Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Perdida de potencia tras cambiar filtro gasoil y filtro aire


Recommended Posts

Hola, he buscado algo de información en el foro pero no veo algo muy relacionado.

 Esta mañana he cambiado el filtro del gasoil y el filtro de aire en mi  Peugeot 407 sw 1.6. 136 cv

 Primero me aparece chivato de filtro antipolucion, a primera vista todo esta bien conectado.

 Segundo y mas serio. Perdida de potencia, el coche se queda sin fuerza y no coge velocidad.

 No se si os a pasado a alguien....estoy bastante perdido. 

  Gracias de antemano. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista, hay alguna obstrucción en el sistema de aire.

Si fuese del filtro de combustible, te habría costado de arrancar, o verías perdidas por el alojamiento del filtro.

Desmonta de nuevo el filtro, y asegúrate de que está bien puesto.

EDITO:

No comentas nada del sistema antipolución, pero veo que en el otro post si lo haces.

Esta información es de vital importancia, porque lo cambia todo.

Mirate esto, porque aunque sea de otro coche, hay muchas similitudes.

 

Edited by jokameda
Link to comment
Share on other sites

Hola, todo repasado, he vuelto a colocar el viejo filtro de aire porque es algo mas alto para ver si era el problema y sigue dando el mismo fallo. Pensais que puede tener mas que ver con el filtro del aire que por el filtro del gasoil?

 ufffff, para una vez que me animo a meterle mano...

 Gracias chicos

Link to comment
Share on other sites

Si puedes pon fotos, a ver si vemos algo raro. Ya de digo, revisa bien a ver si hay algún conector suelto, ¿has quitado el caudalímetro para cambiar el filtro del aire? el filtro de gasoil lleva una junta de estanqueidad, échale un ojo a ver si esta bien colocada y no este pellizcada, ¿hay burbujas en los conductos de gasoil cirulando, con el motor arrancado?

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, Raultxo dijo:

Hola, todo repasado, he vuelto a colocar el viejo filtro de aire porque es algo mas alto para ver si era el problema y sigue dando el mismo fallo. Pensais que puede tener mas que ver con el filtro del aire que por el filtro del gasoil?

 ufffff, para una vez que me animo a meterle mano...

 Gracias chicos

 ¿Como?

¿Los filtros no son iguales?

Si el que le has puesto es más pequeño, te está pasando aire sin filtrar a a la cámara de combustión.

Si dices que antes no te daba fallos, creo que ahí lo tienes.

También es posible, que una vez la centralita ha registrado el fallo, tengas que hacer un reset al sistema.

Pruebe lo siguiente:

Pon el filtro viejo, y desconecta la batería toda la noche. A ver que pasa a la mañana siguiente.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas tardes! Vengo contento, he tenido un ratito a la tarde y como me indicabais los dos he repasado todo lo que he hecho. En principio todo bien colocado, el filtro de gasoil no parece perder, no he visto burbujas en el testigo, he aprovechado y he vuelto a poner el filtro del aire nuevo. Despues de esto seguia encendiendose el chivato de Antipolucion. No obstante he vuelto a salir a la autovia al lado de casa y por arte de magia ya parece que ha recuperado su comportamiento normal y no pierde fuerza, las revoluciones suben, y tiene buen repris. He parado un momento el motor, he vuelto a arrancar y otra vez por arte de magia se ha apagado el testigo de antipolucion.

 Ahora mismo y sorprendentemente el coche esta funcionando bien, aunque no me quiero hacer muchas ilusiones, el miercoles que viene salgo de viaje en familia bastante lejos y no me gustaria que nos dejara tirados (mi mujer me mata) :blush:. Mañana por la mañana voy a probar de nuevo un trayecto mas largo por autopista para poder apretarle un poco mas y a ver si hay suerte.

  Me pregunto si estas cosas suelen pasar normalmente!  Saludos, mañana os cuento y si es necesario hare algunas fotografias.

Link to comment
Share on other sites

hace 40 minutos, jokameda dijo:

 ¿Como?

¿Los filtros no son iguales?

Si el que le has puesto es más pequeño, te está pasando aire sin filtrar a a la cámara de combustión.

Si dices que antes no te daba fallos, creo que ahí lo tienes.

También es posible, que una vez la centralita ha registrado el fallo, tengas que hacer un reset al sistema.

Pruebe lo siguiente:

Pon el filtro viejo, y desconecta la batería toda la noche. A ver que pasa a la mañana siguiente.

 Jokameda, asi es, el filtro nuevo tiene el mismo ancho y el mismo largo pero es algo mas estrecho (menos fondo), me dio el fallo nada mas cambiarlo. Despues volvi a poner el viejo y el fallo se mantuvo. Es posible que la centralita haya registrado el fallo y tenga que hacer un reset como dices?

El filtro lo compre en mister auto para mi modelo de coche.  Deberia colocar el viejo? hasta que encuentre uno igual? donde podria comprarlo?

http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-aire/peugeot-407-sw-6e-2-0-hdi-135-136cv_v18016_g8.html

 El que he comprado es el de mann filter.

Edited by Raultxo
Link to comment
Share on other sites

Pues mirando ahora el filtro, me estoy dando cuenta, que igual no tiene nada que ver.

Lo que yo entendí, es que quedaba corto, y dejaba pasar aire. Mil disculpas.

Aún así, cuando pediste el filtro, deberías haberlo pedido con el número de bastidor, así te aseguras que vale para tu coche.

Tampoco descarto que el fallo sea causado por este, ya que también pudiera ser, que fuera más tupido (denso, consistente, etc...), que no sea el adecuado para tu coche, y no deje pasar suficiente aire...

 

En cuanto a la marca, es indiferente, siempre y cuando sea específico para tu coche.

 

Y si, yo, lo que haria personalmente, es volver a colocar el viejo, si este te funcionaba bien, hasta comprobar a ciencia cierta si es ese el problema.

¿Tienes alguien cerca que te pueda hacer una diagnosis con diagbox/pp2000?

Link to comment
Share on other sites

hace 12 minutos, jokameda dijo:

 

¿Tienes alguien cerca que te pueda hacer una diagnosis con diagbox/pp2000?

 

Si tengo el taller donde me clavan cada vez que voy de manera ininterrumpida.....De cualquier forma si mañana me da algun fallo vuelvo a por el filtro viejo y el Lunes sin falta va al taller. Por cierto nada que perdonar, todo lo contrario,. Super agradecido con todos los que os mojais y perdeis vuestro tiempo aqui!. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Dudo que sea el filtro. Seguramente has dejado algo suelto, flojo, mal colocado. 

Revisa todo lo que has soltado, aflojado, desconectado, para hacer lo que has hecho en el motor, y si algo está mal, lo encontrarás.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Raultxo dijo:

 

Si tengo el taller donde me clavan cada vez que voy de manera ininterrumpida.....De cualquier forma si mañana me da algun fallo vuelvo a por el filtro viejo y el Lunes sin falta va al taller. Por cierto nada que perdonar, todo lo contrario,. Super agradecido con todos los que os mojais y perdeis vuestro tiempo aqui!. Gracias

Intenta primero lo que te dice @Calculin69, y antes de hacer la diagnosis, déjalo toda la noche con la batería desconectada, a ver si así se resetean los fallos..

Lo de la diagnosis, me refería a algún compañero del grupo, donde no te clavarán.

Porque me da en la nariz que no estamos cerca ¿no?

Edited by jokameda
Link to comment
Share on other sites

hace 22 horas, Raultxo dijo:

Hola, he buscado algo de información en el foro pero no veo algo muy relacionado.

 Esta mañana he cambiado el filtro del gasoil y el filtro de aire en mi  Peugeot 407 sw 1.6. 136 cv

 Primero me aparece chivato de filtro antipolucion, a primera vista todo esta bien conectado.

 Segundo y mas serio. Perdida de potencia, el coche se queda sin fuerza y no coge velocidad.

 No se si os a pasado a alguien....estoy bastante perdido. 

  Gracias de antemano. Saludos

vamos por partes lo que te pone de filtro antipolucion es porque a la hora de manipular las cosas de tu coche al cambiar los filtros has dejado algo mal puesto algun conector eléctrico o tubo ,etc ,hacer diagnosis para ver posible fallo y borran

Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, Calculin69 dijo:

Dudo que sea el filtro. Seguramente has dejado algo suelto, flojo, mal colocado. 

Revisa todo lo que has soltado, aflojado, desconectado, para hacer lo que has hecho en el motor, y si algo está mal, lo encontrarás.

 

Revisa esto como te dice @Calculin69 y cuéntanos.

Tiene toda la pinta de que algo ha quedado mal. Revisa conectores, si están bien conectados o si se le ha pelado o soltado algún cable al manipularlos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias. Os cuento.

 Esta mañana el coche no arrancaba y he tenido que tirar abundantemente de contacto hasta arrancarlo, he comprobado que tiene una pequeña fuga por la junta.

 El tema del filtro de aire. Como me dijisteis puse el filtro antiguo y ha estado toda la noche con la bateria desconectada y ya no sale el chivato de antipolucion. 

 He vuelto a colocar el filtro de gasoil una vez mas, ya no le falta potencia. Aunque creo que aun tiene una pequeña fuga que no soy capaz de resolver.

 Lo peor.......Probando el coche en autovia de pronto he empezado a notar humo dentro del coche y olor a quemado que salia por la guantera del copiloto, He parado inmediatamente y he abierto el capo y no he visto de donde procedia. La cosa se ha parado y he tirado hasta casa sin mas humos. Quiero pensar que es restos de gasoil que se ha derramado por el interior y al calentarse ha empezado a quemarse. Vamos que todavia tengo el susto en el cuerpo. Mañana voy a llevarlo a Citroen en Pamplona para que le echen un vistazo.....

 

 

 Jokameda vivo en Pamplona....no se si alguien del foro es de aqui. 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, JaweB dijo:

Puede que tengas aire en la rampa de inyección. En los gasolina puedes abrir sin problemas el purgador, pero en un diésel, con tanta presión en la rampa... no se....

Y eso podría tener que ver con el humo? Ahora le he cogido hasta miedo. 

Link to comment
Share on other sites

¿Te dejaste algo desconectado, que hayas conectado esta mañana, que podamos relacionar con el tema antipolución?

 

Lo del humo, no te lo puedo asegurar, pero si el coche ahora ya va bien, (no le falta potencia) seguramente sea lo que tu dices, que sean restos de gasoil del cambio de filtro, que haya caido  cerca de los colectores...

 

Lo de la perdida de gasolil, intenta subir una foto, a ver si la localizamos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 21 minutos, jokameda dijo:

 Tampoco sería la primera vez

Que va! el humo y el olor como a plastico o algo asi quemado seguro, he visto como entraba por la guantera del copiloto y he parado a toda leche.

 Lo del sistema antipolucion, casi al 100% era que el filtro de aire nuevo tiene menos fondo que el antiguo y en cuanto he vuelto a poner el antiguo y he desconectado la bateria para resetear la centralita ha desaparecido el chivato.  

Link to comment
Share on other sites

Fallo antipolución por ser el filtro más delgado? Primera que se.

Comprueba todo, o llévalo al taller, porque sigo insistiendo en que te has dejado algo suelto. Y si hay gasoil por ahi, o la junta mal puesta del filtro, o algún racor, etc, etc.

Link to comment
Share on other sites

 

El 9/4/2017 a las 18:56, Calculin69 dijo:

Fallo antipolución por ser el filtro más delgado? Primera que se.

Comprueba todo, o llévalo al taller, porque sigo insistiendo en que te has dejado algo suelto. Y si hay gasoil por ahi, o la junta mal puesta del filtro, o algún racor, etc, etc.

He comprobado todo, creo que el sobradero por la parte de abajo en la ultima foto podría perder algo aunque esta cerrado a tope. Si veis restos Dr gasoil son de lo que he manchado esta mañana. A ver si veis algo extraño. Con el motor en marcha parece que circula alguna burbuja por el testigo.

IMG_20170409_185453.jpg

IMG_20170409_185531.jpg

IMG_20170409_185758.jpg

IMG_20170409_185808.jpg

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, Calculin69 dijo:

Revisa esa gota de gasoil en la última foto. 

Una vez cambiado el filtro, purgado el cartucho, y todo apretado, no debe perder.

 

Si, ya comentaba que quiza pierda una gota ahi. Pero esta bien apretada. Mañana va al taller y ya os contare que me dicen. Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 
       
      Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.
       
      Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.
       
      Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 
       
      Muchas gracias ,un saludo 
      • 2 replies
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
×
×
  • Create New...