1 month later...
  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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