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[Brico]. Limpieza colector metálico de admisión en el motor 2.1 td XUD para Peugeot 605 y Citroën XM


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Necesitamos:

- Colector de admisión metálico.

- Garrafa grande cortada por la mitad, para dejarla como recipiente o cuenco.

- Desinfectante ZOTAL, también vale para limpiar carburadores en este ámbito.

- Trapos.

- Destornillador plano.

 

Desmontamos el colector de admisión del motor, le quitamos las juntas/gomas negras que lo unen a los colectores de admisión principales, estas juntas resudan aceite con el tiempo y se deforman, convienen sustituirlas y limpiarlas con un trapo de vez en cuando. Salen con la mano. El tapón pequeño lo sacamos apalancando con un destornillador plano.

 

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Antes de esto intenté limpiarlo con un trapo rodeando a un destornillador grande plano, metiéndolo por los orificios del colector, le dí desengrasante tipo KH7, espuma para limpiar hornos de las cocinas... para quitar la carbonilla más dura. Seguido de una limpieza con manguera a presión sin demasiado éxito con el resultado.

 

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Como el colector no quedó muy allá. Era de desguace. Me recomendaron usar un bote de desinfectante para animales llamado ZOTAL.

 

Este producto, se mezcla con agua corriente y sumergimos el colector en un recipiente con esta mezcla durante un día, En mi caso como el recipiente no era muy grande, no cubría todo el volumen que ocupa el colector. Por eso lo deje dos días, vuelta y vuelta (sumergido por delante y después por detrás).

 

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Después de dos días (si no queda muy limpio lo dejamos mas tiempo, en que consideramos oportuno), sacamos el colector y lo secamos bien. Si disponemos de un compresor, mejor aún, lo soplamos con aire comprimido por fuera y por dentro con todos los orificios. Sino lo dejamos secar al sol.

 

Y estos fueron los resultados.

 

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Este colector de admisión es para el motor 2.1 td (XUD11) y creo que se montó en origen en el peugeot 605 y Citroen XM, no en todos los que salieron, mas adelante los cambiaron por los de plástico, más ligeros. Se puede instalar en el Peugeot 406, 605, 806, Citroën Xantia, XM, Evasion, Lancia Zeta y Fiat Ulysse, con la motorización 2.1 td.

 

Lo montamos en un Peugeot 406 fase 1 2.1td. Tuvimos que cortar un trozo de tornillo de los dos tornillos hexagonales de cabeza 10 mm que lleva el colector en su parte superior con la radial; porque este rozaba en un tubo de alta presión o racor de inyección que va hacia cada inyector. El inconveniente es que roza un poco con la carcasa/soporte/vasija del filtro de gasoil.

 

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  • 2 years later...

También se puede aprovechar el desmontaje del colector de admisión para el cambio de las gomas redondas del colector que con el tiempo se ponen duras, se rajan y pierden aceite de motor por esa zona.

 

 

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https://www.ebay.es/itm/4X-Intake-Manifold-Sleeves-Citroen-Xantia-XM-Evasion-Peugeot-406-605-806-2-1-TD-/291274990634

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
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      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
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      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
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      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
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      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
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      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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