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[Brico]. Limpieza colector metálico de admisión en el motor 2.1 td XUD para Peugeot 605 y Citroën XM


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Necesitamos:

- Colector de admisión metálico.

- Garrafa grande cortada por la mitad, para dejarla como recipiente o cuenco.

- Desinfectante ZOTAL, también vale para limpiar carburadores en este ámbito.

- Trapos.

- Destornillador plano.

 

Desmontamos el colector de admisión del motor, le quitamos las juntas/gomas negras que lo unen a los colectores de admisión principales, estas juntas resudan aceite con el tiempo y se deforman, convienen sustituirlas y limpiarlas con un trapo de vez en cuando. Salen con la mano. El tapón pequeño lo sacamos apalancando con un destornillador plano.

 

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Antes de esto intenté limpiarlo con un trapo rodeando a un destornillador grande plano, metiéndolo por los orificios del colector, le dí desengrasante tipo KH7, espuma para limpiar hornos de las cocinas... para quitar la carbonilla más dura. Seguido de una limpieza con manguera a presión sin demasiado éxito con el resultado.

 

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Como el colector no quedó muy allá. Era de desguace. Me recomendaron usar un bote de desinfectante para animales llamado ZOTAL.

 

Este producto, se mezcla con agua corriente y sumergimos el colector en un recipiente con esta mezcla durante un día, En mi caso como el recipiente no era muy grande, no cubría todo el volumen que ocupa el colector. Por eso lo deje dos días, vuelta y vuelta (sumergido por delante y después por detrás).

 

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Después de dos días (si no queda muy limpio lo dejamos mas tiempo, en que consideramos oportuno), sacamos el colector y lo secamos bien. Si disponemos de un compresor, mejor aún, lo soplamos con aire comprimido por fuera y por dentro con todos los orificios. Sino lo dejamos secar al sol.

 

Y estos fueron los resultados.

 

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Este colector de admisión es para el motor 2.1 td (XUD11) y creo que se montó en origen en el peugeot 605 y Citroen XM, no en todos los que salieron, mas adelante los cambiaron por los de plástico, más ligeros. Se puede instalar en el Peugeot 406, 605, 806, Citroën Xantia, XM, Evasion, Lancia Zeta y Fiat Ulysse, con la motorización 2.1 td.

 

Lo montamos en un Peugeot 406 fase 1 2.1td. Tuvimos que cortar un trozo de tornillo de los dos tornillos hexagonales de cabeza 10 mm que lleva el colector en su parte superior con la radial; porque este rozaba en un tubo de alta presión o racor de inyección que va hacia cada inyector. El inconveniente es que roza un poco con la carcasa/soporte/vasija del filtro de gasoil.

 

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  • 2 years later...

También se puede aprovechar el desmontaje del colector de admisión para el cambio de las gomas redondas del colector que con el tiempo se ponen duras, se rajan y pierden aceite de motor por esa zona.

 

 

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https://www.ebay.es/itm/4X-Intake-Manifold-Sleeves-Citroen-Xantia-XM-Evasion-Peugeot-406-605-806-2-1-TD-/291274990634

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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
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      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
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    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
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      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
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      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
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      - Desempañado está activo.
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      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
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      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
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